Este nuevo SSD portátil de 2 TB es perfecto para tu smartphone

David Pérez el 4/01/2016 a las 22:48

samsung-ssd-portatil-2

¿Te falta espacio en tu Android? ¿Qué te parecería ampliarlo con la increíble capacidad de 2 terabytes? Eso quiere Samsung con su último invento, un SSD para tu teléfono que podrás aprovechar con cualquier Android con USB OTG, especialmente si utiliza Marshmallow.

Desde que Android ha abierto la vía de utilizar almacenamiento externo para instalar aplicaciones, las posibilidades de ampliar nuestra memoria han crecido: no es muy cómodo tener enchufado algo a nuestro teléfono o tablet todo el rato, pero en momentos puntuales puede ser una gran solución para jugar o utilizar aplicaciones pesadas.

Android M permite instalar aplicaciones en un USB o disco duro externo

Posiblemente Samsung ha visto un filón en esta característica de Android M, porque ha presentado un SSD dedicado a teléfonos móviles. Pero ojo, no es un SSD cualquiera, estamos hablando de un disco duro externo compacto con una increíble capacidad de 2TB.

SSD portátil de 2 TB, lo último para los ansiosos

En realidad, podemos elegir tamaños de entre 250GB y 2TB en el Samsung Portable SSD T3, pero eso de 2TB disponibles en cualquier parte llama la atención cuanto menos. Todo eso sabiendo que el disco duro nos cabe en la palma de la mano, porque la compañía coreana afirma que el SSD con la carcasa es más pequeño que una tarjeta de visita (74 x 58 x 10.5mm).

El cable incluído es un USB 3.1 Type C -¿alguien ha dicho Samsung Galaxy S7?-, aunque podemos conectarlo al USB tradicional con un adaptador, y respecto a velocidad, consigue velocidades de lectura y escritura de 450MB/s.

Si estáis interesado en esta monstruosidad de disco duro, empezará a estar disponible en algunos mercados para febrero sin precio por el momento, aunque os podemos adelantar con seguridad que no será nada barato.

Vía | Omicrono

Te puede interesar
  • Alejandro

    Es, o no es un ssd? Madre mía, que manera de desinformar… Un disco duro tiene partes móviles, un ssd no…por qué se le llama ssd si luego pone disco duro compacto?

    • MitzioxD

      Eso pensé cuando vi una “review”

    • Jorge

      Es un SSD.

  • Sora

    Cute, sus evo 850 GIGA3/6 estan a 350 a 650 por 2teras, a lo mejor estos son un modulo especial… pero de todos modos, por la resistencia y lo portatiles que son nos lo van a vender al doble, el modelo de 1tera sale por 600, no me imagino del de 2tras….

  • Ronald Jimenez

    El diseño de esto debe ser como un cover, si lo hacen como un cover seria genial.

  • Slowpoke

    Un SSD así preferiría tenerlo en mi laptop o equipo de escritorio antes que en un smartphone…

  • Arcest

    Una pasada qué pequeño.

  • Rafa

    A ver cuando inventan un dispositivo pequeño y asequible que se pueda insertar en el móvil para llevar nuestras cosas… Ah, que ya existe, se llama MicroSD, y algunos como Samsung o Google están emoerrados en quitarlos, ¿para que?, ¿para vender mierdas como esta?.

    • Alejandro

      Dime en qué página comprar microsd de 2tb que consiga velocidades de 450MB/s

      • Kilek

        Si te crees que la conexion USB de tu movil va a alcanzar 450MB/s te vas a llevar una bonita decepcion cuando veas que copia a 15MB/s en el 99% de los casos

        • Alejandro

          Y quién ha dicho que tenga que ser para MI móvil? No has leído la noticia? Pone que es compatible con USB 3.1 Type C, cuando hayan moviles con ese estándar (en breves, si es que no los hay ya) tendré esa velocidad, en cambio para entonces seguirán sin haber microsd de 2tb que se puedan poner en un móvil y den semejantes velocidades. ;)

          • Kilek

            Eeem…
            ¿Que?

            Lo has dicho tu al replicar al comentario comparandolo con las microSD… Ni puedes usar una microsd de 2TB que vaya a 450MB/s ni puedes usar ese SSD y que vaya a 450MB/s porque el movil no va admitirlo aunque se pudiea por la memoria, si que o tu replica no tiene sentido o lo que has dado a entender no es lo que querias

            Por otro lado me parece una tonteria compararlo, ni que un disco externo pudiera sustituir a una memoria interna, que vas a estar, cada vez que quieres ver unas fotos o videos con un disco externo conectado?

            Ademas que las velocidades de transferencia dan un poco igual si la memoria es interna, con que de para leer y escribir a la velocidad maxima que necesit para grabar, mientras puedas grabar y reproducir al bitrrate maximo que necesite el movil da igual porque es interna y no necesitas andar moviendo los archivos de sitio…

            Y ya te digo que no te va a ir a 450MB/s ni cuando le pongan 3.1 type c, en el actual 2.0 se supone que va a 60MB/s y apenas llega a los 20 por norma general, de hecho aunque conectes un USB 3.0 que te copie a 50MB/s a un puerto 2.0 casi nunca va a 50MB/s, por lo que al final suele haber un cuello de botella en los puertos mas que en las memorias

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €