12 cosas que tienes que dejar de hacer con tu smartphone

Javier Elío el 10/02/2016 a las 22:24

Smartphone-dont

Llevamos ya unos cuantos años con los smartphones en nuestros bolsillos y se han creado una serie de hábitos que deberíamos empezar a cambiar ya. Algunos son una tontería, otros realmente son molestos. 12 cosas que tienes que dejar de hacer con tu smartphone.

De algunos de estos hábitos ya se han dicho muchas cosas, algunas dramatizando mucho, como eso de que cuando quedamos con alguien ya no hablamos sino que estamos más pendientes del Whatsapp que de la otra persona. Otros se ha hablado menos pero son más reales si cabe.

Y su tipología es muy variada, aunque la mensajería instantánea es una de las grandes protagonistas

Mirar el Whatsapp cuando estás con alguien

Smartphone

Vale, no vamos a ser dramáticos ni exagerados. No es algo que pase muy habitualmente. No pasa nada si te llega un mensaje y miras la notificación a ver quién es o si es urgente. Tampoco pasa nada si lanzas una respuesta rápida, y si es urgente y no es tan rápido no pasa nada si te disculpas y contestas. Pero de vez en cuando encuentras esa persona que está todo el rato contestando a los mensajes, y las risas dejan ver que de trabajo no es. Y tú como un tontaina mirándole con ganas de estamparle la phablet más grande que encuentres en la cabeza.

Reclamar que te contesten por Whatsapp

Attention Whore

Directamente relacionada con la anterior, hay una subespecie de homínido que te escribe y si no le contestas en un espacio que él considera oportuno empieza a escribirte cosas tipo “eo” o “contesta”. La persona puede estar ocupada ¿sabes?. Esto, parece ser, es una práctica bastante habitual entre los machos de nuestra especie agregados a Whatsapp por hembras. Y ya que estamos, enviar una foto de vuestra cigala nada más agregarla tampoco es muy correcto.

Esperar a que la batería llegue a cero para cargar tu smartphone

Battery Dead

Allá por el pleistoceno era algo realmente recomendable, pero hace tiempo que no, y por alguna razón es un hábito que mucha gente todavía cree que es bueno para las baterías. No, muchacho, no sólo no es bueno, sino que además es malo. Lo óptimo es cargarla cuando esté alrededor del 20% hasta el 80%.

Acumular miles de aplicaciones inútiles

Pulp Fiction

Descargas una aplicación, la pruebas y la olvidas. Descargas otra aplicación, la usas tres días y la olvidas. Y así sucesivamente hasta que tu móvil está sobrecargado de aplicaciones que ocupan espacio y vete tú a saber si te gastan batería en segundo plano. Es aburrido, pero de vez en cuando pasarte con la escoba por el cajón de aplicaciones es saludable. ¿Y esa app que promete que milagrosamente tu Moto E chutará como un Mate 5? Ni descargar.

Mirar Twitter mientras estás en el cine

twitter-fin

Vamos a ver: te has fijado que en el cine apagan las luces ¿no? Vale, pues tu teléfono emite luz. Vale, puedo aceptar que quieras ver de quién es ese Whatsapp, incluso, siendo muy generoso, se puede aceptar que necesites mirar donde has visto a ese actor que tanto te suena, ¿es necesario mirar Twitter o Facebook en el cine? Ya os lo digo yo: no.

Hacerte selfies en el baño

GTA-V-Selfie-Bad-Dream

Vale, Generación Badoo,  hacerte un selfie delante de un espejo es más cómodo porque es fácil que se te vea el cuerpo entero y tal, pero… ¿No tienes otro espejo en toda la casa? Bueno, pues al menos baja la tapa del retrete, alma de cántaro.

Enviar invitaciones de Candy Crush a todos

Taken Candy Crush

Simple, es tu adicción, no la mía. Si tienes sudores fríos porque te has quedado sin vidas no es mi problema. En su día eran los que te mandaban invitaciones de Farmville, hasta que prendiste fuego a todas sus granjas, entonces empezaron a tirarte caramelos. ¿Pues sabes qué? Me voy a bajar Candy Crush y mandaré vidas a todos menos a ti. Listo.

Meter gente que no se conoce en un mismo grupo de Whatsapp

HorrorWhatsapp

Es el equivalente digital a estar en una fiesta en la que sólo conoces a una persona, con la diferencia que las demás personas sólo son números en una pantalla. No sabes su nombre, ni qué cara tienen. Y lo raro que es cuando un número hace una pregunta que no sabes si es para ti o no.

Enseñar al mundo tu plato de espaguetis

hipster-meme

Gatos y comida son las estrellas de Instagram, pero esos espaguetis con queso rallado por encima, por muy suculento que esté, no es para darle a like. Lo peor de todo es cuando en una cena se pide algo para compartir y cuando lo traen, antes de que todos salten a comer como posesos, alguien grita “¡Parad, que hay que hacerle una foto!”. ¡Maldita sea! ¡Es comida no una top model!

Whatsappear mientras conduces

GTA

Esta debería ser bastante evidente, pero por lo que se ve hay algunos cabestros a los que no les entra en la mollera que enviar Whatsapps y conducir no es una buena idea. Lo peor de todo es que seguro que mientras juegan al Grand Theft Auto se concentran en la conducción.

Poner la música en el altavoz en el transporte público

grump1

A todos nos gusta escuchar música mientras vamos en el metro, es algo que hace el viaje mucho más agradable, pero resulta que yo quiero escuchar mi música, no la tuya. ¿Ves esa entrada circular que hay en un lado del móvil? Es para los auriculares. Te pones unos y tu reggetón para ti, gracias.

No poner un patrón de bloqueo

Lock-Pattern

“Yo es que no llevo nada importante”. Dejando de lado el acceso a tu correo electrónico, mensajería y redes sociales. Si no pones un patrón de desboqueo por tus datos, al menos hazlo por los de los demás, anda, majo.

Bonus para padres: llamar a tu hijo al grito de “no sé qué he hecho y no sé volver al menú”

Break phone

No sois nativos digitales y estas cosas os puede costar más que a los más jóvenes, pero llamar a vuestros hijos porque habéis tocado algo y no sabéis como deshacerlo sin dar muchas pistas no es de mucha ayuda. Normalmente te llaman por teléfono y la conversación va así:

– He tocado algo y ahora el teléfono no va.

– ¿Qué has hecho?

– No lo sé.

– ¿Qué te pone en la pantalla?

– No lo sé.

– Pero dame alguna pista ¿qué te sale? ¿algún texto? ¿Dibujos?

– No sé, cosas raras.

– ¿Cómo son?

– Raras.

– ¿Le has dado al botón de la casita para volver al menú?

– No me sale.

– Vale, ya voy.

Y luego lo que pasaba era que se habían metido en alguna aplicación de bloatware y por alguna razón se habían agobiado y decidido que no sabía hacer nada. Pero con darle al botón de siempre para volver al escritorio bastaba.

Te puede interesar
  • A mi me toca chicas con su maldito whatsapp siempre que te hablan pero jamás te miran…

    • Alejandro

      Tu frase carece de sentido.

      • cuando te toque esas experiencias, me cuentas

        • Jhon Marston

          Tremendo virgo T!

        • Alejandro

          Pero tu frase sigue careciendo de sentido. Cuando aprendas a expresarte, pásate por aquí y me cuentas cosas, majete.

          • cierto que estoy hablando con uno de los delegados de la RAE. Por lo visto eres un Gallego que no ha tenido la experiencia de la que comento… pobrecito.

          • Alejandro

            Verte escribir a ti me da vergüenza ajena.
            Los españoles no son todos gallegos, sudamericano desinformado.

          • tu si, Gallego.

    • GodZillaPty

      Cuando me pasa simplemente dejo de hablar, y mencionó el nombre de la persona para atraer su atención otra vez, hago esto unas dos o tres veces y la persona entiende que si no me esta prestando atención no sigo hablando .

      • belialy

        yo en esos casos les escribo por whatsapp para ver si se dan por aludidos… pero oye, ni por esas te responden y siguen a lo suyo

  • Adrian Martinez Buitrago

    De acuerdo con todas.

  • Javier Shellshok Torregrosa

    Inhibidores de frecuencia en los cines ya!

    • fabian rocha

      No es buena idea. Empezando por los que cargamos aplicaciones de emergencias (alarmas sísmicas por ejemplo). La tengo programada para que suene con todo aun estando en silencio total. Te apuesto a que en caso de un sismo en el cine agradecería si ese tiempo valioso para desalojar (aja. Los cines no invierten en alarmas sísmicas si pensabas eso)

      • GodZillaPty

        Eres de chile? Preguntó porque es un paso que tiembla con frecuencia

        • fabian rocha

          De Mexico…

      • Judy

        Es más efectivo que alguien les llame la atención, se les quitan las ganas. Y si no, que les echen.

  • Millan Elvira

    Corroboro lo de los padres o gente mayor, simplemente quieren que vayas, nunca resolver a distancia no sea que se saturen sus cabezas o exploten….

    • GodZillaPty

      Es correcto :)

  • Carlos Felipe Araújo

    Me gusta ver platos en Instagram.. Aprender una receta nueva etc

  • anibal barca

    Dejar de masturbarte, todas las demas son secundarias.

  • Me parto… Muy bueno… Y real

  • Henry

    Poner la música en el altavoz en el transporte público

    a veces me dan ganas de meterle un golpe o tirarles el móvil por la ventana

    • HexaBlast GD

      Y luego vienen los “primoh”

    • GodZillaPty

      Y las músicas que ponen XD de elephant man , rdx , movado ,popcan, alkaline, y cosas así.

      • MexiDroid

        aca en Sonora Mexico, ponen narcocorridos xD

  • Álvaro Gallardo

    Me parti de risa con la selfie que se saco trevor….JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Y yo soy nativo digital…. FUCK YEAH!!

  • ElYi

    Qué se supone que es un Mate 5?

    • MexiDroid

      huawei ascend mate 5

      • ElYi

        Y para cuándo lo comercializan?

  • Belcheir Buckland

    13- Usar el móvil mientras caminas.
    14- Poner el móvil en silencio y separarte de él para perder su ubicación.
    15- Usar el flash del móvil en pleno sol.
    16- Usar el botón “Home” para “salir” de las aplicaciones.

    Aunque algunas parecen mas novatadas que otra cosa, pero he visto quienes lo hacen xD

    • David Bilbao

      “13- Usar el flash del móvil en pleno sol”:
      + Usar el flash a pleno sol, el del móvil o el que sea, es conocido como “flash de relleno.” Sirve para suavizar las sombras duras que “el pleno sol” produce sobre el sujeto a fotografiar. Además, el brillo del destello del flash sobre los ojos produce el denominado “catch light” que hace que estos se muestren más ‘vivos’ y expresivos.

      + El flash a pleno sol también sirve para compensar contraluces y evitar que el sujeto fotografiado aparezca como una silueta oscura.

      • Alejandro

        Un flash de móvil no tiene suficiente potencia como para hacer eso que dices a no ser que estés enfocando a algo muy cercano.

    • Adrián Iriarte

      Espero que no seas de los que usan una app y cuando terminan la cierran… Eso gasta mucha más bateria que dejarlas en la multitarea…

      • Belcheir Buckland

        Dejar abiertas las apps para saturar la RAM y luego quejarme de que me va lento el movil.

        Ademas yo prefiero dejar abierto lo necesario (como whatsapp), por ejemplo un juego en segundo plano lo veo inutil.

    • Alejandro

      Ya me explicarás como salir de Chrome rápidamente sin usar el botón de home…

  • danielfortesque

    Poner memes en ingles en un artículo de android en español.

    • GodZillaPty

      Venia a comentar lo mismo

    • kerberos

      Es verdad hamijo! Porque el inglés es un idioma alienígena y nadie conoce como leerlo.

    • Adrián Iriarte

      Danielfortesque usó látigo cepa

      Es muy efectivo

      El androide libre perdió 340 ps

      El androide libre murió

      Danielfortesque ganó el combate

  • Jesús Jiménez

    El patrón de bloqueo del móvil sólo sirve para tocar las narices. El día que me roben el móvil ya lo bloquearé a distancia con Prey, Cerberus o algo así, pero tener que poner una clave en el día a día, cada vez que quiero mirar la pantalla, es una tocada de webs monumental.

    • Si tu movil tiene NFC, haz lo que yo, MiBand (o una pulsera/reloj) con un tag NFC muy pequeño pegado a la correa, desbloquea el móvil rápido y cómodo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €