Sense ID, el lector de huellas que no hace falta tocar

Michael Mcloughlin el 8/01/2016 a las 16:29

sense-id

Aunque los sensores dactilares comienzan a ser un ‘must have’ en todo teléfono que se precie, lo cierto es que está aún en pañales. Qualcomm parece dispuesto a darle un giro radical a este método de identificación: Sense ID.

Así se llama la nueva teconlogía del fabricante de chips que permitirá identificar nuestras huellas en cualquier superficie mediante ultrasonidos.

Sense ID se diferencia de los actuales sensores en un aspecto fundamental: mientras que los que a día de hoy nos podemos encontrar en el mercado necesitan el contacto con la piel para identificar la huella, Sense ID es capaz de hacerlo sin ningún tipo de contacto directo físico.

Debajo de cualquier material: sensores bajo la pantalla

sense-id

Al colocar el dedo sobre la zona de detección, Sense ID crear una “imagen” en tres dimensiones de la huella, detectando las crestas papilares que tanto caracterizan a cada usuario. Lo mejor de todo, que los intentos de falsificación se harán más complicados todavía: el ultrasonido puede atravesar varias capas de la piel.

Al no tener que tocar físicamente el sensor y no depender, por tanto, de la actividad eléctrica se podría colocar bajo cualquier material como zafiro, aluminio o paneles de cristal. Esto habilitaría la posibilidad de tener sensores dactilares, por ejemplo, debajo de la pantalla.

Los primeros móviles en equipar esta tecnología

xiaomi mi5

El primer móvil que integrará Sense ID será el Le Max Pro del fabricante chino LeTV. Sin embargo, la omnipresencia de Qualcomm en gran parte de los terminales del mercado hacen presagiar una rápida extensión de esta innovación en la gama alta en este año recién comenzado.

No sería tan raro encontrárnoslo en el próximo Mi 5 de Xiaomi, que se presentará el 8 de febrero. Como ya fue confirmado por Hugo Barra y otros directivos, el terminal montará el Qualcomm 820 y Xiaomi ya ha coqueteado anteriormente con tecnologías similares. Como hemos podido encontrar en internet, el Redmi Note 3 ya lo hicieron con Trustonic EE.

Parece que, como os decimos, a lo largo de 2016 veremos propuestas en este aspecto. No sabemos realmente si el Samsung Galaxy S7 tendrá una versión con el Qualcomm Snapdragon 820 o apostará íntegramente por su Exynos. La verdad que los surcoreanos podrían adelantarse e integrarlo en su nuevo terminal estrella. Parece que hasta la presentación del teléfono en Barcelona, no saldremos de dudas. Seguro que esta tecnología da que hablar en las próximas semanas.

Te puede interesar
  • Kilek

    Porque en la imagen de entrada se ve claramente que si lo estan tocando? No es muy representativa

    • pensé lo mismo

    • Manuel Salcedo

      no soy un experto pero creo que aunque lo esten tocando en la imagen, en el post se refiren a que no es nesesario hacerlo. tampoco nunca se refirieron a la imagen de arriba en el post.

    • Mercury

      Quieres decir ¿por qué?

      • Kilek

        Si

    • tanto cuesta leer? No hace falta tocarlo directamente, vamos, que se puede colocar debajo de la pantalla por ejemplo.

      • Kilek

        Pues ya ves, como todos, o acaso en el iPhone, o en los Galaxy S6 no van cubiertos por una lamina de cristal/plastico?

        Aparte de que no se que tiene que ver eso con que la imagen de portada no represente en absoluto el titulo del artículo

        • voy a intentar explicarlo para que lo entiendas, ahora el sensor es como un botón, el cual ocupa espacio, con esta tecnología se podría prescindir de ese botón

  • Eduardo Ayala

    Entonces ahora si pueden cortarme el dedo para desbloquear el telfono? jajaja es deci, po lo que ya no depende de que haya un contacto electrico

    • Galeinfo

      Jajajajjaja que engorroso, tener q llevar el dedo en el bolsillo para desbloquear el telefono

      • Kilek

        Lo desbloqueas una vez y ya cambias los ajustes de seguridad

  • Belcheir Buckland

    Me gustaría eso, detección de huellas directamente en la pantalla.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €