Navegar por Internet será mucho más rápido con el nuevo compresor de Chrome

Chrome-Code

Novedades para Chrome. Se pone a disposición de todos su nuevo algoritmo de compresión que permitirá ahorrar datos de manera significativa, lo que provocará entre otros aspectos una mejora de la velocidad de carga de las páginas webs.

El algoritmo fue presentado el pasado diciembre y prometía entre un 20% y un 26% más velocidad en comparación con Zopfli, el actual algoritmo de comprensión que ya ha cumplido tres años.

Brotli, el nuevo compresor de Chrome

Brotli es el nombre del nuevo algoritmo de comprensión. Un “bollo de pan” suizo. Con él las versiones de Chrome podrán optimizar la carga de las webs y ofrecernos el contenido a una velocidad mayor. La tasa de transferencia también será más baja por lo que nos ahorraremos datos y batería.

Google sigue trabajando en técnicas de comprensión, una mejora de entre el veinte y el treinta por ciento es muy significativa si tenemos en cuenta que es un algoritmo que siempre se aplica y estará disponible en el propio navegador.

chrome datos

Los usuarios móviles serán los mayor beneficiados de este nuevo algoritmo. Las webs consumirán menos nuestros datos, algo parecido a lo que aplicaciones como Opera Turbo vienen haciendo. La idea según el buscador es perfeccionar este nuevo algoritmo, fusionarlo en la rama principal de Chrome y próximamente poder extenderlo a otros navegadores si así lo desean. 

Un detalle importante es que únicamente funcionará bajo conexiones HTTPS, el que debería convertirse en el estándar de la web.  El código de Brotli se puede consultar en Github ya que está a disposición de todos los interesados.

Aquellos que deseen probarlo pueden hacerlo ya en Chrome Canary, activando chrome://flags#enable-brotli. 

Github Brotli

Via AHGoogle Blog | Chromium Group

Te puede interesar
  • Walter Zagal

    Comprensión: “Acción de comprender” “Facultad del ser humano o facilidad para percibir las cosas y tener una idea clara de ellas”
    Esto está perfecto para usarse junto con Opera Max, que te comprime hasta los videos de YouTube pero no funciona con https. Opera Max + C̶o̶m̶p̶r̶e̶n̶s̶i̶ó̶n̶ compresión de Chrome = Plan de datos que dura hasta el infinito xD

  • Sora

    ¿Y del consumo de recursos cuando? (no es una queja, pero nunca he visto un cambio en ese aspecto, en fin..).

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €