Carga las páginas web antes de entrar: Anticipate

Paolo AC el 16/01/2016 a las 9:18

Anticipate

Aplicaciones como Netflix están trabajando mucho en algoritmos que sean capaces de predecirnos, y es más importante de lo que parece. Por ejemplo, si Netflix es capaz de predecir qué vamos a ver, puede cargarlo antes de que accedamos, y aparentar una carga instantánea. A los usuarios no les gusta esperar para hacer nada, y ya tuvimos una muestra de ello con el nuevo Chromecast y Netflix.

La cuestión es que, cuando decimos que no nos gusta esperar para que cargue nada, nos referimos a nada, sin excepciones. Nos encanta que las paginas web carguen cuanto antes, ¿pero qué me diríais si os dijera que hay una forma de que sea una carga casi instantánea?

Eso es lo que pretende la aplicación que os traemos hoy, anticiparse a nuestros movimientos y cargar las páginas a las que vamos a entrar, antes de que entremos.

Anticipate analiza la página y pre-carga los enlaces antes de entrar

Anticipate-screens

Anticipate es una aplicación que, aprovechando las pestañas personalizadas de Google Chrome, busca todos los enlaces presentes en una página web, y los prepara por si pulsamos sobre estos enlaces. Los elementos que cargan son los siguientes:

  • Pre-resolución del DNS del dominio principal
  • Pre-resolución del DNS de los posibles subregistros
  • Pre-conexión al destino, incluyendo la negociación HTTPS/TLS en caso de ser necesaria
  • Pre-renderizar la página web

Gana en tiempo y en comodidad

Haciendo todo esto, Anticipate es capaz de anticiparse a nuestros movimientos, antes de que empecemos a navegar por los enlaces que pueda tener una página web. Es más, el autor de Anticipate se ha inspirado en Chromer, y en su idea de las pestañas personalizadas de Chrome, para llevar a cabo esta idea.

Seguramente os preguntaréis que cuánto tiempo es capaz de ahorrarnos el utilizar las pestañas personalizadas de Chrome, y la respuesta la podemos encontrar en la propia web de desarrolladores de Chrome, con ese gif que tenéis justo encima. Utilizar las pestañas personalizadas de Chrome puede ahorrarnos hasta 2 segundos en condiciones perfectas, comparado a ver una página web desde el navegador, y abrir Chrome para acceder a la página web.

Una diferencia de tiempo que debería aumentar aún más, dado que estamos cargando elementos de la página web por adelantado. Además, Anticipate es de código abierto, y podemos descargarlo gratis en Google Play. Lo único que tenemos que hacer para que pueda funcionar es darle permisos de accesibilidad, y hacer que sea nuestro navegador por defecto.

Versión: 1.1.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 1,6M
Te puede interesar
  • Carles Caño Valls

    Es una buena idea si no se aplica con datos móviles, porque entonces va a chuparlos que da gusto. Para gente con datos limitados, no parece buena idea por ahora.

  • bamsbamx

    Pixel off save battery dice rebajar los precios de sus compras un 66% por alcanzar 100000 descargas… Lo dejo caer ;)

  • Adrián

    Chromer añadió también esa opción en una de sus últimas actualizaciones

    • Adrián Arjona

      Cierto. No viene activada por defecto, hay que entrar en la aplicación y darle permiso. Incluso da la opción de usar esta función solamente con wifi, así que no gastaría nuestros datos inútilmente.

  • Tienen que modificar el artículo, el autor original es el del Anticipate y el de Chromer utilizó su código, investiguen por favor. Hubo hasta conflictos entre ellos, pero ambos quedaron de acuerdo.

  • sethnet

    Os lo han dicho ya pero antes de poner un “el autor de Anticipate se ha inspirado en Chromer, y en su idea
    de las pestañas personalizadas de Chrome, para llevar a cabo esta idea” deberíais investigar un poco el origen de las aplicaciones siendo la original Anticipate, haciéndose más conocida después Chromer en Reddit, las valoraciones negativas en la Play Store por haber copiado, y la resolución amistosa entre los desarrolladores.

    • American Graffiti

      Gracias por la aclaración. Había oído hablar mucho sobre Chromer y poco sobre Anticipate. La verdad parecen una buena alternativa a Chrome para abrir enlaces in-app como en Flipboard o Facebook.

      ¿Sabéis si hay alguna variante de estas apps que incluya eliminación de publicidad mediante AdBlock?

  • Victor Domene

    Pero entonces va a consumir datos sin talento esta aplicación entiendo?

    • Ignacio Pérez

      Según se explica en la descripción de Google Play, el paso de pre-renderizar la página web solo lo hace bajo conexiones tipo WiFi, y que los tres pasos anteriores apenas consumen datos.

  • Diego

    Entonces, cual recomendarían chromer o anticipate???

    • A mí la verdad es que con Chromer me va muy bien. Anticipate acabo de conocerlo.

  • Kilek

    Vamos, gastando bateria y datos aunque luego no entremos en esa web, interesante

  • esto no es ninguna novedad, me acuerdo que cuando usaba win 95 había un programa que hacia exactamente eso. Ahora mi pregunta, si lo usamos con android, esta bien, vamos a cargar las paginas mas rapido, pero vamos a incrementar muchisimo el uso de datos, ya que muchas paginas que no nos interesan se van a terminar precargando por estar ensaladas

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €