Sony Xperia Z5 Premium: Análisis y experiencia de uso

Ivan el 10/11/2015 a las 23:34

Xperia Z5 premium cabecera 2

Sony es uno de los fabricantes que más tiempo lleva apostando por Android. Tras esta larga trayectoria, nos encontramos con un fabricante que siempre ha apostado por ofrecer la máxima calidad en diseño y fotografía, sin olvidarse de ofrecer la mejor experiencia multimedia.

Con la llegada de su serie Z, Sony pasó de cambiar radicalmente de diseño a forjar su propia imagen característica, donde hemos visto ligeros cambios año tras año. En su segunda generación de la gama Z, dividieron su gama alta en un modelo base y otro más compacto. En esta generación han decidido que sean tres los modelos que protagonicen su gama alta, manteniendo su modelo compacto y estándar, mientras añadían un nuevo integrante.

Este nuevo miembro de la familia se trata del Sony Xperia Z5 Premium, un modelo que manteniendo componentes similares a sus hermanos, eleva la apuesta con más pantalla, más batería, y un aspecto más lujoso. Nosotros lo hemos probado de forma exhaustiva y hoy te contamos como nos ha ido la experiencia con esta nueva apuesta de Sony.

Xperia Z5 Premium, ficha técnica y especificaciones

Como siempre, vamos a comenzar hablando de las especificaciones del terminal. Estamos delante de un modelo de gama alta que supone ser la apuesta más elevada de la firma Nipona de cara a la temporada navideña y a la primera mitad del 2016, y por ello nos encontramos con una ficha técnica de primer nivel para cada uno de los componentes, los cuales te mostramos a continuación.

  • Pantalla Triluminos de 5,5″ con resolución 3840 x 2160 píxeles , 806ppi
  • Procesador Snapdragon 810v2.1 , CPU Octa-Core con GPU Adreno 430
  • 3G de memoria RAM LPDDR3
  • 32GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 200GB
  • Batería de 3430 mAh con carga rápida 2.0 de Qualcomm
  • Protección IP 65 con la tapa abierta, IP68 con la tapa cerrada
  • Cámara principal Exmor-R de 23MP y f1/2.3, autoenfoque de 0,03s
  • Cámara frontal de 5MP y gran angular
  • Lector de Huellas dactilares
  • LTE Cat6, Radio FM y NFC
  • Medidas: 154,4 x 76 x 7,8mm, 181g
  • Android 5.1.1 Lollipop

Diseño

Si hay un aspecto que tiene gran importancia en la gama alta no es otro que el diseño. Con terminales de grandes especificaciones a precios cada vez más bajos, un fabricante que apueste por la gama alta no puede dejar ningún aspecto descuidado. En esta ocasión nos encontramos con materiales característicos de Sony, como es el uso de cristal dragontail tanto en la parte frontal como trasera, rodeados de unos marcos metálicos que presentan un cambio radical respecto a su última generación.

Xperia Z5 premium cabecera 3

El diseño que nos presenta Sony podría ser calificado como continuista, y es que desde los comienzos de la serie Z, son pocos los cambios que han recibido generación a generación. Con estos cambios, lo que Sony consigue es mejorar el aspecto de sus terminales, sin perder su seña de identidad. Este es el aspecto que mejor podemos valorar de Sony, y es que pocas marcas son capaces de representar un diseño que resulte tan característico.

No obstante, la primera impresión  que nos da el terminal es que se trata de un dispositivo grande y pesado, con un diseño rectangular que no llama precisamente a la ergonomía. Cuando comienzas a utilizar el terminal te acabas acostumbrando, y aunque sigue sin ser el terminal más cómodo de manejar, se siente robusto y bien construido.

 

En lo que respecta a su frontal, es uno de los puntos más polémicos del terminal. Nos encontramos con un panel frontal de 5,5 pulgadas que llega acompañado de unos marcos superior e inferior, que si bien son perfectamente simétricos, siguen siendo demasiado grandes, y es que la línea Xperia es muy característica, tanto en lo bueno como en lo malo. Otro aspecto a resaltar del frontal son sus altavoces, los cuales se encuentran colocados de una forma muy discreta.

xperia z5 premium reflejo

Pasando a la parte trasera nos encontramos una parte trasera con pocos detalles. En ella podemos apreciar el logotipo de Sony, su cámara principal de 23 megapíxeles y nuestro rostro, tal y como os contamos.

En los modelos Xperia Z5 y Xperia Z5 compact, Sony introdujo un nuevo cristal esmerilizado que aportaba un acabado mate, pero en la línea Z5 Premium, son los tonos brillantes lo que hacen del diseño un poco más característico. En nuestro caso, contamos con una versión cromada que actúa como un espejo, consiguiendo un efecto bastante chulo. La apuesta de este tipo de trasera es arriesgada, y quizás su mayor defecto es la facilidad que tiene para ensuciarse.

xperia z5 premium lateral

En el lateral derecho nos encontramos con la típica botonera. Quizás el cambio más destacable nos lo encontramos en el botón lateral, que pasa de ser el típico botón circular de Sony a ser un botón ovalado que incluye lector de huellas dactilares, siendo otro aspecto donde Sony ha querido arriesgar en toda la línea Z5, y es un atrevimiento que nos encanta, aunque de eso hablaremos luego.

Además del botón de huellas nos encontramos con las teclas de volumen, que a pesar de contar con una pulsación excelente, creemos que se encuentran en una posición un tanto incómoda de pulsar cuando usamos el teléfono con una mano. El último botón es otra de las señas que tanto caracterizan a Sony, y es el más que conocido botón dedicado a la cámara.

xperia z5 premium lateral 2

En el lateral izquierdo nos encontramos con una tapa -que también ha sido renovada- tras la cual se esconde la ranura nanoSIM y la tarjeta microSD, siendo ambas introducidas en la misma ranura. En la zona inferior de este lateral, nos encontramos la firma Xperia, una ubicación original y un tanto curiosa.

xperia z5 premium espalda

Por último, tenemos los marcos superior e inferior, donde nos encontramos un micrófono en cada uno -el principal en la zona inferior y el de cancelación de ruido en el superior- además de la conectividad microUSB y Jack 3.5, destacando el hecho de que al igual del resto de la familia Z5, son resistentes al agua.

Multimedia

Sony es una compañía que desde siempre ha destacado en el apartado multimedia. La firma nipona siempre pone toda la carne en el asador para ofrecer los mejores componentes con los que obtener la mejor experiencia posible. Uno de los principales aspectos criticados hacia sus gamas altas ha sido el hecho de quedarse atrás en cuanto a resolución frente a las alternativas de la competencia, ofreciendo paneles 1080p mientras el resto comenzó a coquetear con pantallas 2K.

Con la generación Z5, Sony ha seguido manteniendo la tan criticada resolución, ya que según ellos, ofrece la mejor relación entre calidad y consumo de recursos, aunque no fue el único argumento de Sony. El formato 2K no es un estándar en el que salgan muchos contenidos multimedia, por lo que la compañía ha decido mantenerse en esta resolución hasta poder dar el salto al siguiente estándar de la industria, el 4K.

Xperia Z5 premium cabecera 2

De este modo, con el Xperia Z5 Premium, Sony se ha lanzado a la piscina siendo la primera compañía en dar el salto a esta monstruosa resolución, que en este caso alcanza la friolera de 806 píxeles por pulgada, siendo el principal protagonista de este smartphone. Gracias a la tecnología TRILUMINOS podemos disfrutar de unos colores más vivos, sin llegar a notarse sobresaturados.

En la práctica, el panel se comporta como un campeón, con buenos rangos de brillo (tanto el mínimo como el máximo) y buenos colores. En términos generales, es una pantalla que nos encanta, aunque tiene un pequeño detalle que es necesario matizar respecto a la resolución 4K.

Sony explica las ventajas de la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium

El Xperia Z5 Premium únicamente renderiza contenido en 4K únicamente cuando el contenido que muestra la pantalla es 4K nativo. Para el resto de ocasiones, el panel renderiza la pantalla a una resolución de 1080p, escalando dichos contenidos al formato 4K, mejorando ligeramente la calidad de imagen, pero sin llegarse a acercar a los contenidos nativos. A este hecho se le suma que aplicaciones como YouTube para Android aún no cuenten con soporte completo a 4K, plataforma que por otro lado cada vez incluye más contenido en dicho formato. Si queremos disfrutar de contenido nativo en 4K nos queda o Netflix, o meter los vídeos directamente en el almacenamiento interno.

El elemento imprescindible a la hora de disfrutar de la buena experiencia multimedia es el audio. En el Xperia Z5 premium disponemos de dos altavoces frontales que ofrecen sonido estéreo de gran calidad, aunque con un nivel máximo que a pesar de ser bastante bueno, no sobresale. Por otro lado, la conexión jack 3.5 cuenta con soporte para Hi-Res Audio, por lo que aquí sí dispones de música de alta calidad y unos altavoces a la altura, el Xperia Z5 Premium es una de tus mejores alternativas.

Cámara

Pasamos a otra de las señas de identidad de Sony, y es que si nos fijamos en el mercado, la mayoría de sensores fotográficos de gama alta han sido fabricados por Sony. De este modo, la compañía siempre reserva sus mejores cámaras para sus propios dispositivos, dejando al fabricante Nipón en una posición de ventaja.

No obstante, el software dedicado al procesado de imágenes ha permitido que fabricantes como Samsung o Apple hayan dominado en este aspecto, a pesar de usar sensores fotográficos de un escalón por debajo. En esta nueva generación, Sony se ha puesto las pilas en mejorar su principal punto débil, a la vez que mejoraban el sensor, siendo en esta ocasión un EXMOR-R IMX300 de 23MP.

Xperia z5 ultra camara

Respecto a la aplicación de cámara, poco tenemos que decir. La aplicación de cámara de Sony es de nuestras favoritas por cuidar un buen diseño, a la vez de incluir un montón de extras y un modo manual que nos permite sacar la mejor captura que nuestra habilidad fotográfica.

El resultado ha sido impresionante, consiguiendo unos resultados que mejoran notablemente respecto a la anterior generación, y que le dejan en muy buena posición respecto a la competencia. No obstante, aún quedan puntos por mejorar en esta cámara como el procesado que realiza sobre imágenes en condiciones de poca luminosidad, donde nos muestra un resultado menos fiel a la realidad. No dudamos en decir que de solucionar estos detalles sería la mejor cámara del mercado, y que es la causa por la cual Samsung siga siendo rey en este apartado (pero en esta ocasión, por los pelos).

Lector de huellas

Una de las modas de 2015 ha sido la llegada a Android de los lectores de huellas dactilares. Este método de desbloqueo nos permite mantener nuestro terminal a salvo de manos indiscretas, impidiendo que puedan desbloquear nuestro dispositivo a menos que se sepan nuestra contraseña. Escribir la contraseña cada vez que desbloqueemos el móvil es tedioso, y colocar nuestro dedo en el lector como contraseña es la opción más cómoda.

El aspecto más curioso del que podemos hablar sobre el lector de huellas dactilares de Sony es la ubicación del mismo. Mientras que la mayoría de fabricantes ha optado por un botón frontal o trasero, Sony ha querido ser más pragmática, convirtiendo el botón lateral de bloqueo/desbloqueo en un lector de huellas.

El botón es muy accesible, y la lectura de huellas funciona de forma rápida y precisa. A lo largo del día consulto un gran número de veces el móvil, y son pocas las veces que me pide que vuelva a tocar el botón, generalmente cuando estoy tumbado, o con la mano mojada. Por contra, nos encontramos con un problema para aquellos que utilicen su móvil en una superficie como la mesa, y en caso de tener que utilizarlo te tocará coger el móvil o introducir la contraseña de seguridad.

El software: Experiencia de uso

El software es otro de los puntos clave en el que los fabricantes tienen la oportunidad de diferenciarse de la competencia. Las capas de personalización, las aplicaciones extra y la optimización son factores clave para hacer que un terminal se sienta agradable de usar a lo largo de cada jornada.

En este aspecto no nos extenderemos mucho. Con la llegada de Lollipop y su línea de diseño Material Design, las capas de personalización de los fabricantes cambiaron para mantenerse bajo las recomendaciones de diseño de Google, manteniendo sus señas de identidad.

Consideramos que Sony ha estado acertada en estas direcciones, ya que su versión basada en Android 5.1 Lollipop se asemeja en todos los aspectos a la versión pura de Android, pero añadiendo su toque principal. Los cambios más destacados nos los encontramos en la multitarea, donde se incluye un acceso rápido a aplicaciones flotantes, y en los ajustes rápidos, los cuales son personalizables, y en el soporte a temas, extras en los que Sony lleva años invirtiendo y que en ningún caso restan puntos a la experiencia de usuario.

xperia z5 premium interfaz

En el Xperia Z5 premium todo es similar a sus otros hermanos de la serie, tenemos el mismo aspecto basado en Android puro, las mismas aplicaciones de Google, donde vemos menos bloatware del que nos podríamos encontrar; por ejemplo; en un Nexus, y las aplicaciones de Sony, de gran calidad las dedicadas al multimedia, mientras que algunas otras dependerán más bien de tus gustos. Por último también nos encontramos aplicaciones como Amazon, Facebook  y Spotify, que pueden ser desinstaladas sin problemas.

El sistema funciona rápido y fluido, no se traba y no duda en ningún momento. No alcanza el nivel de fluidez de un Nexus bien optimizados, y aquellos acostumbrados lo van a notar, pero el resto de usuarios que estén acostumbrados a terminales con capa de personalización ni se darán cuenta, por que las diferencias entre uno y otro son muy pequeñas.

Por último, os dejamos las puntuaciones que ha sacado el Xperia Z5 premium en las distintas pruebas de rendimiento para que podáis comprobar de primera mano que tal se porta, aunque conviene recordar que una mayor puntuación no siempre determina una mejor experiencia de uso.

Snapdragon 810 ¿Problemas de temperatura?

Pero quizás el aspecto más importante del software no es lo que podemos ver en la pantalla, sino lo que sentimos al utilizar el terminal. Contamos con un Snapdragon 810 de Qualcomm en su versión 2.1 con 3GB de RAM. Hablar de este system on a chip durante los últimos meses parece ser un tema tabú, debido a los problemas iniciales que llegaron en los primeros modelos que integraban este chip. ¿Se calienta el Xperia Z5 Premium?

La respuesta corta es que se calienta como cualquier terminal de gama alta, pero ni de lejos como otros terminales que usan el mismo chip. Durante nuestras pruebas nunca nos hemos encontrado con temperaturas que excedan mucho más de 50 grados en el interior del chip (no confundir con la temperatura que alcanza el cristal), del modo que nos encontramos medidas en el software para evitar que se exceda de temperatura, controlando la velocidad del procesador o de forma más agresiva en la cámara del terminal, cerrándose cuando ya no puede mantener un buen rendimiento (hacen falta muchísimos minutos de grabación en 4K para que esto suceda, ojo).

Xperia z5 ultra temperaturas

Las máximas temperaturas que nos hemos encontrado

Pero no todo es software, ya que limitar simplemente al procesador está bien como medida de emergencia, pero no como parte de la estrategia del diseño del terminal. A lo largo de los meses nos hemos encontrado con implementaciones de los fabricantes para mantener el calor a raya. He estado investigando por mi cuenta, y según parece, el Xperia Z5 premium lleva un disipador y pasta térmica, y según he podido comprobar, es el principal responsable de que el software no tenga que reducir el rendimiento para mantener las temperaturas en buenos números.

Batería

Sony es uno de los fabricantes que más atención y mimo pone a la hora de dotar de una buena autonomía, y este Z5 premium no es una excepción. Una de las grandes preocupaciones que tuvimos con la pantalla 4K fue sobre si realmente merecería la pena, o si por el contrario, sería una devoradora de batería.

Respecto al Xperia Z5 normal, no solo aumenta la resolución el doble (multiplicándose el número de píxeles por cuatro) sino que el tamaño de la diagonal crece desde las 5,2 pulgadas hasta 5,5, que no es un gran aumento, pero como todo, acaba sumando. Afortunadamente, el tamaño de la batería también crece de los 2900mAh del modelo original a una generosa capacidad de 3430mAh, una capacidad que sin duda repercute en el grosor y peso del terminal.

Y es que como bien destacamos, el terminal nos resulta un poco pesado en el uso diario, pero lo acabamos perdonando al encontrarnos con un terminal que dura como un campeón horas y horas. En nuestro uso, hemos tenido el terminal siempre con el brillo al máximo en modo automático (el modo automático tiene niveles de brillo también) y Google Now siempre activo y sincronización también activa. Nuestro uso ha estado enfocado un uso ligero de mensajería, redes sociales y correo electrónico, sumado a muchas horas de reproducción de video en streaming y grabación en 4K con unos resultados sorprendentes.

xperia z5 premium bateria

Por lo general, el terminal nos ha aguantado entre 4-5 horas de pantalla dándolo todo, y sin hacer uso de tecnologías como el modo STAMINA, el cual nos ayuda a mejorar la autonomía del dispositivo restringiendo algunos servicios ineficientes. Sony afirma que la batería aguanta dos días de ajetreo, aunque nosotros lo hemos acabado cargando todas las noches. Si eres un usuario que se preocupa por los consumos del sistema y usas de forma moderada el terminal, probablemente acabes aguantando los dos días con bastante soltura, pero si eres de los que están todo el día con el móvil en la mano, te tocará cargarlo al final de la jornada.

La batería del Xperia Z5 premium se mantiene en la línea de sus otros dos hermanos, y nos alegra saber que el salto a la resolución ultra HD no haya sido ningún impedimento.

Conclusiones

Tras un extenso análisis, llegamos a las conclusiones finales sobre el Z5 Premium, en los que vamos a valorar sin insistir mucho en los detalles que nos parece la última apuesta de Sony en el mercado de más alto nivel.

Como puntos positivos podemos destacar el acercamiento de Sony a Android Puro en primer lugar, seguido por la buena calidad de sus componentes, entre los que destacamos una pantalla sobresaliente, el Snapdragon 810 más fresco que hemos visto, una cámara que se encuentra entre las tres mejores del mercado y una enorme batería. Otro aspecto bastante destacable es el mimo de Sony por no carecer de ninguna de las tecnologías secundarias que todo gama alta debería llevar, y que suele ser nuestro principal motivo para castigar, como son la carga rápida, conectividad NFC, soporte para tarjetas microSD, radio FM y la resistencia al agua y polvo IP68, además del lector de huellas.

No obstante, el Xperia Z5 premium también tiene puntos negativos. El primero de ellos es el peso, y es que el terminal de Sony pesa 181 gramos, aunque también tenemos la mala ubicación de los botones de volumen, que resultan muy incómodos de alcanzar. Cabe destacar también la facilidad que tiene el cristal trasero para mancharse, y es que con esa apuesta por terminales espejo, que esté siempre manchado rompe con la magia. Por último, mencionar que a pesar de que la pantalla 4K sea impresionante, llegar la primera hace que aún no existan muchos contenidos para explotarla al máximo.

xperia z5 premium trasera 2

Por último, tenemos aspectos que no se pueden valorar de forma positiva o negativa. Sony tiene un diseño muy particular que cosecha amantes y detractores a partes iguales, como del mismo modo, la ubicación del lector de huellas puede parecerte la mejor o la peor. Como aspecto personal, me gusta mucho que Sony siga insistiendo en un diseño tan distintivo y arriesgando en la ubicación del lector de huellas, pero es mi opinión personal, y en este aspecto es cada uno quien decide si le gusta más o menos si un teléfono es cuadrado, ovalado o donde tenga el lector de huellas.

¿Merece la pena comprar el Sony Xperia Z5 Premium? Si piensas comprarte el mejor smartphone sin importarte el precio, sin duda debería ser una opción a considerar, ya que es un terminal sobresaliente en todos los aspectos, donde no existe ningún sacrificio más allá del peso. En caso de que el presupuesto sea determinante, pues es para pensárselo, ya que 799 euros no es un precio al alcance de todos, y salvo la pantalla y el diseño, no ofrece mucho más de lo que sus hermanos menores nos han mostrado, siendo el Z5 Compact el que mejor relación calidad/precio ofrece.

Te puede interesar
  • Gonzalo

    Siempre que lo veo lo pienso, cuando cambiaran los de sony ese maldito icono de los SMS, es feisimo, bueno todos sus iconos propios en general.

    • Rutinger

      Usa Nova launcher y listo.
      Porque si, los iconos de Sony son feos de cojones.

      • Kilek

        Pues anda que el de cámara de Android stock o de LG…
        A mi los de Sony, salvo 2 o 3 son los que mas me gustan

        • r3p313

          uf…….dices de la interfaz de stock de lg y se te olvida los 200 menús y tonterías de la stock de sony? que todos los que hacen la review dicen que es lo peor xD

    • pablo

      Para fea la interfaz de samsumg, la misma desde el primer galaxy ace, si no cojete a lg, interfaz de mercadillo

  • r3p313

    la pantalla en modo normal es 1080p , es normal esas 5 horas de pantalla , cuando pongas 5 horas de vídeo o de grabación 4k pues que bien , pero el 4k solo se activa con vídeos 4k y vídeos , después solo va a 1080p , aun asín para 3.440 es penoso la duración de batería , ese soc no puede tirar juegos 4k ni comiendo y si el 4k fuese estable al 100% del terminal y no como lo tiene puesto , se calentaría el doble por el doble esfuerzo , duraría 3 o 2 horas de pantalla y se quemaría , pero claro como dice sony escalado , eso es como si tengo un coche con 500cv , pero de 0 a 200km/h usa los 300cv y a partir de 200km/h activa los otros 200 para conseguir los 500cv , aparte si no ahí apenas contenido 2k y sacan 4k,, como aquí en españa pocos coches va a ir a mas de 200km/h para aprovechar el potencial , de todos modos ni tiene la mejor pantalla , ni el mejor sonido , ni el mejor procesador , ni la mejor tecnología , ni es el mejor en nada es bueno en todo , pero no el mejor en nada , no puede ser el mejor móvil como dice el redactor , porque no lo es..esa cristal trasero de espejo en 2 años , es un cuadro de picasso en toda regla , una pena de terminal la verdad…

    • Rutinger

      Otro que tiene un S6….

      • r3p313

        tengo un nexus 4 :D

        • Luis alexander rosas velasquez

          Según varios de tus comentarios tienes un S6..

          • r3p313

            también xD

    • Arnold

      Comentario enfermo de hater.
      Claro, como mencionas todo lo malo, también es preciso destacar lo bueno.
      Tiene el enfoque más rápido que pueda haber en un smartphone, el mejor sensor, el lector de huellas más veloz, una capa de personalización más cercana a AOSP, resistencia al agua y al polvo, audio stereo de excelente calidad, soporte a microsd (que no todos los gama alta soportan), etc.
      Con respecto a cuando dices, no lleva el mejor procesador, no crees que sea un tanto estúpido? El único procesador mejor que el 810 2.1 es el Exynos 7420, obvio que nadie lo integra además de Samsung y Meizu.
      Con respecto al sonido, si no has probado un Sony de gama Z, no tienes opinión válida al respecto. Los únicos superiores en este tema es HTC, pero en Sony es más meritoria la buena calidad de audio porque sus móviles son resistentes al agua, los de HTC no, salvo el Butterfly 2 que no tiene buen audio.

      • r3p313

        ola pues hoy acabo de adquirir el sony z5 y me e dado cuenta que el sonido es muy bajo y el altavoz inferior suena muchísimo menos que el de arriva es asi ? O es solo el mio , necesito ayuda para salir de dudas o enviar al sat… ( Gracias varios comentarios de gente con altavoces con problemas ) , de sonido bajo y de sonido mal , para que veas que no es todo oro lo que reluce , dudo que en 1 año , cambien el sonido z3 y z3+ y z5 que son casi igual , los 2 últimos , tiene que tener el mismo altavoz , pero claro sony te vende la moto !

        • Arnold

          El tuyo debió haber tocado fallado, regresalo por garantía y que te lo cambien. No es normal que suene bajo siendo que ando por ahí con el M9 en potencia de sonido.

        • leo

          Y para que adquieres algo que ya criticabas?…..os que te gusta tener unos cuantos de colección?…

      • Krieger

        Que pasa, que si no tienes una opinión favorable del terminal, eres un hater ¿no?
        Pregunto: ¿ Tienes o has probado el Z5?

        • Arnold

          Es que hay que ser objetivo y no tratar como basura algo que si bien tiene aspectos negativos, también tiene sus puntos fuertes por sobre otros terminales. El comentario solo habló pestes del Z5 cuando diversos medios dicen que tiene la mejor cámara y posiblemente una de las mejores pantallas.
          Tengo un Z3, y no tengo tantas quejas como el aquel tipo sobre el Z5. El Z5 debería ser mejor en todo que mi Z3, pero por lo visto en todo menos batería.

          • Krieger

            De que hay que ser objetivo a ser un “enfermo de hater” va un buen trecho, amigo.
            Y su opinión es válida sin tener que hablar de las bondades de este terminal.
            Tú por ejemplo solo has recalcado los puntos buenos, pero eso no te hace menos objetivo.
            Y creo que el punto del compañero es que el móvil no es el mejor, como dice el redactor del artículo, que no es un comentario de odio a mi parecer

          • r3p313

            todo lo correcto , si yo digo todo lo malo , el dice todo lo bueno , pero el comentario que es el bueno es el suyo , no ahí doble rasero .

          • leo

            Nadie dice que sea una basura ningún Sony de la serie Z, sino que la marca utiliza unas artimañas muy rastreras para llamar la atención y no porque ponga en un dispositivo el logo Sony es sinónimo de calidad intachable porque si no la barbaridad del Z3+ no habría pasado.
            Sony no es una marca tan seria ni responsable como debería y que sin menos preciar sus productos ni mucho menos llegan nunca a ser los mejores por mucho que utilicen la publicidad.

          • r3p313

            pues tu z3 es el hermano pequeño de este móvil solo que no tienes lector de huellas y s810 pero claro tienes un s801 creo , que no tiene problemas y el s810 si los tiene , me parece mejor el z5 normal que z5 premiun , solo digo esas cosas z5 premiun

      • leo

        No hay nada de bueno que destacar en un móvil de 800 euros que va de creído cuando hay otro que por la mitad de precio está hasta mejor, como es el G4, al que no le hace falta ser metálico porque tiene batería extraíble ni tampoco tener un espejo que se mancha con mirarlo.

  • Rodrigo Cava Francia

    Excelente terminal pero aún mejor la review bastante profesional y sin centrarse en difamar a la marca porque como dice la reseña hay cada smartphone para cada gusto

  • Sora

    Bueno, es un movil genial, y supero mis espectativas(y porque no, miedos… vamos que 4K es 4K y mas aun con la experiencia que nos ha dejado el 2K), A visperas de navidad, creo que aguantare(aun mas…) con mi nexus 5 hasta el proximo año, su sucesor a de corregir los problemas de este, aunque podria hacer contrato y sacarlo con el protector, cuando salga su sucesor lo compro, creo que hare eso.

    • r3p313

      la pantalla no es 4k es 1080p con escalado a 4k

      • Luis alexander rosas velasquez

        La pantalla es 4K,la resolución que despliega es FHD,con escalas de contenido a 4K y el 4K nativo se activa nada más cuando pones un contenido 4K,vamos,un Z5 más grande.

        • r3p313

          correcto , pero para los test , aplicaciones y juegos y menú es 1080p , para vídeos y imagen 4k para lo demás 1080p , para mi entonces es 1080p no 4k….

          • Luis alexander rosas velasquez

            Sigue siendo un panel 4K,despliegue la resolución que despliegue,si pones un S6 a HD su panel seguirá siendo 2K.

          • r3p313

            correcto , pero 2k son nativos , no necesita sacrificar gpu como el z5 premiun para mover el 4k , no tiene problemas de calentamiento como el z5 por el escalado 4k ,y el s810v2.1 no es el soc mas bonito como para poner un escalado 4k,,,,yo puedo ver vídeos 4k en mi s6 sin tener una pantalla 4k , seguro que se ve igual o mejor que la pantalla 4k timo de z5 , nada más porque tiene la mejor pantalla del mundo en un móvil …y no siempre todo es resolución

          • Anonymos_127

            Claro y yo puedo ver videos 4k en un galaxy mini, se ve igual k un video a 480p pero no veas como vacilo jajaja

          • r3p313

            no puedes ver un vídeo 4k en un galaxy mini porque no tienes los codec ni la potencia para manejar tanto calidad , por eso es un gama baja , la diferencia que yo tengo el mejor panel del mundo en un dispositivo móvil 2k reales , mientras el otro es 1080p y escalado a 4k :D y vacilar a día de hoy de ver o no ver o tener o no tener es de lastima .

          • Yo

            Ahora me vas a decir que no hay Tv’s ni 4K ni 1080p por que solo lo muestran bajo ciertas condiciones… xD

          • r3p313

            una tv , tiene mas contenido que un móvil , una tv es 4k no 1080p escalado a 4k , si entiendes un poco , tu comentario deja mucho que desear , no se que quieres decir , si el móvil es 4k solo con vídeos y estas en menú , aplicaciones , web y juegos el 95% y es 1080p y la tv es para ver la tv y es 4k , creo que tu comentario carece de sentido !

          • Yo

            Pero que dices, si el contenido en 4K es “limitadísimo”, muchas tvs ni siquiera tienen entradas HDMI en condiciones para esta resolución y básicamente a lo que se limitan es a escalar el contenido Full HD (si no es que menos) y aun así no quita el hecho de que el Panel sea 4K.
            Este Xperia puede ser decepcionante por los “apaños” que hicieron, además ya me parece un desperdicio de recursos y batería el uso de pantallas full HD en dispositivos tan pequeños, pero no por eso voy a decir que el panel no es 4K.

          • r3p313

            compra una pantalla 4k de una buena marca que sean 4k reales 60fps y me dices que tal…esta limitado ahora mismo , pero mas limitado esta el z5 premiun que no tiene nada a 4k y menos a 2k , que no ahí material para ese smarphone ni para los de 2k , cuando este el 4k estable en móviles este z5 premiun es historia jajajajaa tendremos pantallas estables 4k y contenido 4k …. esto es un fail de móvil

          • Cabey23

            A ver listillo ..Según tu las tvs tienen “más contenido en 4k”…la tdt que es lo que más se usa va a 1080…si quieres ver una película necesitas un reproductor 4k(dejarse más pasta) cada comentario tuyo delata mas tu ignorancia… defiendes 2k pero aun no veo muchos desarrolladores dándole soporte…vuelvo a repetirte que para comentar cualquiler cosa , te tienes que informar antes

        • r3p313

          claro que se que es 4k , pero si esta siempre en 1080p para mi es una pantalla 1080p , sabes lo que te digo , por eso mismo lo digo , para mi es 1080p , porque 4k lo utilizaras 3 veces….y vídeos 4k espero que con wifi con 4g te comes los gb enteros para 1 vídeo

      • Sora

        aun asi, estamos hablando de 800ppi… eso definitivamente consumira, mas aun, imaginate el esfuerzo para los contenidos 4K, sigo pensando que sony debio esperar a enero o marzo para enviar sus z5 con SD820(de paso usb type c), pero bueno, ya parece que vendra un nuevo ultra con eso(aunque los rumores no son claros si sera 2K o 4K, dudo que se bajen del 4K).

        Por cierto, entiendo lo que dices con que renderiza a 1080p, pero de todos modos es un panel 4K su consumo es eso mismo, independientemente de la resolucion que renderice, eso pasa a ser gasto energetico del SoC, ya que es el se encarga de dar imagen, por eso dije, cuando ejecute su “modo” 4k o 2k generara mas gasto(pero eso via por el SoC mas no por la pantalla en si, esas 4-5 horas son lo que consume el panel 4k aunque renderice en 1080p, te aseguro que si fuera 2k o 1080p la resolucion nativa de dicho panel, esos 3400mah darian por lo menos 3 horas mas).

        • leo

          Ten cuidado, Sony está consiguiendo venderte su producto para que acoquines 800 euros. No te dejes engañar y compara antes para ver donde está lo mejor:

          – Z5 Premium: 3Gb Ram – LG V10: 4Gb de Ram
          32 Gb internos 64 Gb internos

          slot microSD hasta 200 G slot microSD hasta 2 Tb
          chasis de aluminio y cristal chasis de acero inoxidable y silicona
          batería no extraíble batería extraíble

          Y a todo eso añadir que el V10 tiene doble cámara delantera doble gran angular para selfies y dos pantallas, una fina de 2,1″ siempre encendida como asistente independiente y otra de resolución QuadHD 5,7″ Quantum que ni falta le hace escalar a 4K es ya de 2K y puede visualizar perfectamente 4K sin apreciarse la diferencia a lo que ofrezca el Z5 Premium sólo en dicha ocasión.
          Ambos dispositivos por un precio similar, es evidente que el V10 gana en prestaciones por goleada totalmente.

          • Luis alexander rosas velasquez

            Leo no es por nada,pero de verdad que tus comentarios me empiezan a sonar un poco fanboys.. Es cierto que el G4 es un buen terminal,pero de ahí a decir que supera al Z5P es otra cosa,en la compra de un gama alta (el que de verdad quiere un gama alta porque lo necesita) el precio es lo de menos,se busca lo que le convenga a cada quien,en lo personal,la cámara del G4 me decepciona (no lo he probado,pero he visto ambientes en los que falla horriblemente con respecto al S6,Note 5 o hasta el Z3),yo no soy fanboy o hater de ninguna marca,pero si tengo que decir que este Z5P me ha sorprendido y para bien,si no fuera por el poco software útil que metió Sony sería mi terminal perfecto.

          • r3p313

            prefiero el z5 normal , mucho mejor y nada de escalado ni polladas , 1080p nativos y no 1080p con DSLR de nvidia para jugar 4k escalado xD

          • leo

            Pues no soy ningún fanboy ni hater ni nada de eso, soy un usuario de tecnología que me gusta mucho profundizar con cualquier dispositivo antes de comprármelo, pero si defiendo el G4 es porque lo tengo lógicamente pero antes he probado yo mismo todos los demás de la competencia, y los que no he podido probar los comparo con todo tipo de detalles de cada análisis y mirando con lupa las especificaciones.
            Como tengo el G4 he podido comprobar si su cámara es tan buena como se ha demostrad y sí, doy fe totalmente, ni si quiera hay que ser un experto en fotografía (que lo soy por cierto) para conseguir una buena foto con el G4, es tan genial el resultado que tal cual ves la imagen antes de disparar idéntica la ves después e incluso es raro que salga desenfocada, su estabilizador se nota bastante que hace su función y hay que tener un pulso horrible para que este falle. Incluso de noche consigue enfocar perfecto y sin trepidaciones. Y luego la interface está muy bien diseñada en modo manual para manejar ajustes de todo tipo cómodamente, cosa que al Z5 le ha criticado. Por otro lado el G4 viene con RAW nativo y por eso su slot microSD admite tarjetas de hasta nada menos de 2Tb cosa que en el Z5 no hay de momento Raw y aunque lo incluyan en actualizaciones posteriores su slot microSD sólo llega a 200 Gb; eso demuestra cual de los móviles está más preparado para hacer fotografías profesionales, el que puede almacenar más, ya que los archivos Raw son mucho más pesados que los Jpg. Y la pantalla del G4 es perfecta, nada que envidiar a las de Sony ni las Superamoled y por remarcarte algo más el procesador 808 del G4 aunque no llegue a ser el más veloz es el más fiable de todos y no se sobrecalienta ni nada.
            No soy un fanboy, es que cuando una marca hace algo muy bien hay que decirlo y si hace falta defenderlo para evitar falsedades que muchos pueden exponer.

