Facebook provocó fallos en su aplicación para probar tu lealtad

Michael Mcloughlin el 4/01/2016 a las 19:42

facebook-photo-magic-hero (1)

Facebook no tiene claro los sentimientos de su parroquia de usuarios en Android. Sus responsables tenían tantas dudas, que un nuevo informe asegura que la red social provocó fallos en su aplicación de Facebook para Android a propósito para probar tu lealtad.

Este experimento llegó al punto de sabotear su propia plataforma para ver hasta dónde aguantaban los usuarios de su plataforma en Android y si estos fallos acababan con su paciencia hasta el punto de renunciar a volver a conectarse por este método y abandonaban sus perfiles.

“Le gente nunca dejó de volver”, ha asegurado un ingeniero relacionado con estos experimentos con la aplicación de Facebook para Android, a The Information. Este medio asegura que la intención de Zuckerberg no era otra que medir cómo reaccionarían los usuarios ante la tesitura de no tener disponible el acceso vía app, en el caso de que tuviese que retirarla de Google Play.

Fallos en la aplicación: un plan de contingencia para no depender de Google

Mark-Zuckerberg-Facebook

Básicamente se trataba de un plan de contingencia para estar preparado ante un posible conflicto con Google y Android y tener una vía de escape a través del navegador. Por eso, se provocaron fallos a propósito para ver si sus usuarios se mudaban a otra red social o simplemente optaban por abrirlo a través del navegador.  Todo ello a pesar de que Facebook es el mayor desarrollador de aplicaciones en Android, teniendo en cuenta que dispone de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram en su cartera.

Facebook se ha negado a comentar esta información. Sin embargo, aunque parezca improbable que se llegue a esa situación en el corto plazo y que Facebook abandone Google Play, lo cierto es que sus usuarios podrían tener el día de mañana un método para evitar a Google por completo, descargando manualmente las aplicaciones y los servicios de Facebook a través de una tienda de aplicaciones independiente. Como decimos parece un escenario improbable en los próximos años pero, por si acaso, Facebok ya se prepara para el peor de los casos.

Vía | The Information

Te puede interesar
  • Carlos Felipe Araújo

    La versión de Facebook para iOS es mucho más bonita, la versión de Android ni siquiere utiliza material design……

    • Chetti

      ¿Y? dios.
      Creo que me cortare las manos, si no hay material design no podre usar la app.
      Gracias por hacermelo entender.

      • Luis alexander rosas velasquez

        No es que no la puedas usar,es que la facilidad de uso de MD es increíble (ojo,MD puro,no los intentos como ES File),yo busco alternativas cuando la app nativa no tiene MD,en cuanto a FB probé Folio,pero lo dejé por las restricciones de la API de FB. Instagram estoy esperando que el chico que hizo un concepto en 2014 sobre MD lance una beta o algo. No es obligatorio usar MD,pero tampoco vamos a quedarnos en Holo

        • xals1997

          Me la pela el material design xD si la app va bien, la uso, y sino no.

          • Luis alexander rosas velasquez

            Ah,que te guste seguir otros diseños está bien,pero hay que ir hacia el futuro,es como los que usaban la búsqueda por gestos de Google,hasta hace poco se había quedado en Holo,eran pocos los que la usaban,pero ahora que tiene MD,es una delicia ver esa app,no es tanto el funcionamiento (que es algo importante en MD) sino que si tienes a elegir entre dos apps y una es bonita y funcional y la otra solo funcional,el sentido común es ir a por la primera

          • Daniel R

            eso es comparar como 7 zp no importa su interfaz hace su trabajo rápido y eficientemente otro ejemplo de “ir hacia el futuro” windows 10 todos los cambios que hubo por que a la gente no le gusto “ir hacia el futuro”
            no importa lo bonito hay miles de aplicaciones con bonito diseño pero con rendimiento o utilidad pésima ahi tienes a vlc sin tanto diseño pero con una buena utilidad

          • xals1997

            Entre una bonita y funcional, y otra solo funcional, obviamente eligo la primera. Pero entre una bonita que funciona pesimamente y otra no tan bonita pero funciona fenomenal…nose tu , pero yo prefiero la segunda.

          • Que vaya bien una app no significa que no deba ser comoda para el usuario y material design pretende precisamente hacer la interfaz mas agradable y cómoda al usuario, que a ti te la pele no significa que al resto de usuarios también

          • xals1997

            En ningun momento estoy diciendo que no me guste material design, todo lo contrario, me gusta mucho.

            Lo que estoy diciendo es que antes de un diseño bonito prefiero un buen funcionamiento. Si hay buen funcionamiento y material design, pues mejor, claro; pero si una app tiene material design y funciona bien mal, y otra aún usa holo pero funciona fenomenal sin fallos y de manera sencilla, pues en ese caso, me la pela el material design.

          • El problema aquí es que ni va bien, ni integra material design, por lo tanto ambos estamos en las mismas XD.

  • Bueno, cuando empezó a ocupar cerca de 80Mb y se separó en Facebook y Messenger ya comprobó mi lealtad. Cero.

  • Eric Ale

    pues yo no uso ni la aplicacion de facebook ni messenger, de hace mas de un año; perdida de ram y bateria 100% garantizado

  • D.T.

    Yo acabé harto de la app desde hace meses, ahora utilizo la versión web a través de Chrome con un acceso al escritorio. No me obliga a utilizar otra app para mensajería (Messenger) y funciona mucho mejor, ofreciéndome hasta las notificaciones push.

    Y no echo de menos para nada la app…

  • Este tio es tonto!!! Que hagan una app en condiciones y que se dejen de chorradas , manda huevos que dediquen su tiempo a probar la lealtad de los consumidores jodiendoles la experiencia antes de hacer una app en condiciones , equilibrada y que agrade a todos.

    • Paranoico

      Te amo. TODO DICHO

  • esos errores de -504, tardar 30 min en instalar o que se borre sola, vaya que este tipo piensa en todo, menos en depurara la app, y darle mantenimiento.

  • TUFF GONG

    Creo que hace un año que lo uso vía navegador y más contento que unas pascuas. Todo se puede mejorar, pero más mérito tienen los que desarrollan la versión web que lo de la app de Android. No puede ser que instale su app un día y al día siguiente, literal, ocupe 237MB. Os lo digo totalmente en serio, que me ha pasado estas navidades. Y la gente que insistió pese a los errores es por ignorancia, no por lealtad.

    • Walter Zagal

      A mi me ocupa 470MB, lleva instalada poco menos de medio año xD

      • TUFF GONG

        De ahí ya no la sacas, se ha adueñado de tu móvil y lo sabes.

      • Yo

        Pues mi Facebook Lite, ocupa entre aplicación y datos 1,84 Mb. Y para lo que uso el Facebook, me basta y me sobra con la versión Lite.

  • Marcos. D.

    Madre mía… hay que ser retrasado, quieres una vía de escape? Pues la montas, pero no haces el gilipollas con la app. Con razón la app de Facebook es una de las peores de Play Store, y así les va con las otras, solo hay que ver lo fino que va Telegram y lo que se arrastra Whatsapp.

  • Ergeo

    Vaya experimento mas tonto, no quiero generalizar, pero mucha de esa gente depende de su móvil y de apps basura como las de FB para estar en contactos con sus familiares y amigos, y mucha de esa gente tiene pocos o ningún conocimiento como para saber que hay alternativas al cliente oficial de FB.

  • Juan Carlos

    ¿Esta es la forma que tiene Facebook de justificar su basura de app? De todos modos se comenta en el artículo que Facebook no ha dicho nada sobre esta información y en el titular de esta web y hasta el quinto párrafo se da por sentado que es verdad. En fin, que seguimos sin saber nada…

  • Mickwo

    Pues yo uso la version Lite y ningun problema

  • kokepk

    Estoy hasta la polla de que la app de Facebook no pueda conectarse… De hecho, la he eliminado del teléfono hoy. No se si volver a instalarla, por listos xD

  • Pues se puede decir que solo soy leal a esa cosa porque ahi estan todos :v

  • MJMV

    ok, y ahora me pregunto, cuando sacan la app sin fallos?facebook lite es la versión sin fallos? Desde que hablaron de lite en esta pagina la descargue, estoy usando una app pasada de moda? (?

  • Slowpoke

    Menos mal abandoné Facebook hace mucho tiempo.

  • Camilo Téllez

    Mi lealtad hacia la app oficial se fue al garete hace tiempo. Aguante Metal como cliente de Facebook en Android. :D

  • Claro, claro, seguro que todos sus fallos eran a propósito para sacar estadísticas. Y ahora dirán que los de whatsapp también lo son no?… entonces Windows debe tener una estadísticas de alucine XD.

  • antonio mendoza

    Es increíble que entre Facebook y messenger use casi medio gb de memoria para 2 aplicaciónes

  • Adrián Arjona

    Soy de los que se quejan de la aplicación de Facebook, de hecho dejé de usarla y entro por navegador, pero tras leer unos cuantos comentarios recordé algo que solemos olvidar: que es gratuito. Si no nos convence podemos usar cualquier otra alternativa (aunque en este caso es casi un monopolio). A caballo regalado no le mires el diente.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €