El esperadísimo Xiaomi Mi5 reaparece en un vídeo comercial y con diseño metálico

Michael Mcloughlin el 20/01/2016 a las 18:40

mi5-de-xiaomi

Es probablemente uno de los smartphones que más dará que hablar el próximo Mobile World Congress a pesar de que los responsables no tengan una ‘delegación oficial’ en la feria. No hablamos del iPhone, hablamos del Mi5 de Xiaomi, uno de los terminales más esperados de este comienzo de 2016.

Hasta el momento sabemos que la factoría asiática pondrá en juego el Mi5 el próximo día 8 de febrero, coincidiendo con la festividad de año nuevo en China.

Y lo hará, un dato también confirmado por sus responsables, con el Qualcomm Snapdragon 820 como procesador de este nuevo buque insignia. Hoy, a la cascada de rumores, especulaciones y filtraciones, se ha unido un nuevo vídeo y un puñado de fotografías que nos permiten ‘ver’ un poco mejor lo que se traen entre manos con el Mi5 de Xiaomi.

El Mi5 de Xiaomi tendrá un diseño 100% metálico

Tanto las imágenes como el vídeo nos dejan ver un diseño metálico. Parece que, al menos, habrá dos modelos: uno en blanco y otro en negro. A diferencia de lo que se venía rumoreando, parece que el diseño metálico será completo y no habrá ninguna parte en cristal templado, algo que se vino barajando para la ‘espalda’ del terminal.

Las fotos también parecen confirmar otro de las características más comentadas y esperadas: el lector de huellas, que podría estar situado en la parte trasera, como ya hemos visto con otros fabricantes.

Autoenfoque láser para el Mi5 de Xiaomi

xiaomi-mi5-china

También se han podido saber, gracias a estas imágenes, nuevos detalles sobre la cámara. Se viene rumoreando que se tratará de un sensor de 16 megapíxeles pero ahora, si todo resulta como en la imagen, el Mi5 de Xiaomi llegará con autoenfoque láser. En la imagen se aprecia el hardware necesario para ello.

Por último, las imágenes filtradas de este presunto Mi5 de Xiaomi nos dejan ver un conector para auriculares de 3,5 milímetros que se encuentra en la parte superior del smartphone. El borde inferior dispone del conector USB y un altavoz. 

¿Qué más esperamos del Mi5 de Xiaomi?

xiaomi mi5

Al margen de estas novedades hay otras expectativas respecto al Mi5 de Xiaomi: además del procesador Snapdragon 820 -ya confirmada-, se espera que cuente con 4GB de RAM, pantalla de 5,2 y resolución QHD.

Sin embargo, en los últimos beenchmarks también ha aparecido un terminal con 3GB de RAM y especificaciones casi idénticas, por lo que el día 8 nos podríamos encontrar con dos versiones del Mi5 de Xiaomi.

Te puede interesar
  • fdorc

    Con doble lector de huellas, delante y detrás!!

    • Elzar

      Pues aún habrá alguno que lo querrá también en el lateral xD

    • Elzar

      Pues aún habrá alguno que lo querrá también en el lateral xD

  • robertoccu

    A ver para cuando se expanden internacionalmente. Entonces tendrán mi plena confianza.

  • Cambio QHD por FHD y lector de tarjetas SD.

  • Cambio QHD por FHD y lector de tarjetas SD.

  • SuperÑoño

    Samsung por delante, feo por detrás…

  • chuki

    pues entonces ya te puedes olvidar de los precios actuales.

    aún q en mi caso, ya puede estar al mismo precio que el s7,q Me la pela…

    ya sólo miui 7, le da mil vueltas al que sea.

  • Tdudnx Hsixmbx

    La foto de arriba y la de abajo no coinciden

  • Dan

    Increible,aunque me hubiera gustado el lector de huellas en la parte delantera y una versión en dorado como la de los renders.

    Por cierto soy el único al que el video no le funciona?

    • jorge

      Y mi tampoco me funciona.

  • Sergio

    Vamos a ver, ya ha aparecido en un video, han dado a conocer el diseño, solo tiene un lector de huellas, obviamente el delantero, no se que mezcla rara entre Redmi note 3 y otro móvil es la de la foto, pero está clarísimo que no es un Mi5, y si vais a poner que hay un video por lo menos molestaros en poner un enlace y no un embed sin link alguno.
    El día de los santos inocentes ya fue.

  • sanjo888

    Quien ha confirmsdo que lo presentan el día 8, porque que yo sepa ningun fundador ni nadie. Lo unico que se dijo es que se lanzaria despues del año nuevo chino, no que se fuera a lanzar al dia siguiente de la entrada al nuevo año chino(que eso seria el 8).
    Lo puden presentar el 10 o el 15 i el 20, fecha confirmada no hay.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €