Plus Messenger es disfrutar Telegram al 120%

David Pérez el 11/01/2016 a las 18:09

plus-messenger-cliente-telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que pueden hacerle frente con seguridad al todopoderoso WhatsApp de Facebook, gracias a las interesantes funciones que ofrece, y a la comunidad de usuarios que se ha creado a su alrededor.

Una de esas funciones es permitir que cualquier desarrollador pueda crear su propio cliente basado en el oficial, gracias a la API de Telegram que cualquiera puede estudiar y utilizar. Algo que ha hecho que, aunque tengamos clientes oficiales, los desarrolladores intenten superar a lo establecido con sus propias creaciones.

Plus Messenger, un cliente de Telegram a tener en cuenta

Os contamos todo esto porque hoy hablamos de un cliente de Telegram bastante interesante, gracias a las funciones extra que ofrece respecto al cliente oficial de Telegram para Android. Plus Messenger es un cliente que quiere sustituir a cualquier otro de Telegram que utilicemos en Android, incluyendo al oficial, y en el que podemos disfrutar de todas las ventajas que ya ofrece Telegram.

Esto significa que, además de todos los añadidos que Plus Messenger añade, tenemos los chat secretos, la transferencia de archivos de hasta 1.5GB, los grupos de hasta 1000 miembros, el agregar a contactos sin tener que dar el número de teléfono… y todo lo que Telegram ofrece en cualquier otro cliente. En otras palabras, no nos perderemos funciones de Telegram por utilizar Plus Messenger como cliente.

Personalización y funciones, el fuerte de Plus Messenger

plus-messenger-cliente-telegram-1

Sin embargo, los añadidos que tiene, y que complementan las funciones de Telegram, son bastante atractivos. Comenzando por una base con más de 3000 temas para personalizar Plus Messenger a nuestro gusto, aunque la pega es que tendremos que descargar otra aplicación para instalarlos. También podemos cambiar los colores por los que nos vengan en gana, aunque ya os adelanto que, debido a todas las opciones que incluye, es algo lioso y complicado.

Además, el diseño de Telegram cambia a mejor, dado que tenemos clasificación de chats por pestañas: todo, chats normales, grupos, “supergrupos”, canales, bots y chats favoritos. Algo que se agradece muchísimo cuando tienes un buen montón de conversaciones, en vez de la lista única a la que estamos acostumbrados.

La organización por pestañas se agradece cuando tienes un buen montón de conversaciones activas

Respecto al resto de añadidos, y entre otros, tenemos el poder cambiar el nivel de compresión al enviar vídeos, mostrar quién es el administrador dentro de un grupo, cambiar el tamaño de la ventana de los emoticonos, añadir un icono de estado de conexión para los contactos, poder ordenar los chats o seleccionar chats como favoritos… incluso podemos hacer que se muestre la fuente y los emojis de nuestro Android, en vez de los de Telegram.

Mejoras añadidas en Plus Messenger

  • Opciones para mostrar emoticonos y fuentes del teléfono
  • Agrupar chats favoritos y ordenar chats
  • Pestañas en la pantalla principal
  • Icono de estado de conexión en chats y grupos
  • Opción para guardar archivos con el nombre original
  • Cambiar nivel de compresión cuando enviemos vídeos
  • Opción para mostrar una foto propia o de contacto en bocadillos
  • Mostrar al administrador de un grupo en el perfil
  • Opción para no “parar” el sonido con el sensor de proximidad
  • Opción para mostrar fotos de perfil o una foto de grupo al pulsar sobre su foto
  • Opción para mostrar perfil de usuario, grupo o canal al pulsar sobre su foto
  • Opción para cambiar el tamaño de la ventana de los emoticonos
  • Opción para silenciar usuarios o grupos desde la pantalla principal
  • Opción para añadir miembros a un grupo desde el chat, sin entrar en el perfil

Un buen candidato para sustituir al cliente oficial de Telegram

plus-messenger-cliente-telegram-2

Si estáis interesados en probar Plus Messenger, es gratuito como Telegram oficial, y podéis encontrarlo en Google Play. La aplicación para hacernos con los temas también está disponible gratis en Google Play, y cuenta con una comunidad en español para comentar impresiones y proponer mejoras.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 1.3.0
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Además, existe un canal oficial de El Androide Libre en Telegram, donde podéis ser los primeros en enteraros de toda la actualidad Android, y descubrir pequeños secretos sobre los que trabajamos aquí. ¡Síguenos!

Te puede interesar
  • Genial Articulo. yo lo uso y esta genial

  • Marco

    Para que? Si solo 3 gatos usan telegram jajaja (ya siento la gente enfurecida porque ellos tiene 5 usuarios de telegram y dicen que es todo el mundo) a que es verdad?

    • Alvaro Martinez

      Eso es la unica escusa que poneis para no usar la aplicacion. No sabeis decir otra cosa que la de que no la usa nadie. No hace falta que la use todo el mundo para que sea mejor que whatsapp, si vale tiene muchos menos usuarios pero por eso no hay que no utilizarla o desintalarla.

      • Marco

        De que sirve que sea mejor..que telegram me haga la vida fácil…que me haga el desayuno.. o que pasee a mi perro.. cuando apenas tengo 3 contactos en mi lista que usa telegram? De que sirve que sea una maravilla? No pues no de mucho creo jajajaa

        • 死に体

          ¿Por qué tienes gatos en tu lista? :0

          • Marco

            Porque sólo ellos usan telegram..seguro para ordenar el Whiskas.. un día los gatos dominarán el mundo jajajaja

        • Victor Morales Espinoza

          El pobre solo tiene 3 amigos :’v xD
          Yo a veces no encuentro mis contactos porque tengo muchos amigos debo usar el buscador de Telegram que es muy bueno con el alias o una palabra clave donde sale.todas las conversaciones que hemos tenido y se menciono dicha palabra.
          Yo fui el primero en mi familia en usar telegram y tenia whatsapp al principio no tenia contactos solo mi novia y mi hermana decía lo mismo que marco, siempre me llegaban msj de extraños por whatsapp porque solo necesitan tu numero para escribirte (-_-) así que desintale la app y me quede con Telegram que no usa numero sino un alias despues de eso mi hermana renegando que tenia que usar Telegram para contactarme empezó a usarla y ahora dejo whatsapp por Telegram y todos sus amigos ya la usan por que los convenció y yo si alguien me quiere escribir les digo el alias de Telegram y que si quieren bajen la app y me busquen yo no uso whatsapp porque soy muy exigente y siempre busco calidad y Telegram me lo da usar whatsapp es como usar un ps1 cuando existen los ps4.
          No tengo nada en contra de whatsapp es una app obsoleta para mi pero si un día Telegram se cae y aparece otra app mejor o whatsapp se reinventa y se hace la mejor app de mensajería me cambiare porque no estoy casado con un app sino con la calidad.

          • Marco

            No te confundas, que no tenga más de 3 gatos en telegram no quiere decir que no tenga amigos, todos usamos Whatsapp, y cuando se cae o hay problemas con el servicio la segunda aplicación que usamos, es Hangouts, porque? Porque ya viene pre instala, y al todos tener cuenta de Google podemos seguir tooodos en contacto, incluso ellos mismos me han dicho que no pretenden instalarse telegram, y yo no tengo problema con eso, desde luego yo no soy de los que andan mendigando a todo mundo que sea instale, o no soy el tío pesado que hace su rabieta de crío típica de “si me quiere hablar sólo por telegram” así obligando a todos a instalarla aunque no quieran, eso es una real estupidez, y aun hay gente que la hace, ahora No se tu, pero jamás tuve el incidente de algún mensaje de desconocidos, por eso yo no tengo ningún problema, y la privacidad me la paso por los cojones, si Google quiere ver mis conversaciones, pues que lo haga que a mi me da lo mismo, así que telegram al menos para mi (y visto lo visto para todos mis contactos) no tiene nada que nos haga cambiarnos a el, así que a muchos les dolerá (y sobre todo les arderá el culo) Whatsapp sigue siendo la app más usada y lo seguirá siendo, porque aunque telegram tenga Muchas cuentas.. cuantas serán activas? Seguro que gran parte de ese numero, es gente que la descargo y al ver que no había nadie la borro, así que esa es mi duda, cuantas cuentas habrá activas, obvio telegram jamás lo dirá, si no imagina semejante vergüenza

    • Andrés García Rois

      Con que solo tengas algún grupete con cinco amigos en Telegram, ya lo vas a notar un montón en muchas cosas. No necesitas que lo tenga tu abuela.

      Y los canales y la nube sin límite de almacenamiento son tremendamente útiles aunque tengas cero contactos.

      • GodZillaPty

        la unica pega desde que lo uso es que en los grupos no se sabe quien vio el mensaje y quien no esto para una persona que administra es muy importante ya que asi sabes a quien llamar por si es un mensaje importante que todos deben saber

      • Marco

        Solamente estoy en 2 grupos de whatsapp (sólo 2 porque me fastidia que suena tanto o vibre tanto el móvil) y con esos dos grupos me da igual porque ni nos pasamos grandes archivos por ahí ni almacenamos nada… es un simple grupo para conversar… en ese uso que le damos…que ventaja me da telegram? Además que los Unicos contactos que tenia de telegram..Su última conexión fue de 3 semanas atrás, así que…

        • strowkyt600

          Stickers, gifs, responder a un mensaje directamente, en resumen enriquecer la forma de conversar

          • Marco

            Stickers. .gifts? Hombre si me parece ridículo usar los típicos iconos del whatsapp. .incluso infantil poner caritas… ahora debo poner Stickers? Vaya por Dios

          • strowkyt600

            en fin, pasalo bien en la trollueva. de responder a un mensaje no dices nada…

          • Marco

            ¿Trollueva? Dios, no el digas que eres de es son que dicen ese tipo de palabras, o incluso la tonta “niño rata” Valgame Dios, pensé que en esta pagina éramos ya más maduros, bueno te explico.. solo te respondí que considero algo un tanto infantil estar mandando un mensaje con alguna carita o semejante icono, incluso desde el antiguo messenger, yo jamás ponía los iconos, o el típico icono brillante de “hola” ahora en whatsapp evidentemente menos, así que telegram deje poner Stickers.. gifts no me has ninguna ventaja para poder usarla

          • Diego

            A todo esto, si te gusta tanto Whatsapp, ¿Por qué venir a hablar de Whatsapp en un tema en donde se habla de Telegram?

          • Marco

            Quisiera que me respondieras esa misma duda, pero en los temas de Whatsapp

          • Diego

            Pero no entro a temas de Whatsapp.

        • Andrés García Rois

          Telegram es útil aunque no tengas un solo contacto. Sí, has leído bien. Es la primera nube que conozco que no te pone limite de capacidad (Dropbox 2 ridículos gigas, drive 65, box 50, mega 50 etc). En Telegram no tienes límite, puedes tener acceso a todos tus archivos desde cualquier sitio. En mi opinión Telegram compite más con estas últimas que con whatsapp.
          En Telegram tienes canales de un montón de series, todas completas, canales de películas, canales con la prensa diaria etc. Por tener hasta tienes un canal del androide libre.
          Gracias su capacidad plataforma también es muy útil de pushbullet o para pasarte portapapeles o enlaces de una plataforma a otra.
          No necesitas un solo contacto para disfrutar de todo eso.

          Ahora, si tienes contactos, pues mejor.
          Cada conversación que tengas, ya sea con sólo una persona o por grupos, es como una nube compartida privada con ese grupo. Aunque no os paséis archivos, cualquier enlace o foto que os paséis os queda guardado. Y si no los queréis, los borrais.
          Los grupos tienen cosas tan prácticas como poder etiquetar a esa persona a la que le estas hablando en concreto, para que le llegue una notificación específica, o incluso citar algún comentario aunque halla 50 más para que se sepa a qué estás contestando. Tienes hasta hashtags y bots con diversas utilidades (como por ejemplo, encuestas grupales).
          Lo mejor es que puedes acceder a todo sin necesitar ninguna app ni ningún teléfono. Tengo un amigo por ejemplo que estuvo sin teléfono una temporada y podía seguir hablando con sus contactos de Telegram pero no con los de whatsapp.
          El whatsapp lo mires como lo mires, es una atraso, y está suponiendo un freno a las comodidades que nos ofrece la tecnología al estar “obligados” a usarlo. Sobra escribir más.

          • Marco

            Para todo eso tengo una cuenta de Mega pagada, más espacio, que si no es infinito, no llego a usar todo lo que la cuenta me da, descargar archivos a máxima velocidad y sin restricciones, con eso para que Qué uro telegram? Para guardar cosas en la nube? Ya lo tengo, incluso dudo que páginas digan.. te dejo el link de descarga por Telegram, así que, por cosas fe la nube, telegram me da igual aún así

          • Andrés García Rois

            Estas buscando cualquier escusa para no reconocer una buena App? Que si, que eres muy duro y no te vas a dejar convencer. Solo he contestado a lo que me preguntaste.

            Ala, a seguir pagando mega y whatsapp

          • Marco

            No, no busco cualquier excusa, y ni busco porque no me hace falta buscar, y no sol excusas porque tu me dices tus argumentos para usarla y yo te digo los míos por los cuales no me es necesaria, que si.. telegram y whatsapp tengan sus cosas buenas.. si … que telegram tenga mas cosas buenas que whatsapp puede que si, lo reconozco y vamos que no tengo problema en eso, la cosa es que si nos vamos a los “Beneficios” que telegram me da aún sin contactos (como tu lo expusiste) Bueno, esas ventajas ya las tengo solventadas, con algo que esa es su especialidad como Mega, y no es que sea duro, simplemente veo las cosas buenas y malas de cada cosa, y si lo que me va a aportar es algo necesario, ya me dijiste las bondades de telegram aún sin contactos y no me da nada que yo ya tenga, y no es que no me deje convencer, es solo que telegram no tiene los suficientes argumentos para hacerlo, y ojo, no sólo a mi.. a millones de personas mas, si no mira la encuesta de esta página semanas atrás de las apps de comunicación más usadas en España, y en ninguna figura telegram, ni en otros países, así que por muy buena que sea.. que me de servicios de nube, cosa que no necesito, y hasta que tenga todos los usuarios de whatsapp, cosa que sí necesito para usarla, dejaré de lado telegram, y si a seguir pagando mega y whatsapp, que por pagar es lo que menos me molesta

    • strowkyt600

      usala durante 3 dias, buscame alli por el mismo nombre que aqui. 3 dias y luego me cuentas

      • Marco

        La use 1 semana… Los únicos contactos que tenia su última conexión era de 2 o 3 semanas atrás.. algo me dirás tu De eso ;)

        • strowkyt600

          Wau que prueba mas a fondo… Metete en un canal, en un grupo, comparte archivos

    • GodZillaPty

      bueno estoy en 3 grupos de 1000 personas, estoy en canales de noticias, de htcmania, el de soporte de netease y fildo, de vlogs, blogs etc incluso hay uno parecido a intercambios virtuales que pasan programas y demas por el canal cuando whatsapp haga todo eso entonces podemos discutir un poco mas

      • Marco

        Whatsapp esta pensando para mandar mensajes y comunicación, para todo eso uso los foros de toda la vida, con eso no me cesto tener mil cosas en una aplicación, que al final solo la uso para eso, comunicarme,
        Es como si a un Ferrari le pongo, peluche…luces …y demás cosas que a algunos les parecerá chulo pero teniendo el Ferrari para el uso natural.. lo demás que?

      • cuenta sobre esos grupos y canales, me interesa saber.

  • Galeinfo

    Todo lo que venga de rafalense es bueno. Recomendable 100%. Fue una pena q whats nos la liara con el puls de rafalense y ahora estemos abocados a usar clientes como el gbmod que no llega ni a copiar la ultima version de rafalense. Grande rafalense!

  • Interesante, pero sigo hasta el momento con la oficial, lo único que no me gusta es el color azul.
    Los bots de telegram es una función muy interesante :D

    • Alvaro Martinez

      Que tiene la oficial que no tenga esto, a parte de la ultima actualizacion que el plus lo tendr’a ma;ana o pasado?

      • Yago

        La pregunta no es que tiene, sino si lo vas a usar.
        Por ejemplo yo no usaría ninguna de las características adicionales por lo que me quedo con la original, tan simple como eso :)

        • strowkyt600

          no usas las pestañas? xd lo que hay que oir

          • HexaBlast GD

            Y si te dice que no las usa? Lo que hay que leer…

          • strowkyt600

            ya lo ha dicho y no pasa nada

          • Yago

            no…

          • strowkyt600

            sera que tienes pocos chats etonces. no he dicho nada

          • Yago

            Hombre, pocos pocos tampoco, pero simplemente le doy a buscar y listo.

          • strowkyt600

            una busqueda cada vez que quieres hablar con alguien? que curioso

          • en mi caso deje de usar el plus por que lo que me brinda la verdad que no lo usaba y las actualizaciones tardaban mucho en llegar, también cuando voy a mandar un char hago la busqueda del contacto.
            Ojo esta muy bueno el proyecto y se que hay muchos que lo usan y los respeto, pero en mi caso prefiero tener la actualizacion que muchas funciones que no uso

          • strowkyt600

            Deberias probarlo cuando se actualice hoy otra vez

          • es que la verdad las cosas que trae en mi caso no le doy utilidad, la búsqueda de un contacto me es practico hacerlo buscandolo, no solo lo hago en el telegram, también lo hago en el celular cada ves que tengo que hacer una llamada, o mismo en la PC para ejecutar programas, lo que si me seria realmente util y hasta donde probé no se puede (corregime si se puede y no lo se) es poder ubicar del lado derecho el botón para reproducir los audios

          • strowkyt600

            no que yo sepa

          • Yago

            Solo si se pierde mucho xD

          • strowkyt600

            Joe pero es lento

          • Yago

            A veces un poco si pero tampoco me da más jajaja

          • Claudi0 Ks

            La verdad que lo de las pestañas es lo mejor que encuentro en el plus y es lo único por lo que dejaría de usar la versión oficial.

  • El único problema que le encuentro a la app en realidad no es culpa de su desarrollador, las actualizaciones del cliente oficial tardan mucho en llegar a Plus Messenger, por la cuestión de la API de Telegram. Aparte de eso, es una aplicación extraordinaria.

  • Alexis Domínguez

    Se puede congelar la última vez como en Whatsapp plus?

    • El tema de la conexión sólo lo puede modificar Telegram, no es cosa de Plus. La opción que existe es que nadie pueda ver la hora exacta, aparece como recientemente, hace unos días o hace unas semanas.

      • Alexis Domínguez

        Eso se puede hacer hasta en el Telegram normal

  • strowkyt600

    grande rafa, grande el prlus y grandes el androide libre al publicar este resumen

    • GodZillaPty

      cuidado y hace lo de que se borre la carpeta telegram si se modifica como hizo una vez en whatsapp perdi un monton de fotos por eso

      • strowkyt600

        en telegram estan en la nube las fotos y archivos…

        • GodZillaPty

          si pero si le entra la ragalada gana de programar de que se borre todo, jamas le perdonare esa accion perdi montones de fotos, audios, videos, minimo yo tenia la culpa que le hayan modificado su whatsapp, ademas es mas coherente que se ponga que se guarde en el telefono porque si se llega a caer el servidor tener respaldo de todo.

          • Justiciero!

            Haberlo pasado al pc, a un disco duro externo, a la nube etc. si tanto aprecio le tenías. Ajo y agua… y te lo digo así porque es el día a día en las tiendas de informática y la gente no aprende a hacer una cosa de seguridad.

            Pues… lo que hay, aprende a base de golpes.

          • GodZillaPty

            bueno que te puedo decir pues el dia que se me borro la carpeta de whatsapp no tenia el pc a la mano so eran fotos que estaban mandando en el evento que estabamos a la computadora del hotel no las iba a pasar otra cosa backup de fotos aplicaciones y todo eso lo hago con twrp cwm etc y de las fotos y tal al conectarlo a la pc pero como comente ese dia no tenia mi pc a mano

          • GodZillaPty

            bueno que te puedo decir pues el dia que se me borro la carpeta de whatsapp no tenia el pc a la mano so eran fotos que estaban mandando en el evento que estabamos a la computadora del hotel no las iba a pasar otra cosa backup de fotos aplicaciones y todo eso lo hago con twrp cwm etc y de las fotos y tal al conectarlo a la pc pero como comente ese dia no tenia mi pc a mano

          • Andrés García Rois

            Se guarda en ambos sitios si lo configuras así por defecto.

          • Julio Rios

            Es más probable a que tu teléfono se joda a que los servidores se caigan, Telegram tiene servidores exparsidos por todo el mundo, en whatsapp los mensajes no se guardan en la nube, es por eso que todo se va a la mierda con whatsapp

      • Galeinfo

        Bueno, tampoco fue asi del todo deberias hecharle la culpa a rahid o og y no a rafalense, ya que estabas en un mod de alguno de los dos. Por cierto las fotos eran recuperables, se explico en htcmania el como hacerlo.

        • GodZillaPty

          bueno pero si nos ponemos a ver el que puso el metodo para obligar a que le pagaran por el plus donation como si fuera el dueño de whatsapp era rafa pues al parecer no le bastaba con sacar dinero con publicidad y lo de las fotos recuperables pues no recupere nada las unicas cosas que consegui fueron imagenes cache y basura notas de voz y videos perdidos

  • GBWhatsapp es disfrutar Whatsapp al 1000%!!

  • anibal barca

    Si la app oficial ya es muy buena, es la que uso, esta la probé y tiene ese plus picaron que se agradece. Telegram rules!

  • adrianMendoza García

    Ya probando en mi móvil, sin duda está genial, ligero y responde muy bien.

  • adrianMendoza García

    Ya probando en mi móvil, sin duda está genial, ligero y responde muy bien.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €