Metal, la aplicación más ligera de Facebook y Twitter

Ivan el 22/01/2016 a las 19:59

metal for facebook 2

Facebook es una de las redes sociales más populares que nos podemos encontrar en la actualidad. A pesar de su éxito o fama, existen puntos donde el gigante de las redes sociales debe mejorar, siendo la primera de ellas su aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación de Facebook es lenta e ineficiente, por lo que no es mala idea buscar alternativas. Hoy  conocemos Metal, un cliente alternativo de Facebook que promete mejorar nuestra experiencia móvil de esta red social.

Metal, un cliente de Facebook ultraligero

Metal es un cliente de Facebook diseñado para aquellos que están descontentos con el cliente oficial de Facebook, pero no se encuentran dispuestos a utilizar el navegador cada vez que queramos acceder a la popular red social.

metal for facebook

Nos encontramos con un cliente de Facebook ultraligero que solo pesa 14MB, y esto se debe a que a pesar de ser una aplicación, visualiza el contenido de la versión web de Facebook. En este sentido no nos ofrece nada revelador, pero la verdad es que gana muchos puntos al integrar la versión web en una aplicación con Material Design, además de otras cuantas mejoras.

metal for facebook 3

Metal cuenta con soporte para las notificaciones de Facebook (algo que hemos podido ver en algunos navegadores como Chrome, pero poco más) pero también cuenta con algunos añadidos propios. Uno de ellos es la Metal Bar, una notificación que nos aparecerá en la barra de notificaciones, y que al presionarla nos abrirá el cliente en una ventana flotante, potenciando la multitárea en Android.

Gratuita, sin anuncios y con Twitter

Otra de las grandes ventajas de Metal frente a la versión web de Facebook es que podremos elegir hasta cuatro distintos tipos de temas, entre los que nos encontramos el tema clásico de Facebook, uno oscuro, otro claro y uno completamente negro para aprovechar el ahorro de energía de las pantallas AMOLED.

metal for facebook 4

Metal es un cliente que además de Facebook, también nos permite iniciar sesión en Twitter, aunque esta red social no se encuentra tan bien integrada en la aplicación. Metal es una aplicación que podemos encontrar de forma totalmente gratuita en Google Play, sin ningún tipo de micropago o anuncios.

Actualizada con soporte a Nexus Imprint

photo_2016-01-29_09-39-55

La aplicación sigue actualizándose, ahora con soporte a Nexus Imprint, el lector de huellas de los Nexus 5X y Nexus 6P.

Además de esto, ahora podremos escribir un post o buscar mediante OK, Google. Simplemente deberemos decir “Take a Note o Search for X on Metal”. También podremos guardar páginas y mensajes.

Versión: 7.5
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Nodier Alexander García

    Esta baina es lo mismo que usar el navegador, aprendan de Kylph que era una app de verdad y permitia descargar albums enteros de tus amigos, y era una verdadera app no como lo que pretende ser esto y era mucho mas liviana que esta lastima que Kylph ya no existe

    • Daniel R

      y yo aun me acuerdo de hi5 metroflog messenger etc XD y no estoy llorando por ello :)

  • Arquímedes Gutiérrez

    Opera mini tambien inclutye las notificaciones de facebook

  • Cristina More

    Tambien recomiendo Folio for Facebook, es practicamente igual que Metal, aunque con algunas mejoras estéticas y a parte de Twitter también puedes acceder a instagram y Google+.

  • oscarando

    Es lo mismo que usar chrome y activar las notificaciones, las cuales llegan aunque no estes en la pagina de facebook.

  • anibal barca

    Es buena pero no me termina de convencer. Entre Metal y Folio for Facebook, me gusto mas Folio, tiene notificaciones más potentes, mas personalizable y con mas posibilidades, implementa Twitter, Google+, Instagram y Tumblr. Además los desarrolladores están al día con la API y el soporte, sin mencionar que en la play store y feedbacks enviados te responden o comentan a la brevedad, cosa que habla muy bien de la dedicación y equipo que existe detrás.

    Basta probar tanto Metal como Folio para darse cuenta.

    • Daniel R

      exacto por eso yo también uso folio XD

  • Rodrigo Arévalo

    Por favor, no recomendéis mierda. Metal ni siquiera es una app. Es una jodida Webapp que te enmarca la versión web y punto pelota. Yo en su dia la puse por otra recomendación y duró un minuto en mi smartphone.

  • JuanCarlos PB

    Yo uso el FacebookLite y no me quejo, es aún más pequeño y consume poca data. Quizá el único “pero” sea que se reduce bastante el tamaño de las imágenes.

    • sergio

      facebook lite, es una mierda lite …. XD pero a mucha gente, le vale. que nos olvidamos que no todos los usuarios tienen el mismo tlf, o dan el mismo uso …

  • Jean Leon

    Que curioso, justo lo descubrí ayer, me gustó mucho, basicamente es una webview de la pagina movil de fb pero con un marco Material con accesos directos a las opciones mas importantes y mas rapido que verlo directo en el navegador, ademas de permitir manejar desde ahí mismo twiter tambien

    Me recomendaron por aqui tambien Folio, la descargué junto con esta, ando probando ambas a ver cual me convence mas xD al ser webview tiene el mayor problema que presenta ver fb desde la web movil, no poder compartir publicaciones de alguna pagina a grupos o personas, van directo a tu muro, para hacer esto bajé fb groups que es mucho mas ligera que tener la app de fb completa y no afecta el rendimiento (como si hace la app oficial completa de fb)

  • sergio

    si se puede eliminar.

    • Ighel

      ¿Con root?

      • sergio

        si claro

        • Ighel

          Ya, cierto es que es fácil de hacerse, pero por defecto no está activo, y a mi ya no me apetece trastear con él móvil, y mas si no tengo otro a la altura para sustituirlo. A eso me refiero, que sin tunear el móvil no puedes eliminar Google Chrome, solo deshabilitarlo. Y para evitar duplicidades, prefiero usarlo y tener mis redes sociales en vez de instalar este tipo de apps.

  • SanDroid

    Cómo hacen para que Google Chrome les arroje las notificaciones de Facebook?
    Lo tengo actualizado: versión 47.0.2526.83
    En la configuración de los permisos de notificaciones tengo puesto en “Preguntar primero”
    Probé en Facebook versión móvil y versión Desktop y no me pregunta :(

  • Rudy Soprano

    mi compañia telefonica me da gratis facebook, si instalo esta app gozare del mismo beneficio???

    • Carlos

      Si, lo que te dan es que puedes accesar al dominio de facebook no importa si es de la app o el navegador

    • fdorc

      Jajajjaaj

  • Pero si sólo abre una página :/