Premios EAL II: Las mejores aplicaciones del 2015

Enrique Pérez el 31/12/2015 a las 19:39

premiosEAL

Gracias a todos por este año 2015. Gracias por seguirnos día a día y seguir animándonos a descubrir más noticias, curiosidades y aplicaciones del mundillo Android. Este 2015 ha sido la consolidación del nuevo diseño, una clara mejora en la mayoría de apps y un año en el que nuestro móvil se ha convertido en el epicentro de toda nuestra actividad.

Después del éxito de nuestra primera edición, es el turno de repetir con los Premios EAL. El momento en que el equipo se reúne, echa la vista atrás y analiza cuáles han sido las mejores aplicaciones del año terminado. Nuestra verdadera pasión son las apps, alejadas de las grandes marcas y fabricantes. Apps que pueden ser utilizadas en móviles de todos los precios.

Bienvenidos a:

II Edición Premios EAL: Las mejores Aplicaciones del año

Hemos divido las 85 aplicaciones nominadas en 6 categorías. Solo hemos elegido aplicaciones que se hayan presentado en 2015 o hayan cambiado radicalmente en los últimos doce meses. Durante todo el año vamos publicando las aplicaciones más curiosas, apps graciosas, útiles, completas… es difícil echar la vista atrás, pero es un placer ver como en este año han habido grandísimas aplicaciones.

Es momento de que reviséis las aplicaciones y decidáis cuales son vuestras favoritas. Al final del artículo podréis ver el plazo para elegir y empezar a votar a vuestra aplicación favorita por cada categoría, así como a la mejor aplicación del año.

Sabemos que alguna app se nos ha podido escapar, en este caso, intentaremos actualizar cuanto antes la lista para que entre todos sea lo más completa posible. Aquí van las distintas categorías y las que consideramos son las mejores aplicaciones Android de 2015:

.

Comunicación, social, Noticias y Educación

QKSMS

qksms

Una aplicación de mensajería con diseño Material Design y open source. Perfecta para gestionar nuestros SMS. Han ido apareciendo muchas aplicaciones similares pero sea por ritmo de actualización o nostalgia, nos quedamos con QKSMS.

Signal

signal

Recomendada por el mismísimo Edward Snowden, Signal es una aplicación ligera, ultrasegura y con un diseño Material Design clásico. Libre, con chats grupales, rápida y compatible con todo tipo de dispositivos. Ha sido descargada miles de veces y con grandes puntuaciones.

Yahoo Messenger

Yahoo-Messenger-2

Yahoo Messenger no es una app de 2015, pero el cambio que ha sufrido este año es tan brutal que todos la consideramos como si fuese una nueva app. Modo offline, buen diseño, chats de grupos y sobre todo… envío de GIFs! ¿Quién puede resistirse?

Alto Mail

alto mail

Creada por AOL, una de las últimas sorpresas del año. Una app de correo con un diseño Material Design genial, búsqueda de archivos y fotos, compatible con todos los sistemas de correos y con una especie de Google Now en su interior. Completa, bonita, imprescindible.

Medium

medium

Medium es una web que ha dado mucho que hablar. Una especie de blog donde escribir lo que nos apetezca y compartir nuestros escritos con la comunidad. El diseño de la web es ampliamente reconocible y su aplicación de Android aunque empezó siendo una beta con pocas opciones, se ha actualizado hasta ser una gran utilidad para quienes leer y escriben allí.

Nuzzel

nuzzel

Cada día se escriben miles de artículos. ¿Cómo sabemos cuál es el bueno? ¿Cómo averiguamos qué post leer? Aquí nace Nuzzel que te mostrará los links más compartidos por redes sociales. Si un post lo han compartido más de 20 amigos tuyos, está claro que es bueno.

Facebook Lite

Facebook-Lite

 

Facebook ha mejorado su aplicación principal, pero sigue siendo muy pesada para conexiones lentas. Aquellos que quieran tener la red social en su móvil, pueden probar Facebook Lite, la versión ultraligera. No es tan bonita, pero te muestra las mismas fotos y mensajes y es mucho más rápida.

Weather Timeline

weather timeline

¿Quieres saber qué tiempo va a hacer en las próximas 48 horas? Prueba Weather Timeline, una nueva aplicación con un Material Design original, información organizada, constantemente actualizada y hasta compatible con Android Wear.

Elecciones 20D

app elecciones

Fue una de las sorpresas del año. Las elecciones españoles fueron el momento en que el Ministerio del Interior nos presentó una app oficial con un diseño Material Design a la altura de lo que se espera de una app Android. Toda la información, gráficos y muy bien organizada. No nos servirá mucho una vez pasadas, pero merece ser recordada.

Khan Academy

khan-academy-1

Khan Academy es uno de los mejores rincones para aprender algo. La mayoría de lecciones están en inglés pero también tiene mucho material en español. Además la aplicación está perfectamente adaptada al aprendizaje por badges (premios). Tiene integrado su propio visor de vídeo y es compatible con móviles y tablets.

PhotoMath

PhotoMath-android (1)

¿Aplicaciones de educación? Bueno, más o menos. Con PhotoMath podemos hacer una foto a cualquier ecuación… y la aplicación la solucionará por nosotros. Fácil, sencillo y encima nos explica los pasos. Con razón no dejan llevar un Android al examen.

.

Deportes, salud y movilidad, estilo vida

Habitica

habitica rpg

Imagina que mezclas un juego de rol con una aplicación para conseguir tus objetivos diarios. Así es Habitica, una combinación muy friki pero que llega en forma de app que cuida todos los detalles. Miles de iconos pixelados, barras de energía y nivel, objetos mágicos… y todo para conseguir que cumplas con tus tareas.

Twilight

twilight-1

Después de tantas horas mirando la pantalla del móvil es normal que te duelan los ojos. Para ello recomendamos Twilight, una aplicación que modificará el brillo y tono de tu pantalla automáticamente dependiendo de la hora del día. Un placer para los ojos e imprescindible para aquellos que leen con su tablet Android.

FitStar

FitStar_head

El entrenador personal de Fitbit llega para ponerte hecho un figurín. Tenemos cuatro programas distintos para hacer ejercicios diarios y ponerse en forma. Sabemos que nuestro móvil puede ayudarnos a cualquier cosa, también a movernos y hacer un buen entrenamiento.

Fabulous

Fabulous

Una grata sorpresa. Una aplicación de motivación para cumplir los objetivos diarios pero con un colorido Material Design que intentará relajarnos. La app tiene música, miles de dibujos y notificaciones con mensajes positivos. Perfecta para empezar el día y terminarlo con los deberes hechos.

S Health

s health

No es una aplicación nueva, pero este año veíamos como Samsung liberaba para todos los Android su aplicación de ejercicio. Monitorización de frecuencia cardíaca, seguidor de sueño y registro de comidas. Un competidor a Google Fit traducido a 70 idiomas distintos.

Automate

automate

Android Auto todavía no ha llegado a todos los coches. De hecho no ha llegado a casi ninguno. Pero con AutoMate tenemos una aplicación que simula a la perfección este sistema. Lo tiene todo, música, llamadas, control por voz, información de la carretera… casi todas las funciones con una interfaz idéntica al sistema de Google.

TomTom Radares

TomTomRadares

TomTom es una empresa mítica dentro del sector automovilístico y de movilidad. Este año 2015 nos presentaba su aplicación de radares fijos. Una app para el móvil con el mapa de las carreteras que nos avisará cuando nos acerquemos a los temidos radares de velocidad. Y como van cambiando constantemente, su gigantesca comunidad de usuarios irá actualizando los datos.

Glovo

Glovo_app

Uff, ir a la pastelería a comprar ese pastel para Reyes tan delicioso. Imagina que estás muy liado y no puedes ir hasta allí. Con la nueva aplicación Glovo podrás solicitar que vayan a efectuar recados por ti. Gana tiempo y comodidad pagando 5,5€.

Alpify

Alpify

Alpify es una app que envía tu localización a los servicios de emergencias en caso de problemas. Un aviso informando de la localización, la velocidad de movimiento, el nombre e idioma de la persona, contactos de emergencia y el nivel de la batería. Disponible en toda España, Andorra y otros lugares puntuales como estaciones de esquí internacionales.

.

Entretenimiento y música

Amazon Underground

amazon-underground-app

Amazon quiere luchar de tú a tú con Google Play. Para ello este año nos ha presentado Underground, una modificación de su aplicación en la que podremos además de acceder a la tienda, descargar miles de juegos gratis cuando normalmente son de pago en la tienda de Google. Una oportunidad imprescindible si os gusta probar todo tipo de apps y juegos pero no queréis pagar por todas.

Twitch

twitch-2

Twitch llegó a Android hace un tiempo, pero este año se ha actualizado poniéndose a la altura de su cliente de escritorio. Podemos ver todo tipo de vídeos, streamings en vivo, comentar en los canales y demás. Adaptada a tablets para ver esos vídeos en tamaño grande.

Star Wars

StarWarsApp

La película de The Force Awakens habrá gustado o no, pero lo cierto es que el merchandising sí ha estado a la altura. En concreto nos acordamos de la aplicación oficial de Disney de Star Wars. Con todo tipo de minijuegos, realidad virtual, sonidos, selfies, vídeos, gifs, frases… imprescindible para cualquier fan que se precie.

Kamcord

kamcord

Grabar nuestras partidas online y retransmitirlas en directo es una de las practicas más extendidas. Con Kamcord podemos hacerlo fácilmente (vídeo y sonido desde el móvil) y retransmitir con la gran comunidad de jugadores que tiene.

Netflix

Screenshot Netflix

Netflix por fin ha llegado a España después de funcionar durante años en América. Su aplicación de Google Play es intachable: Material Design, bien organizada, vistosa y compatible con Chromecast. Poco más se le puede pedir a un servicio que quiere luchar contra la piratería y parece estar logrando pequeñas victorias.

Youtube Kids

youtube kids-13

No está disponible en España, pero sí podemos descargar el APK (totalmente funcional). Es una aplicación 100% imprescindible para la tablet de tu pequeño. Miles de vídeos clasificados por edad, con control parental, diferenciados en categorías… muy muy educativa.

Youtube Gaming

youtube gaming

Otra versión de Youtube, esta vez dedicada a los más gamers. Tiene un diseño parecido a Youtube pero más centrado en la información en directo, canales de juegos y con recomendaciones especializadas dependiendo del tipo de juego.

Genius

genius

¿Quieres saber la letra de la canción que escuchas? Tenemos varias opciones, pero en 2015 aparece Genius. La app escucha la música que suena al estilo Shazam y nos muestra automáticamente la letra de la canción. Compatible tanto con Spotify como Play Music.

Imgur

imgur

¿Quieres pasarte horas disfrutando de las fotos más divertidas? Imgur es una web donde hay alojadas millones de ellas. Probablemente el mayor lugar de Internet para encontrar memes y fotos de gatos. A principios de año vimos una app open source no oficial, pero el servicio finalmente llegó a Google Play. Y los resultados no decepcionan.

Youtube Music

youtube music

Y otra más de Youtube. Esta vez dedicada a la música. Es un servicio de pago creado para competir contra Spotify. Todavía no está en España pero la aplicación es otro ejemplo más de como Google es capaz de crear grandes apps adaptadas al servicio que ofrecen en cada momento.

Audials Radio

audials radio 1

Cualquier radio del planeta reunida en una aplicación que funciona a las mil maravillas. Así es Audials Radio, imprescindible para los habituales de las ondas. Y con una alarma interna para seleccionar que suene la emisora que deseemos los días que queramos a cualquiera hora.

CloudPlayer

cloudplayer

Un reproductor excelente, casi mítico. Nos permite reproducir toda la música que tengamos almacenada en la nube. Vamos, si tenemos una gran colección de mp3s en Dropbox los podremos escuchar con una interfaz adaptada, clasificadas por generosos y con un completo ecualizador. Además de soporte offline. Merece la pena pagar por ella.

Apple Music

Apple-Music-Android-1

Otra sorpresa. Quién nos iba a decir a nosotros que acabaríamos recomendando una app de la manzana, pero lo cierto es que la de Apple Music está muy lograda. Un diseño Material refinado, buena clasificación y un gran repertorio de canciones.

Material AudioBook

MaterialAudiobook

Con nuestro móvil podemos escuchar libros. Los llamados audiolibros. Para quiénes guste de disfrutar de ellos les recomendamos sin dudar esta genial aplicación.

Pulsar

Pulsar_head

Un reproductor ligero, con Material Design, miles de opciones y compatible con Chromecast. Y gratuito. No se puede pedir más a una app y Pulsar tiene todo esto.

.

Multimedia y fotografía

Adobe Premiere Clip

Adobe-Premiere-Clip-3

Utilizar un móvil o tablet como editor de música no parece a priori una buena idea. Afortunadamente Adobe, que cuenta con una gran experiencia, ha trasladado a nuestro sistema su app de Premiere Clip. Si realmente necesitáis tener edición de audio en cualquier parte, estas herramientas son imprescindibles.

Periscope

periscope

A principios de año vivimos un boom con la retransmisión en vivo de vídeo. Meerkat y Periscope fueron los dos grandes competidores, pero ha sido esta última quién ha logrado imponerse gracias a los millones de Twitter. Apuntaba alto y la aplicación no decepciona.

Pomelo

Pomelo 1

Hay muchas aplicaciones de retoque fotográfico y Pomelo es una de las mejores. Aplicar todo tipo de filtros y multitud de opciones a la hora de realizar la fotografía. Si buscáis una app de fotografía, esta presentada en 2015 es clave.

Layout

layout

Otro que también se apunta a la moda de dividir en varias apps su servicio. Si queréis crear todo tipo de collages para subir a vuestro perfil, Layout es sencilla, visual y perfecta. Dale un toque divertido a tu Instagram.

Kodi

kodi-1

El antiguo XBMC se reconvierte y actualiza en Kodi. Simplemente el mejor reproductor de vídeo para Android. Reproducción 4K, mejoras en la estabilidad y experiencia de uso, subtítulos… y totalmente open source. Una lástima que no sea compatible con Chromecast.

Manual Camera

Manual-Camera

A principios de año llegaba Manual Camera, la app que por fin aprovechaba todas las capacidades de imágenes en RAW de Lollipop. Con el paso del tiempo se ha ido afianzando como una imprescindible gracias a todas las opciones que nos permite. Incluso ha llegado a estar de oferta por 0,10€.

Cardboard Cámara

Cámara-Cardboard-3

La realidad virtual es uno de los campos con más potencial de este año. Las Cardboard se convirtieron en un producto barato y perfecto para acercarse a esta nueva tecnología. Ahora con esta app podemos crear vídeos en 360º de forma fácil.

Focus

focus 1

Una aplicación de galería liviana y ordenada a través de etiquetas. La mejor forma y más fácil para clasificar todas tus imágenes. Además goza de una organización que intuitiva y que nos recuerda a otras apps populares como QuickPic.

Google Photos

fotos

Google ha presentado este año Photos, una de sus aplicaciones más importantes. Las posibilidades son enormes y ofrece almacenamiento ilimitado. La sincronización es instantánea y se ha convertido desde su aparición en una de las imprescindibles.

Hyperlapse

hyperlapse

Microsoft ha presentado multitud de aplicaciones para Android. Pero esta no la esperábamos. Hyperlapse nos permite grabar timelapses y funciona realmente bien. Estuvo durante mucho tiempo en beta pero ya la tenemos en Google Play a disposición de todos.

Adobe Lightroom

lightroom

¿Quieres editar imágenes en Android y buscas una alternativa a Photoshop? Aquí tienes Lightroom, la app de Adobe más completa para modificar el tono de cualquier fotografía. Convierte tu simple foto en una fotografía que recuerdes, todo sin necesidad de pasar por el ordenador.

.

Productividad

Slack

slack-android

Una aplicación de productividad muy completa y perfecta para organizar al equipo. Llega a Android con la mayoría de sus funciones intactas y se adapta realmente bien.

Boxer Calendar

BoxerCalendar

CyanogenOS necesitaba una aplicación de calendario y encontró a Boxer. Si Android tiene Google Calendar, esta aplicación no se queda atrás.

Microsoft Translator

microsoft-translator

Microsoft quiere competir contra Google en su propio terreno. Este año nos presentó Microsoft Translator, un traductor que incluso era compatible con Android Wear.

Swiftkey Neural

swiftkey

Teclados hay muchos. La mayoría de ellos están creados para averiguar y predecir las palabras que vamos a escribir. Con Neural, Swiftkey nos presenta su experimento que utiliza las redes neuronales para anticiparse a lo que podríamos decir. Y en inglés muy sorprendentemente bien.

Escritura a mano de Google

escritura-a-mano

No es un teclado, pero se le parece. Este 2015 Google nos sorprendió con un teclado para escribir a mano. Perfecto si tenemos una tablet o nos aparece comunicarnos a base de dibujitos.

Flynx

flynx nav

Las aplicaciones flotantes no han tenido su mejor año. Google no las quiere en Android, pero ellas han sabido ofrecer alternativas interesantes. Aquí tenemos Lynx, una especie de Pocket flotante en el que guardaremos para después diversos enlaces. Más rápido que la multitarea.

OfficeLens

office lens 1

Escanear un documento y digitalizarlo. Eso es lo que nos propone Office Lens de Microsoft. Super potente y funciona muy bien con documentos escritos en hoja blanca.

Microsoft Word

word

La suite de ofimática de Microsoft se ha renovado este 2015 para convertirse por fin en lo que necesitábamos. Perfecta para tablets, con todas las opciones. Pesa muchos MB, pero sin duda es la mejor suite de ofimática para Android.

iA Writer

ia writer llega a android

Si lo que queremos es escribir sin distracciones o en formato Markdown, os recomendamos iA Writer. Con un diseño muy simple, compatible con el almacenamiento en la nube y perfecta para escribir y escribir.

Accomplish

Una agenda potente y efectiva. Alarmas, Material Design, clasificaciones y todo tipo de extras.

Portal

pushbullet portal

 

Pushbullet se ha reinventado este año. Ha añadido una versión de pago, pero antes nos presentó Portal. Instalamos en el móvil, visitamos la web y podemos enviar archivos de un sitio a otro de la manera más rápida.

Infinit

Infinit-Android

Otro servicio para enviar archivos por WiFi sea del tamaño que sean. Una interfaz clara y una app gratuita.

TexPand

textpand

Muchas veces el teclado falla porque solemos escribir palabras que solo entendemos nosotros. Con Texpand podemos crear accesos directos de palabras muy utilizadas. También nos recomendará algunas. Ahora al escribir por ejemplo “eal” nos aparecerá automáticamente “El Androide Libre”.

Forest

Forest-2

Móvil, móvil y más móvil. ¿Y si lo que queremos es no cogerlo ni utilizarlo? Con Forest podremos intentar cumplir esta promesa. Si no queremos que el árbol se muera, más vale que no abras más el Twitter.

Instant

instant cuantificacion

El lado contrario. ¿Quieres saber cuánto utilizas el móvil? Con Instant tendrás un fiel reflejo de tu actividad diaria. Para saber cuándo somos más productivos.

Inputting+

inputting

Copiar y pegar es una función muy muy utilizada. Pero a veces se nos queda algo corto. Con Inputting+ podemos crear atajos directos para distintas funciones.

Swipes

swipes-07

Una aplicación de tareas con la que tendremos todo organizado. Podremos deslizar para guardar para después o chequear como tarea realizada. Simple y efectiva.

.

Personalización y herramientas

NotifLog Pro

notif log

Las notificaciones de Android son muy útiles. ¿Pero cuando las perdemos qué pasa? Con Notif Log podremos tener un completo historial de todas las notificaciones. Perfecta si somos muy impulsivos.

DevCheck

DevCheck-1

¿Necesitas saber todos los detalles de tu móvil? Prueba DevCheck.

Castro

Screen Shot 2015-03-26 at 20.57.13

También os recomendamos Castro, otra ligera aplicación en Material Design que nos dirá hasta el último detalle de los componentes internos del móvil.

Drupe

drupe

Las aplicaciones flotantes son muy rápidas y nos permiten modificar el aspecto de Android rápidamente. Con Drupe podemos tener toda nuestra agenda de contactos al alcance.

WallZ

WallzHEad

Un millón de fondos de pantalla distintos para Android. No te aburrirás nunca.

3DMark

3DMark-Sling-Shot-1

¿Quieres saber cómo de potente es tu Android? En 2015 ha llegado uno de los benchmarks más exigentes.

Sherpa Next

Sherpa-Next-capturas

Google Now no es la única herramienta para conocerlo todo en Android. También podemos utilizar Sherpa Next, preinstalado en algunos Samsung. Además se sincroniza perfectamente con aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter por lo que sus comandos de voz son realmente útiles.

Meter

Meter

Un fondo de pantalla animado. Un experimento de Google open source que nos permite modificar el fondo del móvil dependiendo de si el WiFi está activo, cuánto nos queda de batería o cualquier propiedad.

Pixolor

pixolor

¿Quieres descubrir el color de cada pixel? ¿Eres un enfermo de las pantallas? Esta es tu aplicación.

WatchMaker

facerepo watch faces android wear

Android Wear es un sistema aparte, pero esta aplicación nos permite crear las mejores watchfaces. Imprescindible si tenemos un smartwatch y lo queremos personalizar a nuestro antojo.

Arrow Launcher

arrow launcher

Otra sorpresa de Microsoft. Un launcher para Android, Arrow, con un diseño que no se parece absolutamente en nada al clásico diseño de Microsoft. Sorprende, pero funciona muy bien y es original.

Opinion Rewards

opinion rewards

Llega a España una aplicación que nos ha permitido ganar unos cuantos euros cada mes. Imprescindible. Contestas un par de preguntas y te permite comprar las apps de oferta de Google Play.

Floatify

Floatify-screenshots

¿Os imagináis que las notificaciones en vez de en el panel aparecen como una burbuja flotante? Con Floatify podemos mejorar el sistema de notificaciones para tenerlo al alcance y superpuesto en todo momento. Y además, contestar fácilmente desde esas burbujas.

Materialize

Materialize-1

¿Eres un fan de Material Design como nosotros? Instala Materialize y modificar todo el aspecto de los iconos de tu Android.

Snowball

snowball-1

¿Estás cansado de las notificaciones? Pues bloquéalas con Snowball. Esta app nos permite seleccionar cuáles nos llegará y cuáles no, por ejemplo las de publicidad.

Nano Launcher

nano-launcher-1

El launcher más ligero del mundo. Así se presenta Zen Launcher, ahora denominado Nano Launcher. Lo cierto es que sí cumple con lo prometido.

Snap Swipe

snap

¿Os gustan los Widgets? Con Snap podemos tenerlos en el panel de notificaciones. Está claro que en Android se puede modificar el aspecto de todo y eso nos encanta.

Chromer

Chromer-1

Chromer es una mejora de Chrome para aprovechar todo el potencial de las custom tabs. Elige un link y este se abrirá dentro de la propia app donde estés. Un navegador interno en cualquier lugar.

Launchify

launchify

La pantalla de desbloqueo también se puede modificar. Aquí podemos añadir accesos directos a las aplicaciones.

Tapdeck

tapdeck

Cambiar el fondo de pantalla puede ser tan rápido como dos toques con TapDeck. Si eres de los que cambia cada dos por tres, quizás te salga a cuenta descargar esta app.

ClearView Gestures

clearview gestures 2

Android puede reconocer gestos. Dibuja una C para abrir Chrome o una W para abrir WhatsApp. Con Clear Gestures podemos elegir los que queramos. Incluso activar o desactivar funciones como el WiFi.

Picturesque Lock

picturesque para android 02

Microsoft ha sido una de las protagonistas del año en aplicaciones Android. También nos ha presentado su aplicación para la pantalla de desbloqueo donde podremos ver toda la información de Bing.

¿Cuál es tu mejor aplicación de 2015?

Como viene siendo costumbre. En El Androide Libre nos gusta que votéis cuál es vuestra aplicación favorita. Hasta el 6 de Enero de 2016 a las 23:59 hora española podréis votar la mejor app de cada categoría. Pasada ese plazo y tras la resaca de año nuevo y Reyes, comunicaremos los ganadores. Gracias a todos por participar.

No os dejéis llevar por el nombre de la app, hay muchas aplicaciones desconocidas que son una auténtica joya. Con gran diseño, útiles y perfectas para el día a día.

Gracias por participar, atentamente, El Equipo de El androide libre.

Te puede interesar
  • Jrb

    Los usuarios haremos Premios al mejor editor EAL 2015.
    El editor con menos faltas ortográficas que se lo lleve.

    • Henry

      Pues este año estuvo reñida la pelea

  • Henry

    Veo Yahoo messenger y dejo de leer

    • oscar fuentes

      Jaja yo sigo sperando una app de msn

  • Pulsar es muy buena, la recomiendo, muy intuitiva y fácil de usar. Voy a ver que tal Fitstar, para hacer ejercicos.

    • adobito 1234

      Blackplayer EX es mejor la recomiendo puedes editarla a tu antojo si no quieres pagar usa aptoide y ya ;)

  • Arturo Balbuena

    ¿Por qué dejar fuera Nova Launcher si este año ha tenido un desarrollo espectacular? Hasta Google lo sabe.

    • Sí, pero es una aplicación ampliamente popular desde hace años.

      • Arturo Balbuena

        De acuerdo a ese criterio Netflix (que es ampliamente popular y tiene años en el mercado) no debería aparecer; entonces me dirás que es por el cambio de interfaz a Material Design y otras mejoras, ¿pero que acaso Nova no ha hecho lo mismo? Seamos coherentes con los criterios, sólo eso pido.

        • Netflix ha llegado a España recientemente. Precisamente en la descripción de esa app lo comentamos.

          Todo criterio es subjetivo, puedes no estar de acuerdo.

          • Arturo Balbuena

            Entonces necesitan mencionar en los criterios tomados que incluye aquellas que apenas hayan ingresado en la Play Store de España; mientras más objetivo sea, menos confusiones se generan ;)

  • Carlos Felipe Araújo

    Mejores aplicaciones que he instalado este año:
    Cameringo+ (fotografías)
    DevCheck
    Flud (torrent)
    HeadsOff
    Horizon Chase
    Hyperlapse (no sirve si el video grabado posee altísima calidad)
    Kana Quiz (aprender japonés xD)
    Nubank (tarjeta de crédito, utilizo en Brasil)
    Skitch (notas en fotos)

  • Durhus

    “Incluso ******a****** llegado a estar de oferta por 0,10€”

    ¡CON H POR FAVOR!

    • Carlos Felipe Araújo

      Verbo haber en el pretérito perfecto (compuesto). Lo aprendí en el segundo semestre cuando empecé a estudiar español. Soy brasileño y a veces mis ojos en esos momentos sagran..

  • xals

    Lo verdaderamente destacable es ….. MATERIAL DESIGN, google se la ha sacado con su lenguaje de diseño, ha sido un soplo de aire fresco en Android brutal, la calidad de las aplicaciones ha aumentado muchiiiiiisimo, da gusto ver lo bien que los desarrolladores lo han adoptado, y lo originales que pueden llegar a ser.

  • Estaría genial que en las fichas de las apps se indicase tipo de licencia. Libre, gratis, freemium, compras in-app o de pago. Ya que Google Play no ofrece esta información completa sería un buen plus.

  • Candia Carlos

    hyperlapse me ha sorprendido en mi Moto G tercera generación. la función de acelerar un video quizas no sea la mas productiva o buscada, pero es una herramienta poderosa y la app tiene mucho mas para dar todavía. Mi voto es indiscutido

  • jaam01

    Excelente selección, me descargue como unas diez.

  • Jose

    Quien ha sido el ganador??