¿Estará la batería del Samsung Galaxy S7 a la altura?

Samsung-Galaxy-S6-Edge-+-3

ACTUALIZACIÓN: Después de mirar de cerca el tweet de Eldar Murtazin nos asalta la duda sobre si realmente se refiere al próximo Galaxy S7 (que sí tiene entre manos). Sus distintas reviews acerca del Galaxy A3 o A5 no coinciden con esa captura, pero realmente no podemos asegurar que esas imágenes se correspondan con el nuevo flagship de Samsung. 

Pedimos disculpas por la información. Nos gustaría eso sí aprovechar este artículo para debatir sobre la batería del Samsung Galaxy S7 y si realmente estará a la altura. La del S6 no nos dejó muy satisfechos y todos los ojos este año están puestos en este aspecto.

El Samsung Galaxy S7 está en boca de todos a estas alturas, no os estamos contando nada nuevo con esto: sabemos las funciones que tendrá la curva de la versión Edge, sabemos las especificaciones de ambos dispositivos, sabemos las curvas que tendrá su contorno… a estas alturas sólo nos queda saber cuándo llegará a nuestras manos, y probar todo lo que tiene por nosotros mismos.

Bueno, hay algo que sí queremos saber cuanto antes, cuánto puede aguantar esa batería que llevará. A través de Eldar Murtazin, un famoso bloguero de origen ruso, ya nos hicimos eco de que la batería llegaría a ofrecer 17 horas de vídeo con el brillo al máximo, comparadas a las 13 horas del Galaxy S6 y las 15 horas del Note 5. A través de él otra vez, con un nuevo tweet, tenemos más detalles sobre esta batería.

Batería del Samsung Galaxy S7: 4 horas y media de pantalla

Como podéis ver en las capturas que os dejamos justo debajo, nos encontramos con 4 horas y media de pantalla con un uso “normal” en principio. Como reza el tweet, “la nueva generación de Samsung” aguanta bien los embistes en cuanto a batería se refiere: brillo al 75% en todo momento, conexión LTE siempre activada y dos tarjetas SIM funcionando al mismo tiempo. Lo de la versión con dos tarjetas SIM se quedará en mercados como el ruso, no llegará a todos.

samsung-galaxy-s7-bateria-estadisticas-ruso

Según Eldar, el futuro Samsung Galaxy S7 aguantará dos días de uso “normales”, aunque eso depende del tipo de usuario del que hablemos, y las aplicaciones abiertas en segundo plano. No tenemos muchos más detalles, el tweet no revela más, aunque nos imaginamos que Samsung integrará sus propios modos de ahorro de energía para alargar aún más esas cifras.

Para muchos, estas cifras de batería son suficientes para aguantar todo el día; para otros, no les dará ni para llegar a final del día. Cada usuario es un mundo, y las baterías siempre son una debilidad para los smartphones, ¿pero qué os parece a vosotros? ¿El Samsung Galaxy S7 aguanta vuestra jornada de confirmarse estas cifras?

Te puede interesar
  • Eduardo Ayala

    Pues muy lejos de lo que ya duran no están, un 10% más quizá, pero se agradece, supongo que en algo tendrá que ver el procesador, además que no se sabe si es la versión exynos o la Snapdragon (asumo que es la Exynos)

    • Irenicus

      El S7 tiene una batería un 15% mayor que el S6, el realmente interesante en batería será el S7 edge con sus impresionantes 3600 mAh.

  • daniel gatti

    El comun o el edge?

    Igual, el tema de las baterias es tan relativo… No es lo mismo para que alguien que utiliza Wifi a alguien LTE, o con google now o sin, con geolocalizacion o sin, brillo al maximo o al minimo, etc etc.

    Aunque los tamaños de baterias que se dijeron parecen interesantes. Ademas de el modo doze

    • robertoccu

      El Doze es un poco relativo. Puedes no usar el móvil para nada durante horas, pero si te estás moviendo o estas quieto sentado y lo llevas en el bolsillo, al detectar movimiento, no se activa.

      • daniel gatti

        Si, pero para la hora de dormir por lo menos.

        Aunque si, no creo que cambie mucho. Veremos que pasa con el S6 cuando actualize a 6.0

        • robertoccu

          Tengo la beta en mi S6 Edge, puede que mejore y Doze funciona, pero tampoco es una mejora milagrosa. La cosa del S7 es que tendrá bastantes más mAh.

  • Series y tenis

    17 horas de vídeo? No se lo cree ni el

    • Junko

      4 horas y media de pantalla…

  • Adrian Martinez Buitrago

    Harán 5 o 6 y ya lo llevan bien.

  • Jose Luis Rincon Amaya

    No creo que dure lo mismo que mi Huawei G play G735 esta batería y es la leche jajajajaj

  • Daniel

    No creo que eso sea una captura del s7… tiene las lineas de diseño de lollipop, no como la actualización a 6.0 del s6 y s6 edge.. me extraña mucho

  • arturotestarudo

    Lo que duran las baterias no deberian ser dados con cifras como “uso normal” sino deberia ser con cosas concretas como: Reproduciendo video con el brillo al maximo y sin ninguna tecnologia de ahorro de bateria activada.
    Esto último me parece especialmente importante porque es lamentable que te vendan unn movil con una potencia “X” y que lo primero que tengas que hacer para poder usarlo durante un dia sea caparlo a la mitad. Para eso vendeme directamente ese movil con la mitad de potencia y me ahorro el dinero…

  • Carlos

    4h30 pero en más de dos dias de uso… no está nda mal!!

  • FanGadget

    Esa captura es del A7, ya lo dijo por ahi adelante! no es el s7

  • Junko

    Tengo que cargarlo 3 veces al dia…
    Donde quedaron esas 17h de uso continuado y brillo maximo? Se convirtieron en 4h 20min de brillo al 70…

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €