Samsung Galaxy Ecosystem, la alternativa a Android y Google

Enrique Pérez el 5/01/2016 a las 23:44

samsung galaxy ecosistem

Samsung quiere abandonar los servicios de Google. Eso lo sabemos desde hace tiempo. Tampoco se sienten a gusto en Android, también lo sabemos. En este CES de 2016 el gigante surcoreano ha dejado claro esta tendencia y nos presenta su Samsung Galaxy Ecosystem, toda su gama de servicios y productos creados para potenciar su gama Galaxy.

Samsung Galaxy Ecosystem, qué productos engloba

Estamos ante un grupo que engloba los móviles Galaxy, las tablets Galaxy, el servicio de pagos Samsung Pay, el servicio de seguridad Samsung Knox, los auriculares level, los smartwatch Gear S, S-pen, Samsung Gear VR y mucho más. La marca Galaxy se ha convertido en una seña de identidad de Samsung y mientras antes estaba ligada a los dispositivos Android, ahora parece claro que desean abarcar mucho más con este nombre.

  • Samsung ya ha abandonado a Android en los wearables, siendo el Gear S2 su mejor exponente. Les ha permitido crear una interfaz distinta y diferenciarse a la hora de construir el dispositivo.

GearS2_Classic_Platinum_Rosegold_Main

Samsung quiere competir contra los grandes

Samsung tiene la fuerza suficiente como para rivalizar con Google, crear sus propios sistemas, sus propios productos y conseguir potentes alianzas para dotar de contenido exclusivo a sus productos. Precisamente a la hora de conseguir aliados es donde se encuentra la pelea entre los grandes. Apple, Google, Amazon se peleaban por conseguir el apoyo de fabricantes con buena reputación, ahora Samsung desea competir de tu a tu con los grandes de la tecnología.

Android siempre ha tenido su fuerza en la reunión bajo un mismo techo de diversos fabricantes. Pero ese espíritu libre se ha ido perdiendo con el paso del tiempo a medida que Google quería rentabilizar el sistema y a medida que los fabricantes móviles querían conseguir más beneficios. Veremos como se desarrollan los próximos años, pero parece claro que a Google no le va a ser tan fácil volver a convencer a Samsung o LG para los sectores que se avecinan (TV, Wear, VR, Car).

Plataformas libres para todos los nuevos sectores

2016-SUHD-TV_Main

Incluso los defensores del software libre debemos dudar ante esta estrategia, ya que Samsung se ha comprometido con un sistema open source como es Tizen OS. Un claro competidor de Android. Aunque si muchos critican que Android está bajo las ordenes de Google, dudamos que Tizen tenga un futuro distinto.

El Internet de las Cosas es otro de los campos donde Samsung tiene un claro competidor de Google. SmartThings vs Brillo, dos sistemas que lucharán porque otros fabricantes logren ser compatibles con sus productos.

Hasta la fecha pocos fabricantes han intentado rivalizar con Apple, Amazon o Google. Incluso Microsoft ha acabado sucumbiendo a los encantos de Android. Samsung seguirá trabajando por mejorar nuestro sistema, de eso no cabe duda. Pero el gigante surcoreano tiene sus propios planes. ¿Hasta dónde llegará el alcance del ecosistema Galaxy?

Te puede interesar
  • Descontroll

    Samsung es la única empresa que tropieza 3 veces con la misma piedra. Recuerden Bada y Tizen.

    • KonstantínTsiolkovs

      Samsung Galaxy Ecosystem, es simplemente un plan majestuoso en el que está incluído Tizen, no abandonan Tizen, es el pilar esencial.

      Samsung es el único que puede competir realmente con Google y Apple en sistemas móviles (actualmente) y menos mal, las oligarquías monopolistas acaban afectando al consumidor.

      • Albertaco

        WTF? Oligarquías monopolistas? Se llama oligopolio y lo seguirá siendo aunque entre Samsung al juego.
        No quiere beneficiar a nadie, quiere más control sobre su producto eso es todo.

        • KonstantínTsiolkovs

          Es obvio que quiere más control sobre sus productos y eso no está mal sí lo hace sabiamente, no sé si seguirá siéndolo, porque todo el mundo conoce la marca Galaxy, pero poca gente conoce Android.

          Es igual que todo el mundo dice: “se me ha actulizado el iPhone con nuevos emoticonos” en vez de, “se me ha actualizado iOS con nuevos emoticonos”. Es un ejemplo sencillo, seriamente creo que Samsung tiene el camino creado para escapar de las garras de Google, ahora solamente tiene que recorrerlo.

      • Bueno para serte sincero, veo otro futuro.

        Veo a Facebook compitiendo con Google. Tal vez un fork de Android.

        Veo a Microsoft entrar a Android y tener Windows 10 a la vez. Es obvio, por eso sacan un launcher para Android.

        Veo a Amazon ganando gran terreno a Google, hace un sistema que sólo le falta que se enfoque en los usuarios (eso va a llegar en algún momento) y no en el consumo. El Fire TV es un excelente producto.

        Al final veo un usuario con todas sus vertientes, y las ventajas que ello conlleva y tener el sistema operativo más completo de la historia.

        dos saludos

        • r3p313

          +1

      • Descontroll

        Vale que Samsung esté en posición de competir contra quien quiera, pero se olvida de los usuarios que lo que buscan es un sistema operativo que conozcan y que tengan aplicaciones como WhatsApp y miles más. Mira lo que ha pasado con Firefox OS que al mo tener aplicaciones ha tenido que desaparecer. Tuve el Samsung Wave con Bada, salió justo cuando Android comenzaba a hacerse fuerte y al final deseche un gran móvil porque lo único que tenía de smartphone era que podía acceder a Internet con SU NAVEGADOR.

        Con esto digo que no es solo crear un sistema, es que los programadores tienen que apoyarlo para que funcione, y eso es difícil a estas alturas con Android e iOS y su cuota de mercado.

        • Galeinfo

          Es que lo que dices no es rebatible, tienes toda la razon, en mi opinion windows phone es superior a android o ios, pero muy poca gente se arriesga por no hablar de las inversiones que microsoft ha tenido q hacer para que los desarrolladores les hagan apps, hasta el punto de anunciar que las apps de android trabajaran en windows phone. Por no recordar lo que le paso al gigante Nokia con symbian (alguien cree q samsung es mas poderoso que lo fue nokia?)Has hecho el mejor argumento posible

        • Rafa

          Amén, lo has dejado perfectamente claro, la gente quiere aplicaciones en sus móviles, si las aplicaciones no llegan los clientes se van, es así de simple, y yo sinceramente no veo a Samsung mas potente que Microsoft a la hora de atraer desarrolladores, Samsung quiere parecerse a Apple, pero por el camino han perdido 10 años y eso no lo van a recuperar nunca.

      • Rafa

        Los oligopolios van a seguir siéndolo, haya 2, 3 o 4 empresas que se repartan la tarta, si hubiese 400 sería otra cosa, pero entre 2 y 4 no hay diferencias.

  • chizko

    Tiene dinero para intentar, el problema es que si para samsung el intento se ve feo lo olvida y lo borra de su memoria como Sony.

    • r3p313

      jajajajaja

  • ForceG1

    Microsoft “NO” ha acabado sucumbiendo a los encantos de Android, Microsoft está atacando a Android desde adentro por si no lo habían notado.

    • Alonso Lara

      Microsoft se está centrando en los servicios, sin importar el sistema operativo sobre el que lo usen, por si no lo habías notado.

      • ForceG1

        Por favor no seas ingenuo, varios de los servicios de Microsoft están enfocados directamente en disminuir la presencia de Android, Google y sus servicios usando la propia plataforma de Google como trampolín.

        Microsoft está atacando a Android desde adentro por si no lo habías notado.

        • Alonso Lara

          El ingenuo eres tú si crees que Microsoft no va a meter sus servicios en una plataforma con cientos de millones de usuarios.

          Ves muchas pelis de conspiraciones. Es una cuestion de dinero, si ganan mas dinero con Android, entonces Android “es nuestro amigo”. Cualquier otro enfoque es solo válido para guionistas. Por si no lo habias notado…

          • ForceG1

            No soy ingenuo yo mismo dije los motivos que Microsoft puede tener para hacer eso en mi opinión claro está, tal vez me expresé mal, pero a mí me agrada que Microsoft lentamente está sacando Android de las tabletas y espero que algún día lo haga con lo móviles con un Windows completo x86 y no por tener algo en contra de Android sino porque Google ha traído practicas terribles desde que oferta un sistema operativo, pero eso ya es otro tema.

          • Galeinfo

            Y porque microsoft iba querer dinamitar android si solo con lo que los fabricantes de android le pagan en patentes sacan mas dinero que la propia google. Microsoft se dio cuenta que gana mas dinero creando o comprando patentes y luego inviertiendo en terceras empresas que en el monopolio que tuvo en el pasado, es una nueva politica de globalizacion, a todo esto decir que aunque soy fan de android y la gama nexus el mejor dispositivo movil y el mejor so, es de microsoft y el lumi 950 xl. Ya veremos la patente de la refrigeracion liquida del lumia cuantos millones le reporta a microsoft…

          • Galeinfo

            Totalmente de acuerdo por no decir que ya sean inversiones directas de la propia microsoft o terceras empresas de estas fueron las que levantaron financieramente todo el sector, desde mediados de los 90 cuando Gates se dio cuenta que ganaban mas dinero ramificando que en el monopolio, el ejemplo mas claro fue el de salvar a apple, au principal competidor. Al final tenemos q ser conscientes que ya sea atraves de patentes o por participacion directa en las propias empresas, microsoft gana dinero compremos un iphone, un android o un windows phone.

  • Adrián

    Madre mía, Samsung prepara un sistema operativo para llevar todo un ecosistema propio. ¿Cuánto lag cabrá ahí dentro?

    • No has tenido un Galaxy tal vez.

      Yo tengo el Note 4 y es difícil ver LAG. El problema de Samsung es que saca 180 teléfonos y la gente compra el más económico el que puede obvio esta, y piensa que todos son así. Prueba un Galaxy S6 y verás. Estoy loco por que salga el S7 para ver si siguen haciéndolo tan bien, y comprarlo.

      Tengo amigos con el Galaxy S5 y con Android 5.0 y van pero super bien, creo a Samsung se le critica a veces sólo por criticar. Pero lo cierto es que en 2014 hizo los mejores teléfonos según la critica (búscalo) y en 2015 nadie absolutamente nadie duda que el Samsung Galaxy S6 es el mejor del año, así que…..

      dos saludos

      PD: No lo hago en animo de ofender, sólo doy mi punto de vista. El cual por cierto no tiene que ser la verdad obligatoriamente.

      • Adrián

        Ehmm… Tengo un S6 Edge y una Galaxy Tab S, sé de lo que hablo. El S6 es un móvil con un lag brutal, me da igual que tenga un motor de fórmula 1 si luego rinde como un Seat de hace 15 años. No es muy normal que con sus 3GB de RAM abras Chrome, luego otra app y al volver al Chrome a los pocos segundos está recargándose otra vez, y así con todas las App. Yo lo he dicho cientos de veces por aquí, vengo de un Nexus 5 que con sus más de 2 años a las espaldas le pega un buen repaso en rendimiento al S6, si lo llego a saber no lo cambio. Y de la tablet, que supuestamente es la gama alta de Samsung, mejor no hablo porque daría para un libro: mal rendimiento, batería peor que un móvil, etc, etc…

        Samsung es una compañía muy muy pero que muy sobrevalorada por los fanboys que no han probado más que móviles Samsung en su vida y se piensan que son lo mejor del mundo mundial porque su cuñado que tiene un S6 le ha dicho que tiene chorricientos núcleos y más RAM que su ordenador. Y ojo que estoy generalizando, no digo que sea tu caso, pero no encuentro otra explicación a que aún haya gente que diga que un móvil o tablet Samsung es lo mejor que hay.

        • caroprecioso

          Pus no se que le harías al s6 que se trababa yo tuve Note 3, A5 y nada de lag que son de menor gama que el s6. De hecho las veces que he tenido lag en Android es usando móviles con 1gb RAM, he pasado por un Moto X, Note 3, A5, Z3 Sony, Nexus 5, Moto G 3gen, Moto Maxx y te puedo decir que cada marca tiene lo suyo, sus Pro y sus Contra, pero salir a gritar a los 4 vientos que el Touchwiz es lento, o que Samsung es lento es como dice el compañero sólo se explica en que nunca has tenido un Samsung le podría criticar otras cosas pero en rendimiento no puedo criticarlo.

          • r3p313

            le vas hacer caso a medios días habiendo días enteros xD si yo lo tengo en modo ahorro siempre porque le sobra potencia…. en fin….

          • Al final cada quién usa el que más le parezca pero, si es como dice Adrián la mitad del mundo tecnológico esta equivocada, o son todos fanboys, ya que el Galaxy S6 sale como mejor móvil en sitios en inglés y en español. Pero bueno cada quién con sus cosas…

            Yo disfruto mi Note 4 y listo. Hay que criticar porque así las marcas reaccionan, cambian y mejoran. Es el punto de Adrián. Lo respeto, y tal vez su experiencia fue mala, lo acepto.

            No digo Samsung sea lo mejor, tengo la Nexus 7 desde el 2013 y ha sido sin duda la mejor experiencia con Android incluso pienso en comprar el Nexus del próximo año, si el S7 no me convence.

            Cada quién quiera a cualquier marca que quiera y listo, use esa que le llama la atención.

            Bajo mi opinión Samsung ha hecho un gran trabajo. Falta limpiar Touchwiz más, y si se da algo que me paso por la mente : Que vuelvan los teléfonos Google Play Edition. Por qué¿? Simple, hace más o menos un mes salio la noticia de que Google y Samsung estaban colaborando, y por supuesto a parte de que sea para una liga entre Samsung Pay y Android Pay lo más lógico es que vengan los teléfonos Google Play Edition nueva vez.

            Ya me imagino un Galaxy S7 Google Play Edition 2.0

            #VERyGoodforlife (vivir la vida bien de bien) es lo que digo en mi canal de Youtube.

            dos saludos

          • Ergeo

            TouchWiz pierde mucho rendimiento con el tiempo, eso es evidente, y bueno, lag tiene que lo he comprobado yo, la respuesta del S6 se resiente en multitarea y las transiciones entre apps.

            Pero vamos, de ahí a negarlo, ex directivos y ex trabajadores de Samsung lo dicen, les interesa más vender que pulir lo que tienen.

            Samsung no es Apple por mucho que se inspiren en ellos y en otros para hacer sus productos, Apple no es perfecta pero al menos iOS y el hardware del iPhone trabajan bien en conjunto, me flipa ver que el hardware de Samsung es de lo más potente que hay, pero no son capaces de que el software esté a la altura, es lógico que nos preguntemos si Samsung por libre y con esas prioridades más en vender hardware bueno que en optimizar el software que va sobre ese hardware va a ser capaz de igualar o superar en rendimiento y optimización a iOS, WP o Android, que bajo ciertas marcas y hardware va muy bien.

            Y bueno, a ver que éxito tendrán con Tizen, ni Ubuntu ni Firefox ni WP han conseguido quitarle mucha cuota a Android y iOS, Samsung venderá mucho, pero ya pueden firmar acuerdos y talonarios si quieren tener apps en su ecosistema.

      • Adrián

        Ehmm… Tengo un S6 Edge y una Galaxy Tab S, sé de lo que hablo. El S6 es un móvil con un lag brutal, me da igual que tenga un motor de fórmula 1 si luego rinde como un Seat de hace 15 años. No es muy normal que con sus 3GB de RAM abras Chrome, luego otra app y al volver al Chrome a los pocos segundos está recargándose otra vez, y así con todas las App. Yo lo he dicho cientos de veces por aquí, vengo de un Nexus 5 que con sus más de 2 años a las espaldas le pega un buen repaso en rendimiento al S6, si lo llego a saber no lo cambio. Y de la tablet, que supuestamente es la gama alta de Samsung, mejor no hablo porque daría para un libro: mal rendimiento, batería peor que un móvil, etc, etc…

        Samsung es una compañía muy muy pero que muy sobrevalorada por los fanboys que no han probado más que móviles Samsung en su vida y se piensan que son lo mejor del mundo mundial porque su cuñado que tiene un S6 le ha dicho que tiene chorricientos núcleos y más RAM que su ordenador. Y ojo que estoy generalizando, no digo que sea tu caso, pero no encuentro otra explicación a que aún haya gente que diga que un móvil o tablet Samsung es lo mejor que hay.

      • raul

        En cuanto a los móviles baratos tuve un moto g (2013) que valía 150€ y 0 lag así que por comprar móviles baratos no significa que vayan a ir mal.

        • Leandro Vallejos Puppo

          Los Moto (E,G,X) tienen Android Puro, es obvio que no van a tener lag.

          • Bon

            El Moto G 2014 de mi novia sí que lo tiene, y está actualizado al máximo. Da igual que limpie caché 1 vez al mes y que tenga inhabilitadas las apps que no usa. Es el 2do que tiene (al otro se le averió la entrada micro USB) y le pasa lo mismo. En 15 días aprox. se vuelve tardón en abrir apps, en cambiar entre ellas, se queda pillado largos segundos… Por eso ella renunció hace mucho a utilizar launchers con los que personalizarlo. Eso sí, usa Facebook a menudo (se niega a usar la versión lite o la ídem web), aunq ninguna otra red social, ni ningún servicio en la nube que esté cada poco sincronizandose

          • Ergeo

            Bueno, es ahora cuando se verá después de la reestructuración de Motorola y Lenovo si se mantienen o si se hunden, por lo pronto ya casi la pifian dejando al Moto E de 2015 (con el mismo hardware que el Moto G de 3ª gen.) sin actualización a Android 6.0, a ver cuanto ceden por los usuarios, y si la calidad y optimización que tienen sus móviles no se ve mermada.

            Y si, seguro que FB de fondo no ayuda, pero aún así, ¿el Moto G de tu novia tiene 1Gb RAM?, ¿qué versión de Android tiene?, porque si es de 1Gb se va a empezar corto pronto. Yo en Android de 2Gb ya no bajaría, y aún así mirando mucho el modelo, SoC y demás prestaciones del móvil para que haya pocos (o no haya) cuellos de botella.

          • Bon

            Como dije, está actualizado a la última versión disponible de Android. Lleva 5.0.2.

          • Ergeo

            Lollipop 5.0.x no fue una buena versión de Lollipop, bueno, la 5.1 va algo mejor, pero tampoco, Android 5.x no fue una gran versión, pero seguro que cuando le llegue 6.x mejorará, yo en mi G3 he conseguido 1 hora mas de pantalla, y bueno, el móvil parece otro.

          • Bon

            Es verdad que en autonomía no es gran cosa cosa ese móvil. Más de 4h de pantalla no le he visto hacer, aunque, como no es el mío, no lo tengo controlado. La cuestión que comento aquí es la fluidez. Ella juega rara vez y, cuando lo hace, es a títulos poco exigentes, así que en potencia, hace lo que se espera de él; lo insufrible es los parones que tiene, lo que tarda en lanzar apps, o en cambiar la orientación de la pantalla, o en cargar un vídeo embebido. Hay veces que mi novia renuncia; directamente deja el terminal en la mesa y se pira, mentando a todo el santoral.
            Otras veces el móvil va bien (no para tirar cohetes, es normal, no es un gama alta) pero le dura poco.
            Ambos, sobre todo ella, esperamos que, en la próxima actualización (a estas alturas puede que sea incluso 6.0.1), se solucione todo esto. Y, sí, con 5.1.1, en mi móvil la batería dura más o menos lo mismo que con 5.0.2, pero la estabilidad y la fluidez son notoriamente mejores (OPO).

          • Ergeo

            Si, estoy de acuerdo, yo también creo que el móvil de tu novia mejorará ostensiblemente con Android 6.0, y si, pienso que mejoraría ya solo con Android 5.1, pero aún así, porque Lollipop 5.1 se me ha quedado igual de trabado a veces que 5.0. Pero sí, esperemos que Motorola no tarde mucho más en lanzar esa actualización para tu móvil, que por lo poco que he probado merece mas la pena.

          • Leandro Vallejos Puppo

            Como dice Ergeo, quizas 1GB se le quede corto. Yo en mi A5 (2GB Ram) no tengo lag ni nada, pero le instale Nova y Belle UI (Me gusta personalizar el movil). Nada de lag.

          • Bon

            He escuchado muy buenas críticas de ese terminal. Y encima es bonito.
            Con un hardware parecido tuve, durante cerca de un mes, un Redmi Note 4G (tb. 2 de RAM y el Snap 400 subido a 1,6GHz), iba como la seda. Eso sí, con efectos 3D en algún juego que probé, a tirones.

        • Aún lo tengo. Es realmente fluido.

          La cámara, el peso son las cosas malas, que solucionan en la 3ra generación lo hace sin duda el mejor por el precio. Tiene un procesador antiguo, o 1Gb de memoria RAM pero de verdad no le hace falta. Ahora con 5.0.1 esta todo aún mejor.

          PD: Actualmente sólo lo uso para grabar el audio de mis vídeos en Youtube. Pero es un teléfono que de verdad se puede recomendar con los ojos cerrados, y si es la tercera generación sólo le falta lector de huellas y listo.

          dos saludos

    • r3p313

      pues oiga , la mejor gama de teléfonos , y wereables en 2015 ! nada mas que decir ! si quieres te paso los premios , mientras tu dices el típico comentario de fanboy porque no tienes dinero para un gama alta !

      • Adrián

        Tengo un S6 Edge y una Galaxy Tab S LTE con su funda oficial que no es precisamente barata. Aish, que triste es la vida de fanboy sin argumentos…

      • Adrián

        Tengo un S6 Edge y una Galaxy Tab S LTE con su funda oficial que no es precisamente barata. Aish, que triste es la vida de fanboy sin argumentos…

        • r3p313

          jajaja argumentos? si tu tienes mucho como el super brutal lag que tiene los s6 , como el problema que tiene que tanto dices , y tantas cosas que te sacas de la manga , el mejor smarphone del 2015 no es por la cara…..con mas de 9 premios pero vamos , que viva la ignorancia !

          • Jaja….

            Algo no concuerda verdad… no fui el único que se dio cuenta.

            PD: O tal vez tuvo una muy mala, pero muyyyyy mala experiencia o no sé que paso. jeje

            dos saludos

          • r3p313

            jeje saludos ! xD

          • Adrián

            Que razón tienes, viva la ignorancia

      • Galeinfo

        Si no es cuestion de dinero… El s6 edge es el mejor smartphone en hardware, por lo menos vale lo q cuesta por algo… Lo malo es el software que o inhabilitas 400 chorradas que trae o tienes muchisimos procesos en segundo plano. Sobre lo del modo ahorro te has pasado eh …aunque si solo lo usas para whatsapp te puedo creer. La verdad q mi mujer lo tiene y no es malo, pero para la potencia q tiene touchwizz lo mata, lag no le veo quizas despues de apretarlo bastante se resiente pero es normal. Lo malo es que con esa potencia debiese dar el doble de rendimiento, dan ganas de comprarselo y meterle android puro (seria perfecto)

        • r3p313

          te aseguro que va perfecto , con el modo ahorro enserio… juego clash of clan lo tengo en 30 fps detalles medios y va canelita en rama , se pueden abrir 20 cosas a la vez y ni se inmuta….eso es 100% real nada de mentiras y 0 lags….y el s6 no trae tantas polladas como dice mucha gente , esta capa esta muy currada con 6.0 mejora en velocidad , batería y multitarea…..ram que no es poco….creo que puede ser la 6.0 más currada de todas encima un toque a material design , yo te digo lo que vivo real , nada de fanboy ni nada , dicho que cuando alguien tenga una duda o un problema que me lo diga y me puedo hacer un vídeo abriendo apliaciones a mansalva y juegos y con el modo ahorro y que me diga la gente si da lag o problemas…hombre android puro con un s6 pf……no se puede decir nada más xD pero tienes parte de razón

        • Exacto, me parece que debería ser el doble de rápido. Pero Samsung mete mil vainas que nadie usa.

          Espero se cumpla algo que ni rumoreado se ve. Pero creo que vuelven los teléfonos Google Play Edition, me gustaría ver un S7 con esa versión.

          dos saludos

  • Alejandro Lorenzo gomez

    Samsung presenta lagaxy ecosystem

  • Tambien deberia intentar entrar al mercado de las computadoras, aunque sea con una distro linux que tenga la tienda de aplicaciones de samsung :D

  • Pablo

    Es simple, Samsung es el que mas smatphones con Android venden, mucha gente lo compra sin siquiera saber que llevan Android, lo compran por ser Galaxy y ser “cool”!! Si Samsung cambia de sistema, muchos ni cuenta se darian y seguirian comprando los galaxy por ser “cool”. Conclusion: La cuota de mercado de Android bajara lo quieran o no.

    • Muy cierto. Pero otro punto es que Samsung quiera arriesgar. Me gustaría verlo.

      dos saludos

      • Belcheir Buckland

        Si hace que Tizen sea más fluido que Android bajo prestaciones limitadas puede tener éxito.

        • Anthony17

          En YouTube hay varios videos de los modelo Z de Samsung que corren Tizen, y por lo que se ve está a la par o más fluido que Android puro, y tengamos en cuenta que estos móviles tienen un hardware comparable a los Moto G. Seguro que con un hardware como el del S6 por decir algo debería ir como la seda.

    • Rafa

      No es tan sencillo, y claro que la gente se daría cuenta desde el minuto 1, si Samsung cambia de sistema lo primero que va a pasar es que las aplicaciones que usabas anteriormente ya no las vas a poder usar, ahí está la primera y más importante piedra en el camino para que este cambio pueda producirse, a ver quien es el guapo que convence a millones de desarrolladores para que hagan sus aplicaciones para una nueva plataforma.

      • Alejandro Lorenzo gomez

        Tizen es compatible con las aplicaciones android

  • Robot

    ustedes creen que Tizen tiene futuro como para competir contra android e IOS?, pregunto por que creo que es lo unico que le hace falta a samsung para ser el lider supremo de los moviles, un SO estable y potente.

    • Rafa

      Yo no lo creo, pero todo depende de lo eficaces que sean atrayendo desarrolladores a su ecosistema, las aplicaciones hoy en día es el puntal fundamental para que una plataforma tenga éxito, sin aplicaciones ya son demasiados los sistemas que hemos visto morir sin apenas nacer, muchos de ellos bastante superiores a Android.

    • Belcheir Buckland

      Quizás en móviles no, pero el los televisores y relojes si, ya que son entornos distintos y a fecha de hoy no hay un SO líder en estos segmentos, así que cualquier sistema puede triunfar sobre otros y Samsung lo sabe, Microsoft es un ejemplo, es líder en los ordenadores pero no en los smartphones, que Google sea líder en los moviles no significa que también lo pueda ser en las SmartTVs o Relojes inteligentes.

  • Fernando Luís

    Samsung poco a poco se quiere independizar de Google, ahora con las tablets le ha dado un guiño a Microsoft y su Windows 10 que está creciendo fenomenalmente. Muy probablemente se anime también a las aplicaciones universales Windows para su nueva tablet.

    • r3p313

      ya es una tontería comprar un tablet con android… es igual que un móvil pero mas grande, es como un ipad….es un iphone en grande , la gente quiere tablet y tal para trabajar y cosas profesionales , no para jugar al angry birds en 10 pulgadas…

  • CENTEMAR

    OTRO MONOPOLIO COMO APPLE … !!!

  • Le auguro el futuro de Bada (que aún tuvo algo de tironcillo en su momento) o Tizen

  • Slowpoke

    Prefiero ser esclavo de Google que esclavo de Samsung.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €