Google, ahora es el momento de comprar Twitter

Paolo AC el 14/01/2016 a las 20:12

google twitter

Las acciones de Twitter están más bajas que nunca. Es la primera vez que están por debajo de los 20 dólares. Una caída del 50% que deja a Twitter con un valor en bolsa de unos 13.000 millones de dólares, una cantidad muy inferior a su potencial y que la pone en el punto de mira de las grandes compañías tecnológicas para comprarla.

Para que os hagáis una idea de lo barata que está la red de microblogging: Un 50% menos de los 30.000 millones que costaba hace unos años. Una cantidad cercana a los 12.500 millones que le costó Motorola a Google y bastante menos de lo que costó WhatsApp a Facebook.

Google tiene suficiente dinero para comprar Twitter

Google tiene en su bolsillo mucho más dinero del que le costaría Twitter, unos 70.000 millones. Lógicamente la cantidad que solicitaría Jack Dorsey y Twitter sería más elevada que su actual cotización, pero aún así el buscador podría aspirar a comprar Twitter sin ni siquiera solicitar un préstamo.Twitter-PPC

El actual problema de Twitter es la generación de nuevos usuarios y su monetización. Sus fortalezas pasan por una actividad incesante, porque está muy especializada en el sector de la información en directo, tiene muchísimos datos y está bien colocada para afrontar el futuro con Moments y vídeos. Aun así, el futuro de Twitter es incierto al no lograr convencer a una gran masa de usuarios y no tener un modelo de negocio fuerte.

Estos días se hablará mucho de la posible compra de Twitter por parte de Google. No es para menos. Ya lo hemos comentado en otros momentos pero volvemos a insistir hoy; Google, compra ya Twitter.

Por qué debería hacerlo

Nos encanta la red de microblogging. Y somos entusiastas de Google. Una combinación de ellos en principio debería ser buena para todos.

Búsquedas

twitter search

Google ganaría más material para potenciar sus búsquedas en directo. Ya hubo un acercamiento en este punto hace unos meses, pero queda lejos de ser realmente una unión. Por otro lado, Twitter mejoraría uno de sus puntos débiles, su buscador. Uno que de momento no es muy útil, entendemos que se antoja difícil buscar entre tantos millones de tweets, mucho más que en webs donde hay más palabras y enlaces. El rumor que Twitter permitiría tuits con más caracteres podría facilitar la indexación.

Datos

Twitter le permitiría a Google tener una base de datos enorme. Cada año el gigante nos presenta sus Google Trends, mientras tanto Twitter tiene los Trending Topics, de seguro que a Google no le importaría añadirlos a su buscador.

Anuncios

Otro punto peliagudo para Twitter es su monetización. Google es el experto en este punto y con Twitter tendría un nuevo hueco donde ponerlos, millones de usuarios que de momento no están bajo su red de publicidad. Y quizás este punto sea el más conflictivo, ya que las agencias reguladores podrían bloquear la compra por monopolio.

Social

google+ twitter

En el campo social, Google tendría por fin su red social después del “fracaso” de Google+. La actual red de Google se centraría en encuestas y comunidades como hasta ahora mientras que Twitter de manera complementaria sería el lugar desde donde seguir toda la actualidad. Podemos dudar que sean compatibles pero no sería el primer caso. Por ejemplo Instagram y Facebook se hacen la competencia pero los dos crecen a la par, cada uno con su público.

Vídeo

Twitter tiene también como punto fuerte el vídeo. Ni de lejos rivaliza con Youtube, ni con siquiera Facebook. Pero hicieron un buen movimiento en la compra de Periscope. El vídeo en directo todavía está en su fase inicial, pero es suficiente novedoso como para rivalizar con Youtube. Recientemente Twitter ha añadido los vídeos de Periscope en el timeline, Google podría querer crear su Youtube Direct.

Usuarios

Finalmente está el tema de los usuarios. Conozco a mucha gente que Twitter le parece complicado. Muchos no entienden el sentido si nadie les sigue o no saben a quién seguir. Tampoco son personas muy interesadas en estar al tanto de todo lo que se cuece. Otros utilizan Twitter básicamente para ver memes o seguir a tuitstars. En caso que Google comprase Twitter podría ayudar con su influencia a aumentar la cantidad de usuarios de la red.

Aplicación

Y la aplicación de Twitter para Android podría dar un paso adelante. No hablamos de Material Design, pero sí hay bastantes elementos que nos gustaría ver. Han hecho las paces de nuevo con los desarrolladores, pero su app queda lejos del impacto que tienen las apps de Google.

google twitter

El futuro nadie lo puede predecir, pero desde aquí queremos ver cómo sería esta compra. ¿Creéis que Google debe comprar ya a Twitter? ¿Hay alguien mejor posicionado? ¿Podrá Twitter seguir siendo independiente mucho tiempo?

Te puede interesar
  • Descontroll

    Twitter es lo que es por los twitstars y por los 140 caracteres. En el momento en que suban los caracteres y se puedan enviar tweet largos se irá a la mierda. Google necesita twitstars y no supo darles el valor ni a ellos ni a las marcas en Google+ y de ahí su fracaso.

  • Alonso Lara

    “Para que os hagáis una idea de lo barata que está la red de microblogging: Un 50% menos de los 30.000 millones que costaba hace unos años”

    ¡Una ganga señoraaaa!

    • Para una empresa multimillonaria que puede sacar muchos millones mas con esto, si :)

  • Juan Plp

    Si, y que lo conviertan en otro google + o hangouts, no gracias…

    • Belcheir Buckland

      Si, que no ensucien mi G+ con esa cosa llamada Twitter.

      • Ragnar Lodbrok

        lol has de hablar contigo mismo, NADIE usa G+

        • Belcheir Buckland

          Te sorprenderías si alguna vez visitarás las comunidades de G+ y no solamente hablaras por que otros dicen.

          • Ragnar Lodbrok

            Para lo unico que sirve, para entrar a ver comunidades de wallpapers android y hacerse beta tester de alguna aplicación. LOL!!!

          • Brndlprq

            Ahí tiene razón

          • vincent

            Decir que Google+ es un exito es algo que ni la propia google cree, pero oye, siempre es bueno que hayan fans que lo digan en los foros.

            Ten en cuenta que esos usuarios que comentas fueron captados en masa por parte de google, activándonos el servicio por el simple hecho de ser usuario de gmail y lo peor de todo, si querias darte de baja de Google+ te cancelaba automáticamente la cuenta de youtube. Un servicio de éxito no necesita hacer estas trampas.

          • Marc Colom

            No se el resto de usuarios de G+ como empezaron o cuantos de ellos fueron captados como dices, pero yo tengo G+ desde que estaba en fase beta y sigo usándolo a día de hoy.

          • vincent

            Que google activo el servicio a todos sus usuarios y que cancelaba la cuenta de youtube a aquellos que se querían dar de baja de Google+ para retenerlos ya se ha comentado cientos de veces… tu lo has dicho, tu elegiste activarlo en fase beta, estas hablando de una versión de prueba.

          • Tanto os cuesta entender que aunque vosotros no lo uséis hay mucha gente que si lo usa? Por mucho que Google obligara en su momento a tener la cuenta, luego ahi ya cada uno decide si darle uso o no, y a Google + se le da mas uso del que pensáis, pero por el hecho de que vosotros no lo utilicéis no quiere decir que el resto del mundo no lo haga

        • Yo uso Google + y me gusta la verdad, la cantidad de comunidades interesantes que hay, la organización en si de la red, interfaz. Luego vais todos a morir a Facebook que lleva con la misma interfaz y experiencia horrible años, bueno no, han añadido Emotions uaaaauuuu

  • HexaBlast GD

    Si lo compra TW se va a la mierda

  • vincent

    En este sector todo lo que sean adquisiciones entre Facebook, Twitter y Google van a estar miradas con lupa por temas de monopolio y no van a permitirlo. Veo mas probable que Apple compre twitter y ya se ha comentado en mas de una ocasión, es la red social mejor integrada en iOS y es un segmento de mercado donde apple no tiene ninguna presencia.

    • Felipe Reyes González

      ¿Le interesará a Apple eso? La competencia de Apple en realidad es poca, Apple apunta a un mercado muy particular, apunta a la exclusividad, a ser un producto “de lujo”. No importa que la aplicación de Twitter sea muy buena, el mercado al que apunta Apple no son las redes sociales.

      • vincent

        Apunta a un mercado concreto cuando le interesa, iTunes, Safari, Quicktime o Apple Music no tienen nada de exclusivo de iOS y cuando le ha interesado abrir el abanico lo ha hecho, por ejemplo, su nuevo lenguaje de programacion swift 2 se acaba de hacer open source porque les interesa que así sea. Me extrañaría mucho que los reguladores antimonopolio aceptaran una adquisición o compra que involucre a Twitter, Facebook y Google.

  • Mattingly, esas patillas

    Desde que Apple eliminó Topsy, nos hemos quedado sin un buscador de tweets potente. Si Google comprase Twitter o al menos colaborasen juntos, podríamos tener de vuelta un buscador de tweets invencible

  • Una razon interesante seria youtube, ya que muchos youtubers promocionan sus cuentas de twitter para que sepan de todos sus proyectos, ademas de los videos, ademas de ser muy util para chats donde participa todo el mundo :)

  • Andres Gonzalez

    Google compra twitter para hacerla peor como las aplicaciones que tiene, claro wjwmpo, google plus

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €