Final Fantasy IX llegará a Android en 2016

final fantasy ix

Square Enix sigue adaptando muchos de sus títulos de éxito a las plataformas móviles, y la novena entrega de Final Fantasy no será ninguna excepción: Final Fantasy IX se nos presenta en un atractivo trailer, y llegara a nuestros Android en 2016, después de haber vendido más de cinco millones de copias.

Considerado por muchos como uno de los mejores Final Fantasy, el que fue el último juego de la saga para Playstation vuelve con más fuerza que nunca, porque Square Enix acaba de anunciar la llegada de Final Fantasy IX tanto a smartphones (Android e iOS), como a los clásicos ordenadores de los jugones.

Como nos cuentan nuestros compañeros de Omicrono, tenemos unos cuantos cambios con la llegada del juego a las nuevas plataformas: interfaz adaptada, gráficos sin muchos cambios pero adaptados a la alta definición, guardado automático… lo que viene siendo habitual para las nuevas plataformas, en otras palabras. Eso sí, la historia no la tocarán. Tampoco su genial banda sonora.

Final Fantasy IX, “pronto” en Android, iOS y Windows

También, en la página web que Square Enix ha dedicado al lanzamiento, podemos ver cómo el juego será compatible con los dispositivos que tengan Android 4.1 Jelly Bean o superior. El resto de la página, excepto cuatro apartados, se encuentran en un perfecto japonés, por lo que os deseamos suerte para comprenderlo. Mientras, sólo nos queda esperar hasta 2016 -no revelan ninguna fecha exacta-, y disfrutar del tráiler.

Más información | Square Enix Japan

Te puede interesar
  • Cesaragus

    Que Final Fantasy más infravalorado. Que yo sepa, pasó sin pena ni gloria, y para mí está a la altura del VII. Yo he jugado a muchos Final Fantasy (V, VI, VII, IX, X, X-2, XII Y XIII) y este me parece una obra maestra.

  • Astur

    El mejor FF junto al VI… ya podéis echar la bilis

    • Iván

      Un señor de buen criterio es usted, y coincido

    • TheExpendable

      venga va y el 10 por el sistema de combate, sistema de experiencia e historia xD y Auron!!!

  • Javier Galán

    El mejor Final Fantasy que se ha hecho jamás. Es más que un juego, es una auténtica aventura de fantasía con una historia brillante y muy cuidada. Esta es la mejor noticia para cerrar el año.

  • Javier Galán

    El mejor Final Fantasy que se ha hecho jamás. Es más que un juego, es una auténtica aventura de fantasía con una historia brillante y muy cuidada. Esta es la mejor noticia para cerrar el año.

  • Ruben

    y el 8?¿?¿?

    • Sigfredo Arencibia Rivero

      Me imagino que lo sacaran antes, a fin de cuentas todavia estan rentavilizando el 7 y no ha salido en android, ademas de que esto es solo un anuncio, por lo que el juego podria salir a final del año entrante

  • Henry

    Toma tus 14 euros por el juego

  • Jean Leon

    Lo malo es seguramente el precio de 15 euros que tendrá como suele hacerlo square enix

  • Dell Conagher

    Gran noticia. Nunca pude jugar a él y ahora tendré la oportunidad. Por cierto, decían que nunca llegaría el IX a PC porque no hubo en su día un port (a diferencia del VII y VII) y esto haría la mucho más difícil y costosa la conversión…

    • Sigfredo Arencibia Rivero

      Peor que eso, ya que Square, habia perdido el codigo original, y por eso ni podia hacer la conversion a PC ni la version movil, aunque tambien es verdad que las versiones PC se las habia hecho Eidos (ahora parte de Square) y las nuevas que sacaron eran la misma version pero parcheadas. De hecho las unicas versiones que tenian sacadas del juego eran las de psx pero por emulador, por lo que o bien es que han encontrado el codigo perdido del juego, o lo han sacado por ingenieria inversa o como me temo es que lo que nos van a vender es un emulador para dicho juego.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €