Motorola desaparece. Pasará a llamarse “Moto by Lenovo”

Enrique Pérez el 7/01/2016 a las 22:33

Motorola Moto X_002

Motorola llega a su fin. Varios años después de la compra del mítico fabricante por Lenovo debemos decir adiós a esta marca tan representativa y que ha supuesto tanto para Android. El gigante chino desea introducir cambios en su división móvil y eliminará la marca “Motorola” para pasar a denominarse simplemente “Moto by Lenovo”.

Lenovo eliminará a Motorola poco a poco

Según ha confirmado Rick Osterloh a CNET, todos los productos y dispositivos del fabricante se publicitarán bajo el lema de “Moto by Lenovo”. Por lo que en vez del Motorola Moto G, tendríamos un Moto G, by Lenovo.

El objetivo es mantener la popularidad de la marca Moto de cara al público, pero poco a poco dejar claro que la empresa matriz detrás es Lenovo.

moto-x-play

Estos cambios serán progresivos por lo que todavía deberíamos ver algunos terminales con el Motorola. Eso sí, de cara a mediados y finales de año podríamos estar ante un cambio de gama, diseño y nomenclatura muy radical.

¿Diremos adiós a la gama Moto G? ¿Cómo reaccionarán los usuarios ante el cambio de nombre? ¿Sabrán transmitirlo de tal manera que nadie se dé cuenta?

Moto, una marca mítica por sí sola

Moto ha sido un término totalmente ligado a Motorola desde su aparición en el anuncio del RAZR.

Yang Yuanqing después de la compra de Motorola aseguró que la marca seguiría viva ya que era fuerte y comercialmente apetitosa. Dos años después se sienten con confianza para empezar la transición.

Lo que Motorola le ha dado a Lenovo

Recordemos que Motorola es actualmente la encargada de llevar la división móvil de Lenovo, durante los próximos meses podríamos tener conviviendo a los Vibe by Lenovo” y “Moto by Lenovo”. Aunque si nos fijamos en la mayoría de carteles promocionales, el nombre de Motorola nunca ha estado realmente en primera línea

Actualización: Motorola explica su nueva estrategia

MotoLogo0116

Motorola explica su nueva estrategia. La marca como tal no desaparece pero no se utilizará en los productos de Marketing. Argumentan que el nombre de “Moto” está íntimamente ligado al de Motorola y que centrarán sus esfuerzos en él y en la gama “Vibe”.

¿Creéis que la filosofía de Motorola se mantendrá aunque desaparezca su nombre en los productos?

Te puede interesar
  • fer Guzman

    :'( una pena. Igual hasta la muerte con moto.

    • Galeinfo

      Mientras los moto sean buenos se apelliden lenovo o google bien venidos sean

  • Javier

    Ahora sí es oficial, QEPD Motorola, aunque sigo pensando que Motorola fue vilmente usada por Google, pero bueno, nada que hacer.

    • Greg Melo

      Así es. Yo pensaba que Google había comprado la marca para salvarla y aun mantenerla en los Estados Unidos, pero no, solo la utilizaron y la vendieron a los chinos.

      • TUFF GONG

        Qué bobada eso de que la utilizaron. ¿Para qué exactamente? Tanto decís que la utilizaron… Más bien parece que le hicieron un favor. Y no comento más porque no somos empresarios, sus razones tendrían todos (normalmente dinero).

        • Greg Melo

          Compraron la marca con todo y patentes, se adueñan de las patentes y venden, lo que queda.

          • r3p313

            las pobres patentes de motorola cuestan 9.000 millones de euros? jajajajaja no gracias….la vende por otros motivos

          • Tu mamá en tanga

            No entiendes? Los 9000M de € fue de lo que quedo de motorola no de las patentes pendejo

          • r3p313

            primero aprende a respetar a la gente , el dice que las patentes cuestan 9.000 millones porque el nombre son otros 3.000 millones , entonces que te queda….en fin , lee bien y deja de hacer el ridículo

          • TUFF GONG

            Son negocios, hombre, no podemos obviar eso.

    • Jorge

      No fue usada vilmente, Motorola estaba en una mala situación cuando Google la compró. Es cierto que fue por las patentes, pero el que Motorola volviese a ser nombrada con fuerza en el mundo de los teléfonos fue gracias a los modelos que sacó cuando Google era su propietario.

      • Javier

        Eso se entiende, pero posteriormente no fue eficaz, la vendió a un precio infame, ni Blackberry que estaba peor se dejó comprar, Google obvió que además de los patentes, la marca Motorola como tal ya tiene cierto calibre de antología para infravalorarla tanto.

        • Jorge

          Con lo del precio tienes parte de razón, pero también vé que compañías así de grandes como Google pueden asumir pérdidas monetarias de ese calibre.
          Al que yo sí veo que hizo mal es a Lenovo, que compró barato una compañía con un prestigio increíble, y que al momento de la compra era de las marcas mejor vistas en Android, y poco a poco la ha ido llevando en picada hasta lo que ha ocurrido hoy.

        • Galeinfo

          Con toda seguridad la venta se debio mas a presiones de otros fabricantes, samsung o lg, que a factores economicos, sobre si se malvendio, quien pagaria ese precio por un nombre, no olvidemos que fue lo que vendio google el nombre de motorola, comprar una empresa por ese dinero que ni patentes tiene, solo era posible para la occidentalización de alguna empresa asiatica.

      • Kako keko

        La uso…. e igual ahora es su final, la unica diferencia es q google se quedo con sus patentes. … nunca quiso salvarla

        • Jorge

          Si buscas en Internet verás la situación que tenía Motorola antes de que Google la compre y como quedó cuando se la vendió a Lenovo. Creo que bastante contribuyó en el prestigio de vuelta que ganó Motorola, que al momento de la venta sus equipos eran de lo mejor que podías encontrar en Android. Dudo que Google hubiese podido mantener Motorola funcionando como lo hacía y también fabricar sus Nexus sin que las otras marcas se hubiesen quejado al respecto.

          • Kako keko

            Seguro…. Dios bendiga a google, q hizo lo q quiso con motorola y se quedo con lo que queria… las patentes, eres uno de los pocos q se trago el cuento que piensa q google vendio a motorola xq los demas fabricantes presionaron jajajajaja en serio lo creíste? Entonces xq vendio a motorola a precio de gallina muerta? Solo queria las patentes, x eso compro a motorola iluso.

          • Jorge

            La vendió a precio de gallina flaca porque puede hacerlo, tiene suficiente como para asumir la pérdida de venderla al precio que lo hizo. Y no es Dios bendiga a Google, te guste o no con la administración de Google la marca Motorola se potenció en Android, eso fue cuando Google fue su propietario. Lenovo sólo necesitaba continuar con el camino que llevaba la empresa, pero han cambiado el rumbo desde que compraron Motorola, hasta llegar al punto que estamos ahora.

  • Roderick

    ¿Uno de los nombres más emblemáticos desechado así como así? ¡Por Dios nooo…!

    • Galeinfo

      La propia motorola deshechaba usar motorola en favor de moto, por un tema de modernidad. Si nos fijamos motorola ha pasado de ser la gran marca de gama alta solo al alcance de bolsillos mas holgados por ser una marca destinada a los bolsillos mas economicos. Bajando asi la media de edad de sus clientes y modernizando la marca, ese cambio empezo por el nombre creo que con el moto c330, antes incluso de que existiese android, y dicho de paso un gran terminal a un fabuloso precio.

      • r3p313

        no puedes mosquear a un coloso como samsung , si mosqueas al rey de android se te acaba el chollo tiene el 35% de ventas en android…..y es una de las marcas que lleva android desde 0 y dando nombre , si dejas que samsung ponga tizen o pueda crear un sistema que compita con android , google puede cavar su tumba , por eso a vendido motorola , algunos como LG y SAMSUNG no le gusta eso de que motorola fuese la mimada por ser de google…. ( el creador del sO ) y mismo amazon ya le esta metiendo su s0 basado en android en los tablet y tal , si mosqueas a 1 o 2 marcas mas premiun del mercado se te acaba el juego , ahora tiene una alianza de 10 años con samsung y esta los 2 trabajando en los futuros sO en android y tal , por eso te digo que esta la cosa apretada y es una pena perder una pedazo de marca por miedos y mal vender por esa miseria cuando hace 2 años la compras por 12.500 y ahora la vendes por 3.000 ….. que manera de perder el dinero..

        • Galeinfo

          Exacto, ya lo hemos hablado mil veces, hay quien compra un galaxy s”x” por que confia en samsung, sin saber si usa android o tizen o cualquier otro so ( parece raro pero es asi ) y google tuvo q entender q si android queria crecer tenia q ser con samsung. Nos guste o no, es la marca mas representativa, en otra fase estaba lg o la misma sony pasando por un mal momento y que se veian podian ser absorbidas por google al igual q motorola, de ahi q google se viese presionado a la venta. Sobre el precio lo repetire otra vez, nadie ofrecia mas por el nombre motorola, que fue lo que google vendio, un nombre y cuatro sillas, todo el i+d en patentes se lo llevaron pa casa. Asi q a mi modo de ver es un gran negocio de google, fuerza a los grandes fabricantes a “semi” exclusividad, gana patentes y mantiene un gran fabricante como motorola. Imaginemos que samsung hubiese optado por windows phone en su gama galaxy, cuan diferente seria el mercado.

          • r3p313

            Digo tienes toda la razón si mas , la mejor jugada de samsung es darse cuenta que el mercado de tablet es de window y que un tablet con android es un smarphone pero en grande xD y lo mejor es sacar tablet w10 de samsung con buen hardware , como tu dices , samsung y google son el alma de la fiesta , ojala samsung y google saquen el nuevo nexus 6 y que se deje de tonterías con la gente , también tengo ganas de ver un nokia con hardware puntero peleando con los colosos de android y ver a microsoft dar el salto real a los móviles con w10 pero w10 de pc y poder jugar a juegos y hacer lo mismo que un pc pero en chico o utilizar el móvil como pc de bolsillo que se pueda conectar en un pc vía hdmi y tener un pc portátil…..eso sería lo máximo..pero de ilusiones se vive xD

          • Blacksoul

            samsung con un nuevo nexus??? prefiero mil veces esperar un SONY Nexus… o soñar con un NOKIA Nexus xD seria indestructible <3

          • r3p313

            ¿? un sony nexus….por que razón?

          • Blacksoul

            le agarre cierto cariño al buen trabajo que hizo sony con el primero de la serie Z, pulen sus aplicaciones y los diseños son (si bien medios toscos) pero resaltan por elegancia y buena durabilidad, creo que sony y google seria un potente equipo, si bien el nexus 6p ya viene con una camara sony que le dio un toque de superioridad a los otros, me imagino la infraestructura que le podrian dar =) es mas por eso, a todo esto huawei tambien me sorprendio, pero volver a un samsung..no gracias

          • r3p313

            no , el problema es ver un nexus de ahora con el hardware que monta samsung que es lo mejor del mercado….. en tecnología no la mierda de procesador de ram y de mierda que monto en el galaxy nexus….

          • Galeinfo

            Totalmente, un s6 edge+ con software google puro….imposible mejorar

          • r3p313

            pues si , pero los fanboy de sony y lg y tal pues como siempre tirando mierda sobre samsung sin ningún motivo , que la gente compre lo que le gusta y deje de tirar todas las marcas !

          • Galeinfo

            El nexus 6 trae sensor Sony IMX214 CMOS, la misma que por ejemplo el opo y dicen que es mala

          • Justiciero!

            Eso ya se acabó hace tiempo, siguen habiendo los tontos de turno pero la gente cada vez más tira por marcas baratas que cumplen perfectamente con la función, incluso BQ que ofrece un gran servicio técnico o cualquier otra.

            Samsung está condenado a perder ventas sí o sí.

          • Alejandro Lorenzo gomez

            Lo de que si samsung hubiese usado wp habría dado igual, en esa época htc era el rey y había muchos fabricantes en la OHA además de samsung……

          • Galeinfo

            Htc era el rey, pero samsung fue el que llego al publico,y de tal manera que muchas personas nunca han salido de la marca. Y eso a pesar de lo que fue touchwizz en el s3 y s4 o de la gama mini, y los ace…Y aun asi hay quien siguio fiel a samsung, la gente se indentifica con samsung al igual q con apple, negar q android esta donde esta gracias a samsung es un sin sentido

      • Kai Dranzer

        Pudieron seguir llamando motoG, motoX de Motorola, cuando preguntan qué marca es tu móvil, la gente siempre dice “tengo un Motorola”, a nadie le gusta decir “tengo un moto”

  • Obed Joel Guevara Martinez

    He usado Samsung, HTC, pero los Motorola siempre fueron y serán mejores. :(
    Que otra marca podrá igualarla?

    • Brndlprq

      Moto by Lenovo, que es como se conocerá ahora a Motorola. No cambia nada más que el nombre.

      • Miguel Ángel López Vicente

        No estoy de acuerdo, desde que Motorola pertenece a Lenovo la calidad ha bajado, y entre otras lo notas por el tiempo entre actualizaciones y las bajas novedades en la gama Moto G, por ejemplo.

        • Brndlprq

          ¿Ha bajado en que sentido ¿En qué no le pusieron al Moto G el procesador más moderno?

          • Daniel R

            cual de las 20 versiones de moto g? por que al ritmo que estan eso de que un movil de gama “baja” compita con el de gama “media” y pasen unos meses y luego salga un nuevo gama “media” que sea mejor que el gama “baja” XD es un cuento de nunca acabar es vender por vender …..

          • Galeinfo

            El moto g ha crecido ahora el gama baja que compite en gama media se llama moto e

        • Galeinfo

          Es cierto que la agilidad en las actualizaciones se ha estancado, pero ha bajado la calidad? Lenovo es de las marcas con mas calidad de china e incluso es distintivo de la marca, sobre las escasas novedades en diseño, ahora mismo todas las marcas buscan un diseño distintivo vease los galaxy o los xperia, el diseño del moto es bueno y la clave para mi es el moto x2014 que es el terminal android mas bonito hasta la fecha

        • Sergio

          Pues aunque no parezca el moto g 2015 esta mejor que el moto g 2014, yo lo tenía y lo vendí porque no daba el ancho, pero el moto g 2015 de mi esposa va que vuela.

  • Eduardo Ayala

    :(

  • JgL

    Lenovo se ha ganado mi odio.

    • David

      Quizás Lenovo vaya a perder los derechos de la marca Motorola. Es posible que la marca Motorola pertenezca a Motorola Solutions y que Google y Lenovo sólo tuvieran una cesión temporal. Eso es lo mismo que pasó con Microsoft y Nokia. Microsoft compró la división de móviles pero no la marca, pero si pudo usar la marca Nokia durante un tiempo.

  • Alejandro Lorenzo gomez

    Por dios que asco de nuevo nombre….

    • Galeinfo

      El nombre moto se usa desde antes de la existencia de android, solo le han añadido de apellido lenovo

      • Alejandro Lorenzo gomez

        Pues por eso eso es precisamente lo que no me gusta

  • Cristian Viñuales Lobera

    Espero que se coman una buena mierda los amigos de Lenovo, en fin. Gran gama de motorola que se echa a perder. Lamentable.

  • Walter Zagal

    Lenovo aquí en México es un cero a la izquiera y el nombre Motorola todo mundo lo conoce, con este cambio no han hecho más que suicidarse, y conmigo que tampoco cuenten.
    ¿Que marca me recomiendan que no sea Samsung? :D

    • Hoju

      Te recomiendo Motorola ;-)

    • Esto me recuerda a todo el mundo cuando Cheetah Mobile compró Quickpic y buscaban opciones, que si, que los han comprado respectivas empresas no muy agradables de cara al consumidor pero podemos seguir usando los buenos productos en el caso de Quickpic las versiones subidas a XDA y con Motorola los modelos que han salido hasta ahora.

      • Walter Zagal

        La verdad no confío nada en Lenovo, y más con eso de que sus portátiles vienen con malware preinstalado y demás.
        Aparte, con mi moto g tengo serios problemas en el consumo de batería con los datos móviles activos, y por mucho que los contacte y les pida ayuda su única respuesta es “restaura de fábrica” lo cual nunca funciona.
        http://imgur com/yWUHzFy

        • Sergio

          A mi esposa a su moto g 2015 la batería le dura todo el día y eso que se la pasa jugando hay day.

    • Eleazar Villela

      te recomiendo que voltees a ver huawei. productos con las 3 B garantizados.

      • HéctorMx

        O los Sony. Los Xperia son muy buena opción.

        • Sergio

          Pues mi hermano tiene un m4 aqua y no esta muy feliz que digamos con el sony.

          • Tu mamá en tanga

            Pero el M5 es bueno

          • Sergio

            Pero no tiene el m5, comparado con el moto x play que su pantalla es de 5.5 y full hd no hay por donde agarrarse.

          • HéctorMx

            Depende del uso que le darás. Mi madre tiene el Miro y es mas que suficiente, en cambio yo tengo el Z3 y el anterior, un ZL.

          • Sergio

            Pues esta bien, ¿no?

        • Diego SorPér

          Yo con el xperia c4 soy mas feliz que nunca

    • Andres Galarza

      Pues la gama nexus sera una opción

    • Saúl Andrés

      Si quieres Android Puro están los Nexus y los Sony que se están adaptando mucho a Android Puro, una empresa que de verdad lo ésta haciendo muy bien es Huawei y su sub marca Honor, también si te aventuras a comprar en china tienes Xiaomi o la creciente Oneplus que son MUCHO MEJORES que estos de Lenovo. Al final esto es algo bueno que tenemos en Android y es el poder cualquier marca y modelo que queramos :’D.

    • Carlos Felipe Araújo

      Aquí en Brasil Motorola tuvo exito. Nadie conoce Lenovo en Brasil y hace mucho tiempo que opera con notebooks que no vende

    • r3p313

      pues te queda samsung para rato , con el convenio que tiene con google en los proximos 10 años , es con google los que va a fabricar y ayudar en las próximas actualizaciones de android…. y compra algo que te guste y no por la marca…..

    • Sergio

      Motorola ya solo era por tradición, todos dicen me compre un moto g, un moto x, nadie dice me compre un motorola, en realidad no va a cambiar la percepción de la gente.

    • Tu mamá en tanga

      Wawei y Sony

    • Alejandro Lorenzo gomez

      Xiaomi, oneplus y nexus

    • Gabriel Morales

      Lenovo

  • Jorge

    Como matan una marca con tanta historia de un solo plumazo. Historia pura de la telefonía móvil mundial.

  • Kako keko

    No merecía este final… ni motorola, ni nokia.

    • Walter Zagal

      Lo de Nokia aún me duele :(

    • Andres Galarza

      Pues nokia va dando flote aún, pero Motorola ya esta practicamente muerto con eta mala decisión

      • Kako keko

        Donde esta a flote?

      • Alejandro Lorenzo gomez

        Motorola esta mucho mejor que nokia, tan solo le han cambiado el nombre….

    • Pablo

      Nokia no murio, sigue existiendo, y planean volver, aunque no va a ser mas que un movil chino con la marca de Nokia nada mas, ya que todo lo posee Microsoft.

  • asdf332

    ¿Que parte de “si funciona no lo cambies” no entienden los imbéciles de Lenovo?

  • Omar

    Solo espero que no dejen de lado las actualizaciones, que en sí ese es el punto fuerte de Moto by Lenovo. :v

    • Sergio

      Pero solo van a cambiar el nombre, no van a cambiar las tendencias, recuerda que incluso motorola, perdón moto, va a hacer los smartphones de lenovo.

  • Pablo

    Esta gente son subnormales.

  • Eleazar Villela

    me trajo santa un moto x play y estoy muy conforme con él hasta ahora. pero los móviles propios de lenovo nomas no da una. hay que ver si las divisiones de marca seguirán existiendo xq si los que hacen los lenovo se meten a querer hacer también los moto ya valio shit

    • Sergio

      No, va a ser al reves, los de motorola van a hacer los lenovo.

  • Gibran

    Wtf con Lenovo acaso son retrasados, con sus celulares no han dado una en occidente. Su diseño es horrible al igual que su interfaz.

    Larga vida moto y que quiten a los diseñadores industriales de lenovo por que ahí mismo se marca el acta de defunción, pensaba comprarme un moto g turbo edition pero con lenovo y sus malas deciciones me voy a ir por un samsung galaxy A, me han dado una grata sorpresa con la galaxy tab S2.

  • Androidizado

    A ver, según he leido y he podido entender, ahora pasaría a llamarse “Moto by Lenovo”, PERO dudo muchísimo que sus próximos dispositivos se llamen “Moto G/X by Lenovo”, es decir, todo eso para referirse a un solo terminal. Por cuestión de marketing básicamente. Solo hay que mirar a Honor, Alcatel o Zuk de la propia Lenovo.

    • Galeinfo

      El comentario mas logico de todo el post. Se le esta dando muchas vueltas cuando en el cartel oficial ya figuraba motorola by google.

    • Tu mamá en tanga

      Exacto, solo serán Moto G Moto X a secas pero pertenecerán a lenovo

  • Rodrigo Arévalo

    Hace falta ser estúpidos

  • Marco

    Sólo cambia el nombre..y? Mientras sean los mismo móviles de toda la vida? Que mas da como se llamen? Es que a mi no me molesta en lo más mínimo

  • Gabriel Caltzontzi Suarez

    Aquí en México y tal vez en toda América latina motorola es mucho mas reconocida que lenovo, lenovo solo es conocida como una marca china fabricante de PCs, esto les va a afectar demasiado en ventas

    • alfreduran

      Hola! Es muy cierto, Lenovo, incluso aquí en Colombia no vende nada de nada, Motorola con su Moto G sí que vende.Pienso que matar la marca Motorola va a repercutir de una manera totalmente negativa para los hambrientos y estúpidos de Lenovo. Adiós a la legendaria, mítica y maravillosa “Motorola” esto es “Crónica de una muerte anunciada” y “Lo que el viento se llevó” Saludos!

  • Brndlprq

    Y yo digo, ¿qué más dará el nombre de la marca, sino los productos que saque al mercado?

  • Carlos Felipe Araújo

    Adios Ericson, Siemens, Nokia, Motorola, Sony

  • Jir

    Ahora sera “Lenovo Moto G, X” ¿?

    • Sergio

      No, moto g, x by lenovo

  • Carlos

    Mi moto g 2013 llora :´( El Androide Libre no tiene un grupo de Telegram?

    • Pepito Grillo

      Mi moto G 2013 va como un tiro, creo que es lo mejor que se ha fabricado en mucho tiempo. Bravo por Moto.

  • Ignacio Fernandez

    hola me gustaria admitir que hace tiempo, motorola para mi no era una marca suignificativa hasta que un dia fui decidido a comprarme uno, me e dado cuenta que hoy decir tengo un motorola ( moto g , x, e) es sentirse identificado con este icono de gran calidad asi que con todo respeto a la empresa lenovo le pido que mantega el nombre y formato del telefono y expreso mi gran enojo ante google por querer vender esta empresa a otra sabiendo que motorola es una marca referente hacia otras ya que se a creado en el año 1928 con mucha mas trayectoria que lenovo creada en 1984 y google creada en 1998 con el exito que a tenido y el dinero que tiene no le es nesesario vender motorola a una empresa china .
    GRACIAS.

  • Galeinfo

    Lenovo, es una empresa de calidad, otra cosa son sus politicas de actualizaciones o servicio post venta, no vereis un producto lenovo de mala calidad, si motorola, llamese moto by lenovo o como se llame mantiene la calidad y suma las politicas motorola, como en el zuk, seguira teniendo mercado. Dicho esto horrible el cambio de nombre, de pena, pero no digamos que por cambiar el nombre ya no es bueno o ya no va ha vender, que antes de la llegada de google se llamaba motorola y no vendia ni regalando el acabado en kevlar. Porcierto hay mucho visionario en los comentarios que avalan que google la vendio barata, estoy seguro que si alguien le hubiese pagado mas por ella no se la hubieran vendido a ese precio a lenvo, pero quien quiere una empresa sin patente alguna?

  • r3p313

    una pena que marcas con tanto prestigio y tantos años y tantas generaciones se vendan por marcas chinas que no llevan ni 5 años en el sector profesional , en fin , motorola cae muy bajo…

  • r3p313

    por cosas como esta estoy orgulloso de apple , esa gente si que no se vende , sabe jugar con el marketing al 100% y sabe hacer un producto normal en premiun y venderlo como un caramelo en la puerta de un colegio ! dios bendiga a steve jobs

  • Iñigo

    Moto by Lenovo Moto G ?

    “Brillante” nombre

  • Dell Conagher

    Parece que es una marca de transición. Ayer Motorola, hoy “Moto by Lenovo” y mañana Lenovo a secas…

    De todas formas tampoco es cierto que “Motorola” vaya a desaparecer puesto que todavía existe la otra empresa surgida de la partición de la Motorola original, Motorola Solutions, dedicada a equipos de telecomunicaciones. Quizá eso también ha influido en la decisión de Lenovo, ya que es raro que exista una empresa totalmente independiente a la tuya que use tu misma marca y logo.

  • angel medrano

    y ya que le habia agarrado el gusto al motorola con sus moto g una lastima

  • Ergeo

    Palabras de Lenovo: no cambiaremos Motorola ni influiremos en su funcionamiento, realidad: Motorola pasa a tener que diseñar y dar soporte a los tropecientos móviles que saque Lenovo, además de los que saque Motorola, lo que probablemente hará que ya no le den tanta importancia (y calidad) a las actualizaciones de los Motorola. Reestructuran Motorola, despiden gente, y los ingenieros chinos y americanos pasan a trabajar codo con codo. Motorola como marca, mucho mas relevante que la submarca Moto, es suprimida.

    Oye, pues menos mal que no ibais a tocar Motorola, ¿eh?, menos mal…

    Que son sus dueños y pueden hacer con ella lo que quieran, pero vamos, que me voy a fiar mucho yo de una marca y sus dueños que hoy dicen una cosa y mañana hacen otra.

  • American Graffiti

    Lenovo ha hecho con Motorola lo mismo que hizo en su día con los portátiles Thinkpad de IBM; la diferencia es que entonces compró una división (similar a la compra de Lumia por parte de Microsoft), mientras que con Motorola compraron una “empresa” que en realidad sólo era ya la división de móviles de Motorola (las patentes se las quedó Google y los servicios y redes se habían separado tiempo antes formando Motorola Solutions).

    Creo que a nadie le debería sorprender, aunque eso no hace menos dolorosa la desaparición de la marca pionera en telefonía móvil.

    Dicho eso, la división de informática de Lenovo queda así:
    – Thinkpad: portátiles “profesionales”
    – Thinkcentre: sobremesas y AIO “profesionales”
    – Thinkstation: workstation “profesionales”
    – Thinkvision: monitores para pc
    – Nutanix: servidores
    – Ideapad: portátiles “domésticos”
    – Lenovo (gamas A,B,H): sobremesas y AIO “domésticos”
    – Yoga (y Helix): portátiles (y tablets) “multimodo” y convertibles
    – Miix: tablets con Windows10
    – Series A K S y P: varias gamas de smartphones Android bajo marca Lenovo
    – Vibe: gama completa de smartphones (y otros) Android
    – Moto: gama completa de smartphones (y otros) Android

    Vamos que a primera vista puede parecer un poco follón, pero se ve claramente como han integrado Thinkpad en su organigrama, incluso aprovechando ese “Think-” para nombrar a toda sus gamas “profesionales”. Y en cuanto a móviles se supone que seguirán vendiendo gamas como las A,S,K y P bajo marca Lenovo más las gamas Vibe y Moto con la coletilla “by Lenovo”.

  • Andrés Bernardo

    las notebooks lenovo son un fierro, si pueden hacer lo mismo con motorola, seria genial..

  • Jajaja como se quejan los usuarios de aqui, si es solo el nombre lo que cambia :v

  • Ag Ponzio

    La puta madre, desde que android empezó a ser mejor sistema que iOS me pasé a motorola y todos mis smartphones han sido motorola, que mierda voy a comprar ahora??? Atrix2, moto x, moto x+1… moto by lenovo??? ni loco, htc será…

  • Odio Lenovo

    • YîlmEr Ârrïetha

      Su interfaz es insoportable al igual q la de los huawei ¡¡¡odioooo aaaa lenovo!!!!!

  • Kai Dranzer

    Comentario número 99
    Yo también odio a lenovo

  • El rey ha muerto. Larga vida al rey.

  • Christian M.

    Maldición, ahora cuendo vuelva a Android no sabré por cual decantarme… el Moto G 2013 me andaba perfecto, las nuevas generaciones dl emodelo ya son más caros y escapan de mi presupuesto, y no veo algo siimlar en el mercado :/

  • chao chao motorola, ¿quejarse? para qué si ustedes y yo usamos lo que podamos…

  • Ivo

    A Lenovo sólo le faltaba esto, ya bastante poco popular es, y menos incluyendo adware de serie en sus PCs como para cargarse una marca tan buena de la que por cierto he sacado el MOTOROLA moto g 2015 con el que estoy escribiendo ahora. A Motorola le caracteriza la palabra moto, y ya está bien así, no hace falta que le pongan by Lenovo, lo dejaban como estaba y ya, o no se sumaba al mercado de los smartphones. Y las actualizaciones… Espero que Larry y Sergey sean generosos y sigan dando actualizaciones tan puntuales a Motorola. Hay que ver, que ¡¿es que no entienden que así sólo les van a terminar odiando?! ¡¡¡Es que esto es el colmo!!!

  • kiki ._.

    Que mal :/

  • YîlmEr Ârrïetha

    Esto es muy malo..!! Y también van a fusionar la interfaz así q será aún más malo..!! La interfaz de los smartphones de lenovo y huawei para mi es lo más horrible me recuerdan mucho a los estúpidos iPhones definitivamente q asco..!! Guacala..!!

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €