Trucos y consejos para ganar más dinero con Google Opinion Rewards

Google-Opinion-Rewards

Existe una manera por la que las aplicaciones para tu Android te pueden salir gratis: ganando crédito con Google Opinion Rewards. Esta aplicación, que llegó hace poco a España después de funcionar durante un tiempo en otros países, nos envía encuestas que podemos contestar a cambio de unos pocos céntimos de euro, que podemos gastar en contenido de Google Play.

El problema para muchos es que nosotros no escogemos las encuestas que queremos responder: es Google quien nos envía encuestas regularmente a través de la aplicación. A algunos usuarios se les envía una o dos encuestas al día, mientras que otros usuarios tienen suerte si llegan a recibir una encuesta a la semana, o cada dos semanas.

Aunque los parámetros no son públicos, si nos podemos hacer una idea de que Google tiene en cuenta cosas como los trayectos o la rutinas

Parece algo aleatorio por completo, pero no lo es, porque Google utiliza ciertos parámetros para enviarnos más o menos encuestas. Estos parámetros no son públicos, pero sí podemos hacernos una idea de ellos si experimentamos con el servicio. Y, aunque no serán los únicos, algunos de los siguientes consejos pueden ayudaros a conseguir más encuestas en Google Opinion Rewards, según nuestra experiencia usando la aplicación.

Activa el historial de ubicación para recibir más encuestas

historial-ubicaciones-google-maps

Este primer consejo no es ningún secreto, Google nos avisa cuando nos envía una encuesta que utilice los datos sobre dónde hemos estado. El historial de ubicación de Google es tan sensible que puede saber qué sitios visitamos en caso de que lo tengamos activado, un tema que ya hemos tratado en El Androide Libre.

Google utiliza estos datos del historial de ubicación para saber qué encuestas son relevantes para nosotros. Por ejemplo, si una empresa quiere saber la opinión que tienen sus clientes, querrá hacer esa pregunta a quienes hayan estado en su tienda, o conozcan su marca.

En caso de que no estemos de acuerdo, podemos desactivar el historial de ubicación, aunque eso hará que algunas funciones de Google dejen de ser tan precisas, descontando el no recibir esas encuestas. Si no quieres desactivar el historial de ubicación, sólo te queda rechazar las encuestas que lleguen de esa forma, o desinstalar Google Opinion Rewards del todo.

Acércate a tiendas, centros comerciales… al centro de la ciudad

compras-madrid

La compañía de Mountain View combina los datos que tiene sobre nosotros con las campañas de los anunciantes, y nos envía las encuestas más relevantes. Sabiendo esto, un buen modo de “aumentar” nuestras probabilidades es acercarnos a tiendas, o a centros comerciales donde existan muchos comercios. El historial de ubicaciones nos situará cerca de las tiendas que buscan opinión, y nos enviarán encuestas relacionadas con esas tiendas.

Variar tu rutina aumenta las posibilidades

Por otra parte, y siguiendo con el consejo superior, movernos al centro, donde hay más actividad, también aumentará nuestras posibilidades de recibir más encuestas. Dar una vuelta por el centro de la ciudad, variar un poco nuestro recorrido habitual al ir a clase o al trabajo… y tampoco tiene que ser al centro centro de vuestra ciudad.

Estos trayectos durarán unos días en nuestro historial, recibiremos encuestas por esos días aunque no nos volvamos a acercar al centro. Si nos alejamos varios días, dejaremos de recibir las encuestas, pero las recuperaremos en cuanto regresemos.

Te puede interesar
  • Gonzalo

    A mi.justo hoy me.han enviado una y llevaban meses sin enviarme.

  • Adrian Martinez Buitrago

    No se yo que patrón sigue, pero mi novia y yo solemos ir a los mismos sitios y ella recibe el doble que yo. También me he dado cuenta que cuando he comprado alguna aplicación con el crédito he dejado de recibir encuestas en 3 o 4 días.

    • A mi me pasa exactamente lo mismo…
      A veces pienso que seguramente tienen en cuenta que seas hombre o mujer y te manden más o menos en consecuencia :-/

    • bamsbamx

      Me parece bien que tengas novia

    • markus

      Existen muchas más tiendas de ropa para mujeres que para hombres, decoración, hogar… ( si ya se que el hombre también puede decorar su hogar pero por ejemplo el 90% de los colchones los elije la mujer)

  • fell_22

    Yo desde noviembre no he vuelto a recibir ninguna. No he cobrado nada a pesar de que he respondido sinceramente…

  • Emilio Montilla

    Y sólo hacen recargo para aplicaciones o tienen otro método de pago como PayPal

  • phelos

    Yo desde que empecé a trabajar pateandome Madrid en coche de punta a punta estoy saliendo a encuesta diaria y algunos días dos encuestas. Anteriormente solo recibía una cada dos o tres semanas.

  • brj

    yo he reunido 2 euros, me parece muy fuerte lo de una encuesta al dia.Una vez respondí que no conocia lo que me mencionaba y estuve tres semana sin encuesta

  • angel medrano

    no eh recibido encuesntas en mesess

  • SuperÑoño

    El mejor metodo para hacer dinero con las encuestas: MIENTE…

  • Yo me registré con una de mis dos cuentas de Google y acumulé 7€, pero he puesto exactamente los mismos datos en mi cuenta principal y no tengo más que 9 (céntimos) :^(

  • PiterParking

    Yo trabajo en el centro de una gran capital y me llega una cada 2 o 3 semanas, vamos, a diario paso por cientos de comercios y varios centros comerciales, y tengo todo activado.

    Yo creo que no depende de nada de lo que comentáis, es simplemente aleatorio. Porque las encuestas que he ido recibiendo, tampoco tienen absolutamente NADA que ver con mis hábitos o lugares que visito.

    A esto, por lo tanto me pregunto. ¿Sabéis a ciencia cierta que eso funciona según tu historial? ¿U os lo habéis inventado? xD

    • Ignacio Pérez

      No se si lo sabrán a ciencia cierta, pero yo puedo decirte que lo he experimentado. De normal me llega alguna encuesta de las típicas de si “conoces las siguientes marcas”. Pero estas navidades estuve trabajando en un centro comercial y todos los días me llegaba una o varias encuestas sobre tiendas de ese centro comercial (y en todas aparecía la tienda en la que trabajaba yo).

      • PiterParking

        Pues no se, yo paso cada día varias veces (llego al trabajo, salgo a comer, vuelvo de comer, me voy para casa…) por la puñetera Plaza Caluña de Barcelona, no puede haber nada más céntrico y más rodeado de comercios en toda españa xD, y hace ya como 3 semanas que no me llega ninguna encuesta… me llegaron dos o tres encuestas cuando me instalé la app, y ya está.
        Así que no se cual será el criterio para elegir quien realiza las encuestas.

  • Francisco

    yo tengo poco mas de 1 euro en un mes,… me voy a forrar, XD jajaja!!!

  • markus

    Es cierto, si llevo tiempo sin ir al centro de la ciudad o algún centro comercial, al día siguiente de ir tengo encuesta nueva.

  • Sheяяy ✖

    Lo de viajar al centro y demás la app solo lo detecta (supuestamente) si tienes el GPS activado, no?

  • A mi el otro día me llegó la mejor encuesta de la historia: “¿Has usado Facebook en el último mes?” Tras responder esa dura pregunta obtuve mis 8 céntimos.

  • Me voy a dar la vuelta al mundo, así podre gastarme en aplicaciones casi tanto como me he gastado en viajes. Pero esta vez GRATIS!!

  • Johanson

    es una mierda, tengo mas del mes con ella y no ha llegado nada

  • Aimar Vega Fernández

    Yo vivo al lado del centro de mi ciudad y no me ha llegado ninguna encuesta, lo cual me extraña por lo que ponéis en vuestro artículo

  • chronomx

    Yo la tengo desde hace poco mas de 1 mes y segun yo he recibido buenas recompensas. Lo que me llega a la duda de: ¿Google paga por dar tu sincera opinion o por meter datos que creemos Google quiere?… Esto viene debido a que inicialmente pregunta “¿Que lugares has visitado recientemente?” dando la opcion de “Ninguno de los anteriores” a lo que mi duda es, entre mas te sinceres con tus respuestas ¿mas encuestas recibes?

  • Mario Sevchenko Hummle

    Hola , tengo un problema, uso un sony xperia SP y cuando instalo la app i la abro se me queda directamente con el circulito de cargando todo el rato y no me deja hacer nada, alguien me puede ayudar???

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €