Google permitirá instalar aplicaciones desde los resultados de búsqueda

Michael Mcloughlin el 19/01/2016 a las 9:20

google-aplicaciones-busquedas

Hace unos días os hablábamos de cómo Google estaba experimentado con un nuevo modelo de búsquedas móviles basadas en tendencias, búsquedas recientes y cercanas. Parece que en Mountain View no paran de probar otras funciones y hoy nos enteramos de que Google ha habilitado la posibilidad de instalar aplicaciones de Play Store desde las búsquedas, sin necesidad de abrir la plataforma.

La aplicación aparecerá la primera en los resultados de búsqueda junto a un botón para instalarla

Usar esta funcionalidad, que ya está disponible también en la versión en castellano, es tan sencillo cómo abrir la aplicación de búsqueda de Google e introducir el nombre de una app. Esta aparecerá la primera en la lista de resultados y permitirá instalarla sin necesidad de abrir Play Store, como os comentábamos.

Para instalar las aplicaciones de Play Store desde las búsquedas hay que esperar a que cargue dicho icono, porque si pulsamos sobre el nombre nos redirigirá a la plataforma.

niantic

Ventanas emergentes con la información de la aplicación

Cuando pinchas en el botón de instalar, tendrás un pop-up similar al de la tienda de aplicaciones en el que te mostrará las imágenes y descripción de la aplicación en cuestión así como de los permisos que requiere en tu Android.

De momento, la posibilidad de instalar aplicaciones de Play Store desde las búsquedas solo funciona con la aplicación de Google y no con Chrome. Habrá que esperar si extienden esta funcionalidad.

Hay algunos usuarios que aseguran que disfrutan de esta características desde hace mes y Google parece que ya la está extendiendo progresivamente.

¿Os parece cómodo este sistema?

Te puede interesar