Esta versión de Google Play Music te ayudará a ahorrar un 15% de batería

Javier Elío el 22/01/2016 a las 8:48

google_play_music_all_access

Un bug en Google Play Music hace que la aplicación renderice animaciones incluso cuando estas no son visibles para el usuario. Esta versión con el fallo arreglado consume un 15% menos batería.

Escuchar música es una de las principales funciones que ha tomado nuestro smartphone, enviando el reproductor MP3 al cajón del olvido. Spotify, Apple Music o Google Play Music son algunas de los servicios favoritos de muchos usuarios para escuchar música en streaming, y en Mobile Enerlytics descubrieron que la de Google era la opción energéticamente más eficaz.

Play Music consume más energía reproduciendo localmente que en streaming

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando hicieron una prueba similar pero reproduciendo música guardada en el dispositivo, acción en la que Play Music consumía más energía que al hacerlo por streaming. Cuando indagaron en el código de la aplicación, descubrieron que esta consumía recursos renderizando unas animaciones que el usuario no veía.

Un bug, el responsable

Play Music consumo

Esto se debe a que la aplicación es incapaz de distinguir si la animación es visible o no, lo que resulta en un malgasto de energía. Para comprobar si esto era motivo del consumo extra, modificaron la APK para solucionar el bug y descubrieron que la nueva versión consume un 15% menos batería que la oficial.

Descarga la versión modificada

Descargar la versión modificada de Google Play Music

Mientras Google no solucione este problema, Mobile Enerlytics ha puesto a disposición de todos la versión modificada de la aplicación para que todos puedan disfrutar de este ahorro de batería.

Vía Mobile Enerlytics

Te puede interesar
  • Manuel

    Dice que no se puede instalar…

  • Jose

    A mi tampoco me deja instalarla….

    • Rodrigo Arévalo

      Primero hay que desinstalar la anterior. Hazlo y podrás.

      • Luciano

        Desinstale la versión anterior pero igual no me deja instalar

  • Galeinfo

    Los comentarios ya no estan ocultos q gran noticia

    • Pablo

      Al fin nos escuchan para algo

    • Daniel R

      ahora toca poner a comentar cada post “ya no estan ocultos ” igual como me canse de leer esos “por que ocultan los comentarios”

      • Galeinfo

        Gracias a tanto: por que ocultan los comentarios.
        Vuelven a estar visibles creo q es de agradecer que le hagan caso a los lectores

        • Daniel R

          sinceramente me da igual no se acabara el mundo por presionar un botón …. pero bueno …. a mi siempre me han cargado los comentarios bien pero había gente que no y con eso … se había solucionado ahora es un “jódete a la mayoría si nos carga” pero en fin

          • Galeinfo

            Pero en fin, el mundo no se acababa por dar unas vueltas a la palanca de arranque antes de subir al coche y la gente prefirio q arrancase simplemente con girar la llave, pero luego ya fue simplemente con darle al boton start, y seguro que el coche de google se encendera con llevar simplemente tu android en el bolsillo, pero cierto el mundo no se acaba, tampoco se acababa por levantar el culo y cambiar la tele y salio el mando distancia y ya nadie quiso levantarse, ahora ya tenemos television q cambia por gestos, pero que asco de raza humana siempre simplificando, pero oye si es como tu dices que hemos fastidiado a la inmensa mayoria a la q se le habia solucionado los problemas de carga, pues seguro empezaremos a ver comentarios de: volver a ocultar los comentarios. Aunque a decir verdad no vi ninguno de: gracias por ocultarlos ahora me carga tirando leches. Aunque tampoco se acaba el mundo por leer la noticia y mientras tanto cargan los comentarios, no crees? Aunque igual lees la noticia en 4 seg y claro aun no cargaron los de disqus….

    • Daniel R

      ahora toca poner a comentar cada post “ya no estan ocultos ” igual como me canse de leer esos “por que ocultan los comentarios”

  • pablolop002

    Interesado en esto puesto que uso los 3 meses que Google regala por la compra de un nexus 6p. Tras intentar instalar varias veces el apk que menciona el artículo sin éxito, he tenido que acceder a la fuente oficial donde menciona que ese apk es la versión 6.1 modificada, algo no mencionado en el artículo aquí, y que exactamente la última versión disponible desde el Play store es la 6.2 (es la versión que tiene mi nexus instalada y hasta hoy los orígenes desconocidos para la instalación de apks estaba desactivado), dado esto se entiende el fallo durante la instalación. Ahora no se si la 6.2 viene con el error corregido o no, habrá que investigar.

  • kerberos

    Esperemos que Google haga rápido la corrección porque no me gusta instalar apps de fuentes desconocidas.

  • Pablo

    Google Play Music siempre me ha parecido un bodrio de aplicación, la verdad.
    Y después de ver esto, más aún. Google… Tanto para algunas apps y tan poco para otras.

    • Descontroll

      Eso es porque no has subido toda tu música a la nube y la tienes accesible desde el móvil, tablet y pc desde cualquier lugar. Descargas la música que quieras localmente y tienes copia de seguridad en la nube. No sé que más quieres siendo gratis.

      • Pablo

        Hablaba del diseño y de la forma de utilizarse, que no es nada intuitiva, y el diseño tampoco ayuda.

  • Blacksoul

    no dejara instalar ya que la version del market es la 6.2 y esta es la 6.1, no la quitare para tener que volver a bajar las playlist al dispositivo :( igual de todas formas en la 6.2 deja de consumir tanta bateria

  • jose

    alguien q me ayude a como cambiar play music por el reproductor normal de musica de samsung

  • HexaBlast GD

    AL FIN COMENTARIOS!!!!!

  • Luciano

    Si alguien sabe si en la versión 6.2 está corregido avisen ya que es la versión que tengo. No me dio problemas hasta ahora pero siempre es bueno un poco mas de batería.

  • Sora

    No esta mal, ojala google solucione el bug, asi tenemos la mejora de manera oficial.

  • craynicon

    Y cómo pueden modificar la original y reconstruirla? Cuando se hace una aplicación no se firma o algo así?