Recursos para desarroladores: Analizando casos de éxito

Jose Angel Zamora el 31/01/2016 a las 19:35

Recursos imprescindibles para desarrolladores

Volvemos a la carga de nuevo, con información para los desarrolladores, como cada domingo.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el éxito. ¿Por qué? Porque básicamente lo que buscamos con nuestra aplicación es tener éxito con nuestros usuarios y conseguir una aplicación que llegue a las personas. Para ello, veremos algunos ejemplos de caso de éxito.

¡Pero antes, recuerda leer las anteriores si te perdiste alguna, empezamos!

Casos de éxito gracias a las invitaciones de apps

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La llegada de las invitaciones de apps a Google Play puede ser una revolución en términos de marketing. De hecho, Google nos enseña cómo dos aplicaciones han conseguido mejorar considerablemente sus números gracias a este nuevo sistema. Tal es así, que sus casos de uso son públicos:

Fabulous

Versión: 3.18
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Yummly

Versión: 1.5.6
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Si quieres ver el artículo completo, no dudes en visitar este enlace:

How Fabulous and Yummly grew with App Invites

Casos de éxito gracias a Material Design

Si anteriormente hablábamos de cómo podemos hacer que una app tenga más éxito gracias al marketing con las invitaciones de apps, en este caso haremos algo similar pero con Material Design.

Y es que Google no muestra casos de uso de cómo usar Material Design puede mejorar considerablemente los números y el éxito de nuestra app.

Android Developer Story: Travel app Wego, increases monthly user retention by 300% with material design

Analizando nuestros números con Player Analytics

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Los servicios de Google Play Games incluyen herramientas que ayudan a los desarrolladores a analizar el estado de su app y cómo la utilizan. Para ello, pueden utilizar Player Analytics, una herramienta disponible en Google Play Developer Console que ayuda a comprender cómo progresan los jugadores.

De hecho, nos ofrecen este juego de ejemplo para analizar los datos que se forman a partir de datos aleatorios de juegos reales:

Juego de ejemplo

Para ello, necesitaréis una cuenta Google como desarrollador. Pero es, sin duda, una interesante información. ¿Te la vas a perder?

New features to better understand player behavior with Player Analytics

Por qué los juegos para móviles son tan populares

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Si justo antes hablábamos de cómo usar Player Analytics en tus juegos, podríamos pensar: ¿por qué hablamos de juegos?
Básicamente porque si algo es popular en las tiendas de aplicaciones, son precisamente los juegos.
Entre sus motivos frente a juegos para otras plataformas destacan:
  • Portabilidad
  • Coste en desarrollo
  • Precio de los juegos

Pero estos son sólo algunos. Si quieres saber más motivos y con más detalle, no dudes en visitar el siguiente interesantísimo artículo:

Top Reasons Why are Mobile Games So Popular Nowadays

Google Hangouts: ¿qué quiere ser?

hangouts

Hasta ahora sólo hemos hablado de casos de éxito, de cómo mejorar el éxito y de por qué tienen éxito determinados tipos de apps como son los juegos. Pero, ¿y si le damos la vuelta al asunto e intentamos ver casos de ejemplos que, a pesar de su éxito, dan pasos en falso?
En este punto podríamos nombrar a un producto de la Gran G: Google Hangouts. La famosa aplicación de Google de mensajería instantánea de la que tanto hablamos ha pasado por fases de incluir la gestión de los SMS a ver cómo después la acababan quitando poco a poco (sugiriéndonos dejar de usarla).
Este punto podría haberse debido a que los mismos usuarios pidieran este movimiento o al hecho de que Google se diera cuenta de que quizá no fue el movimiento más acertado de todos. Esto nos lleva a pensar en que por mucho éxito que tengamos, siempre tenemos que analizar también las decisiones que tomamos, incluso Google, y tener claro qué queremos que sea nuestra app:

Google really needs to figure out what it wants Hangouts to be

Y con esto terminamos por esta semana, tras analizar tanto y tanto éxito. Nos vemos la semana que viene.

 

 

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  • arturotestarudo

    Muy interesante como siempre!! Gracias.