Aplicaciones infalibles para cumplir los objetivos de año nuevo

Javier Elío el 1/01/2016 a las 11:00

Aplicaciones-motivacionales

Año nuevo, vida nueva. Eso dicen, al menos, porque no siempre es posible. Cada año empiezan con propósitos de hacer una vida más saludable que normalmente se quedan en comprar unas buenas zapatillas para correr que acumularán polvo en el fondo del armario. Pero con estas aplicaciones de motivación puedes superar esa barrera que eres tú mismo.

Llevar una dieta más sana o hacer ejercicio es uno de las principales promesas de año nuevo que no pasan del roscón de reyes. Pasó el año pasado y juras que no pasará este, pero ahí está entre las sombras acechando el diablo de la procrastinación, dispuesta a abortar tus planes con cualquier excusa.

Pero no es invencible, hay muchos métodos con el que podrás superarlo, y evidentemente en Google Play hay una enorme cantidad de aplicaciones que te ayudarán a que esos propósitos de año nuevo se hagan realidad.

Fabulous: ¡Motívame!

Fabulous

Perder peso, dormir mejor, concentrarte más o sentirte con más energía. Sea cual sea tu propósito, Fabulous te echará una mano. La aplicación te ayudará a mejorar tu condición física y tu dieta a través de un método de coaching que incluye siete minutos de entrenamiento científico, metidación zen y vipassana, sesiones de siesta y estiramientos para mejorar la flexibilidad.

La app te ofrecerá consejos para llevar una vida más sana adoptando hábitos más saludables con un programa para perder peso en el que no hay que contar calorías, usando en el método de Atkins & HCG. La aplicación también te ofrecerá consejos para dormir mejor y empezará creando una rutina matinal para luego añadir nuevos objetivos.

Versión: 3.18
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

7 Weeks

7weeks

49 días, eso es lo que necesitas para adquirir un nuevo hábito o dejar uno nocivo. Basado en los métodos que Charles Duhigg describe en El poder de los hábitos. Con una interfaz bien adaptada a Material Design, cuenta con alarmas personalizadas y te permite establecer objetivos semanales flexibles, además de distintas opciones de personalización para cada hábito que quieras obtener o eliminar.

Podrás marcar en el calendario cada día que hayas completado tu objetivo de forma satisfactoria, para así hacer un seguimiento pormenorizado de tus avances. Si consigues superar esas siete semanas cumpliendo los objetivos, estarás muy cerca del éxito.

Versión: 3.2.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Rewire

Rewire

Otros son más optimistas y sitúan en 21 días la frontera en la que se adopta un nuevo hábito. Esta aplicación te permitirá llevar un control. La aplicación te enviará notificaciones para recordarte que debes completar diariamente la tarea que te hayas propuesto, y si lo haces, podrás marcar el día en verde en el calendario.

Si te has acordado pero no has cumplido el objetivo, tendrás que ponerlo en rojo, lo que te obligará a comenzar de nuevo. Si te has olvidado o no has podido por causas de fuerza mayor, lo podrás marcar en azul lo que te permitirá mantener lo logrado hasta ahora, pero frenará tus avances, que podrás visualizar en diversos gráficos.

Versión: 9.4.12
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

TrackThisForMe

trackthisforme

Esta aplicación te permitirá cuantificar prácticamente todo, lo que te permitirá establecerte retos y controlar fácilmente si los estás cumpliendo a través de gráficos. Puedes crear distintas categorías, y dentro de cada categoría múltiples elementos a controlar e ir introduciendo los datos de forma diaria.

Puedes establecer objetivos, y con la información que hayas introducido calcula cuánto tardarás en alcanzarlo. Además, permite introducir datos cuando no tengas conexión y se sincroniza de forma automática cuando dispongas de ella.

Versión: 3.1.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Runastic Me

RunasticMe

Runastic nos tiene acostumbrados a algunas de las mejores aplicaciones deportivas de Google Play, pero no todas están dirigidas exclusivamente a deportistas. Runastic Me está pensada para aquellos que no quieran practicar deporte pero quieran ser conscientes, por ejemplo, de si caminan suficiente diariamente o de si están quemando suficientes calorías.

La app registra los pasos que damos, el tiempo que estamos activos -permitiéndote encontrar momentos del día en los que puedes añadir algo más de movimiento-, la distancia recorrida y las horas de sueño. Evidentemente, permitirá establecer objetivos y analizar nuestras estadísticas.

Versión: 1.8.2
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Sworkit

Sworkit

Si no eres de ir al gimnasio y lo de correr por la calle te parece vulgar, Sworkit es un entrenador de bolsillo que te propondrá una serie de ejercicios que puedes realizar en tu casa, ofreciendo diferentes rutinas para que no caigas siempre en la misma y repetición de siete minutos.

La aplicación explicará la forma en la que puedes realizar cada ejercicio con un video que puedes descargar para realizarlo en cualquier momento, incluso cuando no tengas conexión. Si tienes alguna necesidad concreta -por ejemplo, por una lesión de rodilla- podrás elaborar tus propias rutinas escogiendo de entre los más de 160 ejercicios del catálogo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Te puede interesar
  • Una que a mi me gusta mucho es la alarma, ya que me motiva a que no me despierte hasta las 2 de la tarde XD

  • tiburcio UnUr

    Buen artículo, Javier. fuera del tema del artículo, voy a dar mi opinión sobre este tipo de apps. Creo que estas apps están pensadas específicamente para ese tipo de personas que el 2 de enero ya dio por perdidas todas sus metas de año nuevo y que ya se deshizo de las zapatos para correr. No existe ningún plazo establecido para formar un hábito, precisamente eso es un hábito, algo que haces con frecuencia desde hace tiempo y que ya ni recordás como empezó. Si contás los días que llevas “formando el hábito” no se volverá un hábito, se volvera una tarea como limpiar los platos o cortar el pasto. El llevar un control tan exacto de cada maldita caloría, cada maldito paso y cada maldito ejercicio abdominal te llevará a que te aburrás y lo dejés, porque, tarde o temprano, vas a pensar que estás inviertiendo demasiado tiempo en ello y los resultados no valen la pena. Pienso que si uno de tus propósitos para el 2016 es correr todos los días, deberías hacerlo porque te gusta y porque vas a disfrutar el trayecto, no para ver el teléfono cada momento para revisar cuanto tiempo te falta, o para que en el instante en el que terminan tus 30 minutos, te sentés a atragantarte de agua y que de tu rutina lo único bueno sean tus tennis de 100 euros y tu botella ergonómica fabricada especialmente para deportistas. Conozco a varias personas muy apegadas al deporte y en su smartphone no tienen más que una app que les cuente los kilómetros.

  • Sergio

    Fabulous es increíble, debería tenerla todo el mundo instalada

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €