Enhorabuena Google, los Android Wear sí actualizan rápido

Javier Elío el 18/02/2016 a las 19:35

Android-Wear-capas

Probablemente el mayor problema de Android sea la lentitud con la que muchos fabricantes tardan una vida en actualizar sus terminales, y muchos ni siquiera lo hacen. Un problema que aparentemente no ocurre con los wearables. Android Wear actualiza rápido.

La última versión, Android Wear 1.4 fue lanzada por Google el pasado 4 de febrero y apenas dos semanas después los LG G Watch LG G Watch R y los Watch Urbane ya han sido actualizados por el fabricante, a una velocidad nunca vista en los smartphones.

No sólo eso, sino que la OTA de la mayoría de terminales Android Wear ya están disponibles para todo el mundo: El Moto 360 de primera generación, el Samsung Galaxy Gear Live. Nosotros mismos hemos podido disfrutar de la actualización en el Moto 360 Sport. Mientras, el Huawei Watch, el Sony Smartwatch 3 y el Asus Zenwatch V2 se espera que la reciban pronto.

Por qué los Android Wear actualizan rápido

actualizan moto wear

Hay múltiples factores que pueden llevar a esta situación. Por un lado, el sistema operativo de un smartwatch es más ligero que el de un teléfono, por lo que su adaptación conlleva mucho menos trabajo. Además, la mayoría de fabricantes tienen un menos número de modelos Android Wear en el mercado, lo que también disminuye la tarea.

Google parece haber retenido, al menos por ahora, un mayor control sobre Android Wear que el que jamás tuvo sobre el Android standard y eso se traduce en unas actualizaciones que en los teléfonos no podemos soñar. Sin embargo esto también es posible porque en muchos casos los terminales actualizan, pero no añaden todas las novedades. Lo vimos con el soporte para WiFi que se añadió con la llegada de Lollipop 5.1.1, pero que apenas un puñado de smartwatches eran capaces de soportar.

Una nueva versión de Android Wear puede incluir novedades para el GPS o para el altavoz, pero si tu reloj no cuenta con estos elementos, por mucho que se actualice, no adquirirás las nuevas funciones, obviamente.

El crecimiento del mercado ¿un peligro?

Si el mercado del wearable crece gracias a las mejoras que ganen los dispositivos con la llegada de la sim virtual, si aumenta el número de fabricantes que adoptan Android Wear y cada uno de ellos lanza un mayor número de modelos, es posible que la situación se ponga tan fea como en Android, pero desde luego el despliegue de las actualizaciones es realmente esperanzador de cara al futuro.

La existencia de un Android Wear sin apenas fragmentación es algo que puede facilitar tremendamente la aparición de los smartwatch de bajo coste, y cuanto más accesible sea la tecnología, mejor para todo el mundo.

Te puede interesar
  • rubio 25

    Pues yo sigo esperando en mi Huawei Watch….

    • Y yo en mi Zenwatch, Todos los días le pico y nada XD

  • josee perea

    Me encanta material Design de Google y La Forma en como Esta Adoptada en esta página. Aun qué deberían mejorar mucho en la colocación de los anuncios tal vez al final de la página estaría bien y ese anuncio que ocupa parte de la pantalla en la página lo deberían de quitar si o si les digo esto en este comentario por que no tienen a donde comunicarse directamente con ustedes

    • rubio 25

      Tampoco estaba mal que pusieran el numero de comentarios que hay en cada articulo desde la pagina principal, sin tener que entrar en el, como estaba antes

    • Arquímedes Gutiérrez

      En donde esta el material design? Xq la verdad es que lo veo muy pero que muy poco

    • Si colocan los anuncios al final nadie los ve y nadie hace click entonces les bajan los ingresos. El problema es que abusan mucho con los anuncios porque por página aparecen 5 anuncios la mayoría grande además de que aparece siempre 2 noticias patrocinadas dentro de las relacionadas o de Omicrono. Con tantos anuncios les queda difícil saber donde los ponen por esos hasta en el medio del contenido los meten.

    • Dunk

      ¿Cuál material design?

  • Jesús Cuevas

    mi 360 se actualizó la semana pasada, muy rápidamente y sin ningún problema

  • Francho

    Esperando en mi G Watch… Esperemos que, como en anteriores actualizaciones, también mejore la fluidez.

    • Yo también lo espero en el G Watch. Al 360 primera generacion le llego la semana pasada

      • Francho

        Se está descargando ahora mismo la actualización. Parece que ha comenzado a las 12 el despliegue de la OTA. A ver qué tal!!

        • El G Watch estaba descargado entonces lo coloque a cargar pero imagino que hasta que no tenga un nivel alto de bateria no mirara nada de actualizaciones(espero que si empiece a actualizar)

          Aveces se ponen lentos tanto el G Watch como el Moto 360 aunque no se si es por tenerle un launcher, en realidad siempre es al interactuar con el launcher que se lagea y aveces no responde.

          • Francho

            Ahora que está cargando prueba a decirle tú que busque actualizaciones a ver si hay suerte.
            Si, el rendimiento es bastante aleatorio, a veces va fluido y a veces se atasca. Yo también tengo un launcher y a veces va lento y otras muy fluido.
            Espero que con la actualización mejore esto, el GWatch tiene potencia para rendir suavemente, tiene el mismo procesador que el moto G pero con menos tareas q desempeñar.

    • LuisN

      Yo tambien estoy esperando la actualizacion de mi G Watch

  • HexaBlast GD

    Por el momento no le veo ninguna utilidad a los smartwatches

    • Francho

      No es un gadget imprescindible ni mucho menos pero sí es útil. Para mí lo mejor es que me ha quitado la costumbre de sacar el móvil de vez en cuando para ver si te ha llegado algo cuando no lo tienes a la vista constantemente. Por ejemplo, vas por la calle y cada rato sacas el móvil y compruebas si tienes algo. Con el smartwatch te llega todo a la muñeca. Además de poder dar respuestas rápidas dictando sin tener q sacar el móvil, algo muy útil cuando llevas las manos ocupadas, vas cargado (maleta, etc) o agarrado en el bus por ejemplo, y no puedes usar las dos manos.
      Tienen que mejorar en funcionalidad y rendimiento, y y no creo que nunca sean imprescindibles, pero sí son útiles y lo serán más.
      (La duración de la batería para mí no es un problema, dura un día y medio y carga en unos 45 minutos, incluso usándolo como monitor de sueño lo puedes poner a cargar mientras vas a la ducha al levantarte y tienes todo el día de autonomía sobrada).

      • HexaBlast GD

        Me he expresado mal, utilidades tienen, pero no me parecen imprescindibles. No por ese precio, pero uno decente por 50$ me lo plantearía.

        • Saúl Andrés

          Pienso que el precio que tienen algunos es muy elevado para las funciones que hoy en día tienen y quizás por eso no te llamen la atención pero por 130 dólares te puedes encontrar un Moto 360, LG G Watch, Asus Zenwatch 2 o un Pebble Time y son perfectos para iniciarte en el mundo de los smartwatch, cuando logras hacerte con uno no puedes estar si el, pero claro, si no te gastas tanto porque si no pensarás que fue una pérdida de dinero.

          • HexaBlast GD

            Por el momento ni me lo planteo. A uruguay llega solo el Gear y está a 600$

  • Francho

    Descargando la OTA en LG G Watch :D

  • JAS

    En mi Moto 360 de primera generación llegó justo hace una semana, no soporta todas las característricas nuevas pero el sistema en general va más fluido y sobre todo, tiene un aumento notable en el rendimiento de la batería, parece que Doze para Android Wer funciona muy bien…

    • Victor Vazquez

      Que características soporta? Yo ando en espera para mi moto 360

  • Jaime Guzmán

    Sera porque no hacen nada? No necesitan aprobacion de la operadora? Y porque nadie quiere uno?

    • Max S.

      2 de tus 3 preguntas no tiene nada que ver con la velocidad de las actualizaciones, y la restante es de cajón. NEXT.

  • Mc Giver

    Tal como comentan por aquí, los Android Wear los actualiza Google DIRECTAMENTE. Sino capturad las URL de la OTA y veréis que son URL de Google. Por lo tanto este artículo no tiene sentido.

  • Miguel. a caldentey Sans

    ……. Yo tengo un LG G watch y no se a atualizodo

  • Yo

    Enhorabuena Google. Post enviado desde mi LG G Watch con Android Wear 1.3

    • Yo

      Me respondo a mí mismo.Y ahora me llega la actualización justo cuando no tengo batería suficiente para instalarla. Pues nada, a esperar que se cargue.

  • Omar

    Viendo la imagen de arriba me confirma que el unico smartwatch bonito es el 360, si no fuera por esa maldita franja sería perfecto.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €