Nuevas fechas de actualización a Android 6.0 para los Samsung Galaxy

Samsung-Galaxy-S6.-6.0-beta036

Android 6.0 para Samsung ya está listo. La actualización a Marshmallow para los principales móviles Samsung lleva probándose desde hace semanas, muchos usuarios han podido acceder a la beta de la última versión de Android. Pero para la mayoría de usuarios normales, os traemos buenas noticias.

Tenemos nuevas fechas de actualización a Android 6.0. Hace meses se filtró un calendario de actualizaciones pero ahora tenemos uno nuevo y afortunadamente está más cerca. Todo puede cambiar a lo largo de las semanas, pero este tipo de calendario sirve muy bien para hacerse una idea hasta cuándo deberemos esperar para tener la última versión de Android.

Fechas de Android 6.0 para Samsung

Los primeros teléfonos que actualizarán serían el Note 5 y el S6 Edge+, los móviles más potentes y actualizaciones de Samsung. La actualización llegaría previsibilemente antes del Mobile World Congress, fecha en la que se presentará el nuevo Galaxy S7 que este sí ya vendría con Marshmallow preinstalado.

En otro categoría está el S6 y S6 Edge, ha pasado justo un año desde su presentación y ya va siendo hora que actualicen. Lo harían a principios de marzo, coincidiendo con la puesta a la venta del S7.

Finalmente están el Note Edge, Note 4 y Galaxy S5, terminales algo más antiguos pero igualmente capaces hoy en día. Será de cara a la primavera cuando tengamos Marshmallow para todos los últimos Galaxy S y Note.

  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy Note 5: Febrero 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy S6 edge+: Febrero 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy S6: Febrero / Marzo 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy S6 edge: Febrero / Marzo 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy S5: Marzo/ Abril 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy Note 4: Marzo / Abril 2016
  • Actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Galaxy Note Edge: Marzo / Abril 2016

actualizacion android 60 para samsung

Marshmallow le sienta bien a TouchWiz

Así es como sería Marshmallow para TouchWiz, una capa de personalización que ha ido rediseñándose con el paso del tiempo y aprovechará la mejor de rendimiento de Marshmallow. Los Galaxy poseen los mejores procesadores del mercado pero su capa de personalización no puede rivalizar con Android puro en fluidez, veremos hasta qué punto le sienta bien esta actualización. 

Soporte de huellas, soporte para memorias externas, cambios en la interfaz, control de RAM… hay múltiples cambios en Android 6.0 que Samsung de seguro aprovechará para continuar la promoción de sus móviles estrella.

Fuente | Mobipicker

Te puede interesar
  • robertoccu

    La beta terminó oficialmente el día 18 de enero, por lo que a partir de entonces habrían empezado a dar los últimos retoques a la versión que hemos estado probando los testers.

    Me ha gustado esto de la versión Beta, Samsung ha escuchado a los usuarios cuando se ha propuesto algo. Los fondos para iconos así como cuadrados con bordes redondeados se puede desactivar desde las opciones, he visto que hay una nueva opción para evitar que la pantalla se encienda si está en un bolso o bolsillo (vamos, si el detector de cercanía detecta algo) y el S6 Edge ha recibido un buen puñado de novedades en funciones exclusivas. El rendimiento no me ha molestado para nada, si que antes había tenido algún lagacito alguna vez (1 vez al mes igual), pero durante la beta ha ido todo bastante bien. He probado Doze y cumple con su función perfectamente, aunque en la segunda beta no lo volví a probar a ver si había mejorado o empeorado.

    Y bueno, pues eso, tras terminar de probar lo que será Android 6.0 en los Samsung pues se supone que empezarán ahora en orden de salida a actualizar todos.

    • amigo, tengo una duda con el edge, hay alguna manera de quitar ese circulo blanco que aparece tras los accesos directos de la pantalla lateral?

      • robertoccu

        ¿Te refieres al que tiene una tuerca, el que es de ajustes? No se puede quitar, aunque esa pantalla cambia en 6.0.

        En 6.0 ese círculo aparece en la esquina inferior izquierda, a la derecha los contactos en circulos, arriba a la izquierda el título del panel con la información (People Edge en este caso) y “EDITAR” en la esquina derecha. Las aplicaciones ahora pueden ponerse hasta 10, también hay un panel para accesos directos a tareas como una nueva ventana en el navegador, iniciar el cronometro o acceder a una carpeta de la galería.

        Creo que aquí puede verse bien aunque no tiene contactos configurados:
        https://www.youtube______com/watch?time_continue=86&v=qECitui_9Lw

        • y en rendimiento de batería, qué tal?, notas mejora o lo mismo?

          • robertoccu

            En la primer beta, la que era 6.0 me parecía algo mejor, ahora con 6.0.1 no noto mucha diferencia con 5.1.1. Tampoco dejo mucho tiempo el movil sin usar totalmente quieto así que Doze no se activa tampoco.

    • Juan Francisco Peña

      Ohhh todo muy bonito veremos a ver cuando salga la versión oficial siguen igual o la cagan la vedad es que Sansung se tendría que tomar dar soporte a todos los móviles que soporten la nueva versión de Android e incluyendo a S5 Note 4 teléfonos que por culpa de estos personajes no se oyen aprovechar al 100% su potencial

    • Fco javier Fernandez

      Ya que parece que controlas un poco el tema te pregunto, se sabe si el Note 4 910F recibira la posibilidad de trabajar las fotos en formato RAW ? Gracias por tus comentarios, un saludo.

      • robertoccu

        Pues si con Android 5 (versión donde se introdujo la API oficial para RAW) no le dieron ya ese soporte no creo que lo hagan con Android 6. En Android 6.0.1 en el S6 si que permite capturar fotos en RAW, algo que no tenía y el Note 5 y Edge+ sí, pero ya tenía soporte para fotos RAW en el sistema para usarse por apps de terceros.

        • Fco javier Fernandez

          Gracias Robertoccu por responder, entiendo que esa características la tendría que implementar Samsung en una actualización, o podría alguna app de cámara llegar a forzar el uso de Raw?

          • robertoccu

            Primero el fabricante tiene que incluir la compatibilidad con la API, luego se necesita una aplicación que tome fotos en RAW utilizando la API.

    • Miguelmemox Guzman Paez

      Y me preguntó que tiene que ver el lag

  • Leandro Vallejos Puppo

    Y la gama A?

    • r3p313

      Seguro que actualiza , poco a poco .

    • Sora

      Como todo en la vida, solo los gama alta, siendo optimista, digamos que por ahora, primero los S y Note.

  • Juan Gilsanz

    Y que hay del resto de gamas? Samsung igual de mal que siempre solo actualiza la gama alta y los que le da la gana. El s4 es capaz de correr marshmallow y no lo van a actualizar. Hasta el moto g recibe las actualizaciones antes que los samsung de gama alta

    • robertoccu

      Seguramente actualicen todos los que estén dentro de los 18 meses acordados por la OHA. El S4 ya no lo está. Eso si, la cosa es cuando xD

      • Juan Francisco Peña

        Claro S4 lo dejaron de un lado al igual que hacen con todo menuda panda de sinvergüenzas están echos estos putos coreanos.

        • Juan Gilsanz

          Mi primo tiene el s3 y la batería le dura 1:30 horas de pantalla pero que mierda es esa? A demás que con la actualización a android 4.3 se cargaron el dispositivo lag y bugs por todos lados parece que la hicieron con todo el SIDA del mundo igual que la actualización a android 4.1.2 del galaxy ace 2 que parecía una beta

          • Adrian Martinez Buitrago

            En casa tenemos un S3 en funcionamiento y no tiene lag, ni se ha tenido que cambiar la rom ni nada, el movil va perfecto para enviar whatsapp y entrar en redes. Pude que la bateria no dure mas de tres horas, pero me parece normal despues de tres años de uso haya caido el rendimiento.

          • Miguelmemox Guzman Paez

            Pues que tiene que ver el lag

    • Juan Francisco Peña

      Juan eso no es nada nuevo Samsung la verdad que el S7 tendría que ser un fracaso para que aprendieran la lección.

      • Juan Gilsanz

        Es verdad yo no compraría samsung nunca el ultimo que tuve fue un galaxy mini yla experiencia fue desastrosa. Habiendo un nexus tope de gama que no tenga carecías o fallos (batería pobre cámara mala calentamiento…) me voy a por el nexus de cabeza

        • Juan Francisco Peña

          Yo tengo un S5 y por el trato recibido tanto en mi smartwatch y Smartphone de esta marca este será mi último dipositivos Samsung

          • Juan Gilsanz

            A mi lo único que me gusta de samsung es la interfaz de touchwiz tan colorida y con opciones pero el núcleo de toucwiz es una basura como sus dispositivos

          • Juan Francisco Peña

            Bueno yo mejor ya me cayo por que como hable de estos sinvergüenzas me van bloquear de aquí a si que mejor me quedo calladito por como me encendía no voy a parar de escribir lo que son estos putos coreanos
            Me van a faltar dedos para escribirle jajajajaja un saludo

    • benjamín

      Métele CM y deja de perder el tiempo esperando la actualización de samsung

    • benjamín

      Métele CM y deja de perder el tiempo esperando la actualización de samsung

  • Julian Lopez S

    Bueno… a seguir esperando, he probado el rendimiento de 6.0 en un moto x 2014 y es excelente, ahora a esperar que llegue al s6 edge.

  • nacho pr

    Pues alegría no se porqué. Porque la ultima noticia, se dijo que para diciembre/enero iría el S6 y ahora es Febrero/marzo. Así que la noticia sería: La actualizacion de Android para los Galaxy. Se retrasa.

    Otra cosa que me mosquea. Es que no se habla nada de la mejora del Slow motion. Cuando compramos el S6, descubrimos que el SM era inferior al del S6 edge. Cosa que no tenía lógica a igualdad de procesador y sensor de imagen. Luego se leyó que en la actualización a Android 6, llegaría una mejora para el S6 en este aspecto. Y ahora que está al caer, no se oye nada de eso.

  • Jonatan

    Hola tengo un S5 gt-900T 4G LTE en Argentina también recibiré Android marshmallow

    • robertoccu

      El Samsung Galaxy S5 “SM-G900T” pertenece a la operadora de EEUU “T-Mobile”, así que una vez llegue a los S5 deberás esperar a que dicha operadora libere la actualización.

  • moralesnery

    LagWiz

    • Miguelmemox Guzman Paez

      Apoco touchwizz alentar la red? Porque si no, no entiendo el uso de el término lag

      • moralesnery

        Lag es una palabra en ingles que significa rezago, o retraso. En este caso la uso para referirme al retraso en el tiempo de respuesta de la interfaz gráfica debido a el peso de la misma en TouchWiz.

        No todo son videojuegos.

    • r3p313

      Seguro que tiene mas lag ese portátil de tu foto que s6 :D

  • Sesme

    Buff la verdad que da vergüenza las fechas… En fin en samsung y todos los fabricantes

    • Diego S.

      Pues si, han pasado ya 4 meses desde que salio Marsmallow y tan solo esta en Nexus, Motorola y pocos más…

      • Juan Gilsanz

        Y cyanogenmod

        • Diego S.

          ya se pero me refiero soporte oficial

  • chizko

    Son fechas razonables, ojala se cumplan a cabalidad.

  • bykristian

    Harto de las políticas d software de Samsung me pillé un Nexus 6p. La verdad resulta vergonzoso ke el Note4 siga con un Tw feo y antiguo, sin los temas de la nueva interfaz y encima actualicen en marzo/abril.

  • Adrian Martinez Buitrago

    A esperar, espero mejorar con mi samsung s5

  • Alejandro Cañavate Acosta

    pues me gusta la idea , tenia ganas de probar suerte que tengo el S5 estoy dentro!!! por los pelos

  • Anahawek

    Pues me parece fatal lo del s4. Que vale, que ya han pasado 18 meses y etc, pero tengo ese móvil desde hace dos años, le he metido muchísima caña y ahí está. Sin lag, con la batería durándole casi un día entero, funcionando bastante mejor que muchos gama media actuales (a excepción quizás de los motorola) y con una cámara que sigue siendo increíble las fotos que hace. Vamos, otra persona de mi familia tiene el s5 y dice que de haberlo sabido, se hubiera pillado el s4, porque además, estéticamente es mucho más bonito (obviamente eso no es un punto para recibir la actualización xD) el caso es que yo no soy para nada hater de samsung, que parece ser que es lo que está de moda…he tenido un s2, un galaxy nexus y ahora el s4 junto con un nexus 5 que uso para temas de curro y tal…evidentemente, el nexus va más fluido, PERO ES NEXUS. Muy mal Samsung. Como sigas así te voy a ser infiel con la manzanita (necroapple ven a mí xDDD) a ver qué tal el s7 y si no me convence, o el nexus 6p o ya me espero al próximo. Saludos a todxs :)

  • Francisco Javier Campoy Ribera

    Yo tengo el S6 (normal ), comprado libre, nada de operadoras .
    Pues a esperar un poco más para 6.0 MARSHMALLOW

  • Brandon Velazquez

    Alguien sabe algo sobre las Galaxy Tab S2? Gracias

  • Antonio Garcia

    Si es rotundamente definitivo que el S4 no actualiza a Android 6, es rotundamente definitivo que jamas de los jamases vuelvo a comprar Samsung. Son pesimos con las actualizaciones, ademas de que el mal software echa a perder el buen hardware.

    No se si Samsung tarda tanto en sacar actualizaciones porque son lentos o para desentenderse de los modelos: “como el tuyo tiene marg de 18 meses ni nos lo planteamos”.

    Android 6 ya lleva un tiempo en la calle, pero Samsung todavia no sabe quien actualiza ni cuando. Mi Galaxy S4 actualizo a 5.0.1 hace 2 meses, y me deja muy mal sabor de boca quedarme tirado con esa version y sus problemas.

    ?Alguien sabe de una rom para el Galaxy SC-04e?. Intente ponerle Cyanogenmod pero al ser algo distinto al S4 el instalador aviso de un error y se quedo a medias. Por poco me da un infarto.

    • Jose

      Yo tengo el gt-i9506 conocido en la scene como ks0lte y CM me va de lujo con android 6.0.1.
      Busca tu version de CM y no deberias tener problemas, yo uso el recovery TWRP que va de escandalo con el S4, y las actualizaciones diarias con CyanDelta.
      Eso si hay que conservar el archivo zip de Xposed para flashearlo despues de cada actualizacion para tener un dominio absoluto de tu Samsung.
      Solo echo de menos el mando de la TV, ahora todas las teclas me la apagan/encienden

    • Jose

      Yo tengo el gt-i9506 conocido en la scene como ks0lte y CM me va de lujo con android 6.0.1.
      Busca tu version de CM y no deberias tener problemas, yo uso el recovery TWRP que va de escandalo con el S4, y las actualizaciones diarias con CyanDelta.
      Eso si hay que conservar el archivo zip de Xposed para flashearlo despues de cada actualizacion para tener un dominio absoluto de tu Samsung.
      Solo echo de menos el mando de la TV, ahora todas las teclas me la apagan/encienden

  • Daniel Suárez

    Los de HTC han hecho muchísimo mejor trabajo. Los HTC M8 llevan meses recibiendo Marshmallow (primerlo los GPE, luego los libres, y hace dos semanas los de operadora), el A9 recibió 6.0.1 al mismo tiempo que los Nexus (como prometieron en la presentacion) y el M9 recibirá en breves la actualización.

    De momento la que mejor lo está haciendo.

  • Sora

    Personalmente te recomiendo sony, dudo que actualicen el S4, aunque podrias usar custom rom, pero en cualquier caso, ese dispositivo ya lo han dado abandonado.

  • Edwin Escobedo

    Ayer actualice mi S5 a 6.0.1 y he notado mejoras en el manejo de la bateria y en la velocidad al ejecutar apps

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €