Automate, la aplicación para tener “Android Auto” en tu móvil

automate

No se trata de Android Auto oficial, pero sí podemos tener en nuestro móvil una interfaz casi idéntica y con las mismas funciones. Llega a Google Play la aplicación AutoMate. Desde hace meses ha estado en beta pero por fin tenemos la primera versión digna de encontrarse en la PlayStore.

AutoMate es compatible con todos los dispositivos Android y nos permite tener en la pantalla acceso a lo más importante, todo con una interfaz adaptada al coche y que imita a Android Auto.

AutoMate, lo mejor de Android Auto en tu móvil

Tendremos acceso a Google Maps y su navegación paso por paso. También tiene acceso a las llamadas, los contactos, mensajes, llamadas de voz, comandos por voz, información contextual como la velocidad o el tiempo, controlar de la música e información de los lugares.

Todas estas funciones las podemos configurar en la versión básica. Si lo deseamos, por 3,53€ desbloquearemos la versión Premium que nos permite establecer AutoMate como un launcher, controlar sin manos de los menús, alertas de tráfico, wallpapers personalizados y diversos atajos extra.

La aplicación se queda en segundo plano una vez la abramos y nos pide una gran cantidad de permisos ya que tiene acceso a casi todo el sistema. Es normal teniendo en cuenta que es un panel de control adaptado para verlo desde el coche.

Con AutoMate y un buen cargador y soporte para el coche, ya no tendremos nada que envidiar a Android Auto. Una de las aplicaciones imprescindibles desde ya.

Versión: 1.1.0.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 10M
Te puede interesar
  • Carlos

    Interesante alternativa

  • Miguel Ángel López Vicente

    Lo interesante sería poder configurar el móvil para que se conecte a «otro móvil» y use los datos de este.

    Así, puedo tener un móvil viejo empotrado en mi coche y que utilice la información de mi móvil nuevo.

    • sergio

      o una tablet … entiendo que si usas tu tlf principal, como punto de acceso wifi para el otro, no deberia haber problema al menos con los datos….

      • Miguel Ángel López Vicente

        La idea es no tener que «hacer nada», solo entrar en el coche y funcionar. Si tengo que poner el punto wifi cada vez pues no conseguimos nada.

        • sergio

          ya claro, pero es como todo, como el bluetooth … si llevas el punto wifi siempre, no tendras que hacer nada, aunque quizas se coma tu bateria … si no, al subir al coche, solo tendras que pulsar un boton …

          • David Ceniceros

            Un perfil en tasker que al conectarte al bluetooth encienda el wifi hospot y listo!

          • TUFF GONG

            Incluso ese perfil asociado a un horario, siempre que sea una rutina habitual, para que lo haga todo automaticamente.

        • TUFF GONG

          Una pegatina NFC puesta en el coche también te podría valer para configurar un perfil de Tasker que al posar sobre ella el telefóno (el tuyo principal, siempre que tenga NFC) haga todo lo que necesites (Bluetooth, Hotspot, etc, lo que hayas configurado).

    • Raúl Díez Martín

      Eso es tan sencillo como hacer un hotspot wifi con el móvil nuevo y dejar el wifi siempre encendido en el viajo.

  • Diego

    Lo que tenéis que hacer es quitar la descarga automática de 360 Mobile Security apk. Ni que fuera esto una página de descargas penalizando al usuario al hacer click en un enlace

    • Hola Diego,

      Lo primero, disculpa las molestias que esto te pueda haber ocasionado. En principio no tiene nada que ver con nosotros, pero en casos aislados puede estar relacionado con Google AdSense, aunque es algo raro.

      Por favor, nos harías un enorme favor si te pones en contacto con nosotros a través de correo electrónico (elandroidelibre@elandroidelibre.com) y nos facilitas la siguiente información: 1. ¿Nos visitabas desde móvil o PC? 2. ¿Estabas en red WiFi o 3G? 3. ¿Qué página estabas visitando cuando esto ocurrió? 4. Descripción lo más exacta posible de lo que ocurrió: Apareció un pop-up, te llevó directamente a Google Play, se descargó automáticamente un APK, etc…

      Muchísimas gracias y de nuevo disculpa las molestias

  • moralesnery

    Llevo probandolo unos días y es excelente, te deja controlar la música, ejecutar comandos de voz y usar varias aplicaciones para la navegación paso a paso. Lo malo es que para buscar lugares o mostrar mapas necesitas conexión de datos forzosamente, ya que usa la versión web de Google Maps (por ahora).

    Se puede configurar para que abra la app de mapas que tu quieras, pero la intención es no salir de AutoMate.

  • Muy interesante su nota, una pregunta, ¿Cómo insertaron al final el recuadro que manda a la app en Google Play? esta muy bueno.
    Saludos

  • Ritxal

    Si en vez de Google Maps pudieras tener un navegador como Waze o TomTom (Por ejemplo), sería perfecto.

  • Claudi0 Ks

    Buena app, pero no convence, creo que le falta mucho como para ser una alternativa a Android Auto, me parece que Car Home Ultra es la mejor alternativa por mucho.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
270,00 €