Comparativa de los mejores móviles del MWC

Javier Elío el 24/02/2016 a las 12:35

Comparativa-MWC

Las cartas ya están sobre la mesa. Salvo sorpresa, ya conocemos las cuatro bestias que se han presentado en este MWC. Samsung ha mostrado su nuevo Samsung Galaxy S7 con su variante Edge, LG su G5, Xiaomi su Mi5 y Sony sorprendió a todos con su Xperia X Performance, que sustituirá a la gama Z.

Mientras que Samsung ha apostado por ahondar en la linea que marcó son sus Samsung Galaxy S6, mejorando la cámara aún más y recuperando algunas especificaciones que se perdieron con respecto al S5, como la microSD o la resistencia al agua. Xiaomi ha apostado por lanzar un terminal con las especificaciones más punteras y con un diseño cuidadísimo, pero a un precio que no obligue a hipotecar un riñón y parte del páncreas (a falta de conocer el final en Europa, debería rondar los 375€ en el modelo de 128GB).

Los mejores móviles del MWC

Sony no ofreció grandes detalles sobre su nuevo terminal de gama alta -también es el que más tardará en llegar al mercado, en verano-. Por su parte, LG ha sido la empresa que más ha arriesgado con su nuevo tope de gama, apostando por un diseño pseudomodular que, además, permite extraer la batería.

LG G5 vs Samsung Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5 vs Sony Xperia X

 Samsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 EdgeLG G5Xiaomi Mi5Sony Xperia X Performance
Pantalla5,1" QHD5.5" QHD con doble curva5.3" QHD5,15" FHD5" FullHD
Panel tipoSuperAMOLEDSuperAMOLEDIPSIPSIPS
ProcesadorExynos 8890Exynos 8890Snapdragon 820Snapdragon 820Snapdragon 820
Procesador gráficoMali-T880 / Adreno 530Mali-T880 / Adreno 530Adreno 530Adreno 530Adreno 530
RAM4GB LPDDR44GB LPDDR44GB LPDDR43/4GB3GB
Batería3000 mAh3600 mAh2.800 mAh (extraíble)3.000 mAh2.700 mAh
Almacenamiento32 + microSD32 + microSD32GB + microSD32/64/128 GB 32GH/64GB
microSDNo
Cámaras12.2MP - 8MP12.2MP - 8MPFrontal doble16MP y 8MP - Trasera: 8MP16MP-4MP23 MP- 13MP
Android6.0 + TouchWiz6.0 + TouchWiz6.0 + Optimus UX6.0+ MiUI 76.0+ Xperia UI
Tamaño (mm)142.4 x 69.6 x 7.9mm150.9 x 72.6 x 7.7mm149,4 x 73,9 x 7,7 mm144,55 mm x 69,2mm x 7,25mm144.8 x 71.1 x 8,7mm, 164.4 g
Peso (gramos)152157159129164.4
Conectividad3G + 4G LTE3G + 4G LTE3G + 4G LTE3G+4G LTE3G+LTE Cat9
Resistencia Agua/PolvoSí (IP68)Sí (IP68)NoNoSí (IP68)

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con una batalla muy igualada. El ganador probablemente lo determine quién ha hecho mejor trabajo con sus procesadores. Si Samsung sigue el gran camino que vimos el año pasado con sus Exynos o si Qualcomm se ha recuperado de los problemas que dio su 810 y su nueva criatura está a la altura de lo que habíamos visto a la compañía.

Unas especificaciones muy igualadas

Samsung-galaxy-s7-edge-23

Con unas especificaciones muy igualadas, en el Xiaomi Mi5 echamos en falta la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante microSD, cosa que permiten todos sus rivales en esta comparativa. Sony y Xiaomi han apostado por mantenerse en unos contenidos 1080p de resolución de pantalla, frente al QHD por el que han apostado sus rivales. Aunque eso les puede dar una ligera desventaja en lo que al panel se refiere, es cierto que debería tener un efecto muy positivo sobre la autonomía.

Precisamente la autonomía fue uno de los puntos flojos del Samsung Galaxy S6. Los coreanos parecen haber solucionado este aspecto aumentando el tamaño de sus baterías, especialmente en su versión Edge, que monta la más grande del grupo con una de 3.600 mAh. El Xperia Performance cuenta la más pequeña, pero Sony ha demostrado saber gestionar muy bien este aspecto. Su pantalla FullHD le da una ligera ventaja y cuenta con la tecnología Qnovo que aumentará su autonomía.

Cámara

Xperia XP_7

La cámara se está convirtiendo en uno de los aspectos decisivos para comprar un smartphone para muchos usuarios, y todos los terminales de esta comparativa parecen haber hecho un muy buen trabajo en este sentido. Samsung, LG y Sony ya lograron algunas de las mejores cámaras de la anterior generación, y Xiaomi parece que no les va a la zaga en este sentido por lo mostrado en su presentación.

Sony sigue apostando por tener un sensor con la resolución más grande -hasta 23MP-, pero eso hace tiempo que se demostró que no es lo más importante en este aspecto. Hasta que no probemos nosotros mismos los terminales será difícil saber cual de ellos es mejor, pero promete ser una batalla igualada que decidirán los pequeños detalles.

LG G5, el terminal más arriesgado

LG-G5-r-modular-01

En un marco en el que innovar es cada vez más difícil, LG ha dado un paso al frente con un terminal pseudomodular que no sólo te permitirá extraer la batería, sino también acoplar distintos módulos que te permitirán dotar a tu terminal de distintas características, como por ejemplo mejores altavoces. Quizá no es el teléfono modular que todos soñamos -para eso deberemos esperar a Project Ara- pero es un pequeño paso hacia él.

Te puede interesar
  • Juan Plp

    en el lg g5…”Frontal doble16MP y 8MP – Trasera: 8MP” Será al revés…

    • r3p313

      Lg este año quiere luchar por la cámara delantera en la trasera ya esta perdido :D

      • TUFF GONG

        ¿Te pareció mala la del G4? Me parece que LG tiene bastante que decir, esperemos a los análisis.

        • r3p313

          Ese capítulo ya esta pasado , estamos en 2016 :D

          • TUFF GONG

            Jobar xD Es buen competidor el G4 en ese campo, a mí me gustó mucho en general el terminal.

      • Álvaro Gallardo

        No creo, a mi me intriga el G4 justamente porque el modo manual de la trasera es exquisito. El del s6 y s7 igual

        • r3p313

          El G4 tiene la mejor cámara del 2015 :D muy cerca del S6 pero tiene la mejor, es normal

          • robertoccu

            Y lo mismo dicen de las del S6 y Z5… Sin ir de malas pero, ¿donde has visto eso? Solo por saber si ciertamente lo es.

          • r3p313

            Tiene el premio EISA a la mejor cámara de un móvil en 2015 y vamos ya con la mejora de 6.0 en los s6 la cosa esta igualada , pero en vídeo el s6 es superior, pero el premio lo tiene LG.

      • Juan Plp

        Pues tiene bastante mejor pinta que la del s7…

        • r3p313

          jajajajajaja

    • Álvaro Gallardo

      Casi con certeza al revéz. Las dos cámaras traseras de 16 y 8 mp y la delantera sólo de 8 mp.

  • Danny

    Cuando haya precio oficial de todos y se pueda añadir el dato a la tabla, se podrá valorar mejor. Porque por números son muy similares.

    • Daniel Suárez

      A priori Xiaomi se los come a todos, porque la diferencia es de unos 200-300 euracos.

    • Sygurd

      Precios en el pais creo yo, porque Xiaomi en su origen seria claro ganador pero ya traerlo a cada pais (garantias, impuestos y demás) es otro cantar. Por lo menos en mi país (Colombia) no he visto el primero.

  • Pablo

    En el G5 os habéis equivocado, no tiene pantalla OLED, es IPS.

  • Yo

    En todos pone “Android 6.0 + capa del fabricante”, menos en el Sony. Si eso es cierto, que no lleva capa (cosa que dudo), para mí ya hay un claro vencedor.

    • Pablo

      Obviamente lleva Xperia UI, pero se han equivocado, hay muchos datos mal en la tabla.

    • Humbert von Gikkingen

      Sony ya lleva un tiempo con una capa de personalización absolutamente mínima. Se reduce a unas pocas aplicaciones como su galería y su aplicación de música, un par de widgets propios, algunos fondos de pantalla y melodías y cambios mínimos en la interfaz.
      Sin ser Android puro, es realmente una buena aproximación.

  • leo

    Por original y atrevido además de estar muy bien equipado el G5 gana, aunque no me gusta que su pantalla baje a 5,3″ y tenga el margen superior de la pantalla negro tan ancho,.. eso hace que tenga el mismo tamaño que el G4 sin llegar a tener 5,5″,.. pero puede ser lógico por el tema de ser modular y que han debido de organizar el interior de una manera para situar el procesador y todo lo demás,.. pero a pesar de eso llega a un mejor grosor general que el G4, 7,7 mm le hace bastante delgado, aunque la curva trasera del G4 le hacía tener por los laterales sólo 4 mm,… digamos que la forma curvada del G4 me gusta más, creo que es más ergonómico pero al hacerlo de metal… tiene que ser recto el cuerpo, no hay otra.
    De todas formas el mérito de LG al hacer un móvil de metal y con batería extraíble es de premio.
    Y el S7 Edge de 5,5″ me gusta mucho, pero es una pena que aunque recupera la microSD no consiga Samsung una manera de poder extraerle la batería como LG hace al G5,.. pero bueno, no se puede ser perfecto…

    • Marco

      Te faltó decir que el LG es feo de narices jajaja

      • leo

        El LG G5 no es feo, pero me gusta más el G4 con su curvatura en la pantalla y la trasera curvada de piel. Por mucho que critiquen ésa piel a mi me parece con su curvatura el móvil que mejor queda en la mano de TODOS, pero vamos, el que no lo pruebe no sabe lo que se pierde.
        No hay en el mercado un móvil que se coja mejor que el G4.
        Y el G5 va a contentar a nuevos usuarios que no les convenció el G4, como yo lo tengo y estoy muy contento, está claro que no pienso cambiar hasta que no salga algo mucho mejor, y de momento no hay nada de esta feria de BCN que eclipse del todo lo que el LG G4 tiene y al precio que está que realmente es lo más destacable.
        Así que.. el G5 no es feo, pero yo no bajo a 5,3″ de pantalla con el mismo tamaño del G4 con 5,5″,..porque no sé no te has dado cuenta, pero el G5 por su condición modular sacrifica el ratio tamaño-pantalla bastante, no por eso es feo, es diferente a los demás.

        • Marco

          Si, si es feo, muchos ya lo vieron y todos dijeron, lo que tu dices.. esta mejor el G4 o si me apuras incluso el G3.. evidentemente este año no será LG la que haga el “móvil más bonito” será alguien mas, pero tio, feo si es, lo modular… yo le agregaría que parece un móvil hecho por Lego!!! Con piezas que poner y sacar !! Jajaja y la parte de atrás parece que tiene un gran parche negro, sabes que pienso? Que ya encontramos donde está la gran franja negra de los HTC M7, M8 y demás… se la pegaron a este nuevo LG G5 atrás !!

          • Bon

            Al final, la mayoría tapará el tlf con una funda y adiós diseño.

          • leo

            Tanto como feo no es, feos son los Sony, no exageres. Desde luego el que sí es más bonito que el G5 sin tener tanto potencial es el Alcatel IDOL 4S, y el S7 Edge.. es el más bonito de todos, pero OJO, porque se observa muy claro que están bastante optimizados los marcos de la pantalla, no solo los laterales con su pantalla curvada también el superior y el inferior que en el S7 para su tamaño que es inferiores incluso mayor. El S7 normal no me gusta y sólo la redondez que le han puesto atrás y meter la joroba de la cámara no es suficiente para decir que es un diseño resuelto, no es atractivo e incluso el G5 me gusta más que él, pero el S7 Edge es mucho más bonito que el S7 normal a kilos y sí, también es más bonito que e G5, sí. Pero no exageres con que si el G5 es feo porque no lo es, además es un poco más delgado incuso que el S7,.. así que espera a verlo en persona y seguro que no te resultará tan feo.

    • Bon

      Aunque, como te pasa a ti, tampoco me entusiasma el diseño anguloso de Sony, no lo considero execrable por ello. Si todos los terminales fueran redondeados, no habría para todos los gustos, ¿no crees?
      Por otro lado, prescindir de la microSD no creo que sea un adelanto, pero no es trauma. En mi caso me vi obligado a abandonarla en un cajón (32GB de clase 10) y, me adapté sin más problemas. Lo normal es que tengas wifi en tu casa, en el trabajo…

      • leo

        A ver,… una marca crea un móvil para todos, no a medida de lo que le gusta una parte del publico, así que de nada me vale que a ti te venga un modelo determinado como la marca lo quiere sacar, con alguna carencia que a ti te dé igual a otros no les parece bien, así que una marca lo que tiene que hacer es pensar en todo tipo de usuario,.. si no, pues está claro que no lo comprará quien le parezca que no cumple sus expectativas, luego que no se extrañen de que la venta no fuera la esperada.
        Así que si los S6 no se vendieron tanto como esperaban, no es porque le falta ser más bonito (que lo es) es porque muchos usuarios como yo de Samsung al ver que no tiene microsd se han ido a otra marca, mi caso.. irme a LG lógicamente.
        Ni trauma ni nada, esto es crítica pura y dura a la marca que se lo merece y punto.

      • leo

        Y los Sony no es que tengan que marcar la diferencia y no ser más redondeados,.. es que Sony no cambia el diseño por sus cojones y ya está; podían seguir con un diseño angular pero coño!, evidentemente es más de lo mismo,.. o es que no lo ves?

  • Adrian Martinez Buitrago

    S7 y S7 Edge los mejores.

    • Bon

      Claro. Por supuesto. Estoy de acuerdo con tu razonamiento; has arrojado luz sobre cualquier duda que cualquier posible comprador pudiera tener.

  • pablo

    Muy igualado, los que marquen la diferencia vendran despues del verano.

  • Alejandro Lorenzo gomez

    Me quedo con el mi5

  • alfreduran

    Hola! Debo reconocer que el nuevo SGS7 si se ve muy bonito y su interfaz minimalista es provocativa, con respecto al LG G5, no me gusta su parte trasera, la interfaz se sigue viendo algo sosa, pero se le reconoce lo innovadores que son con respecto a los módulos que trae, Sony con su nueva gama X, el diseño es casi el mismo del Z, no veo diferencias significativas y por último, el Mi5 de Xiaomi, es un teléfono que tiene una buena batería, con un hardware puntero como lo poseen los anteriores y lo que mas fascina de ellos es el precio que es la súper ventaja con respecto a los otros fabricantes mencionados aquí. Saludos!

  • caroprecioso

    Hace unos días hechabas tierra al Xperia X Performance ubicándolo inclusive como una gama media Alta y alababas al G5, es innovador y lo que quieras pero con esa batería no llegas ni a media jornada tomando en cuenta que su hadware exige más.
    Me parece que este año nuevamente será el de Samsung salvo que en noviembre la Manzana saque algo realmente sorprendente.

    • Carlos Prieto Medallas

      El Xperia X se ve más de lo mismo, y te aseguro que aunque no me incluyan 4gb de RAM me lo venderán como si trajera, mejor que sobre a que falte, por eso es la crítica a Sony no porque lo necesite.

  • cdani

    Me gusta mucho el Lg G5 y sus posibilidades, aunque sí veo más estilizado el s6, el xiaomi está bien, pero Sony es lo mismo con distinto nombre, con ese nuevo nombre también el diseño hubiera cambiado algo, No le veo nada especial a mi parecer.

  • robertoccu

    Me encantó el S6, aunque a decir verdad el año pasado destacó bastante sobre el resto y como usuario del S6 Edge se que el S7, siendo un S6 con mejor diseño, microSD, mayor batería, mayor RAM y resistencia al agua es un gran gran teléfono. Solo espero que Samsung no vuelva a dar pasos hacia atrás, si siguen a partir del S7 tienen ya una base muy buena aunque el diseño deberán cambiarlo en el S8 o S9 para no cansar a la gente (aunque yo me compraría un S8 o S9 con las mismas lineas de diseño porque me gustan).

    El G5 también me ha parecido un gran teléfono, del que echo en falta la pantalla OLED. No he sido usuario de siempre de estas pantallas, pero desde que tengo el LG G Watch R con pantalla OLED he visto las buenas pantallas que hace LG en este aspecto y las buenas que son las pantallas OLED, por ello una condición para mi era un OLED/AMOLED. Su batería es algo baja, pero ampliable e intercambiable así que, al igual que el problema de la baja batería del S6 lo he solucionado con una powerbank y estoy contento, con el G5 habría que llevarse una batería de repuesto, algo más rápido además. La idea de los módulos me encanta y espero que salgan bastantes y la mejoren, pues es algo así como “hemos sacado esto, pero le falta X, pues se lo ponemos después con un módulo” o “al g5 le falta X, pues alguien hace un módulo de ello”. En cambio es un riesgo puesto que no se sabe si fabricantes se animarán con los módulos o LG se quedará sola.

    Cada vez me gusta más Xiaomi, pero prefiero fijarme más en ella cuando se expanda a todo el mundo. El Xiaomi Mi5 tiene unas características muy buenas e incluso igualando al G5 y quedándose cerca del S7 (eso ya según que rendimiento tenga el Exynos, se supone que mejor que el 820). En la presentación, su estabilizador y demás tenía muy buena pinta.

    En cuanto a Sony… ay Sony… has hecho un Z5+ otra vez (como el Z4 que fue al final Z3+)… Me gusta que venga con poca capa, pero no se si también por ello trae pocas funciones extras de Android Puro que es algo bueno de los fabricantes. Me gustaría ver como rinde su cámara, pero igual se queda como un buen gama alta, pero no tan alto como el resto de los presentados.

  • Ruben Santacatalina

    Ha faltado mostrar el precio de los terminales, en los cuales ya sabemos que hay un claro ganador.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €