¿Cuántos móviles se vendieron en 2015? ¿Y quién mas? Descúbrelo en el informe anual de ventas

Michael Mcloughlin el 28/01/2016 a las 10:34

ventas-2015

A pesar de los síntomas de fatiga que mostraban algunos mercados como China (donde las ventas llegaron a caer por primera en vez en seis años), en 2015 la industria de la telefonía móvil volvió a sacar músculo un año más. Y es que el pasado curso se cerró con un nuevo récord de ventas de smartphones. El número de smartphones vendidos en 2015 alcanzaron los  1.430 millones de unidades.

Esto supone un aumento, respecto al ejercicio de 2014, de nada más y nada menos que un 10,1%. Los datos han sido ofrecidos por la consultora IDC que ha confirmado que Samsung sigue al frente del mundial de constructores móviles (324 millones) al término del ejercicio pero que tiene que estar muy atento a Huawei: la multinacional china colocó 106,6 millones de terminales, un espectacular crecimiento de un 44,1%, algo que le sitúa como el segundo gran fabricante del universo Android.

Huawei es el otro gran portagonista del año: ha crecido un 44% y se ha convertido en el segundo fabricantes Android a nivel global

En la clasificación general el que ocupa el segundo puesto es Apple. Y lo hace a bastante distancia de Samsung, 231 millones de iPhones vendidos a lo largo del pasado año.Un ejercicio inmejorable para la manzana: ha crecido un 202% respecto al pasado año.

1.430 millones de smartphones en 2015: ¿Quién completa el top 5?

Huawei_logo

Tras Huawei, en cuarto lugar, aparece Lenovo con 74 millones. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Motorola tuvo un volumen de negocio de 73,9 millones pues, en conjunto, habrían logrado casi 148 millones. Habrá que ver si los planes de convergencia entre ambos fabricantes acaban colocando a Lenovo más arriba en esta clasificación.

A Xiaomi le ha pesado el lastre de no lograr su gran objetivo en 2015: el de los cien millones de terminales vendidas, meta con la que empezó el año. El objetivo fue reducido hasta en dos ocasiones y finalmente cerró el ejercicio con 70,8 millones de sus dispositivos vendidos, lo que le valió el quinto puesto. Esto pone aún más de manifiesto que la compañía china debe plantearse en serio la llegada a los mercados occidentales, ya que parece haber tocado techo en China.

Samsung triunfa en la recta final del 2015 y en la campaña navideña

samsung-navidades

En estos tres últimos meses -que incluyen la vital campaña navideña-, la firma coreana puso en juego 85,6 millones de teléfonos inteligentes, un crecimiento del 14% respecto al anterior, siendo suyos uno de cada cinco teléfonos vendidos en este periodo.. Huawei se quedó en 32, 4 millones, una cuota de mercado por encima del 8%.

El podio de este trimestre lo completaría Lenovo, con 20,2 millones de terminales vendidos. Xiaomi, por su parte, quedaría relegado al cuarto puesto, con 18,2 millones de dispositivos.

¿Os sorprenden estos resultados de smartphones vendidos en 2015? ¿Creeis que alguien puede alcanzar a Samsung en lo alto de la clasificación?

Te puede interesar
  • robertoccu

    Xiaomiiiiii internacionaliza te yaaaaaa

    • Jorge

      No puede. Al menos no hasta que ordene el tema de las patentes.

    • benjamín

      Xiaomi, es una muy buena marca,

    • Zutanito

      A estas alturas creo que ese movimiento solo lo terminaría perjudicando más que ayudarlo.

      • robertoccu

        Bueno, les perjudicará al mismo nivel que al resto de empresas y podremos contar con más oficialidad para comprar los productos.

        • En Latinoamérica no tiene problema en expandirse porque no lo van a correr con el problema de las patentes, certificaciones o otros problemas que en Europa y EEUU tendría…somos mas flexibles

    • chizko

      No puede porque el costo los haria tambalearse o incluso arruinarse, su target extranjero puede ser grande pero acotado, el riesgo es mucho, es posible pero tiene que afianzarce todavia jugando contra el tiempo ya que parece estar tocando techo en china.

  • Ighel

    Lo increíble es lo de Huawei, con ese soporte tan nefasto en actualizaciones y que venda tantísimo, yo por muy bien que hagan un móvil, si sé que no va a recibir una actualización en su vida es que ni me planteo comprarmelo, claro que ese es mi caso particular y no el de los demás.

  • Marco Antonio Maza Hernández

    Es difícil creer que LG siga sin despuntar con los grandes productos que ha sacado ultimamente (LG G4 y el V10 en especial). Esperemos que se le empiece a hacer justicia pronto. Tal vez si renunciaran a su capa de personalización las cosas le irían mejor.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €