Así es el banco que funciona únicamente desde tu móvil: imagin Bank

Enrique Pérez el 15/01/2016 a las 11:34

imaginbank

Nace ImaginBank, un nuevo banco propiedad de La Caixa. La novedad reside en que únicamente operará a través de una aplicación móvil para Android e iOS. Hemos estado probándola y aunque todavía no hemos podido efectuar ningún pago porque la tarjeta nos llega en quince días, sí nos hacemos una idea de cómo es esta nueva app y cómo es el tipo de banco virtual que las grandes empresas tienen en mente.

Nos gusta que los bancos se adapten a las nuevas tecnologías. Tienen recursos suficientes para hacer esto y mucho más, lamentablemente todavía vemos diversos fallos de diseño (iOS everywhere). También nos gustaría ver como la Caixa además de parecer más joven y divertida, se vuelve más transparente, aunque eso es otra historia.

Imagin Bank, tu cuenta bancaria en el móvil

imaginbank

Imagin Bank viene rodeada de nuevo logo, nuevas funciones, anuncios en la TV y toda una campaña mediática detrás al alcance de pocos. Centrándonos en la aplicación, es compatible con todos los Android 4.2 y superior y tiene multitud de opciones.

Nuevo logo, muchas funciones y una campaña mediática al alcance de pocos

El objetivo de la app es permitir operar como si de un banco tradicional se tratase. Podremos controlar todas nuestras finanzas, cuentas, tarjetas y recibos, también efectuar pagos móviles. Avisamos que habrá que hacerse una cuenta con su propia tarjeta, aunque aseguran que es libre 100% de comisiones de apertura, pero con una cuota de mantenimiento de 12 euros. Los clientes de Caixa Abierta podemos registrarnos fácilmente.

Qué nos permite hacer la aplicación de imaginBank

imaginbank perfil

El diseño de la app es ordenado. Mezcla algunos elementos de Material Design, con un diseño blanco y elementos propios de iOS. Una transición algo extraña pero que ofrece un buen resultado. En un menú lateral encontraremos todas las opciones. La lista es extensa.

  • Control y límite de gastos
  • Préstamos
  • Gestión de avisos y notificaciones
  • Últimos movimientos
  • Recibos
  • Agenda de contactos
  • Envío de dinero gratuito
  • Pagos móviles

Imagin Bank cuida bastante la seguridad y nos va explicando paso a paso las acciones que hacemos. Deberemos configurar nuestra cuenta utilizando la seguridad de una tarjeta de códigos física que los clientes de la Caixa ya tenían. Por otro lado nos permite sincronizar nuestro perfil con Facebook, un detalle curioso y no muy habitual en las cuentas bancarias.

Todos tus movimientos bancarios están seguros en tu móvil

Imagin Pay, el nuevo sistema de pagos móvil

imaginbank pagos

Otra de las novedades de Imagin Bank es que introduce el sistema de pagos móvil de la Caixa. Hasta la fecha, su tecnología contactless ha sido muy utilizada, es el paso de trasladar esta experiencia al móvil.

En el apartado de ImaginPay se nos muestra en imágenes (por primera vez un Galaxy en vez de un iPhone) como efectuar pagos. Seleccionamos la tarjeta desde la aplicación, acercamos el móvil a un datáfono y ya está. Lo único que cambia es que en vez de una tarjeta, ahora será nuestro móvil. Por lo demás es todo igual. También nos servirá para sacar dinero en los cajeros con el móvil.

Tiene sentido, al fin y al cabo la tarjeta es únicamente un trozo de plástico con una tecnología similar al NFC. Eso sí, para añadir seguridad nos enviarán un código por SMS cada vez que saquemos dinero en efectivo.

Más opciones: Descuentos, huella dactilar y wearables

imagin bank

La aplicación ofrece descuentos exclusivos en Amazon, Groupon o Ticketmaster. Una estrategia que ya hemos visto en otros bancos.

Otra novedad muy interesante es que la atención al cliente está integrada en la propia aplicación. Podremos contactar con un asistente desde un chat integrado en imagin bank. También por teléfono, twitter o whatsapp. Las nuevas tecnologías aplicadas al máximo. ¿Será suficiente para convencer a una generación que lo que busca son precios baratos y buen servicio?

La app es compatible con los lectores de huella dactilar que se están empezando a implantar en Android, aunque a nosotros nos nos aparece todavía esta opción. Finalmente se nos ofrece la posibilidad de contratar una tarjeta contactless en forma de pulsera (bastante gruesa), otro intento de adaptarse a un sector de moda como son los wearables.

Así debería ser la app de La Caixa desde el principio

imagin Bank es una buena muestra de cómo pueden llegar a ser las cuentas bancarias del futuro. Una app desde donde controlarlo todo, sin grandes comisiones y con pagos móviles. A esto le sumamos buen soporte de los cajeros y seguridad y tenemos una buena aplicación de banca para Android. Una marca secundaria de La Caixa con una aplicación que debería ser la de su marca principal.

Versión: 1.2.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Más información ImaginBank

Te puede interesar
  • Ya era hora, por que la app actual de La Caixa es fea con ganas. Aunque a mi parecer la nueva debería subtituir la antigua, ofrecer estos servicios a todo el mundo (los usen o no) y no cobrar comisiones a los que tienen la nómina domiciliada como, por ejemplo, hacen actualmente con la cuenta “normal”.

    • Dell Conagher

      CaixaBank tiene una cuenta que solo se puede dar de alta por Internet (la Cuenta IN) que no cobra comisiones de mantenimiento y te da una Visa de débito gratis todos los años. Eso sí, siguen cobrando por las transferencias (la cuenta online del BBVA no).

  • Pitufasmática

    La Caixa. Ni con tus euros.

  • daniel

    de donde sacais esa cuota de mantenimiento de 12 euros?

    en su pdf oficial de comisiones y tarifas no aparece esa cuota por ninguna parte.

    soy cliente y no quiero sorpresa. Me decis donde lo habeis visto??

  • Dell Conagher

    Yo ya la tengo (el alta es inmediata si ya eres cliente de CaixaBank). La app es mucho mejor que la de CaixaBank, aunque no me gusta que no se pueda consultar la cuenta desde una web (así dejan fuera ordenadores o simplemente cualquier móvil que no pueda instalar la app por el motivo que sea).

    Por cierto, no sabía que Víctor Sauler Portal tuviese una hermana. xD

  • ineteam

    Lo que tienen que hacer esta gente es dejar de aplicar comisiones abusivas, quitar las vergonzosas cláusulas suelo y devolver lo que nos han cobrado de más. Y dejarse de nuevas cuentas “modernas”, al mismo tiempo que a los clientes de siempre nos cobran comisiones y nos tienen una app lenta e inutil. Como cliente de la caixa de muchos años, no recomiendo a nadie tener nada con esta gente. Avisados quedáis!!

  • Francisco Ariza

    ¿Nuevo banco?, venga ya, otra estafa más de La Caixa. Muy modernos, muy “guays”, pero es la Caixa, la entidad usurera por excelencia en este país. A los que lo tengáis, mi más sentido pésame, a los que se lo estén pensando, mi recomendación es que ni se les ocurra y a los que no lo tienen y pasan de que les estafen y roben, mi enhorabuena.

    • Miguel M

      52€ de comisión por una transferencia a otro banco que no era La Caixa, son unos sinvergüenzas. Existen varias alternativas que no te cobran comisiones por transferencias, ni cuotas, ni mantenimiento. Yo desde luego con La Caixa y sucedáneos no quiero nada.

    • Pablo Fernandez Franco

      Si nos ponemos esquisitos no ingresamos dinero en ningún banco, por todos tienen aguita.

      • Motoko Coeman

        El dinero en el colchón todo XD

  • NepT1

    12€ es la cuota habitual por ser cliente, no veo la diferencia entonces con la aplicación actual.

  • Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento de 12 euros. Eso es lo genérico en La Caixa, pero no en Imagin.

  • Pablo Fernandez Franco

    Si se está en el proyecto Joven de la caixa (se tienen menos de 26 años) pagas 0 comisiones y cuotas de mantenimiento. Por lo que los 12 euros puede que si se tengan que pagar si no eres Joven.

    Por otro lado, la idea me parece buena, me la he descargado y despues de tener que firmar 3 veces para aceptar los tramites me lanza un error: No se ha podido dar de alta, por favor visita la oficina.
    Es gracioso por que la aplicación la venden como un “todo desde el movil” y “0 visitas a la oficina”.

    Decepcionado de momento.

  • Germán Díaz

    Carta enviada a Servicio de Atención al Cliente de imaginbank:

    Estimados Srs.

    Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación por el deficiente funcionamiento del servicio de imaginbank a través de su aplicación móvil.

    Este servicio ha dejado de funcionar en algunos dispositivos móviles desde que se realizó la última actualización el 20 de Enero de 2016. Desde entonces no tenemos acceso a nuestros ahorros ni ningún tipo de operativa ya que no existe un acceso alternativo a nuestras cuentas. De eso hace ya dos semanas.

    A pesar de pedir explicaciones y una solución, el departamento técnico finalmente se puso en contacto conmigo una semana después, el 27 de Enero, para comunicarme que esa misma semana habría una solución. Una semana después sigo esperando. Y por supuesto ninguna comunicación ni explicación más.

    Mi queja no es única. Pueden comprobar que hay multitud de usuarios en Reseñas de la App Store de Apple con el mismo problema.

    Es incomprensible que un servicio como éste, tan crítico, del que dependen los ahorros de sus clientes, lance una actualización sin haber realizado las comprobaciones mínimas de funcionamiento y dejándonos con las manos atadas. Incluso algunos clientes podrían verse perjudicados en el caso de no poder operar y tener que realizar en este periodo pagos de multas, matrículas o cualquier otro tipo de pago que comporte sanción en caso de retraso.

    Por supuesto no puedo considerar este servicio como algo primario en el uso diario de mis ahorros y después de la experiencia, tanto por la calidad, la fiabilidad como del trato recibido, no podré recomendarlo a nadie. Sólo espero que solucionen el problema lo antes posible para poder trasladar mis ahorros a una cuenta segura.

    Reciban un cordial saludo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €