Motorola anuncia grandes cambios en 2016 para todos sus smartphones

Javier Elío el 12/01/2016 a las 9:19

Moto X Style_Android

Motorola está dando muchas noticias últimamente desde el seno de Lenovo, desde que iba a tomar las riendas del diseño y producción de móviles del gigante asiático a que la marca como tal desaparecería para quedarse en la gama “Moto by Lenovo”. Ahora hemos conocido algunas de las novedades que nos traerá Motorola en 2016.

La información nos llega gracias a una entrevista a Chen Xudong, Vicepresidente de Lenovo y Presidente de Lenovo China y Pacífico. Entre estas novedades hay alguna buena, otras esperadas y alguna que puede hacer que algunos seguidores de la marca se echen las manos a la cabeza y corran en círculos gritando “el horror”.

Todos los terminales Moto de 2016 incluirán sensor de huellas

Uno de los aspectos que se podía retraer a los terminales de la marca de este año -especialmente al buque insignia, el Moto X Style- es que no incluía sensor de huellas dactilares como buena parte de su competencia directa. Esto lo veremos solucionado este año, ya que todos los terminales incluirán sensor de huellas. Algo lógico teniendo en cuenta que Lenovo quiere utilizar la marca Moto sólo para terminales de gama alta, mientras que el resto de gamas las cubrirá la marca Vibe.

Todos los nuevos Moto tendrán pantallas de más de cinco pulgadas

Moto X Style_2

En los últimos años hemos visto como los Motorola han ido creciendo poco a poco hasta alcanzar las 5,8 pulgadas del Moto X Style, incluso el Moto G de 2015 tenía una pantalla de cinco. Teniendo en cuenta que Lenovo tiene gusto por los phablets y que todos los terminales Moto serán de gama alta, esta es una noticia que cabía esperar.

El diseño de los Moto se ajustará para los gustos tanto de occidente como de oriente

Moto X Style_1

Motorola ha logrado algo que no es nada fácil y es que la marca sea reconocible únicamente mirando el diseño de un terminal. En los últimos años el aspecto había evolucionado poco a poco, y en este último 2015 posiblemente sea en el que más estático ha permanecido. Lo más probable es que no veamos ningún cambio dramático en este aspecto, sino ajustes menores.

La UI de Lenovo y de Motorola se fusionarán

moto x style music

Un aspecto que puede hacer entrar en combustión a los fans de la marca y de Android Stock, un elemento diferencial que hacía que la experiencia con Motorola fuera casi igual que la de un Nexus y que le ha valido un gran reconocimiento. Lenovo tiene una capa bastante particular que, por ejemplo, elimina el cajón de aplicaciones. Cómo será el resultado de estos dos conceptos es un misterio, puede traer lo mejor de los dos mundos, o quizá lo peor de ellos.

Ya como remate final, un cambio que afecta a la gama más popular de todo Motorola, los Moto G.

Te puede interesar
  • TUFF GONG

    Pues sí nos molestaría a todos que implementasen una UI propia, aunque se arreglaría con Nova Launcher. Pero dudo que introduzcan cambios muy radicales, si saben que a Motorola le ha hecho mucho bien tirar de Android stock.

    • Sigfredo Arencibia Rivero

      Eso dependera de Lenovo, ya que por ejemplo la capa de las rom Miui, muy parecida a la que usa Lenovo, a los chinos le gusta el estilo Iphone, da por saco al nova, de hecho aunque lo instales siempre anula a nova y hay que activarlo en cada reinicio

      • Iñigo

        Pero que me estas container. Eso en Miui no es así

        • Sigfredo Arencibia Rivero

          En el Redmi note 4G que tengo para ir a la playa y finde eso ocurre siempre que inicio, da igual que pongas nova, al iniciar la capa de miui reaparece..

    • Brndlprq

      De hecho la última ROM de Lenovo es muy stock, aunque claro, es más fácil criticar sin contrastar.
      Pd: también va por ti El androide libre, porque la capa de Lenovo sí tiene cajón.

      • TUFF GONG

        No tengo un smartphone Lenovo, solo digo que me gusta stock y tal como lo trae Motorola, sin ninguna pincelada.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De todas maneras no es ninguna sorpresa, ya que las filtraciones de uno de los moto x de este año se veia que quitaban el caracteristico doble altavoz frontal por uno mierdoso por detras, por lo que se ve los motorola ya quedan descartados como alternativas a los nexus. Y lo peor es que probablemente con esta medida lastren las actualizaciones mas todavia.

  • Héctor

    Hablan mucho de los smartphones, pero por ejemplo, y el motorola 360 ? Que ocurrira con el ? Yo que tenia ganas de uno, ahora va a ser que no habrán mas generaciones….

  • Richardson

    Tengo el moto g2014 y no lo cambie por el 2015 por esperarme al 2016 ja, creo que mejor buscaré con Xiaomi desde este año

    • Tiene la misma política de Lanzador propio como Lenovo sin escritorio y sin cajon de aplicaciones, y eso a mi no me gusta…

  • i_Mike

    ¿Los fabricantes aún no se enteran de que lo que más se recompensa a largo plazo es la Calidad/Precio? Digo yo que mejor será hacer buenos Moto G y que la prensa los alabe y la gente los compre como churros para hacerte renombre y dar paso a vender Gamas Altas con un mayor margen ¿No? ¿Porqué tengo la sensación de que el destino de Moto y HTC van de la mano? Hay ya mucha gente que no busca lo mejor (porque ya no aporta nada diferencial) sino el mejor precio…

  • Leo Cartier

    Lo que mas aprecié siempre de los Moto X fue su interface casi Android Stock. Si ésto no continúa… yo paso del Moto X

  • Daniel Suárez

    Si ya Motorola estaba medio perdida, Lenovo la va a terminar de destruir.

  • javier

    Adios motorola. Fuiste grande hasta que leonovo te echo la mano!

  • UI unidas!!! Pues manos a la cabeza y a correr en círculos gritando “el horror”

    • luistoluca

      Estos de Lenovo la esta cagando, sobre todo con esto -_-

  • caroprecioso

    Como que desaparecera Moto G para que entren Vibe y Dodge???
    Porque los fabricantes siempre con su idea de innovar y arruinar lo que esta bien hecho.
    3 móviles serían más que suficientes
    Moto E
    Moto G
    Y un híbrido entre el Moto Force y Moto Style
    Pero esa idea China de tener gama media baja, gama media alta, gama ultra baja, gama ultra alta etc.

  • Galeinfo

    No veo mal del todo dejar la marca moto para la gama alta vibe para la baja. Entiendo que los terminales sean todos de mas de 5 pulgadas, que todoa equipen sensor de huellas…pero fusionar las ui? Mejor que se olviden de la de lenovo y exporten a lenovo la de motorola

  • Gabriel Caltzontzi Suarez

    Se le puede perdonar todas sus idioteces, pero quitar android puro de sus terminales eso si sería demasía estúpido de parte de lenovo, adiós motorola

  • Miedo.

  • Este tipo de cosas me hace considerar que mi próximo teléfono (si necesitara cambiarlo), sería un Nexus. Es mejor un soporte directamente de Google que de un fabricante, creo yo.

  • Chetti

    Que incomodo es el nuevo boton de mostrar comentarios…
    No me acostumbro.

  • Luis German

    No tiene ni medio año que compre un X Play :/ Habra que venderlo…

    • Brndlprq

      ¿Por qué?

    • Mauricio Moncaleano

      No creó que toquen los Motorola que ya fabricaron, al contrario no lo pierdas dudó mucho que aparte de los nuevos nexus, volvamos a ver teléfonos con android stock

  • He leído la nota, y no he quedado con buena sensación. ¿Adiós, Moto?

  • Fabian Ignacio

    Algun otro fabricante sin capas de personalizacion? (stock)

  • Androidizado

    Pues oigan, no es tan malo. Salvo por lo de fusionar las UIs, que a muchos les puede parecer una catástrofe (a mi tampoco me importaría demasiado si respetan lo máximo posible Android stock), el tema del diseño y lector de huellas en la próxima hornada lo solventa.

  • 死に体

    «La UI de Lenovo y de Motorola se fusionarán» NO, POR FAVOR NO.

  • Yo en lo personal odio las pantallas de más de 5 pulgadas, por eso el MotoG1 era de mis favoritos, un gran móvil con pantalla de 4.5, era perfecto. Con esto y con la nuevo UI… vaya, un inmortal morirá. Tenía fe de que el MotoG serían los “Nokia” de esta generación.

  • Cesar Esquivel

    Que acaban de hacer estos de lenovo ._. ahora veremos un Moto By Lenovo A4555555 X

  • bichomen

    Lo que tenía Motorola, era calidad en todos sus terminales, podían ser modestos en prestaciones pero robusto, con estas imposiciones y el cambio de nombre todo se va al traste, se han cargado Motorola y lo que ello significaba,

  • German Dario Sanchez Roa

    esto me parece una estupidez por parte de Lenovo lo que pretenden hacer es
    tomar una marca la cual durante varios años nos ha gustado tanto para el
    usuario promedio como para una empresa en todo el mundo , no es justo que ahora vengan unos
    idiotas que no tiene ni idea de cómo hacer sus productos con la versión de
    android más reciente, Lenovo no me convence, es decir que van a sacar montón de
    teléfonos con android viejo como los que trato de vender con android 4.2 hace 2 o 3 años, ahora veo que les importa mas el dinero que la satisfacción del cliente, esto me duele, los chinos van a matarlo ahora no seguirán siendo el rey.

  • Mauricio Moncaleano

    RIP Motorola, adiós al grandiosisimo Moto G, lo bueno siempre dura poco, yo ya me compre un Moto G 3 generacion turbo, y guarde mi Moto G 2 gen por si se me daña el turbo, jamás volveremos a ver un teléfono como este.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €