Todo lo que Google sabe de ti. Aprende a usar el Panel de control de Google

David Pérez el 19/01/2016 a las 13:50

panel-de-control-de-google

Existe una sección en nuestra cuenta de Google que, como curiosidad y como manera de control, nos permite acceder a todos nuestros datos que maneja nuestra cuenta: os enseñamos qué es el panel de control de Google, cómo acceder, y qué datos podéis ver a través de esta sección.

Es inevitable tener cada vez más información guardada en la nube, y mucha de esa información viaja con nosotros a través de nuestra cuenta de Google. Nuestro correo electrónico, nuestro calendario, nuestras fotografías… incluso nuestro dinero. Todo guardado en la nube, con nuestros ordenadores y dispositivos móviles como enlaces.

¿Qué es el panel de control de Google?

Mantener un control sobre todos esos datos que tenemos en la nube es fundamental para tener algo de privacidad, y existe una sección que nos muestra todos los datos que maneja nuestra cuenta de Google. Esta sección es el panel de control de Google, y os contamos cómo podéis acceder a ella, además de los datos que aparecen en esta sección.

Cómo acceder al panel de control de Google

panel-de-control-de-google-inicio

Para acceder a este panel de control, sólo tenemos que seguir dos pasos muy sencillos:

  1. Pulsamos sobre este enlace
  2. Confirmamos que queremos acceder a nuestra cuenta de Google introduciendo la contraseña
    1. Este paso es obligatorio, dado que el panel de control de Google puede contener datos sensibles sobre nuestra cuenta de usuario
    2. Para aseguraros de que NO le dáis vuestra contraseña a una web maliciosa, comprobad SIEMPRE la dirección HTTPS

Listo, no necesitáis hacer mucho más para acceder al panel de control.

¿Qué puedo ver en el panel de control de Google?

Esta pantalla está personalizada para cada usuario, pero podríamos resumir con que aparecen todos los datos que controla nuestra cuenta de Google. Está dividido entre los servicios de Google que utilicemos, un apartado por cada uno, así que podemos ver en concreto lo que controla cada parte de Google.

¿Qué datos sobre Android podemos ver en el panel de control?

panel-de-control-de-google-android

Centrándonos en nuestra especialidad, aparecen muchísimos datos acerca de nuestros dispositivos Android en esta sección. Tenemos un apartado por cada dispositivo registrado en nuestra cuenta de Google, con los siguientes datos registrados:

  • El nombre del dispositivo
  • Su número de identificación IMEI
  • El modelo exacto del dispositivo, su fabricante y el operador registrado
  • Su última actividad, y su fecha de registro
  • Todas las aplicaciones del dispositivo con una copia de seguridad en los servidores de Google

¿Qué más datos podemos ver en el panel de control de Google?

Mucha de nuestra información en Internet se guarda en nuestra cuenta de Google

Lo cierto es que el panel de control está lleno de pequeños detalles que es divertido ver, aunque no son comunes para todos: te mostrará más o menos estadísticas, según utilices más o menos servicios de Google a través de tu cuenta. Por ejemplo, si no utilizas para nada Google Calendar, no te va a salir ninguna estadística relacionada con los calendarios.

Os enseñamos unos cuantos, además de animaros a que pongáis los vuestros en los comentarios:

  • Podemos ver cómo de comprometidos somos con nuestros eventos en la sección de Calendar, en el gráfico donde aparece la asistencia a eventos.

historial-google-play

  • ¿Y cuantas aplicaciones has instalado a lo largo de tu vida androide a través de Play Store? Un servidor ha llegado a las 940, aunque seguro que muchos me superáis sin pestañear. ¿Y cuál fue la última canción que habéis reproducido en Google Play?
Te puede interesar
  • necroApple

    Viendo que la pagina se ha convertido en algo insulso, donde ya no se le da amor a los comentarios, ocultando las respuestas y no potenciando su uso, abandono el blog hasta que se le de mas cariño a lo que esta web debe ser, un lugar para comentar y dialogar y ganar adeptos para Apple.

    Mientras tanto os invito a Applesfera o Fans de Apple, lugar donde se permite hablar y se reunen las personas mas sabias de España, TODOS son como yo, usan Apple.

    Porque Apple siempre estara en ti.

    Adios Elandroidelibre, antes aun eras Libre, ahora eres una broma.

    PD: APPLE WINS

    • ninjajubei

      Vaya vaya, al final si lograste hacer un comentario mayormente acertado, no creí vivir para ver ese día.
      Lo de los comentarios es cierto ha molestado a mucha gente, ellos dicen que es para tratar de hacer más ligera la página, pero la verdad es que parece que les diera vergüenza mostrar los comentarios, pero esa política no es única de este sitio, he visto otros blogs que también usan Disqus seguir la misma política.
      ¿ganar adeptos para Apple?, hombre es un sitio de Android, su fin es dar información de Android, que tú hayas querido usarlo para ganar adeptos para Apple, es otra cosa y no creo que te haya ido muy bien, porque si alguien decide cambiar de sistema, lo hará por sus propias convicciones y se informará por su cuenta y dudo mucho que tus comentarios de trol y desinformados hayan logrado surtir algún efecto.
      Te vas para Applesfera, muy bien, creo que todos te lo han dicho, si lo que te interesa es el mundo de Apple, pues ve a un blog de Apple, estar en un blog de un sistema distinto, no tiene sentido. Te recomendaría que también visites blogs neutros, para que tengas una visión más global y solo cerrada en la manzana.

      • Sergio

        “que tú hayas querido usarlo para ganar adeptos para Apple”…
        Tío, que es chorra, tiene un S6. xD

        • necroApple

          Un edge. Y funciona de fábula :)

          • Sergio

            Se te va a echar de menos tío. Cuidate y nos vemos en HTCmanía :)

          • necroApple

            Na, seguire estando por aqui obviamente. Pero que arreglen lo de los comentarios hombre ya.

            Un saludete :)

          • Sergio

            Y tanto, es una verdadera molestia (y pena) tener que darle a mostrar cada vez que quieres leerlos, en todas las entradas… En fin.
            Ah, y recordad, MUERTE A LAGDROID!!!

    • Traé alfajores…

  • Sergio

    Maravilloso artículo, en especial no conocía la parte para ver los backups de las aplicaciones concretas… Creo que le podré dar algún uso a eso.

  • caroprecioso

    Perfecto! por fin pude ELIMINAR GOOGLE+ de mi cuenta de Android :)