Nueva Xperia Weather, la aplicación del tiempo de Sony. Descárgatela y pruébala

Javier Elío el 5/01/2016 a las 9:40

Xperia-Weather_1

No importa los avances de los smartphones, no importa que los asistentes de voz nos puedan contar chistes, que podamos pagar con sólo acercar nuestro dispositivo a la caja registradora o que tenga los sensores de un Terminator, al final una de las funciones más usadas del smartphone es ver si mañana va a llover. Por eso Sony lanza su aplicación de meteorología para sus teléfonos: Xperia Weather.

El diseño de la aplicación está muy cuidado y encaja bastante dentro del diseño Material Design de Android -sus ilustraciones incluso recuerdan a las que podemos encontrar encabezando los meses en Google Calendar- y la información es proveída por AccuWeather, uno de los servicios de meteorología más usados.

Un diseño cuidado que encaja con Material Design

Es de suponer que la aplicación una vez esté lista se descargará automáticamente en los terminales Sony como hemos visto con otras aplicaciones, o igual llega con la actualización de estos a Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, si estás ansioso por probarla puedes descargar la beta.

Xperia-Weather_2

Para hacerlo debes unirte a este grupo de Google+, unirte al programa Beta y luego descargarla desde Google Play. Una opción alternativa es descargarte directamente la APK.

Descarga la APK de Xperia Weather desde APKmirror

Te puede interesar
  • Montimer94

    No es la misma app del Tiempo que trae el Z5 (en mi caso, el Compact)?

    • kekemeno

      Eso me parece a mi. Yo ya la tenía en el z5

      • Montimer94

        Sí, porque al instalar el apk de este artículo se me ha actualizado la propia app..

  • Pablo

    Muy cuidada la apariencia, es una de las cosas que me gusta de Sony

  • Umiki Zatoichi

    Weather Channel es más exacta en cuanto a pronósticos.

  • CarlosF

    En mi Note 4 tampoco la instala, normal digamos jajaja

  • Ragnar Lodbrok

    es basicamente la misma de los galaxy… ya que la info viene de accuweather.

  • Luis Fernando Vidriales Chavez

    En el Note 4 no se instala normal. Hay que renombrar el Apk bajado de apkmirror a “XperiaWeather.apk”, crear una carpeta con el nombre “XperiaWeather” en system/priv-app y darle los permisos correspondientes. Finalmente copiar el apk dentro de la nueva carpeta creada, tambien con sus respectivos permisos.

    Reinicien el móvil y seleccionen el widget. Funciona en Nova Launcher Prime y va a las mil maravillas. Ligero y con un diseño que me recuerda bastante a las tarjetas de Google Now. Recomendado!!!

    • Emmanuel Guerra

      Gracias por el tutoreal, me ha funcionado!

    • Delichi

      Mil gracias tio!!!!! Instalada de esta forma en un Moto X y funcionando también fenomenal en Nova Prime!

  • Vikingog

    Me gusta el aire de sobriedad y realismo del Widget de clima que todos tenemos en los Xperia, este nuevo me parece muy caricaturesco. muy de dibujos animados, creo que seria bueno dotar a los Xperia de una app de clima completa, pero manteniendo el aire de sobriedad y realismo del Widget.
    Una vez instalada y comprobada me doy cuenta que esta nueva Beta tampoco miestra el pronostico extendido de forma nativa, sino lleva a una pagina WEB, definitivamente es un fiasco. me quedo con el Widget clasico que me da lo mismo.-

  • Adrián Rodríguez Ares

    Una vergüenza que Sony siga su línea de limitar este tipo de aplicaciones a sus dispositivos. Una pena.

    • Kilek

      Peor me ha parecido el caso de LG, se compro mi hermano un G3 y tengo yo un Tab S, intentamos que me pasara los videos que vienen de muestra para ver como se veian en el tablet y resulta que vienen cifrados y que solo se pueden reproducir en un G3, no deja ni compartirlos por ningun metodo, ni copiarlos desde PC ni siquiera deja hacerles capturas de pantalla, hay que ser cutre

    • cristopher gomez mora

      Para que no usas Sony jajajaja seguro usas LG o Sansumg puffffffffff como todo el mundo.

      • Adrián Rodríguez Ares

        Utilizo un Nexus 5 comprado de lanzamiento, siempre con el último Android Stock.

    • Felipe Ojeda

      Se llama valor agregado, así de esta manera le da más valor a sus dispositivos mediante apps, algo que es considerado para muchos una forma interesante de atraer a más clientes potenciales.

  • r3p313

    Mierda para todos !