Los mejores navegadores ultraligeros para Android

Ivan el 14/01/2016 a las 20:51

nexus5x-4

En el universo de los smartphones, las aplicaciones suelen ser las principales responsables de representar casi todo el contenido que utilizamos, aunque es cierto que no todo. A día de hoy, las páginas web siguen siendo una gran fuente de información, y cada día se adaptan mas a las pequeñas pantallas.

De este modo, los navegadores de Internet cada día adquieren un mayor protagonismo. Cuando navegamos por la web, nos gusta disfrutar de la mejor experiencia posible, y para ello es necesario tener un buen navegador de Internet en nuestro bolsillo.

Son varios los navegadores con gran fama en Android como Chrome, Firefox u Opera, pero también existen otros cuantos que nos merece a prueba probar. Hoy hablaremos de los mejores navegadores web que podemos descargar en Android.

Lightning Web Browser

ligthning

Lightning Web Browser es un navegador dedicado para aquellos que busquen una experiencia de navegación más sencilla. Ya sea porque los recursos de nuestro móvil son limitados o porque no buscamos características que no necesitamos, Lightning es tu navegador.

Lightning destaca por su ligero peso de 2MB y su cuidado diseño con Material Design. Además incluye modos de lectura y es una aplicación open source.

Versión: 4.3.3
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Maxthon

maxthon

Maxthon es uno de los pocos “navegadores grandes” de los que vamos a hablar hoy. Este navegador es uno de los más completos que nos podemos encontrar en la actualidad y destaca por incluir un gran número de características que no afectan a su eficiente rendimiento.

Además, es un navegador que recibe continuamente actualizaciones para corregir sus errores, siendo de los pocos que a fecha de 2016 ya disfruta de una actualización pese a su veteranía.

Versión: 4.5.9.3000
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores

Mercury Browser

mercury

Mercury ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores navegadores web que podíamos encontrarnos en IOS, y su transición hacia Android es cuanto menos, interesante. El popular navegador incluye interesantes características como el soporte a flash, personalización de barra de búsqueda, bloqueador de anuncios, modo de lectura, modo noche y temas. Uno de los más completos e indispensables.

Versión: 3.2.3
Autor:
Requiere Android 3.0 y versiones superiores
Tamaño: 23M

FlashFox

flashfox

Flashfox es uno de los navegadores más jóvenes que nos podemos encontrar, y quizás de los más interesantes si eres usuario de Firefox. Flashfox destaca por ser una versión alternativa de Firefox, en la que su desarrollador ofrece soporte para Flash, tecnología que a pesar de estar en declive, sigue siendo utilizada por bastantes páginas webs.

Cabe resaltar que Flashfox no tiene relación alguna con Mozilla o Adobe, y quizás el punto más destacable reside en las continuas actualizaciones que este navegador recibe.

Versión: 44.0.2
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Dolphin Zero

dolphin

Dolphin es uno de los navegadores más populares y veteranos que nos podemos encontrar en Android, con una gran trayectoria. No obstante, el navegador que vamos a resaltar hoy se trata de su hermano más pequeño.

Dolphin Zero es probablemente el navegador más simple que nos podemos encontrar en Android, y es que su mayor virtud es que solamente pesa 541kB, poco más de la mitad de un mega, convirtiéndose en el navegador más ligero de todos.

Dolphin Zero no recopila ningún tipo de información personal sobre nosotros, como historiales, formularios, contraseñas ni cookies, además de disponer de la funcionalidad Do not Track.

Versión: 1.3
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores

Tangram

Tangram es uno de los navegadores más extraños que nos podemos encontrar en la actualidad, y es que a pesar de que su objetivo final sea navegar por la web, su interfaz de usuario (que según sus creadores está diseñada para la productividad) difiere mucho del resto de navegadores.

Tangram no tiene cuadro de URL o búsquedas, sino que es accesible mediante un botón flotante. En cada web en la que naveguemos, podemos leerla, marcarla para ver después, o para favoritos. Estas tres categorías se encuentran divididas en pestañas, y demás características que es mejor que descubráis por vuestra cuenta.

Versión: 0.9.30
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Link Bubble Browser

link bubble

Link Bubble Browser es uno de los navegadores que más han dado que hablar últimamente, y eso se debe a que es un navegador creado para satisfacer a un público muy concreto. Link Bubble Browser nos permite ver páginas web en ventanas flotantes, de forma que si estamos chateando y recibimos una aplicación de chat, esta aparece en una ventana flotante sin necesidad de que tengamos que cambiar de aplicación. Aplicación imprescindible para los amantes de la multitárea.

Versión: 1.9.52
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Flynx

flynx

Flyxnx es otra aplicación diseñada para la multitárea que comparte algunas de las bases que hicieron tan famosa a Link Bubble Browser. De este modo, Flynx incluye un diseño un poco más limpio, y algunos cambios en la experiencia de uso como la posibilidad de guardar los enlaces en lugar de abrirlos en ventana flotante con doble toque o un bloqueador de anuncios. Si te gustó Link Bubble, Flynx te encantará.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Orweb

Por último, tenemos un navegador muy especial para aquellos cuya prioridad a la hora de navegar por internet sea la privacidad. Orweb destaca por ser un navegador que se conecta directamente a la red de Tor, una conexión que a pesar de ser más lenta que la navegación web tradicional, también nos garantiza una navegación completamente anónima.

Orweb es un navegador de código abierto que destaca por su resistencia a ataques maliciosos, un control de cookies y ausencia de historial. Por contra, requiere que utilicemos una segunda aplicación para poder conectarnos a la red de Tor, llamada TorBot.

Versión: 15.1.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Hector

    Tocada de huevos ocultar los comentarios por defecto.

    • Omar

      lo se, me recaga tener que abrirlos cada vez que llegó al fondo.

      • Y a eso sumarle que hay un enorme espacio entre el final del articulo y esta caja de comentarios.
        Pero aun asi seguimos leyendo este blog :v

    • Jose Luis

      Para mi ha mejorado la carga:
      Antes en chrome cuando abría varias pestañas de elandroidelibre, sólo cargaba bien los comentarios de la pestaña en primer plano… en las demás aparecía el error “Can’t load Disqus. Reload?” y tenía que actualizar la página.
      Ahora no pasa esto con este nuevo sistema.

      • Leandro Vallejos Puppo

        A mi me pasaba lo mismo. Ahora carga mas rapido las paginas, y cuando abro los los comentarios, ya estan disponibles de inmediato.

  • Jhonney la Cruz

    tengo mucho tiempo usando Link Bubble Browser y pues siempre me ha servido a la hora de que reciba links y no quiera salir de la aplicacion donde se encuentra, reviso, veo hasta los vodeos, termino, cierro la burbuja y listo. muy recomendable a la hora de usar el facebook donde siempre hay muchos de estos links

  • cvm

    La mayoría de navegadores usan WebView para mostrarte páginas web… Es decir la mayoría usan la misma cantidad de memoria RAM.

    • Sergio

      La mayoría, pero no todos. ¡Larga vida a Gecko y Firefox!

  • Anguiano

    Cuales de ellos usan compresión de datos?

    Es un dato que debería estar reflejado en el artículo…

  • Belcheir Buckland

    Me llevó los de Flynx y Link Bubble Browser

  • David

    opera mini? ese para mi es de los mejores, lo tenia en mi movil lg optimus

  • American Graffiti

    La optimización brilla por su ausencia y aquí cada uno tiene su parte de culpa.

    – Google con sus lanzamientos de versiones cada pocos meses, siempre centrado en mejoras relacionadas con las Gapps y sus servicios (además de corregir bugs), no tiene tanto cuidado con el tema optimización.
    – A los fabricantes les interesa la obsolescencia programada, de modo que sus gamas bajas y medias se vayan degradando progresivamente hasta que pasados un máximo de 2 años “necesitemos” cambiarlos.
    – A los programadores de apps les interesa más hacer cosas vistosas (como añadir sombras o animaciones) que aplicarse en la optimización de sus apps, tanto en rendimiento como en consumo de recursos (sobretodo RAM) y espacio de almacenamiento.
    – A las operadoras que añaden bloatware a sus teléfonos con aplicaciones que ni se usan ni se pueden borrar (sin root)
    – A los medios especializados que siguen ayudando a crear hype entorno a ciertas empresas y que no tienen en cuenta la optimización del sistema; lo importante para ellos son las especificaciones (es fácil leer números), no se pone nada en valor la optimización del sistema ni de las apps (se promocionan con artículos apps con malware y muy intrusivas tipo Clean Master)
    – Y nosotros los usuarios, que parece que somos especialistas en cargarnos el rendimiento de cualquier móvil. Si la app oficial te supone problemas (típico caso la app de Facebook), instala una app alternativa (aunque sea Facebook lite u otra como Folio) pero también debes borrar la otra (así no les contará en GooglePlayStore, liberas espacio en el teléfono, evitas notificaciones duplicadas y aligeras la memoria RAM). Muchas veces tenemos 4-5 apps para hacer lo mismo, lo cual es un sin sentido.

    La realidad es que hace 5 años los archivos apk solían ocupar 2-3MB, la app instalada no solía ocupar más de 20MB y no solían tomar más de 15MB de RAM. Actualmente cualquier app varía entorno a las 30-60MB el apk, suelen superar las 100MB en almacenamiento y más de 50MB de RAM. Es decir, mientras que los smartphone de gamas medias y bajas han multiplicado su rendimiento y especificaciones por 2-3, las apps están multiplicando sus requisitos y apetito de memoria por 5-10.

    • Irving David Vargas Barrera

      Tienes la boca llena de razon. Que es app es buena como alternativa a Facebook?

    • Ighel

      Falta de optimización en las apps, algunas se esfuerzan en aprovechar bien los recursos del dispositivo en el que se ejecutan, pero en general no, ves juegos con gráficos de m*erda que van a tirones en algunos móviles y es simplemente por la falta de optimización, una pena.

  • Leandro Vallejos Puppo

    Vamos a probar Lightning.

  • UC Browser sigue siendo el rey (por mas que ya no sea tan ligero)

  • Durhus

    El más ligero fue NOW BROWSER. Pero el autor tuvo lío con Google y desapareció de Google Play. El creador se fue con su aplicación a Amazon.

  • Juan del Pozo

    Lightning está muy bien y es de las pocas que autoajusta el texto a la pantalla, lo que no me gusta es el icono, he tenido que tunearlo porque lo confundo con la app del tiempo.

  • Juan del Pozo

    Lightning está muy bien y es de las pocas que autoajusta el texto a la pantalla, lo que no me gusta es el icono, he tenido que tunearlo porque lo confundo con la app del tiempo.

  • Sigo con mi preferencia por Opera Mini, un navegador muy completo, liviano, rápido y que comprime lo justo para navegar sin errores en la cualquier página con el modo de ahorro alto.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €