Así funciona el nuevo estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5 de 4 ejes

Javier Elío el 24/02/2016 a las 11:49

Estabilizador 4 ejes

El estabilizador óptico de imagen del Xiaomi Mi5  es uno de los aspectos más sorprendentes del terminal, que cuenta con cuatro ejes en vez de los dos que suelen tener la mayoría de smartphones.

El estabilizador óptico es un elemento que ayuda a mejorar notablemente una fotografía o video, compensando cualquier movimiento del dispositivo mientras se captura o se graba. En el caso del estabilizador del Mi5, ha sido desarrollado por InvenSense que ha aumentado hasta cuatro los ejes en los que detecta el movimiento del terminal. La empresa publicita su producto como un estabilizador de seis ejes, mientras que Xiaomi lo deja en cuatro. En realidad es una simple cuestión de marketing, porque únicamente existen tres ejes en los que puedas mover tu smartphone.

Un estabilizador que actúa sobre la lente

Como la mayoría de estabilizadores ópticos de smartphones, este actúa directamente sobre la lente. En otro tipo de cámaras también hay estabilizadores que actúan sobre el sensor. Pero por motivos de tamaño, en telefonía se apuesta por la lente. Esto tiene un efecto notable no sólo en los videos, sino también en las fotografías, especialmente aquellas con poca luz y que requieren que el obturador se mantenga abierto durante más rato.

En este video en el que se muestra en acción comparándolo con el de un iPhone 6S y un S6+ deja claro su efecto.

El resultado es realmente espectacular, y se notará especialmente en fotografías cercanas, ya que permite capturar un mayor detalle. Durante la presentación del terminal, Hugo Barra ha recomendado a los usuarios que prueben a poner su Xiaomi Mi5 con la cámara activa frente a ellos y lo muevan. Al hacerlo se puede percibir el estabilizador haciendo su trabajo y moviendo la cámara.

Te puede interesar
  • Ruben

    Soy yo el único que ve la imagen de mi5 verde?

    • Kilek

      Tiene mal pillado el balance de blancos por lo visto

      Anda que lo podían haber ajustado para un video publicitario

      • Ruben

        Bueno pero visto de otro modo también parece que no esconden nada :)

  • Adrian Martinez Buitrago

    Que buena pinta tiene.

  • Alejandro Acuña

    Soy yo o este año EAL hizo contrato con Xiaomi?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €