Las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

Youtube

YouTube es uno de los portales de vídeos más grandes de Internet. En él, cada día podemos encontrarnos millones de vídeos nuevos creados por otros usuarios que alegran nuestros ratos libres.

Pero a pesar de lo que nos guste YouTube, la reproducción de vídeo online es una de las cosas que más datos móviles gastan de nuestra tarifa, lo que nos impide ver una gran cantidad de vídeos cuando no disponemos de una conexión WiFi. Recientemente, Google ha presentado YouTube Red, el servicio de suscripción premium que permite ampliar la experiencia de YouTube con algunas características extra.

Una de ellas lleva años siendo demandada por los usuarios de YouTube, y es la reproducción de vídeos offline, descargándolos en nuestro dispositivo. A falta de que YouTube Red llegue a España, hace ya bastante tiempo que existen aplicaciones para descargar vídeos de YouTube. Hoy os traemos un recopilatorio con algunas de las mejores alternativas.

Videoder 10

Videoder es una de las aplicaciones más nuevas para descargar vídeos de YouTube, aunque sin duda es de las mejores que nos podemos encontrar. La aplicación es capaz de descargar tanto vídeos como audio en cualquier formato, permitiéndonos incluso seleccionar una lista de vídeos para descargar de forma automática en lugar de tener que seleccionarlos de uno en uno.

aplicaciones para bajar vídeos de youtube

Videoder destaca por su sencillo diseño basado en Material Design, en el que nos aparecerán consejos para que su uso sea lo más intuitivo posible. Como punto negativo, he de destacar que es una aplicación que no soporta ser usada de forma horizontal, resultando ser bastante incómoda de utilizar, especialmente si eres usuario de tablets. Si estamos viendo vídeos, tener que girar el móvil para descargarlos puede ser molesto, pero si nuestro propósito es solo el de descargar, está muy bien.

Descarga Videoder en su página oficial

TubeMate

TubeMate es una de las aplicaciones más veteranas del panorama. Al igual que las demás, su principal funcionalidad es la de descargar vídeos de YouTube para poder reproducirlos en nuestro dispositivo. Lamentablemente, aunque la aplicación siga siendo funcional, ha quedado desfasada en muchos aspectos respecto a la competencia.

aplicaciones para descargar vídeos de youtube

No obstante, la versión modificada de TubeMate es bastante interesante al estar basada en Material Design, no tener anuncios y darnos la posibilidad de descargar listas de reproducción completas, además de ser actualizada con muchísima más frecuencia.

DescargaTubeMate en UptoDown

Accede a la versión modificada de TubeMate con Material Design

SnapTube

SnapTube es una de las aplicaciones más completas que nos podemos encontrar en la actualidad. SnapTube es una aplicación que nos permite descargar vídeos y música desde prácticamente cualquier rincón de internet.

No es útil únicamente para descargar vídeos de YouTube, sino que también de otros sitios populares como pueden ser Facebook, Dailymotion, Instagram, Vimeo e incluso Vine. Snaptube cuenta con un navegador integrado desde el cual podremos navegar por estos sitios de forma directa, de tal forma que cuando aparezca un vídeo, podremos descargarlo.

aplicaciones para bajar vídeos de youtube 4

Snaptube además tiene otras opciones muy interesantes como poder acceder a los vídeos más populares y los mayores éxitos, aunque su mayor virtud sin duda es la de poder descargarlos desde la aplicación nativa. Por ejemplo, si nos encontramos en YouTube y pulsamos el botón de compartir, podremos pulsar en download video, siendo un añadido que aporta muchísima comodidad.

Descarga Snaptube en su página oficial

YouTube Downloader

XDA Developers es una de las mayores comunidades donde podemos encontrar cualquier cosa que se pueda hacer en Android. Ya sea cambiar la ROM de nuestro teléfono o conocer una nueva aplicación, XDA es uno de los mejores sitios a los que podemos acceder.

aplicaciones para bajar vídeos de youtube 3

En esta ocasión, nos encontramos una aplicación creada por Dentex – un usuario veterano de la comunidad – llamada YouTube Downloader. El uso de esta aplicación es muy sencillo, puesto que desde la misma aplicación de YouTube podremos descargar el vídeo pulsando el botón de compartir, eligiendo Youtube Downloader, aunque también podemos utilizarla como aplicación.

Descarga YouTube Downloader en XDA Developers

NewPipe

Por último, tenemos NewPipe, una alternativa que podemos encontrar en F-Droid, el market de aplicaciones dedicado al software libre. Tal y como podemos averiguar de su procedencia, esta aplicación es completamente libre, de tal manera que podéis descargar su código fuente y todo.

aplicaciones para bajar vídeos de youtube 2

NewPipe nos permite buscar y ver vídeos de YouTube, reproducir la música de estos en segundo plano y descargar tanto vídeos como solo la música, convirtiéndolo en una alternativa libre y gratuita al servicio de suscripción de YouTube.

Descarga NewPipe en F-Droid

Te puede interesar
  • Diego S.

    Videoder 10 no la conocía pero parece mu buena con Material Design

  • romeo2087

    OG Youtube te falto, es buena e identica a la app oficial de youtube.

  • Gabriel

    Yo uso desde hace un tiempo snaptube además de poder bajar videos de YouTube puedo bajarlos de casi cualquier web

  • Adrian Martinez Buitrago

    Snaptube va genial! Puedes descagar tanto el video como el audio, ademas de elegir que calidad quieres.

    • Leeroy Jenkins

      baja el audio a 320kbps?

  • patricio rodriguez

    Videoder la mejor por experiencia

  • Leeroy Jenkins

    habrá alguno que descargue el audio a 320kbps?

  • benjamín

    He probado casi todas las mencionadas y sin dudas, VIDEODER, es la mejor de todas, buena interfaz y funciones, es la mejor, ¡he dicho!

    • Doliq

      se puede descargar solo el audio también como en snaptube eligiendo la calidad?

      • benjamín

        sí.

  • La que mejor me ha resultado es Snaptube. Poder seleccionar calidad, si descargar vídeo o solo audio, su interfaz con Material Design y sencilla lo hacen muy practico, ademas permite descarga de otros sitios web, la única pega que le encuentro es que no baja vídeo de Tumblr…

  • kiki ._.

    Yo descargo los videos sin ninguna app, solo borro (www.) y pongo (ss) luego presiono enter elijo la resolucion y a descargar. :D

  • James Alexis Lemoind Lebround

    SnapTube es la mejor ademas ahora cuenta con poder descargar videos simplemente copiando links te aparece una notificacion para descargar

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €