Cómo enviar fax desde Android y otras herramientas de oficina

Javier Elío el 19/01/2016 a las 13:13

Fax

Nuestros smartphones se han convertido en una oficina de bolsillo, no sólo a nivel de comunicación -correo electrónico y mensajería instantánea-, sino que también podemos ya hacer ciertas tareas de nuestro trabajo desde el teléfono. Y hay alguna más que puedes hacer, así puedes enviar fax desde Android.

El correo electrónico parecía que debía acabar con el fax, sin embargo este ha demostrado ser duro de matar y en pleno 2016 todavía nos encontramos a gente que lo utiliza. Si necesitas comunicarte con una de esas personas que se han quedado estancadas en las novedades tecnológicas de 1989, que sepas que no necesitarás recurrir a tan prehistórica maquinaria.

No sólo podrás enviar faxes, sino que también puedes escanear documentos usando la cámara de tu terminal o enviarlos a la impresora, si es que la que tienes te hace caso alguna vez.

Camscanner, PDF Creator, fax

Se trata de una completísima aplicación que te permitirá enviar desde escanear cualquier documento usando la cámara de tu smartphone, optimizar la calidad del escaneo y también extraer el texto de estos gracias al reconocimiento óptico de caracteres, realizar búsquedas de texto y copiar y pegarlo.

Los documentos escaneados los podrás compartir a través de correo electrónico o redes sociales como archivos PDF o como JPGs, y e incluso mandarlo por fax, opción que está disponible en hasta 20 países. Su descarga es gratuita, pero para acceder a algunas de las opciones deberás pasar por caja.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

eFax

Esta aplicación convertirá tu smartphone en un fax portátil. Te permitirá enviar cualquier documento por fax, añadir cómodamente una portada con anotaciones e incluso añadir cualquier documento adjunto desde el propio smartphone o desde servicios en la nube como Dropbox o Google Drive, y también una firma, ya sea sacando una foto de tu firma o dibujándola sobre la pantalla.

La aplicación tendrá acceso a tus contactos, por lo que si tienes el número al que tienes que enviar el documento no tendrás que añadirlo manualmente. eFax no sólo te permitirá enviar faxes, sino que además podrás recibirlos, e imprimirlos a través de Google Cloud Print.

Versión: 4.9.0
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 7,4M

Samsung Mobile Print

Samsung-Mobile-Print

Esta aplicación de la firma coreana puede ser descargada desde cualquier Android, y te permitirá escanear, imprimir y enviar faxes desde tu smartphone. Si el contenido que quieres enviar o imprimir está en Internet, ya sea en la nube o en redes sociales, desde Samsung Mobile Print podrás también acceder a él si está en Google Drive, Dropbox, Evernote, OneDrive, Box and Facebook o Tumblr, por ejemplo.

La aplicación permite escanear documentos de hasta Dina 3 y compartirlos como PDF o como JPGs. Cuenta con una interfaz intuitiva y es compatible con la mayoría de impresoras láser de Samsung.

Versión: 4.02.007
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño: 28M

Con estas aplicaciones, tu smartphone podrá ser una completa oficina portátil que te permitirá hacer prácticamente cualquier acción que necesites desde cualquier lugar, si bien es verdad que tal vez es hora de que dejemos de usar el fax y pasarnos ya del todo al email ¿no, Sr. Año 2016?

Te puede interesar
  • ninjajubei

    ¿Alguien aún usa fax?, con scanner + email, ya es completamente innecesario el fax.

    • Mattingly, esas patillas

      Que se lo pregunten a De Gea…

    • cvm

      En mi país aún lo usan….

    • Javier Shellshok Torregrosa

      Para darse de baja del adsl XD

    • Alejandro Angeles

      Amazon México!!!! Bloquearon mi cuenta y me piden un fax para desbloquearla

    • En Japón mismo con toda la tecnología que tienen usan fax en pequeñas y medianas empresas, especialmente familiares; en esas empresas se adaptan mas lento a la tecnología, les cuesta adoptar nuevos usos y costumbres.
      En mi país pasa lo mismo.

    • Para documentos certificados (burofax), para los que no saben ni que es un mail, para evitar timos y tonterias (un num de tlf = un dni, un correo = un momento tonto XD). Yo he tenido que enviar bastantes fax a temas de abogacia y tal donde envias y recibes por alli para mayor inmediatez, evitar correos, etc…

      Aunque a nivel personal prefiero un tablet, fotos y correo XD. Pero algunas empresas son así ainss. Si eres particular no necesitaras fax, para algo puntual vas a un sitio conocido y sino… hoy día muchas multifunciones lo integran (si tu compañia telefonica no va por voip o tal XD).

  • Kahuery Bagny

    Esto es puro mercantilismo, yo hace 15 años con una pc obsoleta con menos recursos que un smartphone de hoy y Windows 95 podia enviar y recibir fax con una simple aplicación que hacia uso de la tarjeta de modem de mi pc. Sin suscribirme a ningún servicio y utililizando mi conexion telefónica como una llamada mas. Ahora con mas tecnología, mas conectividad mejores recursos en tu smartphone pretenden cobrarte por un servicio de fax. En algun lado tiene que haber una app que haga uso de la conexión telefónica de tu smartphone para el envio de fax.

    • Tu lo has dicho, modem… hoy dia usamos routers XD. No, no pueden usar tu num de tlf para nada. Y… querran ganarse algo digo yo no? XD.

      • Kahuery Bagny

        Nada como el bitware.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €