Remix OS 2.0: Análisis de la mejor versión de Android para PC

Ivan el 12/01/2016 a las 23:15

remix os android

Android es uno de los sistemas operativos mas populares en el mercado los dispositivos móviles. El sistema operativo de los chicos de Google ha pasado de ser un sistema exclusivo para móviles a abarcar cualquier variedad de dispositivos.

Sin embargo, aún queda una última frontera para el sistema operativo verde, y es la de los ordenadores personales. Debido a la orientación del sistema a los móviles, su interfaz y aplicaciones no están del todo preparadas para pantallas grandes y periféricos clásicos, como son el teclado y ratón.

No obstante, Google está comenzando a apostar fuerte por la productividad en Android con tablets híbridas como la Nexus 9 y el reciente Pixel C. Desafortunadamente,l la apuesta de Google se ciñe de forma estricta al hardware, mientras que en el software aun se encuentran muy verdes.

Con Lollipop, Android mejoró ampliamente en el sector de las tablets, pero aún necesita dar un salto de calidad para considerarse un sistema apto para el escritorio. Hoy vamos a analizar la nueva propuesta de una pequeña compañía por cambiar la concepción que tenemos sobre Android. Su nombre es Remix OS 2, y este es su análisis.

Remix OS 2.0 en PC: Instalación y requisitos

Para poder utilizar Remix OS 2.0, antes es necesario tener claro que la versión liberada se trata de una versión alpha, que a pesar de su buen funcionamiento, pueden existir bugs que afecten a la experiencia de uso, por lo que si esperabas una experiencia 100% perfecta, quizás tengas que esperar.

Según sus creadores, solo existe un requisito mínimo, y es que el pendrive en el que instalemos disponga de una capacidad libre de al menos 8GB. También recomiendan USB 3.0, o al menos una velocidad de transferencia de al menos 20MB/s para disfrutar de una buena experiencia, aunque nosotros hemos podido utilizarlo sin problemas con USB 2.0 y velocidades más lentas sin muchos problemas de rendimiento.

Respecto a los requisitos de hardware, Jide no especifica que hardware es necesario para correr su sistema. Nosotros hemos probado con varios portátiles que rondan entre los 3/4 años y no hemos tenido grandes problemas, siendo compatible tanto con procesadores de Intel como de AMD. También será necesario que el procesador de nuestro PC sea de 64bits, aunque desde hace años ya todos los procesadores de PC que salen lo son.

Descarga Remix OS desde su versión oficial

Para instalar Remix OS será necesario descargar la imagen de fábrica desde su sitio web oficial. Una vez descarguemos el archivo, lo descomprimimos y aparecerán tres archivos nuevos. La imagen de fábrica, un instalador para Windows, y unas instrucciones que nos enseñarán a instalarlo tanto en Windows como en Mac y Linux. En esta instalación nosotros usaremos Windows, aunque matizamos que existen opciones adicionales.

Introducimos el pendrive en nuestro ordenador y abrimos el instalador remixos-usb-tool-B2016011102. En este programa, seleccionaremos la imagen de fábrica de Remix OS y la unidad donde la instalaremos, pulsamos en siguiente y comenzará el proceso, que tarda unos cuantos minutos en efectuarse.

Una vez instalado en el ordenador, podremos arrancar Remix OS en cualquier PC, sin tener que instalar nada y sin importar el sistema operativo que tenga. Basta con pulsar F12 (o la tecla que se corresponda en tu ordenador) para arrancar el sistema desde el pendrive. Al arrancarlo podremos seleccionar si entrar como invitado o como usuario. Hay que tener en cuenta que el primer inicio tardará bastantes minutos, por lo que no desesperéis.

Android con una interfaz de escritorio, hacía falta ya

Una de las mayores desventajas de utilizar Android en el PC siempre ha sido su interfaz gráfica. Esta está perfectamente adaptada para aprovechar al máximo las pantallas pequeñas, lo cual es una gran idea. El problema, es que al intentar usar Android en el ordenador, que todas las aplicaciones se ejecuten en pantalla completa nos quita mucho espacio útil.

Remix OS bebe directamente de los sistemas de escritorio en apariencia visual. Nos encontramos con una versión muy personalizada de Android 5.1.1 Lollipop en la que las aplicaciones vienen representadas en ventanas, pudiendo visualizar y ejecutar varias a la vez. Al igual que en los sistemas de escritorio, podemos minimizar, maximizar y cerrar las aplicaciones con botones ubicados en la zona superior derecha de la aplicación. Además, también disponemos de una barra inferior donde podemos tener accesos directos, un botón en la zona inferior izquierda donde podremos encontrar todas las aplicaciones, junto a los típicos botones táctiles de Android.

remix os 2.0 3

También tenemos un escritorio donde podremos añadir más accesos directos, un centro de notificaciones diseñado expresamente para sistemas de ordenador, y un menú de ajustes preparado para ello. Todo lo que nos encontramos visualmente en Remix OS nos recuerda mucho a Windows 10, algo que no es necesariamente negativo.

Los periféricos de ordenador, igual que en el ordenador

remix os 2.0 4

Para tener un sistema preparado para el ordenador es necesario disponer de una interfaz gráfica bien adaptada, y en este aspecto Remix OS destaca muy favorablemente. No obstante, un ordenador se diferencia de un móvil o una tablet de algo más que el tamaño de la pantalla, y es en el uso de los periféricos.

En Android, la entrada habitual suele ser mediante la pantalla táctil, pero en nuestro ordenador eso no es frecuente. En el ordenador utilizamos teclado, ratón y trackpad (si nos encontramos en un portátil), y para esta versión de Android, nuestras exigencias van a ser elevadas, y puedo afirmar que para ser la primera versión pública, han sabido poner las bases en su sitio.

Si utilizamos el ratón, lo primero que descubriremos es que el click derecho es completamente funcional. Nos servirá para cortar, copiar y pegar texto, si seleccionamos una aplicación nos aparecerá un menú con las diversas opciones como pueden ser abrir, copiar, renombrar o eliminar, mientras que si hacemos lo propio en el escritorio podremos crear carpetas, ordenar iconos o cambiar el fondo de escritorio.

remix os 2.0 5

En cuanto al teclado, la experiencia es muy positiva, aunque aún puede ser mejorable. El teclado funciona perfectamente, y además implementa algunas combinaciones de teclas imprescindibles. Algunos ejemplos son:

  • Ctrl+C para copiar
  • Ctrl+V para pegar
  • Ctrl+X para cortar
  • Ctrl+Z para deshacer
  • Ctrl+T para abrir nueva pestaña en el navegador
  • Ctrl+A para seleccionar todo
  • Alt+Tab para cambiar de aplicaciones
  • Alt+F4 para cerrar la aplicación actual

No obstante, podemos ver que algunos otros comandos como Ctrl+F (para buscar) o F5 (para refrescar página en el navegador) aún no se encuentran disponibles. Otro sabor bastante agridulce nos lo encontramos en el idioma, donde por defecto tanto el propio idioma como la distribución del teclado solo nos deja elegir entre Inglés y Chino. Es cierto que tras pasar la configuración inicial, podemos elegir entre cualquiera de las distribuciones de idioma y teclado en los ajustes, pero nos hace raro que no lo podamos seleccionar desde el principio. Cosas de las alfas suponemos.

Tu PC en el bolsillo, así de fácil

remix os 2.0 2

Posiblemente uno de los puntos más interesantes de Remix OS es su gran orientación a convertirse en un sistema de escritorio portátil, y esto se debe al formato en el que se encuentra. Remix OS actualmente no se puede instalar en un disco duro, sino que vive y se encuentra dentro del pendrive en el que lo instalamos.

Es cierto que normalmente preferimos tener el sistema operativo en un disco duro, pero tener el sistema en un USB (por cierto, esta implementación se conoce como Live USB en el mundo de Linux, y lleva bastantes años existiendo) también aporta ventajas. Allá donde vayamos, no tenemos que desplazar nuestro PC para llevarlo con nosotros, sino un pendrive en el que tenemos nuestros datos.

Enchufar el pendrive y listo, todas nuestras cuentas, aplicaciones y demás en ordenadores de otras personas. Es cierto que no es una tecnología precisamente nueva, pero personalmente me encanta, y me encantaría que en el futuro la informática de consumo tomase un camino similar.

Las aplicaciones: Android sigue siendo Android

remix os 2.0 7

Y ahora pasamos al lado bueno y malo de Remix OS. Aunque sea un sistema preparado para PC, es Android. Por mucho que usemos una interfaz de PC, toda la potencia y los periféricos de un PC, sigue siendo Android. Esto es como todo en la vida, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La primera de las ventajas es más que evidente, y es que disponemos de un catálogo de aplicaciones enorme. Es Android y ya conocemos el sistema y sabemos como son las aplicaciones. Llevamos años utililizando la tienda de Google y todas las aplicaciones y juegos que hayamos comprado, estarán disponibles aquí también, por lo que posiblemente sea para muchos un sustituto de Windows más interesante que Linux.

Algunos aspectos negativos

El aspecto negativo lo podríamos catalogar como una herencia negativa de Android. Es cierto que el catálogo de aplicaciones en Android es fantástico, y que incluso ahora tenemos una interfaz de escritorio, pero las aplicaciones siguen siendo diseñadas para teléfonos y tabletas, que no solo no llegan a aprovechar correctamente lagran pantalla, sino que si utilizan componentes que solo nuestro smartphone tiene (como el giroscopio) podemos tener problemas en la experiencia.

remix os 2.0 3

Por último, cabe resaltar un detalle. En la versión oficial lanzada hoy, me he encontrado con que Remix OS no incluye las Google Apps instaladas por defecto. Me extraña ya que la versión que fue filtrada ayer si las incluye. Imaginamos que se debe a que se trata de una Alfa para desarrolladores, pero no sabemos las causas exactas. Informaremos sobre ello en cuanto tengamos nueva información. También cabe señalar que hemos tenido algunos cuelgues extraños.

Actualización: RemixOS no viene por defecto instalado, pero ya se puede instalar, e incluso rootear.

Es el camino a seguir, y nos encanta

No os voy a engañar, conozco Remix OS desde hace unos cuantos meses, y esperaba con gran alegría la versión 2.0 para instalarla en mi Nexus 9. Tenía muchas ganas de probar esta versión alternativa de Android, y ha cumplido de forma sobrada con mis expectativas.

Nos hemos encontrado con una versión de Android que a pesar de encontrarse en estado Alfa, se ha portado de forma bastante decente. Quizás ha tenido algunos problemas al iniciar y algún cuelgue, o que algunas aplicaciones directamente ni quieren funcionar, pero la verdad es que nos esperábamos un rendimiento muy inferior al que hemos recibido (más aún teniendo en cuenta que nuestro pendrive no cumple ni de lejos con la velocidad mínima recomendada). Quizás el punto más débil de Remix OS es que las aplicaciones de Android no estén perfectamente adaptadas al escritorio, y es algo razonable debido a que nunca hemos tenido una versión de Android para ordenadores.

A nivel de interfaz de usuario, Remix OS compite directamente frente a Microsoft, y a pesar de que aún le falte camino a recorrer, ya nos ofrece una visión mucho más acertada de como deberían evolucionar los sistemas operativos móviles. Tanto IOS en el iPad Pro como Android en la mejor de sus tablets parecen sistemas de juguete a su lado, y eso es algo que debería dar mucho que pensar tanto a Apple como a Google.

Te puede interesar
  • Sergio

    “Es Android y ya conocemos el sistema y sabemos como son las aplicaciones. Llevamos años utililizando la tienda de Google y todas las aplicaciones y juegos que hayamos comprado, estarán disponibles aquí también, por lo que posiblemente sea para muchos un sustituto de Windows más interesante que Linux.”

    Por el momento eso no es del todo correcto, la version de RemixOS publicada como oficial (o sea, la que se filtró no, ya que esa si los lleva pero no es oficial) NO incorpora Google Play Services, por lo que tendrás que apañarte con alguna tienda externa como la de Amazon, o similares, o si te sientes animado, tratar de instalar los Play Services tú mismo.

    Una decepción, en todos los vídeos e imágenes promocionales de Jide aparecía Google Play. Descargarte la ISO y que no lo lleve, no mola.

    • Hector Capetillo

      Google Play solo esta disponible en modo residente.

      • Sergio

        Vaya… He probado en modo residente en VMware y no aparecía. Algo pasaría en la instalación, supongo.

      • Carlos Felipe Araújo

        habla en cristiano, hay que instalar, pagar o qué?

        • Hector Capetillo

          Cuando instalas Remix OS, puedes elegir si quieres el modo residente, en el cual se guarda tu información (las apps que instales, los cambio que realices, etc.) O el modo invitado.

        • Sergio

          En la memoria USB con RemixOS, cuando lo arrancas por primera vez te pregunta si quieres modo Guest o modo Resident. Guest hace los cambios solo en la RAM, o sea, no te instala nada ni te toca el disco duro. Si haces cambios por ejemplo, como cambiar el wallpaper o instalar Apps, no se guardan. En cambio, en modo residente, si se instala en el HDD y te permite instalar Apps sin perderlas.

          • Realmente el residente no se instala en el disco duro, sino que guarda los datos en el disco duro para que al volver a utilizarlo puedas volver a utilizarlo tal cual lo dejaste con tus apps, ajustes etc…, RemixOS aun no me permite instalación en HDD, sino que funciona a modo de Live USB, como hace Linux

          • Sergio

            Bueno, pero te genera un sistema de archivos en él, así que al fin y al cabo, sí que lo particiona, y por tanto se instala en él (pero no completo, ya que la imagen de sistema se alberga en el Live USB como bien has dicho).

            En el resto de distros “normales” de Linux no es así, ya que usan el Live USB a modo de CD, leen el contenido, lo vuelcan al HDD e instalan el sistema, para no tener que depender del medio de instalación original, fuera el que fuera.

          • Me refiero a que no instala el sistema operativo en sí, te puede crear una carpeta de archivos donde se quedarán guardadas aplicaciones y configuración, pero eso no significa que lo particione. Por ejemplo yo en mi pc tengo Windows 10 con su HDD con dos particiones (Una Sistema y otra Soporte), luego tengo otro disco llamado MAC con Hackintosh El Capitan, yo en Mac Os utilizo como prinicipal para el sistema MAC lógicamente y para aplicaciones y demás uso Soporte (ya que tiene mas capacidad). Pues mas o menos Remix OS hace algo parecido, guarda las configuraciones y aplicaciones en tu HDD nativo, pero en si el SO se ejecuta desde el USB, aunque tienen ya planes de dar la posibilidad de instalarlo particionando el disco duro. Sin duda se avecina una era curiosa para los SO de escritorio, y RemixOS viene pegando fuerte

          • Sergio

            “Pues mas o menos Remix OS hace algo parecido, guarda las configuraciones y aplicaciones en tu HDD nativo”.

            No has comprendido mi anterior mensaje. Tú no puedes dejar caer datos en bruto al disco duro, sin particionar, ¿a que no? ¿Y a que tampoco puedes sobreescribir los archivos que ya haya en él, porque entonces joderías al usuario, verdad? Entonces o tiene que crearse una partición para él, o monta el sistema de archivos del sistema operativo que estuviera ya alojado en el disco duro, ya sea EXT4, NTFS o HFS+ en caso de Linux, Windows o OSX, respectivamente, y, una vez hecho todo eso, aloja los datos de usuario donde él crea correspondiente. Cosa que dudo sinceramente porque Android sólo soporta tener la partición de DATOS en una partición EXT4 para asegurar velocidad de R/W y, por supuesto, por los permisos de Linux.

          • Bueno, podría usar un archivo como partición la verdad, ademas de poder usar particiones existentes para datos no del sistema (recursos extras de juegos y multimedia basicamente) al igual que se usan las SD hoy dia. Por poder podrian incluso añadir una entrada al gestor de arranque del sistema en uso sin necesitad de sustituirlo pero… bueno, que por ahora creo que Remix OS no tiene en su razon de ser tener un sistema paralelo al principal como opcion de arranque rapido (cosa que se hizo en su tiempo con Android en algunos PC) sino usarlo para dispositivos embebidos o con poca demanda de recursos especialmente para miniPC para TV e integrarlo en monitores con entrada de video (como algunos chromebase) y ahi… si que lo veria estupendo ^^.

          • A eso me refiero, gracias, a que no te particionan el disco en si, sino que te usa un archivo como partición

          • Yo te estoy explicando mi caso: Un disco duro de 500 GB particionado para Windows 10 y Soporte “hibrido´´, otro el de la PS3 con MAC. Yo uso el particionado (el de 500GB con su formato respectivo de Windows) en MAC, arrastro las aplicaciones allí (posteriormente creo un alias a la lista de aplicaciones de MAC), archivos pesados…..sin haber tocado nada de dicho disco, ni particiones ni nada, a su vez también lo utilizo en Windows para archivos y programas que tengan peso. Un proceso que me parece bastante parecido a lo que hace RemixOS. Tampoco vamos a partirnos el pecho aquí por que particiona que XD

      • Por residente debo entender mejor persistente?, o sea, lo típico de que te genera un sistema de fichero en el cual te permite guardar todos los cambios realizados.

      • Sergio

        Acabo de instalarlo modo residente en otro ordenador. No hay Play Store. Nain Nain, habrás usado la ISO filtrada en vez de la oficial.

    • FRGuzman

      Publicaron dos versiones. Primero publicaron una que es para el mercado chino y no tiene Play Store ni Play Services (tiene las letras CN en el nombre de archivo). Unas horas después publicaron la versión “internacional” que si cuenta con eso.

      • Sergio

        He probado personalmente ambas, además de la Beta filtrada del día 30 de diciembre, y, únicamente ésta última lleva incorporados los Play Services. La CN al menos incorpora una tienda alternativa, pero es que la oficial (version internacional) de ayer no lleva ni eso, solo un navegador stock (ni si quiera Chrome) y ya.

        Es… Como una compilación de AOSP.

        • FRGuzman

          Dejé un comentario con una captura de pantalla donde muestro que sí tiene Play Store y el número de compilación que corresponde a la ISO que está disponible para descargar desde el sitio de Jide pero parece que por el link el comentario quedó como pendiente.

  • Carlos Felipe Araújo

    Aún prefiero mi Android-x86 4.4 rc2 con mis tweaks jejeje

  • Manuel

    La peor cagada que han podido cometer es OBLIGARNOS a ejecutarlo por USB, encima no puedes instalarlo ni en un SSD por USB porque lo reconoce como un disco duro… Resultado: el sistema me va a tirones cuando tengo 4 cosas abiertas. Para colmo en la ultima versión no hay play store ni servicios de google, estamos de coña o que?? por que esta idiotez??

    En general una cagada, aparentemente bien planteada pero una cagada

    • xals

      Que no entendeis del Apha? obviamente se podra en un futuro, pero es que ademas en Reedit ya hay tutoriales para instalarlo en un HDD

      • Manuel

        Alpha, beta, experimental… Ninguno de esos adjetivos han sido usados para presentar este s.o antes de hoy y en este artículo (artículo que a diferencia de todo lo que he visto me parece muy acertado). Luego viene la idea estúpida de no permitir su instalación, y aquí que no nos vengan con cuentos ni leches, porque esto es idiotez sencillamente hablando.

        • Ag Ponzio

          Se nota que no tenés idea lo que es un alpha. En el ártículo (si lo lees, no si solo miras las fotos y el video) queda claro que es un alpha.

          • Marco

            “Tienes” ;)

          • Ag Ponzio

            Tenés, leés, mirás.

          • Manuel

            Entendemos PERFECTAMENTE lo que es una beta/alpha (o por lo menos yo), lo que ha pasado aquí es que hasta el último momento NO SE HA DICHO (salvo en la página oficial claro, y en esta página también se ha dicho porque este es un sitio serio mas o menos), no es un problema de entendimiento por parte del oyente, sino de desinformación por parte de numerosas webs que nos han dado a creer que estábamos ante una versión final.

            Hay que poner mas atención en lo que se lee

          • Ag Ponzio

            “Alpha, beta, experimental… Ninguno de esos adjetivos han sido usados para presentar este s.o antes de hoy y en este artículo…”

            También veo que hablás de vos en plural, por lo cual LES PIDO QUE SE PONGAN DE ACUERDO CON LO QUE VAN A DECIR, si no LES PIERDO EL HILO.

    • No conozco muchos sistemas, roms ni nada que se distribuyen con Play Services por razones obvias… Google no lo permite ;). Y eso, es una alpha, normalmente con muchas distros se hace lo mismo, modo live o install en dispositivo externo pero no en internos…, aunque eso normalmente a GNU/Linux se la suda asi que si lo clonas deberia funcionar seguramente.

  • Walter Zagal

    Y yo me pregunto, ¿Para que utilizar eso si tengo a Windows que es mil veces mejor en todos los aspectos?
    Y ellos lo saben, no por nada la interfaz es prácticamente un copiar/pegar de Windows 10 con algunos elementos de Mac OS.
    Por cierto, para los redactores de EAL: ¿Cual es el objetivo de ocultar los comentarios por defecto?

    • Leandro Vallejos Puppo

      Eso me pregunto yo tambien. Para que sirve Remix OS? Llevar “Android” a cualquier PC? Todo eso lo hace Windows perfectamente. No entiendo.

      • xals

        No es mas que un SO sencillo enfocado a un mercado mas casual y que puede funcionar en procesadores x86 (gracias al proyecto Android x86) con una cantidad de Aplicaciones ingente y accesible en un solo click, sin complicaciones, el camino que deberia tomar Google deberia sera una conjuncion entre este proyecto y Chrome OS, aunque Chrome OS ya esta teniendo un exito bastante grande, pero un paso hacia delante vendria bien para poder remotar un poco mas Android en el mercado tablet/PC

        • Galeinfo

          Y es a lo que me referia el otro dia con continuum, imagina poder tenerlo pero usando la tablet o el mvl como equipo simplemente con conectarlo a un monitor y un teclado poder tener un android en version pc pero con todos tus datos archivos y herramientas… Es el camino a seguir y bien q ms fue la primera en lanzarlo al mercado pero google ha de ponerse las pilas y darle esta virtud a android, porque las posibilidades son muchisimas. Ojala se vea algo asi en la i/o

      • Daniel Cremades

        ¿Y si no quieres usar windows? A veces parece que el concepto de “alternativa” es difícil de entender.

    • Pequeños pcs con celeron, atoms o antiguos, dispositivos con 1gb de ram. Los nuevos minipcs que salen… ahi tienen sentido.
      También para empresas y entornos donde les sea mas comodo adaptar un sistema como este y configurarlo a medida en vez de un GNU/Linux completo.

      Lo de los comentarios, supongo que porque falla mas que una escopeta de feria y no se carga a veces, asi se carga mas dinamicamente y menos problemas… supongo.

      • Walter Zagal

        Pues Windows 10 funciona muy bien incluso en tablets con 1GB de RAM, lo he visto con mis propios ojos.

        • Ag Ponzio

          Si por funciona bien te referís a que apenas después de instalarlo anda estás en lo correcto. Usalo un tiempo y fijate como se arrastra.

        • Mr. Medrano

          Tenía una Asus con 4GB de RAM Y funcionaba horrible hasta que me compre una con 16GB y funciona perfecto

        • WXP tambien funcionaba bien con 64mb de ram, en su tiempo lo vivi con mis propios ojos XD, hoy dia incluso con 512 tendria problemas… y W10 igual, 1gb es lo minimo para funcionar, pero añadele java, antivirus, actualizaciones e intenta usar algun programa que deberia ser habitual y… se va la fluidez. W10 en 1gb de ram va tan fluido como Android en 512mb… si tiene una buena cpu y tal puede tirar pero si le demandas mas de la cuenta… mal vamos :S

    • Pablo

      Al fin alguien que hace la pregunta del millón.
      ¿Por qué ahora se ocultan los comentarios?

      • j0seant

        Pues si, una decisión poco acertada, ya que todo el mundo sabe que la mayoría solo lee el titular del articulo, inmediatamente salta a los comentarios, y si los comentarios le producen la suficiente curiosidad por leer el articulo se lee el articulo.

    • DavidM

      En mi caso no es que se oculten, resulta que cada vez que entro en un artículo por defecto tengo los comentarios filtrados por “los mejores”, por lo que lo tengo que cambiar a “el más nuevo”. Compruebalo por si acaso.

    • gabriel Oz

      Simple, por las aplicaciones, hay muchas aplicaciones android que aún no existen en pc o si existen son mas fáciles de usar en android.
      -Gestores de correo electrónico.
      -Reproductores de musica en la nube
      -JUEGOS
      -Lectores de feed.
      -Editores fotográficos mas sencillos.
      -Dictado por voz sin necesitad de configurar nada.
      -Usar aplicaciones secundarias para liberarle espacio al teléfono.
      Al menos es para lo que yo he usado bluestacks, (aún no uso este de acá)

      • Estoy perdido, alternativas en PC.
        -Thunderbird (o incluso google en modo offline si quieres)
        -Spotify, vlc, incluso la versión web de Google Music
        -A tu gusto, yo uso liferea por ej pero con la version online de feedly voy bien
        -Editores fotograficos hay a patadas, ya incluso el mismo W10 o GNU/Linux lleva integrado que permiten modificar contrastes, colores, recortar, etc.
        -Dictado por voz incluso puedes desde el navegador :)

        A fecha de hoy no veo necesidad REAL para usar Android en un PC aparte de comodidad, precio o sencillez… pero si tengo un PC que pueda correr un sistema operativo completo, mejor que sea para ello =D.
        Mi consejo, hoy dia con el navegador puedes hacer el 90% de lo que necesita la gente habitualmente incluso todo lo que has comentado menos juegos complejos ;) (a menos que te suscribas a X servicios de pago).

        Para mi el paso de la sencillez y ahorro de espacio en dispositivos fue usar aplicaciones en la nube =D (o extensiones en Chrome si eso). Asi ademas sincronizo y paso de un lado a otro. Usuario de Windows, GNU/Linux y Android que gracias a ello, no tengo carencias importantes :)

    • gabriel Oz

      Simple, por las aplicaciones, hay muchas aplicaciones android que aún no existen en pc o si existen son mas fáciles de usar en android.
      -Gestores de correo electrónico.
      -Reproductores de musica en la nube
      -JUEGOS
      -Lectores de feed.
      -Editores fotográficos mas sencillos.
      -Dictado por voz sin necesitad de configurar nada.
      -Usar aplicaciones secundarias para liberarle espacio al teléfono.
      Al menos es para lo que yo he usado bluestacks, (aún no uso este de acá)

  • Manuel

    En estos momentos entiendo parte, repito PARTE (y quizá una parte minúscula) de lo que pasa por la mente de NecroApple, que sobra decir es la voz de los fanboys

    • No da para tanto, en Apple eso de instalar fuera de su hardware no es algo de su interes XD.

  • ForceG1

    Apple no tiene mucho que pensar, con adaptar MacOS a los nuevos tiempos ya tendría un sistema operativo que no fuera un juguete y aunque ahora digan que “no” el empuje que ha tenido Windows 10 en tabletas los terminara obligando a considerar usar su “operativo olvidado”.

    En el caso de Google creo que pocos cambiaran los programas típicos de PC por apps de Android.

    • Google no quiere que cambiemos los programas de PCs por los de Android en ningun momento, a el le interesa que usemos versiones webs… y ya te digo yo que mi PC casi se limita a Chrome, virtualbox, libreoffice para cosas puntuales (google Drive me sobra para casi todo XD), VLC y plataformas de juegos… el resto… webapps bien implementadas :)

      Es mas, con mis chromebase he estado mas de un año estupendamente :)

  • Chacal_X85

    ¿El camino a seguir? ¿de verdad? ¿de verdad Android para convertirse en un “Desktop OS” sólo aspira a copiar lo que windows inventó hace más de 20 años? porque lo de minimizar ventana, maximizar ventana y cerrar ventana está con los tres botoncitos esta ya más visto que el tebeo. Hay que innovar y buscar otros modelos que mejoren la interacción PC-Usuario.

  • Predatux

    Una corrección, si se puede instalar en el disco duro. Tienes dos opciones, una de ellas es editar con el tabulador la entrada de inicio, añadiendo INSTALL=1 (creo que era así), y la otra más sencilla es copiar todos los datos del pendrive en una partición fat32 del pc de menos de 32GB. Luego editamos el archivo 40_custom y añadimos la entrada al grub, lo actualizamos ya correr. Yo lo tengo hecho y funciona muy bien

    • Max Rodríguez

      Como lo hiciste? Quiero instalarlo en el Disco Duro de un viejo pc. Ayúdame por favor!

      • Max Rodríguez

        Es muy baja en recursos y me parece que Remix OS le quedaría genial.

        • Predatux

          Bueno, lo prometido es deuda.

          TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE REMIX OS EN UN PC
          Utilizando Linux y algo de windows ;)

          Desde Windows:
          1.- Primero os descargáis el sistema operativo Remix OS de su página oficial, y seguís las instrucciones para crear un pendrive bootable del sistema. Sirve un pendrive de 8GB y puede ser USB 2.0.

          2.- Os creáis una partición en vuestro ordenador, da igual que sea primaria o lógica. Tiene que ser menor de 32GB, y estar formateada en Fat32 y le ponéis de nombre REMIXOS (en mayúsculas).

          3.- Copiáis todo el contenido del pendrive recién creado, y lo pegáis en la nueva partición del ordenador directamente. Ya no va a hacer falta el pendrive ;)

          Desde Linux:
          4.- Abrís una terminal o konsole, la ponéis en pantalla completa y tecleáis lo siguiente:

          sudo blkid

          Ese comando os va a mostrar la información de vuestros discos duros y particiones.

          Tenéis que buscar la partición FAT32 (puede aparecer como vfat) llamada REMIXOS, en la que copiasteis el contenido del pendrive y que acabáis de crear…

          Os pongo un ejemplo de la salida del comando en mi ordenador:
          sudo blkid
          /dev/sde6: UUID=”7796-EFAE” TYPE=”vfat”

          Pues bien, tenéis que copiar únicamente la cadena de números y letras que identifican a la partición, en este caso, 7796-EFAE

          Una vez copiada esa cadena, que en vuestro caso será distinta a la mía, seguimos…

          5.- Regresamos a la terminal, y ejecutamos el siguiente comando, para editar un archivo de configuración:

          sudo gedit /etc/grub.d/40_custom

          o bien

          sudo kate /etc/grub.d/40_custom

          (Es lo mismo, pero dependerá de que editor tengáis instalado) Si tenéis Ubuntu, imagino que usaréis “gedit”, y si usáis Kubuntu como yo, tendréis instalado el editor “kate”

          Una vez abierto ese archivo, tenéis que copiar tooodito lo siguiente y pegarlo al final del archivo de configuración:

          menuentry “Remix OS Resident mode – All your data and apps are saved” {
          search –no-floppy –fs-uuid –set=root 7796-EFAE
          linux /kernel initrd=/initrd.img boot=LABEL=REMIXOS disk=LABEL=REMIXOS quiet root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive quiet SRC= DATA= CREATE_DATA_IMG=1
          initrd /initrd.img
          }

          menuentry “Remix OS Guest mode – NO data and apps are saved” {
          search –no-floppy –fs-uuid –set=root 7796-EFAE
          linux /kernel initrd=/initrd.img boot=LABEL=REMIXOS disk=LABEL=REMIXOS quiet root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive quiet SRC= DATA= DATA_IN_MEM=1
          initrd /initrd.img
          }

          ESTO YA NO SE COPIA:

          Como podéis observar en las líneas, hay dos entradas que podréis seleccionar, Resident Mode y Guest Mode.

          Es algo similar a una distribución “live” de Linux. En el Guest Mode no se guarda dato alguno, cuando se reinicia el sistema, todo lo que se ha modificado se pierde.

          En Resident Mode, se quedan los cambios (igual que cualquier sistema operativo).

          En este código, tenéis que cambiar obligatoriamente 7796-EFAE, que es el identificador de mi partición, por vuestra cadena, obtenida mediante el comando blkid.

          Aparte de eso, si queréis podéis cambiar también:

          Remix OS Resident mode – All your data and apps are saved
          y
          Remix OS Guest mode – NO data and apps are saved

          por el nombre que os de la gana.

          Cuando terminéis la edición, guardáis el documento y cerráis el editor.

          Para finalizar, solo hay que ejecutar este comando en la terminal/konsole para actualizar la información del gestor de arranque, y nos muestre las nuevas entradas:

          sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

          Ahora solo resta reiniciar el ordenador, y cuando salte el GRUB nos va a mostrar, aparte de la entrada de GNU/Linux que tengamos, la de windows (si la tenemos) y las nuevas de Remix OS.

          Saludos

      • Predatux

        Tienes que hacer una partición en el disco duro de 30 gigas.
        Te creas el pendrive de remix.
        Copias todo el contenido del pendrive a la partición del disco duro.
        Ahora tienes que editar el contenido del archivo 40_custom y añadir la entrada correspondiente. Ahora no estoy en casa, luego subo el tutorial exacto.
        Ve haciendo los primeros tres pasos.

  • Alejandro

    Se les ha olvidado comentar cómo funciona el tema de reiniciar, suspender, qué ocurre cuando cerramos la tapa del portátil, si se puede configurar, etc…algo básico.

    • Pues sí, no lo había pensado, la verdad, pero al leerlo me ha venido la duda, tienes razón ;-)

  • DavidM

    La idea no es del todo mala, pero creo que me sigo con Bluestacks:

    -Es un emulador, por lo que se instala cómo un programa más y no como un SO más.
    -Funciona bastante bien.
    -Puedes emular desde las pulsaciones en pantalla en aplicaciones hasta el giroscopio. Incluso puedes configurar estos controles independientemente para cada aplicación.
    -Suelo usarlo para grabar capturas de pantalla con audio (cómo gameplays, por ejemplo). Para ello uso una aplicación de captura en Windows.

    Lo único malo que le veo es que por ahora funciona con Kitkat, una versión ya un poco anticuada habiendo Lollipop y Marshmallow, pero por lo pronto no supone un problema. Otra pega es que no trae Root, pero hay herramientas para habilitarlo.

    • Te doy la razón hasta que mencionaste las versiones, quizá Lollipop sea una versión algo anticuada, pero nadie puede negar que ha sido la versión más fluida de Android hasta la fecha.

      Saludos

      • DavidM

        Me refería a Kitkat.

  • Pues no me funciona.

    Lo he probado en un HP Compaq Presario CP56 (2010) y se reinicia una vez hechas las “comprobaciones”.

    No deja ni en modo Guest ni en Resident…

    ¿Alguna sugerencia de por qué pasa esto?

    • Max Rodríguez

      Me pasa lo mismo.

  • FRGuzman

    Sí cuenta con Play Services y Play Store. Lo que sucede es que el día del lanzamiento primero estuvo disponible una ISO que es para el mercado chino (tiene las letras CN en el nombre de archivo) y que viene con una store alternativa china. Pero unas horas después también pusieron para descargar la versión “internacional” con Play Store.

  • Alejandro

    Se puede instalar xposed? jajaja

    • Sergio

      Iba a soltar un ‘Pa ke kieres saber eso jaja saludos’, pero me voy a abstener :)
      No, no tiene recovery, y por tanto, no es posible instalar Xposed de momento.

      • Alejandro

        Para instalar Tabletmetrics y poder usar spotify en modo tablet, por ejemplo.

        • Max Rodríguez

          Por lo de Spotify no te preocupes, buscá una app modificada ya y listo.

  • Mentol

    Alguien sabe si se puede utilizar en un chromebook?

  • jose

    Hola chicos, yo intente instalarlo en mi pc pero no me cuando esta butiando se queda en una pantalla que dice Android y de ahi no pasa, intente subirlo de los dos modos y no funciona, alguna sugerencia?

  • Christian Alejandro Gutierrez

    Tengo una Mac mini late 2012 intel i7 de 2.3Ghz, correrá bien? No he actualizado a El Capitan ni siquiera a Yosemite y ya de por si esta muy lenta la computadora.

  • Alex

    Todo esto sería genial que fuera adaptado a tablets, que así fuera una futura versión de Android (algo así como lo fue Android honecomb) exclusivamente para tablets

  • American Graffiti

    La verdad es que me esta dejando buenas sensaciones. Todavia falta afinar bastante mas, pero es un muy buen arranque.

    En mi caso lo he intentado instalar en un Eee PC con un Atom N270 y no ha sido posible al ser 686 en vez de x86. La verdad he probado tanto ChromeOS, varias distros Linux, varias versiones de Windows… esperemos que pronto tengan soporte para estos viejos Atom.

    El segundo problema y mas grave es que no me permite entrar en modo residente en mi portatil con i7 4712QM. En modo Guest entro sin ningun problema y la verdad va muy fluido y rapido, he logrado probar a conectarme con un altavoz bluetooth, usado el navegador incluso pasado el Antutu con mas de 100000 puntos como resultado. La multitarea funciona fabulosa la verdad, salvo algunas apps que no permite redimensionar, pero se quedan minimizadas y siguen funcionando en segundo plano, como por ejemplo Soundcloud. El teclado tampoco me funciona perfecto, no me deja poner tildes y tampoco puedo acceder a muchos simbolos.

    En general la sensacion es buena. Seguiremos este desarrollo de cerca…

    • Anguiano

      En información del dispositivo en opciones, si das varios clicks en varios apartados, como kernel, número de compilación, etc, te da varias opciones de desarrollo, tales como redimensionar cualquier aplicación. No se decirte exactamente en que apartado, lo hace en varios, no sólo en número de compilación como en android.

      Saludos

  • Eleazar Villela

    si la pc en la que se instale tiene el internet directamente con cable Ethernet funciona??

    • Jose Manuel Gonzalez Gallego

      si funciona, puedes tenerlo por cable o por wifi, como tu quieras

  • Lo estuve probando estos días y en mi opinion le falta mucho camino por delante. Para ser una versión alpha funciona muy bien, todo va fluido y las aplicaciones corren perfectamente. Los puntos a mejorar en próximas versiones son varios. Principalmente si quieren venderlo como O.S. de pc debe manejarse con aplicaciones propias de un pc. (Un ejemplo claro es Google Chrome, que todas las web las muestra como sus versiones moviles y no debería ser así, me imagino que tendrán en cuenta esto para poder hacer que los sitios carguen en sus versiones de escritorio). También es importante mejor la integración con los teclados y sus teclas especiales (alt, shift, ctrl, etc) Funcionan bien algunos comandos pero hay que afinar eso.
    Es una idea muy bien planteada y la multitarea es demasiado buena pero aún así sigue siendo android movil con algunos agregados desktop. Espero que en próximas actualizaciones mejores esos puntos y muchos otros que pueda llegar a haber por mejorar.

    Repito, la idea está muy bien planteada pero está verde. Ojalá en el futuro se mejore todo eso y me plantearía la posibilidad de usarlo como O.S: principal de mi ordenador.

    • Lo de Chrome prueba a mirar en poner en el la opcion de mostrar como en PC, ya depende de la web si usa el user agent, las pulgadas, resolucion, dpi o lo que sea para mostrarte una u otra, sino, hay mas navegadores.

  • Jose Manuel Gonzalez Gallego

    yo lo tengo instalado desde hace un mes, seguí un tutorial y lo instale en una partición de 16gb en el disco duro, el equip es un hp i3 y va muy fluido. el Kodi va rapidismo y puedes ver pelis fullhd via streaming sin ningun problema.
    la unica pega que le veo es que la partición de datos interna es de 8gb… me gustaría poder usar mas, a poder ser todo el disco duro de la maquina, (unos 320gb) ¿seria eso posible? asi podría poner mis emuladores y demás cosas sin problema de espacio.

    • Prueba reparticionar desde gparted desde un live. Cuales emuladores usas?, no vi aun ninguna GUI especialmente buena como las de PC.

    • Anguiano

      Pues yo la pega más grande que le veo, es que no se pueda usar por más de un usuario. Imagino que con el paso de los meses lo implementarán…

      Saludos

  • eric jeronimo

    A mi me pasa algo raro, bootie la memoria con remix OS tan cual las indicaciones en una lap samsung va de lujo pero en otra que tengo de marca blues lihtg al querer dar enter en guest mode o instalar la pc se reinicia y vuelve a la pantalla donde debo de elegir las opciones de instalación
    ‍ alguna sugerencia? Saludos

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €