10 divertidos juegos que no te gastarán batería

Javier Elío el 24/01/2016 a las 11:45

Juegos_Bateria_head

Los juegos se han convertido en uno de los usos más importantes que muchos dan a los smartphones, sin embargo su uso prolongado puede dejarnos el móvil seco con facilidad. Por suerte, hay juegos divertidos que no te gastarán batería.

Un atasco en el autobús o un viaje largo en tren pueden ser mucho más ligeros gracias al enorme catálogo de juegos que ofrece Google Play, o al menos el rato que la batería uno de estos juegos que cada vez son más exigentes, dejándote incomunicado y además sin diversión.

Por suerte ese catálogo no es sólo grande, sino también muy variado, y puedes encontrar una buena serie de juegos cuyo impacto en la batería de tu smartphone será moderado. En este aspecto, los puzzles reinan.

99 problems

99Problems_head

Un juego que te tendrá un buen rato dando toques a la pantalla, siguiendo la estela de Flappy Bird. En este caso tomaremos el control de un cubo que tendrá que esquivar otros cubos, evitando tocar la parte alta de la pantalla y también la baja, y sólo pudiendo cambiar de dirección al tocar una pared. Nada fácil

Versión: 1.52
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

1010

Los cubos son tendencia. Este juego es una especie de Tetris, con la variedad de que las piezas no caen sino que las tendrás que arrastrar tú al lugar que quieras, y hacer líneas tanto horizontal como verticalmente y así evitar que los cubos llenen la pantalla.

Versión: 37
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

TripleTown

TripleTown_head

En TripleTown tendrás que hacer crecer una ciudad combinando tres objetos similares hasta llenar la pantalla de casas, catedrales y castillos, siempre que esos osos gigantes se porten bien y no te bloqueen el camino, claro.

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Threes

Un puzle muy básico en el que tendrás que ir juntando fichas para sumar múltiplos de tres y así ir liberando la pantalla para nuevas fichas e ir mejorando la puntuación. El típico juego que tontamente te tiene enganchado durante horas.

Versión: 1.3.6
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

ClickRPG

ClickRPG_1

Si alguna vez has jugado a rol sabrás que la imaginación es siempre mejor que los gráficos más espectaculares que puedas encontrar. ClickRPG es un juego incremental que se aprovecha de eso ¿Gráficos en 3D? Para qué, si hay algo mucho mejor.

Versión: 1.08_1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 4,5M

Atomas

Al principio no había nada y de golpe ¡Boom! Hidrógeno por todos lados. A partir de ahí tu labor será ir fusionando átomos para crear nuevos elementos, hasta llegar al oro, platino y plata, pero no te pases sobrecargando tu universo de átomos o el colapso llegará antes de hora.

Versión: 2.12
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores

Chain reaction

CHainreaction_h

Un juego pensado para partidas de dos a ocho jugadores. El objetivo es eliminar los orbes de los rivales, que en distintos turnos irán colocándolos en celdas. Cuando estas alcancen un punto crítico, explotarán arrasando las celdas de alrededor y dándoselas al jugador.

Versión: 1.5b
Autor:
Requiere Android 2.1 y versiones superiores

Quell

Con una estética sencilla y pero cuidadísima, Quell nos hará mover un orbe a través de un escenario en el que tendremos que recoger diversas piezas que están distribuidas por él, resolviendo algunos puzzles para poder llegar hasta ellas.

Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Ultraflow

Minimalista y con un look que recuerda ligeramente a Tron, Ultraflow nos obliga a llevar un círculo -os dijimos que era minimalista- hasta la meta en un número limitado de rebotes, esquivando los distintos obstáculos que se interponen.

Versión: 2.9.6
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Shapeout

Shapeout

Los bloques caen y tu objetivo es girarlos tocando sobre la pantalla para crear formas con ellos. Cuanto más grande sea esa forma, mayor será tu puntuación. El estilo visualmente minimalista del juego tiene algo de hipnótico.

Versión: 1.05
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 23M

Te puede interesar
  • acerswap

    En realidad el Threes, que no deberia gastar bateria apenas, es un verdadero “tragón” que se come la bateria de una forma completamente ilogica y que calienta bastante el dispositivo. Cuando lo uso en cualquiera de mis telefonos (tengo dos BQ, un Aquaris 5 y un Aquaris M5) arden, y si no lo pongo en modo avion va a saltos.

    • Félix

      Además, es lo mismo que el 2048 pero en vez de múltiplos de 2, con múltiplos de 3 xD

      • acerswap

        No exactamente, el 2048 es mas simple que el Threes y la estrategia es distinta. En el 2048 he llegado a los 4096, pero en cambio en el Threes no he pasado de los 700 y pico.

  • Chetti

    EL problema que Acerswap tiene con Threes yo lo tenia con Quell, un tragon de bateria horrible.

    • Chetti

      Por cierto, me encanto este articulo.

  • acerswap

    Otros que os recomiendo yo:
    – Hidden numbers/Hidden letters (Amazon AppStore): Aparecen numeros o letras camuflados en una imagen, en las sombras, o en muebles y hay que encontrarlos. Ideal para las esperas, aunque incomodo si lo juegas en transporte publico.
    – KAMI: Hay que pintar la pantalla de un solo color, cubriendo las casillas con una tecnica similar al “cubo” que aparece en Paint. Muy bueno para exprimirse las neuronas.
    – Super stickman golf: Un juego de golf de punteria. Facil de manejar, graficamente muy ligero y muy divertido.

  • djdadi43

    despues de 12 horas jugando se gasto la baterria, asi que si gastan bateria, poca pero gastan

    • Yo

      12 horas es una pasada. Mi móvil no aguanta 12 horas con la pantalla encendida ni loco

    • Román Rodríguez

      12 horas jugando y esperas que no se gaste la batería? jaja

  • Belcheir Buckland

    Recomiendo la de Freeze! Y LAZER!

    Por cierto me llevo algunos juegos de aquí.

    • Fiyah Bun

      Gracias por la recomendación, no encuentro Lazer, aporta mas detalles por favor

  • Antes habian muchos juegos que no consumian tanta energia, como los de la empresa runner games (que la verdad no se que habra pasado con ellos), tambien los de orange pixel consumen poco, ademas de ser compatibles con controles moba y xperia play :)

  • Yo

    Como el snake de los Nokia no hay nada

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €