Xiaomi Mi5: Llega por fin el Android más esperado, en febrero y con Snapdragon 820

Michael Mcloughlin el 6/01/2016 a las 17:25

lanzamiento-xiaomi

Muchos daban por supuesto que sería el gran protagonista de la recta final de 2015. Sin embargo, Xiaomi ha esperado a poner en juego su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5, a 2016. Y ya tenemos fecha para el Android más esperado: el terminal de la factoría china llegará en febrero y lo hará equipado con la nueva bestia de Qualcomm en su interior: el Snapdragon 820. 

Filtrado el diseño del Xiaomi Mi5: Así será el Android más esperado

Esta vez no es estamos ante un simple rumor sino que la fecha del lanzamiento del Xiaomi Mi5 viene avalado por uno de los cofundadores de la empresa, Li Wanqiang, que lo ha confirmado en la red social china Weibo, el Twitter de ojos rasgados.

El lanzamiento del Xiaomi Mi5 se producirá el 8 de febrero, una fecha nada baladí. Se trata del Año Nuevo en el gigante asiático. Una confirmación que ha sido refrendada por Hugo Barra, quien ha estrenado este día de Reyes su Mi5 recién salido de fábrica.

Posibles especificaciones del Xiaomi Mi5

xiaomi mi5

Además de confirmar el lanzamiento del Xiaomi Mi5, el directivo ha confirmado, en el mismo mensaje, que el terminal montará el Snapdragon 820, un chip en el que Qualcomm parece haber firmado su redención después del desastre del Spandragon 810. El Xiaomi Mi5 llegará en versiones de 32 GB y 64 GB y con 4GB de RAM. 

Xiaomi y la importancia de salir de China

Hasta el momento las especulaciones han diseñado un terminal completamente metálico, con pantalla QHD de 5,2 pulgadas y escáner dáctilar. El apartado multimedia vendría encabezado por una cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles. La batería sería de 3.600 mAh y dispondría de la tecnología Quick Charge 3.0.

¿Precio del Xiaomi Mi5?

xiaomi mi5

Los mentideros especializados apuntan a que el precio podría estar entre 310 y 390 dólares, lo que sería un auténtico pelotazo vistas las prestaciones que se barajan.

Sea como sea, el lanzamiento del Xiaomi Mi5 llega avalado por la gran expectación que siempre gen

 

 

Te puede interesar
  • Androidizado

    “Desastre” el 810? Vosotros mismos probásteis el Nexus 6P y no es un terminal que de un rendimiento precisamente malo.

    • KevinDiony

      El 810 “requiere” de refrigeración líquida sino es un horno, creo que solo un teléfono lo tiene

      • Androidizado

        Si, y creo que no es refrigeración liquida como tal. Y de hecho no lo tiene un Android, sino un Lumia. Que yo sepa, el unico telefono Android que tiene refrigeracion (o se espera que tenga, mejor dicho) es el proximo Moto X, porque, repito, que yo sepa, el Nexus 6P no tiene ningun tipo de refrigeración especial.

    • Galeinfo

      Pero no es precisamente lo que se esperaba, al caparlo limitaron el rendimiento del mismo, y de teóricamente doblar al 805 como anunciaban se quedo en superarlo y ya. Aunque si de verdad quieres saber porque el 810 fue un desastre debiesemos fijarnos en htc que con la primera version del 810 se tuvieron q comer el stock. Qualcomm lo lanzo a medio testear, tardo mucho en solucionarlo, y mal salvo la situacion. Un n6 anda en unos 71k puntos antutu un n6p unos 80k. Y eso siendo generoso, si ves en g+ la comunidad n6/n6p central vera 6p q al apretarles durante 10 min no superan los 70k puntos. Tanto en el 808 como en el 810 al pasar x tiempo se apagan los nucleos mas potentes quedando los mas estables pero de menor rendimiento lo que produce un estrangulamiento del rendimiento, de ahi que antutu cambiase las animaciones 3d a primera tarea, tambien es fácilmente comprobable en los geekbench dado que si lo realizas de primeras veras un resultado multicore muy bueno pero si lo realizas despues de exprimirlo durante 10 min veras un resultado multicore bastante triste. En el 820 tenemos depositadas todas las ilusiones los entusiastas de qualcomm

      • Androidizado

        A ver, que si, que tuvieron que revisar el CPU y demás. Pero es lo que digo, llamarlo “desastre” se va demasiado de lo que realmente es. Mucha gente pagaría por tener ese procesador, asi que no lo veo en absoluto un desastre.

        • Galeinfo

          Alguien pagaria por un quad core a53? Porque a los 3 minutos de rendimiento es lo que tienes…vamos segun qualcomm claro… A partir de los 3 minutos de un rendimiento “fuerte” los 4 nucleos A57 apenas aparecen y cuando lo hacen es a baja frecuencia incluso llegando a quedarse por debajo de 1 ghz… Yo compraria el 6p( pongo este ejemplo porque soy fan de nexus) por el software, la camara, la pantalla pero por el 810….

          • Androidizado

            Vamos, que a ti te parece incluso mal procesador aun habiendo visto unas cuantas reviews a pleno funcionamiento del terminal, no?

          • Galeinfo

            No, el 810 me parece malo no,peor. Con la actualizacion v2.1 me parece decente, pero no un gama alta como el exynos, es que en rendimiento no aplasta al 805, es mejor y ya, en vez de ser un gama alta de 2015 es un gama alta de 2014, y el ejemplo es claro comparemos la potencia de un 810 con la del 7420. Si quisiera comprar un movil por procesador seria uno con el exynos

          • r3p313

            vamos a ver si presentan el s7 con exynos m1 y barre todo lo visto , por lo que se ve , el 7420 esta casi a la par del s820……en algunas paginas dice que s820 es igual…..

          • Galeinfo

            Que va! Hoy un iluminado le hizo antutu al letv max pro y dio 131k puntos … Y eso con un software chino del todo…imagina lo que puede rendir con un buen software….lo que me temo es que si el 820 lo fabrica samsung pueda ser que el exynos sea todavía mas brutal

          • r3p313

            claro , igual que A9 de apple lo hace samsung y antes da 56.000 en antutu y ahora da 130.000 que casualidad….cuanto a pagado apple para que de ese salto de 80.000 puntos con un dual core….. xD

          • Galeinfo

            Jajajjajajaja no ha pagado nada hombre, lo que ahora antutu es mas destinado a gpu q antes, la gpu es la mitad de la puntuacion, y la optimizacion 3d y gpu de apple es de lo bueno lo mejor, y despues que antutu sabe las capadas de rendirendimiento de muchos soc y ha puesto la carga mas fuerte de rendimiento ( el 3d) al principio del test…si llega hacer primero el test de ui y memoria y luego el 3d pobres snapdragon 808 y 810…

          • r3p313

            el powerVr GT7600 del A9 = 172 gflops de potencia , exynos 7420 ( mali T760mp8 ) = 210 Gflops , etc…. no entiendo eso de 56.000 y despues 130.0000…. pero bueno xD

          • Jose

            Desde tu movil de gama alta observas todo con mas perspectiva

          • r3p313

            no me digas esas cosas jose , que me pone mucho ! soy feliz con mi nexus 4 !

    • ninjajubei

      El Nexus 6P lleva la versión 2.1 del 810, se tuvo que hacer revisiones al 810, porque su primera versión fue un fiasco, aún después de eso varios fabricantes tuvieron sus reservas y tardaron en adoptarlo y por parte de los usuarios se creó el concepto de 810=parrilla, sin importar la versión.

      Así que si fue un desastre y doble, primero un desastre técnico por sacar esa versión tan mala y segundo un desastre comercial por no saber como lavar su imagen dañada por la primera versión, hombre hubiera sido muy fácil llamarlo SD 811 u 812 y con eso hubiera bastado para engañar a mucha gente de que era un modelo distinto, y no sería la primera vez que lo hacen, por ejemplo el 801 solo era un 800 con un clock un poco más alto, revisa en la página del mismo Qualcomm y verás que era la única diferencia entre ambos.

      • Galeinfo

        Y el rendimiento del v2.1 tampoco es una joya… Aunque es bueno de entrada se ve bastante afectado al apretarlo

  • chizko

    Xiaomi es el menos conocido y esperado por muy pocos… e incluso su soporte ya se esta realentizando y discrimando aunque sigue con pocos equipos, su expansion se esta haciendo cada vez menos posible y terminar siendo consumido por otra empresa, me atreveria a decir que la comunidad esta empujando mas fuerte que la misma Xiaomi.

    • Androidizado

      En serio dices que el Mi5 en este caso es el menos conocido esperado por muy pocos? Yo he acabado hasta las narices de leer rumores y demás. De hecho, no pasará tan desapercibido si venden lo que venden a nivel global.

      • chizko

        En medios “especializados” se habla, comenta sobre xiaomi, creo que el año 2014 casi todos lo trataban como el salvador o el bueno de la pelicula por su precio mas que nada, pero lo que redactan siempre es sensacionalista, que de los que comentan noticias de xiaomi no se comprarian uno (si es que pueden), xiaomi tuvo mucho empuje el 2014 pero lo enaltecieron demasiado y muchos hablan de que dara el salto a ser internacional y ya van 2 años y su propio desarrollo se esta estancando (por falta de recursos talvez). MIUI4 fue muy bueno, el 5 mejoraba cosas y quitaba otras, el 6 ya no es muy diferente a la competancia salvo opciones puntuales (que no menos utiles) y por exagerado que paresca MIUI se esta fragmentando y eso no nos sirve a los usuarios si tendremos que tener el terminal del años para actualizar fuerte, Xiaomi tiene pocos productos como es posible que estando en un solo sector este haciendo esto y tengamos que esparar a la comunidad que en casos putuales es mas rapido que Xiaomi (basado en trabajo de estos obio). Xiaomi es para el geek que pasa por varios smartphone. Tuve xiaomi (como 6 meses) y pase por MIUI 4-5 y 6 (este ultimo ya con otro smartphone y era una Rom casi perfecta).

        • Androidizado

          Vamos a ver, si te dejas llevar por lo que digan los medios, eres una j*dida marioneta. Cualquiera que siga este mundillo sabrá que lo que hace Xiaomi no lo hace nadie, y si no se crea tanto hype es porque a algunos (o muchos) no les interesa. En 2015 sacaron bastantes terminales, a gusto del consumidor practicamente.

        • Androidizado

          Vamos a ver, si te dejas llevar por lo que digan los medios, eres una j*dida marioneta. Cualquiera que siga este mundillo sabrá que lo que hace Xiaomi no lo hace nadie, y si no se crea tanto hype es porque a algunos (o muchos) no les interesa. En 2015 sacaron bastantes terminales, a gusto del consumidor practicamente.

    • Dan

      Xiaomi menos conocido? Jajaja de donde sacas esa idea si cada día hay una noticia en algún medio de tecnología sobre xiaomi,incluso CNET y forbes le han dedicado articulos.

      Lo de su soporte,eso no es lo que me dice un conocido con un Mi 4 que acaba de recibir su actualización a MIUI 7.1

  • Galeinfo

    El letv le max pro con snap 820 dio hoy en las vegas 131k puntos antutu….hype mode on!

    • Omar

      si samsung logra ese puntuaje tal vez ya no se trabe touchwiz

  • chuki

    los mentideros especializados lo lleváis anunciando desde hace meses.
    ahora no vengáis como si vosotros no lo hubierais hecho. esta web rara a sido la semana en que no lo anunciarais.

  • Dan

    Por fin,el día que abran las preventas lo compro.

    Alguien sabe de una tienda que venda productos xiaomi y que de una garantía decente? No vivo en España.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Lo que me parece de escándalo es el precio.

  • Manuel

    Bonito Samsung… digo xiaomi

  • Rubén Nogueira

    El único fallo que le veo es el QHD, porque más de Full HD en menos de 5,5 pulgadas es drenar la batería a lo tonto. Pero supongo que MIUI dejará bajarle la resolución a HD (lo tengo instalado en mi LG, que es FHD, y me deja bajarle a HD). Por ahí hablan de problemas de soporte con Xiaomi, y me da la risa. MIUI, además de ir de auténtico lujo, tiene actualizaciones SEMANALES. Sí, semanales. Incluso en versiones portadas, como la de mi LG. No soy de cambiar de móvil a menudo (mi LG G Pro tiene ya sus 3 añitos y sigue yendo como un tiro, incluso con juegos), pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que mi próximo terminal no sea un Xiaomi. Y no necesariamente de los gama alta. Porque si llevar mediatek en gamas medias suele ser problemático con las roms… teniendo MIUI oficial se acabó el problema. Y aunque no te guste MIUI, con Xposed y Nova ni te enteras que lo es, salvo en la fluidez, la falta de errores, y las actualizaciones semanales.