Todas estas apps no están en Google Play y deberías descargártelas

David Pérez el 3/01/2016 a las 23:00

google-play-no

Google Play no es el único lugar donde podemos encontrar buenas aplicaciones: os traemos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play, y que se han ganado el puesto de imprescindibles en los smartphones de muchos.

El sitio al que más recurren los usuarios para descargar e instalar aplicaciones es Google Play, la tienda de aplicaciones de Google que se ha convertido en una de las banderas de Android. Sin embargo, no es el único sitio donde podemos descargar aplicaciones, porque Android tiene la gracia de poder descargar e instalar APKs libremente.

32 buenas aplicaciones que no están en la Google Play Store

Por algunos motivos u otros, Google suele bloquear algunas aplicaciones que no le hacen demasiada gracia, y esto ha hecho que muchos usuarios busquen otros sitios donde poder descargar esas aplicaciones. Para ayudaros, y demostrar que hay vida más allá de la Play Store, os enseñamos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play y que son imprescindibles.

Uptodown

eal uptodown

Comenzamos con un mercado de aplicaciones en el que nos podemos olvidar de problemas por ser de determinado país, o tener un dispositivo en concreto: Uptodown es una fantástica alternativa a Google Play que nos da el APK de muchísimas aplicaciones, y que puede ser vuestra salvación si tenéis alguno de esos problemas.

Uptodown, el lugar donde encontrarás el APK de las mejores aplicaciones

Amazon App Store y Underground

amazon underground android

Amazon también se apunta a esto de los mercados de aplicaciones, aunque tira de nuestro bolsillo para atraernos: entre Underground que nos da juegos y aplicaciones gratis, y las promociones puntuales de la tienda habitual que comparte con miles de productos, ya son muchos los que tiran de Amazon para descargar algunas aplicaciones.

Amazon Underground, la nueva sección de aplicaciones y juegos gratis para Android

Amazon celebra Halloween regalando 32 aplicaciones y juegos de pago

F-Droid

f-droid

Por último, hablando de markets alternativos, F-Droid es a donde debes ir si quieres encontrar aplicaciones libres y gratuitas al 100%, porque es un mercado de aplicaciones especializado en esos casos. Perfecto para continuar con el espíritu de Android, más allá de los planes que pueda tener Google.

Todos los markets alternativos a Google Play

Videorer

Videorer

YouTube Red, lo que antes conocíamos como YouTube Music Key, no ha llegado todavía a nuestro país, y tampoco nos deja disfrutar de sus ventajas. Para aquellos que no soportan este comportamiento por parte de Google, Videorer nos permite hacer lo que hacen ambos: descargar vídeos, reproducir en segundo plano… aunque a Google no le guste esto.

Sitio web de Videorer

Cyanogen Installer

cyanogenmod_installer

¿Quieres instalar Cyanogen, pero todo te parece muy complicado? Aunque no es una herramienta para los poco dichos, Cyanogen Installer quiere facilitar el proceso de instalar una ROM de la conocida marca en nuestro dispositivo, aunque no ha estado exenta de críticas entre la comunidad.

CyanogenMod Installer eliminada de la Play Store

MiFit en español

Xiaomi Mi Fit Mi Band espanol (1)

¿Quieres aprovechar al máximo tu reluciente Xiaomi Mi Band, pero no dominas de todo el inglés? La comunidad ya se ha encargado de traducir la aplicación de Xiaomi para su pulsera, aunque no de forma oficial, y puedes hacerte con ella ya mismo.

Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

TuLotero

tulotero-banner12-2

Google sigue sin permitir aplicaciones de lotería en Google Play, así que TuLotero sigue estando disponible a través de la web de la compañía: una aplicación que sirve para jugar a la lotería sólos o acompañados, perfecta para estas épocas navideñas.

TuLotero, juega a todas las Loterías desde tu Android

QuickLyric

quicklyric

¿Quieres la letra de la canción que estás escuchando sin dolores de cabeza? ¿Guardar todas las letras de tus canciones en la memoria de tu dispositivo? QuickLyric es la aplicación que, aunque no hayan hecho demasiado bien los deberes con Material Design, podemos descargar en Github al no estar todavía en Google Play.

NowSecure VTS

androidvts

Hemos hablado de esta aplicación hace poco, cuando saltó a los titulares por ser borrada de Google Play. La polémica está servida con este detector de vulnerabilidades para Android, pero si quereís probarlo por vosotros mismos, tenéis todo el código necesario en GitHub.

A Google no le gusta que le digan lo que hace mal y borra esta aplicación

Disconnect

Disconnect

Aunque ha tomado un camino diferente desde que lo conocimos, Disconnect sigue siendo un servicio especializado en protegernos del seguimiento y las amenazas presentes en Internet, aunque ahora a cambio de una cuota mensual. Si está entre tus planes ser el próximo Edward Snowden, échale un ojo.

Disconnect, la app que protege nuestra huella digital y que fue retirada de Google Play

LMT Launcher

lmt-launcher-preview

¿Os acordáis de cuando se puso de moda ocultar la barra de navegación, y convertirla en una serie de botones circulares accesibles deslizando? Yo recuerdo haber aprovechado sus bondades en mi viejo Galaxy S3 -que tiempos aquellos-, y podemos seguir haciéndolo con LMT Launcher, disponible en XDA-Developers.

LMT Launcher: Accede a cualquier parte desde cualquier lugar (ROOT)

Te puede interesar
  • Johanson

    Y luego crean un artículo sobre seguridad y dicen “no descargues antivirus, ni ninguna app fuera de play store” :S

  • Raul Castro

    Emm…la aplicación de MiFit ya esta en español desde la Play Store.
    Y a mi me gustaría agregar Snaptube a la lista, al igual que YouPlayerPro (ver canales de cable) :)

    • jorge

      You Player Pro para ver tele, y seriesDroid para ver y descargar cualquier serie. Hambas en español, gratis, diseño cómodo y con publicidad no intrusivas. Les deberían hacer un especial en EAL. Son mi centro multimedia en el movil.

      • HéctorMx

        Exacto. Eso hasta que se las carguen.

  • Marco

    Y lo curioso es que un post anterior dice “CÓMO PROTEGER TU ANDROID DE ATAQUES Y AMENAZAS” jajaja bien el androide libre.. muy bien!!

    • claublog

      EAL no es un partido político que tenga que decantarse hacia un lado u otro. Ellos nos ofrecen todo lo que saben, ya sea para enseñarnos a protegernos o para hacernos más vulnerables (siempre y cuando nos adviertan de ello).
      Nosotros como usuarios tenemos la libertad de decidir si quieres blindarte o quieres jugartela. Ellos no te van a decir lo que tienes que hacer.

      • Marco

        Coherencia… coherencia, solo diré eso

        • Hombre, supongo que con aplicaciones fuera de Google Play se refieren a basuras del estilo “apk gratis instalar español 1 link geometry dash” y cosas por el estilo y no con Appstores como la de Amazon y otras nombradas u otras aplicaciones que han sido sacadas de la Play Store como podría ser Adblock.

          • Alvaro Martinez

            Exacto, estas apps son 100% seguras pero o que el desarollador no quiere subirla al Play o que no son aceptadas por alguna cosa.

  • Chetti

    Genial, me ha servido la de F-droid, ahora estoy mirando montones de apps que no conocia, jajaja.

  • kekemeno

    Uptodown…nada más que decir. Espero que os hayan pagado bien al menos. Y que conste que sé que las cosas han de financiarse. Pero esto ha sido demasiado

    • Uptodown tiene problema de virus? Es que hace tiempo que no lo uso, pero ahora estoy en busca de otro servicio donde descargar programas gratis desde que en softonic se perdiendo la confianza, y la verdad no conozco servicios que no pongan virus :P

      • Manuel

        Uptodow es el mayor caladero de virus troyanos y demas mierdas…Cuidado con eso que te abordan el ordenador de malas maneras

    • Hola Kekemeno,

      en Uptodown trabajamos directamente con Google – a través de VirusTotal, una compañía también de Málaga – para garantizar que todo lo que descargas es seguro. Publicamos los informes de más de 50 antivirus en la ficha de cada App y comprobamos las firmas de los ficheros, que por supuesto entregamos sin modificar (directamente como las distribuye el autor).

      Tampoco pagamos al Androide!. Uptodown es la tienda en español con más tráfico (y la segunda más popular en todo el mundo si contamos Google Play), entregamos casi 100 milones de descargas al mes en Android y almacenamos dos millones de APKs. Por eso nos enlazan.

      • ¿haciendole publicidad? porque uptodown es un buscaminas así como apptoide o blackmarket…

  • Cisney Gassai

    ¿Y donde esta UnderAnime?…

  • Carlos Felipe Araújo

    Videorer por ahora aprobado

  • Carlos Felipe Araújo

    Nada de YouPorn, PorhHub :v

    • Alvaro Carreño

      je je je je je si esas app donde esta?

      • kosmos224

        Las descargas de sus respectivas páginas webs

    • Alvaro Carreño

      je je je je je si esas app donde esta?

  • Xavi Fumadó

    El instalador de Cyanogen ha sido retirado indefinidamente…

  • La app de videos se llama Videoder, para que lo pongan bien escrito. Es muy buena a pesar de estar en fase beta funciona bien. La última vez que usé MiFit estaba en español (si desde PlayStore).

    • Nodier Alexander García

      Esta en beta la nueva versión pero videoder lleva tiempo funcionando en versión estable. La mejora de la interfaz de la versión 10.0.4 vs la 9.x es enorme y convierte mas rapido.

  • Bueno, eso tambien funciona :D Solo que esta el detalle de que aun tenga soporte del desarrollador, ya que muchas veces los desarrolladores no hacen buen negocio con esto y le dejan de dar soporte, tanto al programa como al hosting donde tienen la pagina web y donde tienen el programa para descargar :P

  • 死に体

    ¡Muchas gracias!

  • Manuel

    Pues mayor motivo para no descargarse ninguna aplicacion fuera del tienda de google.

  • Rutinger

    Softonic!!?? NI REGALAO!
    LA MAYOR BASURA.

  • pablo

    tengan cuidado me arruinó el lgg3

    • rauligens

      qué aplicación exactamente?

    • ¿cual app?

  • Leandro Vallejos Puppo

    Videorer o Snaptube?

    • Kai Dranzer

      Muchísimo mejor snaptube, videorer la ventaja que tiene es la reproducción con patalla apagada.

      • Ragnar Lodbrok

        ogyoutube tambien es muy buena, y es de xda.

  • phluisma

    Que yo sepa la app de la MI FIT, yo la tengo LA OFICIAL de la playstore y está en perfecto castellano.

  • Andres Montoya

    Y por supuesto si eres root y te hartan los ads, (porque google obviamente recibe ingresos de ahí) los bloqueadores como adblocker hacen más ágil la carga de apps

  • fdorc

    Y Porn Hub..?

    • ¿soltero y pajero? ¡donde!

      • fdorc

        Famoso en el mundo entero.

  • Parodi Pablo

    Una buena alternativa a QuickLyrick que si esta en la play store es musixmatch

  • intelli cover de dragonnis (bloquea la pantalla con ayuda del sensor y varias cosas más)
    GBWA v4.16-2.12.453 by atnfas_hoak

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €