Habrá más cambios en Twitter: tras el timeline, le toca el turno a las conversaciones y menciones

Michael Mcloughlin el 11/02/2016 a las 10:06

twitter

Twitter está mudando la piel. Se encuentra estancado en la misión de hacer crecer sus usuarios y busca dar con la tecla que vuelva a engrosar las filas de la parroquia de personas que le llevaron a ser la segunda red social del mundo, solo por detrás de Facebook. En las últimas semanas hemos asistido a varias metamorfosis en el nido del jilguero más conocido de internet y parece que se avecinan nuevos cambios.

Así, de esta manera, al nuevo límite de 10.000 caracteres que se pondrá en marcha próximamente o el reordenamiento del timeline anunciado ayer, ahora vienen cambios que afectarán a las conversaciones en Twitter.  

Los cambios en Twitter que se avecinan

Y es que parece ser que en el seno de la compañía han comprendido que hay aspectos que pueden ser difíciles de controlar tanto para usuarios nóveles y algo más veteranos. Una cambios que afectarán directamente a las menciones y las normas de la @ y de la .@.

“Tenemos algunas reglas muy extrañas alrededor de las conversaciones y en torno a las respuestas”, escribe el CEO Jack Dorsey en el informe que acompaña al reporte de ganancias haciendo referencia al formato de la @ y el punto en las ocasiones que hay que utilizarlo.

twitter eal

Aunque no se dan muchos detalles, se hace referencia al momento en el que se agolpan las respuestas en conversaciones con varias personas, que hace al final que sea imposible transmitir una idea o un pensamiento completo en ese tuit. La solución, por ejemplo, es que las menciones no contabilizasen en el número de caracteres del tuit.

Las menciones: otro campo a reformar

twitter-fin

El otro caso que es especialmente significativo es cuando una mención está puesta al principio del tuit. Si no está con punto previo, se considera que es una respuesta y solo lo pueden ver los implicados y las seguidores de ambas cuentas. Algo que puede resultar confuso para un usuario novel.

El enésimo cambio de Twitter, como os decimos, vendría condicionado por la situación actual: en el último trimestre de 2015, el crecimiento de usuarios fue casi plano y la actividad se vio resentidad.

¿Creéis que Twitter conseguirá hacer un funcionamiento más atractivo para los nuevos usuarios?

Te puede interesar
  • Dunk

    ¿Por qué no escuchan a sus usuarios? ¿Tan difícil es añadir la opción de poder editar nuestros tweets?

    • No estoy del todo de acuerdo con eso. Imagínate cuando los políticos hacen algo mal en Twitter. Podrían editarlo y no quedarían pruebas del delito. (Te digo políticos por poner un ejemplo, pero me vale cualquier otro).

      Otro caso sería que permitieran editar los tuits, pero dejando una señal de que el tuit ha sido editado y que se pudiera ver el historial de edición. No creo que se deba perder esa característica de transparencia.

      • Mattingly, esas patillas

        La edición debería ser temporal. La mayoría de las veces que quieres editar algo es por una falta de ortografía.

  • Ijrj

    Sin decirles mentira he esperado 4 años a que implementen la función de no contabilizar las menciones de los usuarios en el número de caracteres que se va a hacer en los tweets, ya que hay usuarios con username largos y se nos queda corto el texto por 1 o 2 caracteres y es tedioso volver a hacer un tweet o ver que palabra sacrificar para ser claro con lo que decimos. por eso es útil aunque la función llegue tarde me alegra que este en camino, la estaba esperando.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €