Las mejores aplicaciones para diabéticos

Javier Elío el 3/01/2016 a las 20:00

Aplicaciones-para-diabeticos

Se trata de una de las diez principales causas de muerte en el mundo. En el año 2000 afectaba a 171 millones de personas y se calcula que en 2030 llegará a los 370 millones de enfermos. La diabetes es un problema que afecta a mucha más gente de la que solemos creer.

Por suerte, la mayoría de enfermos pueden llevar una vida normal con un estrecho control de la enfermedad, una alimentación adecuada y la suficiente actividad física. Android también te puede echar una mano en este sentido gracias al enorme catálogo de aplicaciones que ofrece Google Play.

Eso sí, hay que recordar que en ningún caso estas aplicaciones deben sustituir la atención de un médico. Pueden complementarla y ayudarte a sobrellevar el día a día de la enfermedad, pero jamás de los jamases sustituir a un profesional.

Social diabetes

Una aplicación que permite monitorizar la enfermedad, tanto la de tipo 1 como la de tipo 2. Te permite introducir los datos de los análisis de tu sangre y te recomendará ajustes en la medicación según estos, así como según lo que hayas comido, y además ofrece un listado de casi 11.000 alimentos con todas sus propiedades.

Los datos se sincronizan en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo, móvil, tableta, escritorio o smartTV, y te permite aprender de otros usuarios, o incluso compartir los datos con tu medico para que este te controle a distancia, ajustando la insulina y los carbohidratos.

Versión: 2.17.4
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño: 25M

Diabetes companion

Otra aplicación optimizada tanto para quienes padezcan diabetes tipo 1 como tipo 2. También te permite mantener tu enfermedad monitorizada, siguiendo tus valores de glucosa en sangre, bolos, basal, mostrando la evolución en gráficos claros e incluso ofreciendo informes en PDF y Excel para mostrárselos a tu médico.

Incluye recordatorio de la medición de glucemia y permite hacer entradas con fotos de tus comidas para poder llevar un análisis más preciso. Tiene un diseño desenfadado y propone desafíos que te servirán para mantener a raya la diabetes. También ofrece sincronización multidispositivo.

Versión: 3.19.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 19M

BG Monitor Diabetes

BG-Monitor-Diabetes

Otra aplicación que te ayuda a controlar la enfermedad, con una interfaz clara y sencilla que te ofrece toda la información necesaria en gráficos permitiéndote introducir tu nivel de glucosa, carbohidratos, dosis de insulina, el ejercicio, comida y fotografías de lo que comes, ordenando todas las entradas a través de etiquetas.

Cuenta con una base de datos de alimentos, además de una calculadora de carbohidratos y de insulina que te dará la dosis que necesitas en cada momento, y por supuesto recordatorios de que debes tomar los niveles de glucosa en tu sangre, permitiéndote enviar toda la información a tu médico en formato de hoja de cálculo.

Versión: 6.9.2
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 7,7M

Fooducate

Fooducate

Aunque no es una aplicación específica para la diabetes, es una de las mejores aplicaciones de nutrición que puedes encontrar en Google Play, ofreciendo datos sobre más de 250.000 productos, con lo que te servirá para saber rápidamente si es un producto adecuado para ti.

Te permitirá saber la cantidad de calorías que has consumido, además de obtener consejos para una alimentación correcta según tu edad, sexo, peso y condiciones de salud, además de poder realizar preguntas a la comunidad de usuarios de la aplicación.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Calorie Counter

Calorie-Counter

Esta aplicación también te ayudará a mantener una dieta adecuada, contando con la opción específica de alimentación para diabéticos. Además de contar con una gran base de datos, te permite llevar cuenta de tus comidas además de planearlas con detalle.

La aplicación recuerda tus comidas favoritas y te hará recomendaciones en función de estas, y te ofrece detallados gráficos sobre, por ejemplo, los carbohidratos o azúcares consumidos, lo que puede resultar de gran ayuda para los enfermos de diabetes.

Versión: 4.9.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 17M

Diguan

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que, aunque puede aparecer a cualquier edad, suele afectar a edades tempranas. Diguan es un juego que permitirá a los más pequeños conocer la diabetes y aprender a afrontar situaciones que en las que se puede ver en su día a día.

Diguan es un personaje personalizable que hace una vida normal, pero al que hay que ayudar para que siga los pasos correctos de medición, alimentación, tratamiento y monitorización, mientras que Sugar Balance te obligará a encontrar la ración exacta de hidratos de carbono, sin pasarte ni quedarte corto.

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 25M
Te puede interesar
  • Quegüerti

    ¿Y para los sevillistas? El Androide Libre, sois del Betis por que sois verdes.

  • Lo que hace falta pero ya es un wearable que te haga analisis de sangre regularmente, y no sólo para los diabéticos.

  • Marco

    Este es un post taaaaan dulce!! ;)

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
249,99 €