Aplicaciones que parodian a otras aplicaciones

Javier Elío el 9/01/2016 a las 21:20

Hinder

El mundo de las aplicaciones para móviles ha crecido tanto en los últimos años que ya nos encontramos incluso con humor autorreferencial, aplicaciones que parodian otras aplicaciones. Y reconozcámoslo, hay aplicaciones que se merecen una buena parodia.

En ocasiones también puede ser que la parodia apunte más al uso que algunos usuarios dan a las aplicaciones que a la propia app, al fin y al cabo los humanos tendemos la tendencia de ser bastante parodiables en todo lo que hacemos, y teniendo en cuenta que algunos nos pasamos todo el día colgados del móvil, tenía que pasar.

Correr, comunicarnos e incluso ligar es algo que hacemos a través del smartphone, y claro, en algún lugar del mundo hay una persona dispuesta a reírse de ello.

Zombies, Run!

Zombiesrun

Correr siempre ha sido de cobardes y de malos toreros, pero ahora a la gente le ha dado por hacerlo por que sí, sin que haya un monstruo persiguiéndote ni un autobús que se te escape. Y aplicaciones como Runastic o Endomondo han sacado partido de la fiebre del running. Pero no son las únicas.

Zombies, Run! es una aplicación que te propone salir a correr, pero con una motivación extra, que es la de tener una horda de zombies devoradores de cerebros pisándote los talones. Que queréis que os diga, en esa situación incluso yo echaría a correr, que siempre he sido más de comer que de ser comido.

Tindog

Tindog

Una de las aplicaciones del momento, y también una de las más parodiables. Si tú puedes encontrar un ligue a través de la app, ¿por qué no tu perro? Eso debió pensar el desarrollador de esta perra app, que te permitirá encontrar la pareja ideal para tu perrete… ¿o para ti?

Tindog, el Tinder para perros (y no tan perros)

La app funciona exactamente igual que Tinder, pero con perros, mostrándote fotos de canes que podrás aceptar o descartar, y cuando haya coincidencia ¡match! Lo curioso del asunto que también te permite buscar por dueños del sexo opuesto y ver los perfiles de los humanos, que no toda la diversión iba a ser canina. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que paseando al perro se liga un montón.

Versión: 1.2.0
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Yo

YO

Con las idioteces que muchos nos decimos por mensajería instantánea tenía que llegar alguien que simplificase el asunto, y lo simplificó hasta límites insospechados. Yo es una aplicación que te permite enviar un “yo” a tus contactos, al más puro estilo Jesse Pinkman. Un “yo” y sólamente “yo”.

La aplicación fue lanzada el 1 de abril, lo que dice mucho de su espíritu (el día de los inocentes en EEUU) y cuando fue enviada a Apple esta la rechazó alegando que estaba a medio terminar. Pero no, lo único que hace es enviar un “yo” -abreviatura de “you”- a tus contactos. Total, para lo que hay que contar. Con el tiempo y la inesperada popularidad ha añadido una tienda de extensiones que, por ejemplo, te envían un “yo” cuando un contacto sube una foto de Instagram o uno de tus canales de YouTube favoritos añade un video.

Versión: 1.6.1
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Hinder

Hinder

Pocas aplicaciones dan tanto juego como Tinder, y en este caso la parodia le ha dado un giro ideológico y feminista. En este caso la aplicación te muestra distintos políticos norteamericanos que están en contra del aborto o de los anticonceptivos, permitiéndote buscar por estado para encontrar aquellos que actúan a nivel local.

Tinder, la revolución social y sexual desde un smartphone

La aplicación fue creada por Lizz Windstead, creadora y guionista del Daily Show, quien la presentó al más puro estilo Steve Jobs, o mejor dicho, parodiando las presentaciones del fundador de Apple.

Versión: 1.0.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 7,0M

Estas son las mejores aplicaciones que parodian a otras aplicaciones… ¿Cuál os gusta más?

Te puede interesar
  • Manuel

    Muy buenas todas, tanto como las originales

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €