Samsung quiere adaptar sus aplicaciones a iOS

Michael Mcloughlin el 25/01/2016 a las 18:19

GEAR s2-9

Algo está cambiando en el corazón de Samsung. Y no hablamos del diseño ni de sus terminales. Hace unas semanas os hablábamos de Galaxy Ecosystem, la alternativa de los surcoreanos para un futuro alejados de Google y fuera del universo Android. Hoy nos encontramos con un nuevo rumor que confirmaría cómo el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo está cambiando de estrategia: al parecer pretenden llevar todas las aplicaciones de Samsung a iOS a finales de este año.

La noticia la recoge el blog Sammobile que cita fuentes de confianza cercanas a la multinacional que confirman los planes para crear un portfolio de aplicaciones de Samsung en iOS. No hay que olvidar que Samsung ya había revelado que su reloj, el Samsung Gear S2 será compatible con los iPhone de Apple y que estaban con los desarrollos necesarios en cocina.

En Samsung también trabajan ya en la aplicación Gear Fit Manager para iOS, lo que permitirá a aquellas personas con un Gear Fit utilizarlo con uno de los teléfonos de los de Cupertino.

Futuras aplicaciónes de Samsung en iOS: SHealth, Gear S2 y Galaxy View

samsung-gear-fit

Al parecer para complementar tanto el funcionamiento del Gear S2 como este Gear Fit Manager, Samsung habría tomado la decisión de adaptar casi todas sus aplicaciones para el sistema operativo de Apple: esto incluiría una versión de S Health, que sirve para regristrar la actividad diaria del usuario, los entrenamientos, la ingesta de alimentos y el sueño.

Hay muchas novedades y una de las más interesantes se refiere a la Galaxy View, la megatableta que lanzaron recientemente. La compañía está desarrollando un mando a distancia y una serie de aplicaciones compatibles con iOS, para que se pueda utilizar remotamente desde el iPhone e incluso permitir transmitir archivos y contenido entre ambos dispositivos. Estos planes se extienden a ciertos equipos de audio de la marca.

Aplicaciones de Samsung en iOS: cámara e Internet de las Cosas

Iphone 6s

Además, por lo que mencionan en la información, Samsung también estaría trabajando en un diseño exclusivo y revisado para su aplicación de sus cámaras conectadas que llegaría a iPhone. Actualmente, esta app permite copiar imágenes, vídeos y otros archivos así como utilizar el teléfono inteligente o tableta conectada como visor remotamente.

Esta decisión puede venir dada por un simple motivo: Samsung es una empresa que abarca mucho más que teléfonos móviles y entiende que abrir la horquilla a un público como el de iOS puede darle más que quitarle. Especialmente para llevar a cabo sus planes para el Internet de las Cosas y SmartThings… ¿o acaso tendría sentido un mundo hiperconectado en el que todo no fuera compatible con todo?

Te puede interesar
  • HexaBlast GD

    Siempre dije que samsung le copiaba a Microsoft :V

  • anibal barca

    Suerte por Samsung, ya hace varios años aprendí a decirle no a sus productos, por su pésima política de actualizaciones, los usuarios recalcitrantes de iOS “mas exigentes” supongo le pondrán mas de un pero a sus aplicaciones y smartwatches. Haber como le va.

    • Jose

      Siempre nos queda cyanogenmod, la segunda juventud de los smartphones samsung de mas de dos años

  • upthe¡rons

    Tendría narices que pongan la app Gear Fit manager al servicio del iPhone, mientras en Android solo esta disponible para teléfonos Samsung….

  • Ighel

    Jajjajajaja ¿os imagináis?, Samsung lleva el lag a iOS xD.

    Nah, bienvenido sea el llevar sus apps si los usuarios tienen sus productos y iOS pues ya era hora de darles la posibilidad de sincronizarlo todo, eso sí, que luego en Android también permitas que todos los usuarios puedan usarlo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €