Usa la música de Spotify como alarma y dale a tu cuerpo alegría Macarena

Manuel J. Gutiérrez el 18/01/2016 a las 16:58

portada-alarmify-despertador-alarma-dormir-1

Hay dos tipos de personas: Los que prefieren una alarma tradicional de las que ya incluye el teléfono u optar por una canción que le anime para empezar bien el día (y acabar aborreciéndola).

Pero los usuarios de Spotify, uno de los servicios de música en streaming más importantes del momento, no cuentan con música descargada en su Android. Es por eso que no pueden marcar una canción, a no ser que descargue sólo esa, como tono de alarma.

IMPORTANTE: Necesitamos una cuenta Premium de Spotify para poder usarla. Esto es porque en caso contrario, Spotify no permite a una app de terceros elegir una canción en concreto.

Me puse a buscar por Google Play la forma de marcar una lista de reproducción como alarma del móvil, de modo que cada vez que sonara, fuese una distinta de la lista. Ahí es donde encontré Alarmify, una aplicación bonita, simple y que te permite justo lo que estaba buscando. Hay otras más que nombraremos al final pero de todas las que vi, pero creo que la más completa es ésta.

Empieza el día con el ritmo ‘in the body’ gracias a Alarmify

alarmify-alarma-spotifyt-05 alarmify-alarma-spotifyt-04

Alarmify tiene una interfaz simple, muy simple, y siguiendo las líneas del Material Design. Podemos ir añadiendo alarmas con el botón flotante que encontramos en la parte inferior. Aquí ponemos nombre a la alarma, elegimos la hora y los días que queremos que se repita. Por último, tendremos que marcar una lista de reproducción o seleccionar una canción. Decir que antes tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify.

Si elegís una lista de reproducción, por defecto la aplicación elige una aleatoria cada vez que suena. Yo en mi caso me he puesto la lista creada por Spotify, Wake Up. En los ajustes de la aplicación puedes desmarcar esta opción y también la de bucle de repetición de toda la lista. Si queréis una canción pues la buscáis y marcáis como alarma.

Lista de reproducción Wake Up

Voy a profundizar un poco en los ajustes porque tiene opciones interesantes. La primera son las básicas: control de volumen, vibración, tiempo del aplazamiento y aviso de alarma antes de la hora. Pero hay otras que me gustan como la posibilidad de marcar que el sonido sea ascendente, forzar la música a través de Bluetooth/AUX (si tenemos un altavoz externo, por ejemplo) y lo que dijimos antes: aleatorio y repetición.

alarmify-alarma-spotifyt-01 alarmify-alarma-spotifyt-02

En general es la aplicación que nos vende. Una alarma que hace uso de Spotify para despertarnos. Además es gratuita, bonita y completa, ¿qué más queréis?

Versión: 2.9.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Alternativas a Alarmify

No sólo encontramos Alarmify en Google Play para este cometido. También tenemos otras alternativas por si Alarmify no es lo que buscabais o la interfaz no os gusta.

A continuación os dejamos dichas alternativas para que le echéis un vistazo:

Wake You In Music

Versión: 1.1.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Wakeify

Versión: 2.6
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Splarmify

Versión: 1.8
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 1,6M

¡Espero que mañana os despertéis de mejor humor con vuestra música favorita!

Te puede interesar
  • Kotori Bird

    Lastima la necesidad de una cuenta premium, para lo poco que escucho música no tiene sentido gastar dinero (así sea poco) en mejorar mi cuenta :P

  • Bramxu

    Si timely hiciera esto sería muy feliz

  • Muy interesante esta aplicación.
    ¿Sabéis si existe alguna aplicación para poner como tono de llamada una canción de Spotify?

  • Hoju

    Además de con Spotify ¿Alarmify se puede usar con otros servicios de música, como por ejemplo Google Play Music?

  • Ernesto Rincón

    La aplicación presenta fallas, si uno cierra spotify y reinicia el celular o si uno después de encender el celular no abre antes spotify, alarmify no puede acceder a la playlist o canción escogida por lo que no sonará (sólo enciende la pantalla) es decir… te quedas dormido porque no suena. La aplicación debe corregir este gran error y usar un plan B en caso que no pueda acceder a spotify que suene un tono, pero que suene algo que nos despierte…