¿Eres emprendedor? Aplicaciones indispensables para comenzar y ayudarte en un negocio

Javier Elío el 5/01/2016 a las 13:00

Aplicaciones-para-emprendedores

Emprendedores ha sido una de las palabras que más se han repetido desde que estalló la crisis, entrepreneurs para esos entendidos que les gusta meter palabras en inglés sin razón alguna. Estas son las aplicaciones para comenzar un negocio más útiles.

El smartphone se ha convertido en una de las herramientas básicas para cualquier trabajador, sea empleado, autónomo o el dueño de su propio negocio. La comodidad de tener un ordenador de bolsillo permanentemente conectado no tiene precio. Y la enorme cantidad de aplicaciones de Google Play hace que exista una para cualquier necesidad.
Diez apps imprescindibles si eres autónomo

Desde controlar tu stock hasta controlar tus finanzas. Todo estará en tu mano en cualquier momento, aunque estés en el pico de un monte (si es que hay WiFi).

Paquete básico

Skype

Las aplicaciones que te vienen preinstaladas con Android pueden serte de gran utilidad en una nueva aventura empresarial, especialmente si has apostado por Google Apps for Work. Gmail y Google Calendar son algunas de las mejores aplicaciones en su terreno, y Hangouts es una alternativa muy interesante para realizar videoconferencias, aunque la mejor en ese terreno sigue siendo Skype. Google Drive es una extraordinaria opción para tus documentos en nube, aunque siempre tienes otras opciones como OneDrive de Microsoft o Dropbox.

Versión: 13.2.6
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Suite de ofimática

Excel

Hay muchas suites de ofimática para Android, pero dos sobresalen por encima del resto:  Google Docs y Microsoft Office. La de Google tiene la ventaja de su perfecta integración con Android y Google Drive, que viene preinstalada y que es totalmente gratuita. Aunque le queda camino por recorrer para ser tan completa como Microsoft Office, es una suite capaz y que te permite abrir documentos de la de Redmond.

Pero Microsoft Office es la reina indiscutible en este terreno, especialmente gracias a Excel, que deja a cualquier otra hoja de cálculo como un quiero y no puedo. Está perfectamente integrado con OneDrive y es gratuito para pantallas de menos de diez pulgadas. Eso sí, para dispositivos mayores necesitarás una cuenta de Office 365.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión:
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Square

Fundada por Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, es la manera más sencilla de aceptar pagos con tarjeta de crédito. Una vez te des de alta en la aplicación, podrás pedir el Square Reader un pequeño gadget que se conecta a tu dispositivo a través de la entrada de audio Jack y que convierte de manera efectiva tu smartphone o tablet en una caja registradora.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.squareup

Quickbooks

Una aplicación que te permitirá llevar el registro de todo lo que ocurre con tu negocio desde cualquier lugar. Desde controlar los pedidos a guardar fotografías de tickets de gastos para cuando llegue la hora de hacer cuentas con Hacienda. Se sincroniza a través de múltiples dispositivos, por lo que podrás consultarlo en el teléfono, en la tableta o en tu ordenador.

Te permite controlar la actividad de tus clientes y además, de forma similar a Square, te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de un pequeño lector.

Versión: 4.3.5
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Mint

De los mismos desarrolladores de Quickbooks, Mint ofrece una manera rápida de controlar las finanzas, permitiéndote ver todas tus cuentas en un único lugar para hacerte una idea de la situación financiera con un vistazo rápido. Permite crear presupuestos y llevar un control de los últimos gastos. Aunque es una aplicación pensada para finanzas personales, puede ser usada para negocios de pequeño tamaño.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Expense Manager

ExpenseManager

Una aplicación que te permite controlar de forma sencilla y visual los gastos. Te permite crear distintas categorías y establecer límites a cada una. La aplicación llevará un historial de tus gastos y te permitirá exportarlo como una hoja de cálculo o bien como un archivo CSV. La aplicación es gratuita, pero algunas opciones como el control de los ingresos requerirán compras in-app.

Versión: 2.2.4
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

https://play.google.com/store/apps/details?id=at.markushi.expensemanager

Yaap Money

Es posible que en algún momento necesites enviar una pequeña cantidad de dinero a algún socio, empleado o bien recibirla de una cliente, y una transferencia puede ser un proceso un tanto farragoso y según las entidades puede haber alguna comisión de por medio. Yapp Money te permite hacer pequeños envíos de forma cómoda y sin ningún tipo de comisión.

Versión: 2.8.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

SignEasy

La vida es demasiado corta para pasártela imprimiendo y firmando documentos. SignEasy es una aplicación que te permite firmar de forma rápida y cómoda todos los documentos que tengas en formato digital, ya sea recibidos por email, o guardados en la nube. Podrás firmarlos usando tu dedo o un stylus, y añadir texto la fecha. Además, te permitirá mantener seguros cualquier documento a través de un pin o del sensor de huellas dactilares.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Kilek

    No se que me molestaria mas, si ir a una cafeteria y que escriban “biScocho” o que me cobrem 3€ por un café con leche

  • Pues yo he desechado los productos de MS pues son innecesarios sino te dedicas profesionalmente a ellos (e incluso asi puedes usar otros XD) y usado otras alternativas gratuitas o alternativas a las ofrecidas, es mas… que demonios, no he usado ninguna XD. Si llevas un negocio el movil no lo es todo, lo bueno es que puedas usar también esos programas en un PC también y algunas de las que habéis puestos limitan ello o piden una buena cantidad de dinero para su uso :/

  • Axel Delgado Rodríguez

    Y si ya Mint y SquareUp se pudiesen usar en España seria la ostia. Si no, la mitad del articulo no nos vale para nada.