Las mejores aplicaciones Android que no puedes utilizar en iOS

Paolo AC el 17/01/2016 a las 22:03

aplicaciones-google

Tanto Android como iOS utilizan las aplicaciones como núcleo de toda la experiencia, y existen razones para que los desarrolladores se queden sólo en iOS y pasen de Android, pero también hay motivos para invertir esa tendencia. Existen desarrolladores que sólo trabajan en Android, ya sea por la libertad de poder hacer ciertas aplicaciones, ya sea porque estén más cómodos trabajando en la plataforma de Google.

La cuestión es que, aunque tenemos casos y casos, la exclusividad ocurre en ambos sentidos, y existen aplicaciones para Android que, simplemente, no podrían existir en iOS debido a su naturaleza. Ya sea porque requieren más acceso al sistema del que permite Apple, ya sea porque Apple jamás aprobaría que fuesen lanzadas en la App Store… por muy útiles que puedan ser para los usuarios, no están en iOS.

Como ejemplo, qué mejor que una lista en la que mostraros unas cuantas aplicaciones Android exclusivas que no podrías utilizar en iOS, sea la excusa que sea. Y sí, puedes usarlas para dar envidia a tus amigos con iPhone, aunque no nos responsabilizamos de los resultados de tal guerra entre fanboys y talidrois.

Twilight

twilight-1

La primera aplicación de la que hablamos es un ‘f.lux‘ para Android, una herramienta de PC que se ha ganado los elogios de los usuarios al adaptar automáticamente la luz de nuestra pantalla a la luz solar. Aunque parezca una tontería, es algo que puede ayudarnos tanto a dormir como a no cansar tanto los ojos, y con Twilight podemos hacer lo mismo en nuestra plataforma.

Automatic Tasks

Automate

Realizar la misma tarea varias veces al día puede ser cansino, algo comprensible, pero que solucionan las muchas herramientas de automatización disponibles en Android. Por ejemplo, Automate se basa en flujos, permitiéndonos crear rutinas complejas que nos ahorren trabajo como activar o desactivar los sensores cuando llegamos a una ubicación.

Versión: 1.4.0
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Automate

automate

Android también puede ser el compañero ideal para el coche, aunque no tengamos un automóvil (o equipo de entretenimiento) con Android Auto instalado. Automate es una aplicación que podemos instalar cualquier Android, y que emula el funcionamiento de Android Auto, perfecto para reciclar ese viejo smartphone o tablet con nuestros trucos. ¿Podéis emular CarPlay vosotros, usuarios de iOS?

Amazon Underground

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Google Play no es el único sitio seguro donde podemos descargar aplicaciones para Android, existen otras compañías como Amazon que cuentan con su propia tienda de aplicaciones, y para potenciarlas utilizan sugerentes propuestas como Underground, un programa donde podemos encontrar aplicaciones y juegos de pago gratis. Tampoco estamos atados a las decisiones de Google en el Play Store, otra ventaja más de Android.

Google Opinion Rewards

Google-Opinion-Rewards

Hablando de Google Play, desde hace poco existe una forma de conseguir crédito gratis para comprar contenido en la tienda de Google, y es tan sencillo como completar encuestas según las recibimos. No es la única forma de conseguir dinero con nuestro Android, pero sí es una de las más atractivas, ya que hace que las aplicaciones nos salgan gratis con completar unas pocas encuestas.

Arrow Launcher

arrow launcher

Más que Arrow Launcher en sí, aquí nos toca hablar de la personalización con la que cuenta Android, y la posibilidad de cambiar por completo nuestro escritorio si no nos gusta. El escritorio de Microsoft es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance, pero sólo hay que darse una vuelta por nuestro apartado de personalización para ver que las posibilidades son infinitas.

Versión: 2.3.0.26223
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Muzei

muzei live wallpaper cab

¿Qué me diríais si os dijera que es posible cambiar automáticamente vuestro fondo de pantalla, que sea uno diferente cada día? ¿Y si encima fuera un fondo de pantalla vivo, con el que podemos interactuar? Eso es Muzei, un genial complemento para nuestro escritorio  que viene armado con extensiones como una que lleva la magia de Studio Ghibli a nuestro escritorio, u otra que nos trae la foto del día de la NASA.

Light Flow

Light-Flow-logo

Y si no te gusta la luz que emite tu LED de notificaciones cuando recibes un mensaje, o sólo te gustaría que te sirviera para saber qué te envían, Light Flow es la aplicación que estás buscando. Con ella podemos controlar al milímetro cómo funciona el LED de notificaciones, y darle un toque más nuestro aún a nuestro dispositivo.

Chromer

Chromer-2

Nuestro Android también puede cambiar la forma que tenemos de navegar en dispositivos móviles, y Chromer es un genial complemento de Chrome que nos permite navegar por enlaces sin salir de la aplicación donde los hemos abierto. Un complemento ideal para potenciar nuestra multitarea, navegar más rápido, y no abrir todo Chrome a menos que no sea necesario.

Flud

Flud

Los clientes de torrent están prohibidos en iOS, debido a la vinculación que tienen con el contenido ilegal, pero también es posible encontrar contenido legal a través de BitTorrent (si, no nos lo estamos inventando, un 33% del contenido descargado de esta forma es legal). Y, si quieres descargar algún torrent desde tu Android, Flux es perfecto para hacerlo sin dolores de cabeza.

Solid Explorer

Solid-Explorer

Otro de los puntos fuertes de Android, los exploradores de archivos nos permiten ver qué tenemos en el almacenamiento de nuestro dispositivo, borrar a nuestro antojo, o incluso conectarnos a discos duros en red si así lo queremos. Solid Explorer es tan buen explorador como cualquier otro, aunque cruzamos los dedos para que no siga los mismos pasos que ES File Explorer.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

¿Conocéis alguna aplicación más que se merezca tener un hueco entre estas líneas?

Te puede interesar
  • PPPrisas

    La funcionalidad de Twilight / f.lux llega a iOS de forma nativa en 9.3

  • Daniel Suárez

    Creo que la App Store tiene poco que envidiar de la Play Store. Y lo digo como usuario de ambas plataformas.

    • HexaBlast GD

      Y viceversa, realmente no hay mucha diferencia entre las plataformas en cuanto a apps.

    • Kako keko

      Yo prefiero la App store

  • Hector

    Tocada de huevos ocultar los comentarios por defecto

    • Álvaro Gallardo

      En todas las cajas de comentarios te veo, bueno, de todas maneras sigues teniendo razón, si que es una tocada de huevos

      • También es un poco tocamiento escrotal el andar diciéndolo todo el rato… por mucha razón que tenga (que la tiene ;-)

    • RHernandez

      Para mi es lo mejor que pudieron haber hecho, antes tardaban en cargar o directamente no lo hacían, tenía que actualizar, ahora es tan cómodo..

    • Daniel R

      por mas berrinche algunos se beneficiaron tu pereza por apretar un botón no esta justificada

    • Ariel

      Podrían usar tranquilamente un “desplegar” “on mouse over”

  • Rubén Nogueira

    ¿Y qué problema hay ahora con ES File Explorer? Si es por la nueva versión de pago, la he pagado con gusto (ya sólo por lo mucho que me ha dado de siempre la app). Pero es que, además, me gusta la nueva. ¿Qué me he perdido?

    • RBNMUSTDIE

      En el artículo al que enlazan comentan lo que preguntas ;P

      • Rubén Nogueira

        Gracias, compañero, no me había dado cuenta del link… y cosa rara, en su día me perdí ese artículo. Pero discrepo absolutamente con él. El primer anuncio que me vino con ES FE, fue el de su nueva app de pago. Y como decía, sólo por puro agradecimiento, la pagué automáticamente. Y sigo con ella (la gratuita dejé de usarla, obviamente), y sigue tan excepcional como siempre… sólo que MUCHO MÁS BONITA (opción de diseño Material -al parecer criticaban en el artículo que no eran Holo en los tiempos de este-, y opción a otros diseños… que por cierto, me gustan más que el Material, personalmente). Será que ES Global ya no patrocina el blog. O será que soy un suertudo y justo a mí me siguen tratando tan bien como siempre. Para mí sigue siendo app insustituible.

        • Rodrigo Gregorio Aguilar

          El “Material Design” que hay implementado en ES File Explorer es de risa. De MD solo tiene el nombre.

        • HéctorMx

          A mi me empezaron a salir anuncio muy insistente para que instalara un “cleaner”. Yo solo lo usaba para poder usar una memoria usb. Mejor pagué por el plugin de solid explorer.

          • Slowpoke

            Exacto, si es por pagar, mejor pago por Solid Explorer. Es lo que terminé haciendo.

          • Javi

            Pues sí, no entiendo cómo puede haber gente que pague por una app cuando existen otras que son mejores en todos los aspectos. Y más teniendo en cuenta que “recomienda” directamente malware a todos sus usuarios. Yo lo primero que hago cada vez que veo que un programa o app me intenta colar programas basura es dejar de usarlo y buscar una alternativa, más que nada porque no me fío de este tipo de aplicaciones, y curiosamente casi siempre encuentro mejores (por ejemplo qBittorrent en vez de uTorrent)

  • HexaBlast GD

    Al fin mencionan Solid Explorer.

  • miguel pozos

    Una duda Twilight viene siendo como el modo lectura de los Samsung?

    • El modo lectura de los Samsung vendría siendo como twilight en todo caso. Pero no lo se… Tengo un S6 y no me he fijado en si hsy modo lectura. Al menos en lollipop.

  • HexaBlast GD

    Sip, bastante.

  • HexaBlast GD

    Sip, bastante.

  • Androidizado

    Muy original eso de poner apps de personalización porque iOS solo te permite (sin meter mano al propio sistema) cambiar el wallpaper.

  • Manuel

    Juntos, pero no revueltos. Revueltos, pero no comprometidos. Comprometidos, pero no desesperados. Desesperados, pero no Desperados (¿¿a quien diablos se le ha ocurrido eso de la cerveza con tequila??, por dios). Y ante todo, Desperados, pero no Cruzcampo

  • Juan Gilsanz

    Yo estaba pensando en adquirir un iphone (a día de hoy uso un bq e5 4g) pero piendo que mejor el nexus 6p que tengo las actualizaciones que tanto quiero y todas las bondades de android a demás de que me gasto menos dinero

    • Daniel Suárez

      Bueno, como si el Nexus 6P fuera barato…

      • Slowpoke

        Si está considerando un iPhone, será porque tiene los medios para comprarlo, ¿o no? Por lo tanto, también podría comprar un Nexus.

    • Jose Escudero

      Si no te apasiona mucho ios o los iPhone, te recomiendo el 6p antes que un iPhone.

  • Umiki Zatoichi

    No vi ni una sola app que valiera la pena…

    • Rodrigo Arévalo

      Solid Explorer. No hables sin saber.

      • Umiki Zatoichi

        Pero esa tampoco vale la pena para mi ;D

        • Rodrigo Arévalo

          Lo siento mucho por tu criterio, ya mejorará cuando seas mayor.

          • Umiki Zatoichi

            Tu criterio tampoco vale la pena papu XD

  • ads2801

    Me ha hecho gracia lo del launcher. Claro que los de iOS no pueden instlar ningún launcher, en ese caso ¿incluímos todos? Si ellos no tienen la opción de instalar launcher…
    No obstante el resto de app, perfectas, salvo alguna que son servicios Google que es casi evidente, y digo casi porque Google cada vez más porta sus apps a otros OS.

  • ads2801

    Me ha hecho gracia lo del launcher. Claro que los de iOS no pueden instlar ningún launcher, en ese caso ¿incluímos todos? Si ellos no tienen la opción de instalar launcher…
    No obstante el resto de app, perfectas, salvo alguna que son servicios Google que es casi evidente, y digo casi porque Google cada vez más porta sus apps a otros OS.

  • iFlasher

    F.lux le da soporte oficial a iOS con Jailbreak desde hace mucho tiempo… Incluso actualmente hay formas de instalar F.lux en iOS sin necesidad de modificarlo o realizarle un Jailbreak.

  • Demasiado iOS, Apple, iPhone… Esto cada vez más parece un hervidero de palabras clave para ganar visitas…
    Estuve a punto de escribiros hace 2 post de los que tratan sobre algo de Apple, pero me dije “no, venga… Cualquiera haría lo mismo. Es lo típico”. En el anterior ya me picaba el culo sino escribía, pero no soy de escribir criticando a los redactores ni a la página en sí. Pero ya, es que cada vez que actualizo el Quote (excelente aplicación, la recomiendo), entro en elandroidelibre y leo iOS o algo similar esas entradas las borro directamente… Esto va de Android ¿no?
    Aparte, coincido con el compañero… Lo de ocultar los comentarios es un poco feo. Aunqie supongo que será para no alargar la página tanto o cosas similares.

    • Daniel R

      donde no entres por error en applesfera XD por que la comezón que te dará XD ok no

  • pablo

    Te.has.dejado las mejores como wiseplay, utorrent, kodi, tubemate, torrent stream,. Emuladores etc

    • eduolmeda

      Wiseplay ya está disponible para iOS… desde hace un rato! jajaja :)

  • Jose Escudero

    Otra que me imagino que no están son las del tipo fake gps, a mi me va genial.
    Del app store envidiaba los simpsons y monkey Island, pero las han debido quitar.
    Ahh y final fantástico vii, a ver si sale para android

  • vincent

    El artículo muestra una realidad, lo deja intuir pero no lo menciona explicitamente y es que Google Play esta plagada de aplicaciones de mantenimiento del sistema, seguridad y personalización. Si hablamos de aplicaciones de personalización (y limpieza de malware) en iOS son inexistentes, salvo los widgets, los fondos de pantalla y teclados de terceros y si hablamos de aplicaciones de mantenimiento existen muy pocas pero pasan desapercibidas, basicamente porque el usuario de iOS no se suele preocupar de realizar estas tareas.

  • Que pesaditos cargando contra Es file como si no hubiera mañana…

  • Nacho

    Vaya recopilación más mala habéis hecho.
    Tasker y oruxmaps justifican por sí solos comprar Android frente a iPhone

  • Sora

    muchas son poco interesantes, salvo una que otra, lightflow es genial :D, aun asi, ios siempre nos tendra ventaja en ciertas apps mas productivas..

  • jaunus

    Google opinions rewards no esta disponible para todos, en la app store sacan siempre promociones como la “app gratis de la semana”, ojala hubiera algo parecido en la play store.
    Las apps basicas como exploradores de achivos me costaron mucho encontrar en ios, en android hay muchas y de calidad(ricas en funciones), lo mas cercano a solid explorer/ES file explorer es documents by readdly, ni hablemos que a dia de hoy la unica manera de compartir archivos entre apps de ios sea duplicandolos…

  • Juan Alberto Enriquez

    GMD Gesture Control, es la razón por la que mi teléfono principal siempre será Android. Con el IPhone no llego a imitar ni la mitad de lo que hace esta app.