          • pablo

            El lg g4 es una bazofia y lo sabes

          • leo

            Eso quien lo dice? un agente comercial de la competencia de LG, no? jejeje…
            Te parezca o no, te guste o no y te joda o no a ti, el LG G4 es el mejor Smartphone de 2015.
            Allá tu con tus gustos, pero la realidad bajo muchísimos criterios de todo tipo de análisis y comparativas sumado a experiencias de usuarios, no de entendidillos y listillos, ratifica lo que digo, que el G4 es el mejor; si le jode a la competencia que se pongan las pilas y dejen de vender humo.. encima mucho más caro y peor aún sin justificar ése coste.
            Ale!, a peso majete.

          • r3p313

            tengo ganas de ver los nuevos p de huawei , s7 y g5 , el g5 tendrá mucho de LGV10 , que me parece un móvil muy interesante , el z5 normal es mejor que z5 premiun , para mi es un timo de móvil

          • Cabey23

            Engañar? Por favor… cuanto te paga lg para darle publicidad? Porque no veo normal que a sony le tires mierdas y a lg lo pongas en un altar…ambos tienen sus pros y contras….decir que un móvil no tiene aspectos negativos da mucho que pensar…sé un poco más maduro a la hora de comentar algo

          • r3p313

            el dice toda la verdad , un g4 ahora mismo en oferta te sale 400 euros nuevo y este móvil que es igual , cuesta 799 y dentro de 3 o 4 meses sale g5 y v10 de lg , que le da 2 patadas a este móvil y seguro que algo mas barato….. no esta diciendo ninguna mentira , pero claro , como hablar por hablar como te comentado …

          • Cabey23

            El que habla por hablar eres tu..dime en que momento cuestioné si el g4 es bueno o malo? No escribas lo primero que te venga a la mente que luego se te ve más el plumero… lo que cuestione fue la acusación de engaño de aquel personaje “leo”…lo del precio es normal en todo terminal nuevo..El g4 salio con un precio de 699 más o menos hace ya 5-6meses..En 2 meses el z5p tambien habrá bajado unos 200 euros

          • r3p313

            el compañero dice que 4g es lo mejor calidad precio y es verdad , por 400 euros no puedes tener un móvil a la altura del g4 , y cuando baje el z5p a 600 los demás bajan , o que pasa que solo baja los Z? jajaja ya mismo esta g5 y s7 y bajaran de precio los demás mas rápido que los Z5 que te recuerdo z3 esta mas caro que g4 , y es mas antiguo :D saludos crack

          • leo

            A mi no me paga LG nada, en todo caso yo he pagado a LG por comprarme el LG G4 del que estoy muy contento y que antes de elegirlo examine tensamente los demás gama alta y ninguno me pareció tan completo y con una calidad/precio tan buena.
            No defiendo a todo lo de LG, defiendo lo que se merece ser defendido porque lo hago con criterio y pruebas que el atestiguan lo bueno que es el G4 frente a su competencia. Hay cosas que son incuestionables y sin duda hay más pros que contras en el G4. No te diría lo mismo del LG Nexus 5x, al que le veo muy escueto, algo feo y caro, ni si quiera parece de LG, así que no defiendo la marca, defiendo el modelo en concreto.
            Si hay algo que por ejemplo han criticado del G4 es por ejemplo su autonomía, pues bien, eso no es cierto, pues yo mismo si no lo uso en exceso puede llegar a los dos días y en reposo a penas gasta porcentaje.
            Asi que no me paga LG, expongo sobre experiencia real.

        • r3p313

          si tienes parte de razón , pero 800ppi no es el gasto basto de energía del soc , el móvil esta 1080p el 95% del día con el , y si no sueles grabar 4k , 100% es 1080p , consume mas 2500×1440 nativos , tiene 3.440 y 5 horas de pantalla las mismas que mi móvil con 2.600…..y con mas resolución nativa una parte de GPU y CPU la coge sony para que tire bien los 4k cuando funcionan , se resume que si fuese 4k el móvil no se puede ni mover , cogen 20 o 30% de la gpu y 100% cpu y no se puede…prefiero el z5 normal , para mi le da 2 vueltas..

      • pablo

        Tu no eres tonto eres tonto del culo

        • r3p313

          aprende a respetar y después comentas , fanboy de sony

      • Cabey23

        Corrección compañero..La pantalla(panel) si es 4k…el contenido lo rescala de formatos inferiores a 4k porque aun no dan soporte para dicha resolución pero oye…lo tienes ahí para un futuro no muy lejano así que el móvil no quedará “descatalogado”. Para la proxima antes de comentar cualquier cosa, hay que informarse…saludos

        • r3p313

          nunca tendrá 4k estable , porque es 1080p escalado , cuando este el 4k estable , seguro que ya otras marcas y incluso sony saque un panel 4k estable y chips mas potentes para mover todo 4k y sin gastar tanta batería , como mínimo s8 , g6 , z7 etc , este móvil no puede manejar 4k estable porque se recalienta , tiene un chips no muy potente para manejar eso , se calienta solo grabando vídeo 4k y utiliza 20% de gpu para mover el 4k cuando lo activa la pantalla en vídeos , ya te puedo asegurar que estoy mas que informado , lo que parece que no lo estas eres tu , que hablas por hablar , te recuerdo que juegos 4k , menú 4k , aplicaciones 4k no existe en android , que cuando puedas aprovechar un 30% de esa pantalla escalada , tienes un móvil nuevo jajaja

          • Cabey23

            Segun un comentario tuyo”La pantalla no es 4k, es 1080 con escalado 4k”…se ve que sabes muchísimo..y ya que defiendes el 2k mira cuantas aplicaciones le dan soporte…tiempo al tiempo…el próximo año los demás se subirán a los 4k y ahí “según tu” si será la hostia…tu traduces calentamiento con poca potencia, estas lejos de la realidad…al parecer el bulo del 810 se acabó porque he visto varias reviews del z5P donde dan puntos positivos y si aun no te has enterado vuelve a leer este análisis…

          • r3p313

            si? pasta térmica , un disipador para un móvil para pantalla 1080p? después graba a 4k y se calienta? eso lo ves bien? encima la versión v2.1 que baja los cores para que no se caliente? jaajajajaj pero esta de puta madre no? eres un crack !el año que viene o el siguiente se subirá 4k depende la marca y si se sube seguro que saca 2 versiones , una 2k y otra 4k , a mi el 4k no me gusta , me la pela , prefiero 1080p lo llevo diciendo en toda la noticia , pero parece que solo lees lo que te conviene

          • Cabey23

            Pantalla 1080? Venga tío tu ganas, no hay nada que discutir, tu ignorancia y tu orgullo te ciegan… le das la razon a una persona que de argumento dice
            ” defiendo el g4 porque lo tengo y porque he probado los terminales de otras marcas” (z5P AUN NO SALE).. y tu argumentas la pasta térmica? Venga hombre…Microsoft en el 950xl con 2k usará refrigeración líquida y no veo a nadie diciendo nada…haters everywhere

          • r3p313

            el 950xl le da 3 patadas a este refrito de z5 normal y z3 etc , es una pantalla 4k , pero utiliza el 1080p el 95% del día para mi es 1080p nada mas , el g4 es muy buen terminal para lo que cuesta , si costara 799 como este , sería una mierda , pero como de la gama alta es el mas barato , pues merece la pena , prefiero el z5 normal , que el z5p , no tengo nada en contra de sony , pero te vende la moto como quiere , a mi no me vende nada , porque los tengo mas que calados , si un móvil necesita pasta térmica y un disipador para funcionar a 52 grados normal , como hace el z5 es de pena , si le pongo pasta y un disipador a mi s6 , no pasa de 20 grados.

          • Juan Estrada

            Jajajajajaja puro fanboy de LG aquí, pues es un celular, ni que fuera la gran cosa lo hergonomico que sea o el agarre o los acabados, mientras me funcione bien me lo llevo, ya sea Sony, LG, Samsung, Apple etc. Ni le veo el chiste defender un celular que después será cosa del pasado. Por cierto, que leo ya deje de andar de mandadero publicitario, si el prefiere LG pues que bien, pero que nos deje dar nuestros puntos de vista, el ya dio el suyo y nos queda bastante claro que es un fanboy

          • r3p313

            se lo dices a una persona que tiene un nexus 4 y un galaxy s6? jajajajajaaj

  • leo

    Aquí tenemos el otro componente de la gama Z5, que por ser de 5,5″ de pantalla lo enfrenta por ejemplo al LG G4, y que si se pone máxima atención a sus especificaciones y luego miramos el precio que ahora tienen ambos no cabe duda que adquirir un Z5 es una verdadera tontería.
    Sony dota al Z5 Premium de algunas cosas ostentosas solo para llamar la atención porque carecen de toda utilidad y a cambio lo pagas como cual absurda pijada. Poner ese acabado espejo es intentar dar lujo para terminar asqueroso lleno de huellas y señales nada más cogerlo, la pantalla 4K es totalmente innecesaria, pusieron a parir al LG G3 por traer 2K y ahora pretenden que adoremos la idea de Sony de poner 4K en un mismo tamaño de 5,5″…pues creo que es de lo más estúpido que ha podido hacer solo para hacer creer que es superior en lo que ofrecen., pues resulta que hacen el ridículo ostentando con cosas tan inútiles.
    La cámara en global no es la mejor, para ser la mejor tendría que tener de forma nativa grabación en RAW, una aplicación más moderna y manejable, y sensores de espectro de color y láser de enfoque que sí que tiene el LG G4, con lo cual para en global y facultades fotografías no es mejor que la cámara del G4.
    Un LG G4 ahora, sólo unos meses después de su lanzamiento cuesta la mitad que éste ostentoso y pijo Z5 Premium, sin duda quien sepa elegir bien y no gastar de forma absurda su dinero elegirá un G4 que además será actualizado antes que el Sony.
    Solo sé que Sony se dedica cada 6 meses a demostrar que es mejor que las demás marcas, si con IPhone o Samsung no puede y a quien intenta rebajar es a LG creo que lo que hace es el ridículo, además sabiendo que simplemente la aparición inminente del LG V10 ya si que deja al Z5 Premium fuera de combate porque le da vueltas y vueltas de ser superior en todo, que sólo si arrojados un V10 con su marco de acero inoxidable contra un Z5 premium. ..lo dejaría destrozado por pura lógica del imponente acabado y dureza que sí tiene el V10, y no sigo comparando porque darían ganas de llorar por el Sony.
    En fin, que de nuevo otro intento “Z” de Sony que 3n su afán de demostrar al final se queda sumida en lo absurdo.

    • r3p313

      +1 en tu comentario , la cámara falla en enfoque macro , en modo la noche y es el mas lento disparando , para que quieres 0.2 de enfoque cuando después es el mas lento que los demás por segundos , huawei media gama vs z5 el huawei es mas rápido en el global , tiene refritos de los hermanos anteriores , z3 y z3+ y encima como tu dices, lo venden a 700 euros un móvil cuando en 4 meses tienes los nuevos s7 , g5 , etc y le seguro que le dan un repaso , aparte 4k es inútil solo funciona con el vídeo 4k o contenido 4k , vamos que tienes una pantalla 4k falsa , una 1080p escalado a 4k , no ves juegos 4k , no ves el menú ni paginas web 4k , no ves aplicaciones 4k , para que quieres 4k? para ver tus vídeos en 4k? interesante jugada sony :D y claro dice es raro pasar de 50 grados , con lo grande que es , tiene pasta térmica y un míni disipador , es de pena jajajajaa ahora grabando 4k se calienta….un 10 por sony no por el terminal , si no por la gran habilidad de vender los productos mas normales como los mas buenos ! y la gente se lo come , un 10 por el puro marketing!

      • leo

        Has dado en todo el centro de la diana, tienes toda la razón; Sony hace de su Z5 la quita pataleta rabiosa para hacer ver al mundo lo que puede llegar hacer, y al final es un móvil caro que su versión Premium con ése espejo sólo se lo compraría una Drag Queen pija para mirarse todo el día y decir… “espejito, espejito, quien es la más divina del reino…?”
        Pues eso, Sony quiere ir de divina y se queda anticuada con un diseño cuadrado desfasado, un concepto repetido y unos intentos por impresionar en los que se le ve el plumero del marketing a kilómetros de distancia.
        Y no hay que esperar al Samsung S7 o al LG G5 para ver cómo deja a éste Z5 Premium arrastrado por los suelos, sólo la llegada par alas navidades del LG V10 aplasta el posible protagonismo que pretende Sony, el V10 es ya de por sí el Smartphone más impresionante del año aunque sea tipo Phablet, pero es el mismo saco donde está el Z5 Premium o el Note 5-Edge+.

        • r3p313

          si el v10 de lg es muy buen terminal , me parece muy interesante , por cosas de la vida ya tengo un s6 , que vamos cada día me impresiona mas , y estoy muy contento de tener este bicho la verdad , pero se decir cuando un móvil es bueno y es malo , y este z5 premiun es peor que su hermano z5 normal , es puro marketing y de por si el z5 no es mejor que s6 ni en sueños , cuando salga el s7 le pegara una paliza buena y el g5 también xD

          • leo

            Lo único malo que tienen los S6 y S6 Edge es que tenían que haber llegado a tener 5,2″ o 5,3″ de pantalla en ése mismo tamaño, de haber logrado eso Samsung, optimizar al máximo una pantalla mayor dentro del nuevo diseño habría sido perfecto; es que creo que 5,1″ es escueto hasta llegar a los 5,7″ del Note 5 o Edge+. Y luego lo que sí les falta a todos estos gamas alta de Samsung de este año es el slot microSD, que no tiene sentido perderlo, como la batería extraíble; son características que han quitado por hacerlos de acabado de metal y cristal, pero al menos el slot microSD tenía que haberse conservado, es esencial para tener libertad de almacenamiento.
            Salvo esas cosas todo lo demás es los Samsung son estupendos desde luego, pero ya se ha dado cuenta la marca y devolverá el slot a la nueva camada del 2016…

          • r3p313

            toda la razón , pero de todos modos , con 32gb me sobra , 16gb ahora mismo , no soy de llenar el móvil de cosas..

          • leo

            Lo entiendo ;-), sabes que pasa?, que yo como soy fotógrafo me gusta hacer muchas fotos con el móvil pero también meter en le muchas fotos de las otras cámaras y luego también hago edición de video y meto videos.. etc.. y claro por eso me gusta tener de todo para poder enseñarlo en un momento dado o tenerlo para lo que sea y así no hacer uso de ninguna nube gastando conexión de datos y tal, ya me entiendes.. jeje

          • r3p313

            claro te entiendo perfectamente , yo las fotos las que me gusta la edito y la paso a pc , y cada semana voy limpiando lo que no necesito , y vídeos 4k pf.. pocos , se nota un poco mas la calidad , pero prefiero grabar 60fps 1080p , que se nota el cambio de 30/60 un montón , y no ocupa tanto espacio de todos modos , el móvil lo tengo para salir del apuro , no lo suelo utilizar para fotos y tal , ya te digo que tengo 3 o 4 juegos , 3 o 4 aplicaciones y con las que viene del s6 me sobra…después me sobra casi 17gb para fotos y vídeos….y samsung no saco microsh , porque la memoria UFS2.0 que lastra un poco las tarjetas de memoria , es como comprar un SSD y un HD xD

          • leo

            Bueno,.. eso dicen que si poner microSD lastra… pero creo que es un cuento para hacer creer que va mejor el dispositivo, que lo haga Apple con el IPhone me da igual, pero… a estas alturas cuando ya los smartphones van muy bien y con tanta potencia… no tiene sentido quitar el slot microSD, el resto de los gamas alta lo tienen y Samsung creo que se contradice, porque para algo fabrica y tiene muy buenas memorias microSD como las EVO Clase 10, yo mismamente tengo una de 128 Gb en mi G4 y va perfecto. Por eso te digo que si Samsung saca sus gama alta sin slot microSD es para dejar de vender sus tarjetas?… no creo, es algo bastante mas raro y extraño que lo de que si lastra el tener microSD…

          • r3p313

            pues por eso mismo te digo , en memorias , pantallas y tal tiene el monopolio , ellos tiene mercado de todo , mira si tiene potencia el s6 , que lo tengo puesto ahorro de energía que quieta 50% cpu y gpu y juego todo los juegos en ultra , ahora el puntazo , la mejora de cámara de seguridad y knox nuevo es la polla , pero el gran puntazo el game tuner ( exclusivo de samsung ) puedes poner los fps y la calidad gráfica del juego jajaa juego clash of clan 800×600 ajaja y 30 fps , para que me dure la batería 20% o 30% mas , puedo optimizar todas las aplicaciones , una a una o depende si consume menos o mas el mismo me lo dice , y puedo quitar y cerrar para siempre las que quiera , eso de optimizar todo es la polla , pero lo de game tuner es la bomba , juego real racing 3 1080p ultra 60fps con control de energía lvl 1 , lvl 2 es pantalla negra entera y iconos grandes xD no se puede jugar xD

          • leo

            Pues nada! , a disfrutarlo! Je je je ; -)

    • Alberto

      Yo no aseguraría que la cámara del G4 es mejor hasta comparar la calidad de imagen de ambos, por algo un medio especializado como DxOMark lo pone de primero como la mejor cámara móvil del mercado, mientras que tu querido G4 está de quinta posición, y no sólo en fotos sino en grabación de videos también.

      Es cierto que el G4 se actualiza antes que el Z5 a Android 6.0, pero vamos a ver hasta que versión llega cada uno, te recuerdo que las políticas de actualización de LG no son muy buenas que digamos, mientras que Sony lo ha mejorado. El G2 salio junto con el Z1, comparten las mismas características de hardware y solo llego hasta 5.0, mientras que el Z1 se actualizó a 5.1, incluso el Z original llegó a 5.1.

      • Sergy Ortiz

        DxOMark no me parece un medio confiable, ahí arriba ponen a muchos iPhone cuando hay varios terminales que los pasan por arriba desde siempre.

        Hay reviewers en YouTube, como Juan Bagnell, que hacen un análisis realmente bueno de estas cámaras y yo concuerdo con él cuando dice que, por ahora, las mejores cámaras las tienen el LG V10 y el Samsung S6/S6 Edge.

        • leo

          Claro que ni DxOmark ni otro analistas son de fiar, esto es como los periódicos que unos son de un partido u otro político como estos analistas son de ciertas marcas…
          La cámara del LG V10 es exactamente la misma que la del G4, eso sí en el V10 la han protegido con un anillo de acero inoxidable que impresiona.

        • Alberto

          DxOMark lleva ya varios años en el mercado, más bien sus resultados son bastantes fiables ya que cuentan con herramientas para medir exposición, contraste, ruidos, texturas y otras variables. Son cosas que un usuario normal no vería, los resultados de las fotografías no es solo agarrar ambas fotos y compararlos y ver cual se ve mas bonito. Los medios especializados saben perfectamente bien eso.

          Y en cuanto al iPhone ellos no se equivocan, desde siempre su cámara ha estado un escalón más arriba que cualquier Android, este año efectivamente los Android han destacado más por lo que han puesto al iPhone 6S en la octava posición.

      • leo

        Seguro que el G2 llegó a la 5.0 mucho antes que el Z1 a la 5.1, por lógica alguno de los dos tenía que quedarse algo más atrás; y que tampoco es tanta la diferencia entre el 5.0 y 5.1; además el G2 salió algo antes y fue actualizado antes.
        Y sobre la cámara yo no he dicho que la calidad fotográfica sea la mejor la del G4, puede ser que el sensor de Sony por ser un poco más grande gane en cierta calidad en ciertas situaciones; pero lo que digo muy claro es que todas las características que pone LG en el G4 son muy generosas y no las ofrece ningún gama alta de igual manera; te las repito: formato RAW nativo, sensor de espectro luminoso y enfoque láser además de una interface súper-intuitiva y muy bien diseñada elogiada por los mejores entendidos en fotografía; todo eso no lo ofrece ni Sony en sus Z ni Samsung en sus S6-Edge+,Note; y no todo es hasta donde llega afinar los resultados de la fotografía en cualquier análisis, los del G4 son resultados excelentes e intachables para un gama alta de 2015 pero te repito, todas las características unidas al resultado da como resultado global a que la cámara del G4 esté considerada la mejor del 2015. Sumando a todo esto el gran logro conseguido por LG porque es un sensor de fabricación propia y la optimización del procesado para hacer las fotografías es mejor que el de Sony que es una de las cosas que peor hace Sony desde siempre, como la interface que es muy liosa y anticuada, no lo digo yo, lo dicen los análisis que le hacen.
        Todo lo que te expongo creo que deja bastante claro que la cámara del G4 y todo lo que trae con ella en su conjunto es propio de un móvil con gran categoría que encima está a la mitad de precio de éste Z5 Premium que es una salvajada pija y ostentosa.

        • r3p313

          la cámara mas regular y en cualquier superficie es la de s6 y note 5 , la de note 5 tiene algunas cosas que tiene g4 , disparo raw y etc , cosas que lo mas seguro que entren en s6+ y s6 en breve , la mas equilibrada es la de samsung , la de lg g4 es la mejor nocturna y z5 me parece la mas penosa de las 3, si no tocas los parametros del móvil 200 cosas no sacas 1 foto en condiciones , para los que no saben de fotografía no saca ni 1 foto bien

          • leo

            Bueno, en realidad todas son buenas cámaras, yo lo que digo es que pese a escasas diferencias en los resultados entre ellas, es el G4 el que ofrece más prestaciones por tener el sensor de espectro de color que se ve en muchas pruebas que capta mejor el color que los demás y el enfoque laser también es un ayudante muy bueno y agradecido. El que LG brinde esas características siendo el G4 el más barato con diferencia de los 3 gamas altas pues la verdad es de un gran mérito. Por eso le doy el premio al G4.

  • Bill Gates

    Joder no me convence un celular gigante me gusta mas los xperia mini con el mismo poder del Z5 son mas practicos lo compacto es el futuro

  • Marco

    Vamos a ver.. solo tengo una duda, cito literalmente una parte del artículo que dice
    “El diseño que nos presenta Sony podría ser calificado como continuista, y es que desde los comienzos de la serie Z, son pocos los cambios que han recibido generación a generación. Con estos cambios, lo que Sony consigue es mejorar el aspecto de sus terminales, sin perder su seña de identidad. Este es el aspecto que mejor podemos valorar de Sony, y es que pocas marcas son capaces de representar un diseño que resulte tan característico”
    Eso quiere decir que a nadie le ha molestado que Sony lleve el mismo diseño desde el primer Z… pero mi duda es.. porque a sony nadie le dice nada y en cambio a Samsung desde el s3, s4 , s5 le tachan de “más de lo mismo” “diseño siempre igual” “no innova en diseño”, porque a Samsung si se le marca así y a sony no? No defiendo a Samsung pero vamos, me ha tocado leer comentarios de que Samsung es siempre lo mismo y esos mismos dicen que Sony es nuevo diseño tras nuevo diseño vaya por Dios, habría que ser objetivos no? Empezando por El androide libre

    • leo

      Mira, está muy claro que se le diga o no algo a Sony sobre el diseño de sus “Z’s” cae ya en saco roto, porque es una marca que se lo tiene creído y por eso no escucha a usuarios que piden que cambie y arriesgue, cosa que otras marcas como LG sí que escuchan e intentan ofrecer algo nuevo sobre todo estos últimos años.
      De todas formas… cuantos “Z’s” has visto por ahí?.. yo muy pocos, Sony no vende tanto como quisiera pero como tiene recursos por ser una marca muy grande si juntas todas sus divisiones han podido mantener la división de móviles hasta ahora pero ya se han dado cuenta que no pueden seguir si no obtienen buenos resultados, pueden despedirse de los móviles el año que viene, la noticia ya salió, lo viste?,.. entonces llamar la atención con este Z5 y sus hermanos es esencial aunque por ellos hagan el ridículo con un diseño ya tan repetido y cansino. Peor para ellos por cabezones.

    • Iván

      Básicamente por pura asertividad. A la hora de escribir un análisis (al menos por mi parte) intento ser lo más objetivo o imparcial posible. He intentado detallar con la máxima extensión posible los motivos por lo que algo me parece mejor o peor, pero a la hora de discutir un diseño, los únicos puntos que podemos tratar es sobre si es pesado o incómodo, ya que el resto de detalles son meramente subjetivos.
      Saltando al tema Samsung, con el S3, S4 y S5 de la misma forma considero que Samsung se forjó una imagen de marca, que eso no quita que nos parezca más o menos atractivo.
      La redacción de una review es un asunto más personal de lo que creemos, y en mi estilo de redacción voy a intentar ser lo más respetuoso tanto en los puntos positivos, como en los negativos, y en mi tiempo que llevo como redactor lo he hecho con Sony, lo he hecho con Vodafone y lo haré con cualquier marca que me toque analizar.
      Un saludo :)

  • Galeinfo

    Y que pensaba que lanzarian un descafeinado y resulta ser quizas el telefono del año, habra que probar lo de la temperatura,pero confiando en el uso experto del redactor y el uso del cristal,que de por si es disipador estoy casi seguro que se mantendra aceptable,lo unico que me falla de este sony es que ayer se confirmo el 820,y por ese precio igual ya hay en 2 meses alguno en al mercado….pero casi sin ninguna duda es el mejor telefono del año…coño huawei cristal para el 6p…como se os ha pasado

  • Krieger

    Pero ¿Se puede enviare whatsapps, ver vídeos en youtube y entrar en Facebook con este móvil o no?

  • Kilek

    5h de pantalla cuando el Z3 tenia fácilmente 8 explican porque Sony no quiso pasar de los 1080p

    Este movil lo han hecho para probar el mercado, si tiene existo quedara claro que los usuarios mientwn decir que quieren mas batería si luego se decantan por el modelo con menos bateria y mas especificaciones

  • Delia

    Un Smartphone de 800 euros y la ram es lpddr3? Nada que hacer aquí.

    • leo

      No si al menos siendo tan Premium le pusieran 4 gb de Ram DDR3 ya estaría justificado el precio, pero ni eso. Mira el LG V10 trae 4 Gb de Ram, 64 Gb internos (el Z5 sólo 32 Gb),.. además que el slot microSD del V10 y el G4 admite tarjetas de hasta 2 TB (2000 Gb, que aún ni existen) cuando el Z5 se queda hasta los 200 Gb.
      Está claro quien ofrece más y tiene más futuro, no?.

      • Jorge

        Veo que te gusta bastante LG. Qué tal es el G4?

        • Luis alexander rosas velasquez

          Bastante es poco.. No es por ofender pero lo defiende a capa y espada.

        • r3p313

          pues es un buen terminal , al mejor precio y no te venden milongas , 2k no 1080p-4k falsos jajajaja

        • leo

          Bueno, me gusta el LG G4, no todo lo que hace LG porque sí, el LG Nexus 5X por ejemplo no me gusta nada.
          El G4 es el mejor gama alta de este año, reúne todo lo mejor de forma equilibrada, ningún punto en negativo, hasta ahora no he visto nada malo.
          Hasta la duración de batería que han podido criticar algo no la veo así, sin un uso excesivo te puede durar dos días perfectamente y en reposo a penas consume. La pantalla se ve de lujo, colores perfectos vicos sin saturar los negros mucho más profundos, mucho mejor que el G3 que también lo he tenido. El agarre es perfecto, no se hace nada grande ni pesado en mano, su grosor en los extremos es mínimo y sólo gana grosor en la zona central, es más delgado de lo que parece y su ligera curvatura hace que en el bolsillo no haga un bulto anguloso, pasa bastante desapercibido.
          Total, no decepciona en nada, y el que digan que su procesador 808 no tan potente como otros pues la verdad yo no veo tanta diferencia, el G4 le veo en todo momento muy fluido y sin ninguna sensación de torpeza, además el 808 es el procesador más fiable y no se recalienta nada.
          Lo mejor ahora es al precio que está, unos 400 euros en algunos sitios es una ganga para tratarse de un gama alta ganador del 2015.
          Yo la mar de contento :-)

          • alfreduran

            Hola! Estoy de acuerdo con lo que

          • leo

            Si!, pues si te decides por el G4 espero cumpla tus expectativas ;-)
            La verdad es que un gama alta nacido hace 6 meses pero comercializado mundialmente hace 4… que esté por poco más de 400 euros es una gran oportunidad aún más sabiendo que obtendrá en breve Marshmallow.
            Al G4 le puede faltar ser metálico, pero de serlo habría perdido la batería extraíble, mejor que la tenga para poder cambiarla en diversas situaciones; y tampoco tiene lector de huellas pero es que no le hace falta, con el Knock Code se desbloquea con unos golpecitos en la pantalla también con la misma mano que lo sujetas, y es igual o más rápido; que es lo que uso yo.
            Todo lo demás el G4 lo tiene, además su ligera curvatura de pantalla y la trasera curvada a los bordes que quedan muy finos en un bolsillo se lleva muy bien a pesar de su tamaño. Pero lo que es una maravilla es la cámara, mira que soy fotógrafo y uso cámaras digitales, pero este G4 obtiene resultados asombrosos para ser un móvil, y en modo manual ya ni te cuento… genial. La pantalla se ve de lo mejor, con colores más reales y vivos sin saturar como las Amoled. Y si te decides por un G4 de trasera de cuero… te aconsejo el negro, pues su piel rugosa se nota menos sufrida que las otras y puede durar más, aunque si se cuida pues durará lo que sea, claro.
            Así que nada!, suerte con tu decisión y compra!. ;-)

      • David Fernandez

        Hila he leído tu comentario y no ctro que muchas tarjetas sd tengan 1 2tr y si las hay creo que también sw podrían poner para Sony son tarjetas todas iguales, pero el LG V10 no llego grabar a grabar en 4k y el sony tiene un stulo más lujuso más chulo y encantador.
        Post: El SONY EXPERIA z5 y todos los Z se metwn bajo el agua. También hay que contar el precio.

        • leo

          Si te gusta tanto el Z5 premium adelante, cómpralo, pero no tiene nada que otros no tengan, para mi lujo es la piel cosida a mano del LG G4 no el espejo del Z5, adema de ser mucho más caro y no por resistir el agua, por cuestión de marca, ya que hay otros smartphones que también resisten el agua y no son tan caros.
          El G4 graba 4K de vídeo y hd 720 a 120 fase igual que el Z5 y el S6.
          A ver si nos informamos mejor amigo! .

          • David Fernandez

            M ya me informe bastante gracuas pero el lg es de Gama media e haze fotos y vídeos bastante malos.

          • leo

            No te equivoques, el G4 es un gama alta con el precio base, porque otros gamas alta como OnePlus Two ronda el mismo precio que tiene rebajado el G4, pero que ya podían igualar tanto Samsung con su S6 y Sony con los Z5, porque está visto que son para pijos y yupis con ése precio,.. tú que eres? Pijo o Yupi?… porque para ver el G4 de clase media hay que ser miope y usar gafas de aumento.
            Restaura tus fuentes de información porque te tienen bastante confundido.

          • David Fernandez

            Perdóneme usted caballero pero no soy ni pijo, ni yupi ( no se a que se refiere usted con eso) los LG son de plástico encambio los Sony no, son de buena calidad, los LG no son malos, pero esran por debajo de los Sony Sony por ahora es el mejir móvil que hay y tiene reconocimiento tactilar, a y mis fuentes de información están actualizados gracias.

          • leo

            Creo que tus argumentos cojean por los 4 costados amigo…
            Ése plástico de LG se llama policarbonato y no es conductor del calor como sí lo es el metal aluminio y el cristal de los Xperia Z de Sony, porque eso al elegir la primera generación del procesador 810 que se recalentaba el Z3+ hace fuego en la mano y se van al garete las aplicaciones enseguida; pero el mismo riesgo corre cualquier otro móvil metálico, los LG pueden respirar tranquilos porque no arderán nunca en la mano de nadie, por ejemplo el LG G Flex 2 tiene el mismo procesador que el Z3+ y no se calienta así, porque? pues porque no es metálico!, además es curvo y se puede flexionar y la trasera si se ralla se regenera, es de un material autoregenerativo; eso si es innovar y hacer algo original, no lo que hace Sony, poner un espejo atrás del Z5 Premium para los narcisistas o pones una resistencia al agua… dudosa porque tampoco es del todo fiable pues hay muchísima gente que ha tenido problemas al mojarlos o sumergirlos, por eso ahora Sony con Z5 es reticente a que se le sumerja en el agua y para que sólo aguante salpicaduras… menuda mierda de engaño.
            A ver si nos enteramos de las cosas y leemos más comparativas que no estén compradas por las marcas mas potentes ni engañosas.
            Aprende a distinguir lo bueno de lo malo, anda.

          • David Fernandez

            Claro que su

      • pablo

        La pantalla del.v10 es una bazofia.
        La autonomia otra bazofia.
        La ram del z5 es ddr4 y a los xperia da igual que les pongas 3 o 4 siempre les sobran1’5 de ram libre.
        La camaara del z5 le da mil patadas, el video del lg da asco verlo.
        El lg es de plastico.
        El lg tiene una gpu del año pasado y un procesador gama media.
        No tiene resistencia al agua.

        Si kieres lo mejor paga mas, si no puedes te esperas 3 meses y el z5 premium bajara bastante

        • leo

          Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que dices, todo falso, incorrecto y equivocado, lógico de quien mete la pata y no sabe informarse.
          Por orden:
          -el Z5 no tiene Ram DDR4, es 3Gb DDR3,… míralo bien anda!, así que de la versión Premium tiene de eso su sucio espejo trasero, porque otra cosa no.
          -La cámara del G4 es de las 3 mejores del año en resultados pero en características es LA MEJOR, por tener RAW nativo, sensor de espectro de color y enfoque láser, cosa que ni Sony ni Samsung ofrecen. Por eso para mi la cámara del G4 es la mejor, resultados excelentes+dotación hardware: LA MEJOR.
          -El G4 es de plástico, si, y que?, de plástico de gran calidad, duro, firme, no se dobla, NO SE RECALIENTA porque no es conductor del calor y porque su procesador 808 aunque no se tan potente es el MAS FIABLE, NO RECALIENTA, a ver si te enteras!, además en ningún momento el G4 tiene lags ni nada que se le parezca, va fluido como ninguno.
          -resistencia al agua ni le hace falta!, tú eres un hombre pez para tenerlo todo el dia bajo el agua?,.. para hacer un par de puñeteras fotos bajo el agua al año paso de tener un ladrillo monolítico como los Z’s de Sony, prefiero la EXCELENTE ERGONOMÍA del G4, que está diseñado para cogerlo con la mano, no para meterlo en un pecera.
          Al menos LG no engaña a la gente robando un dineral por lo que sí es una BAZOFIA como el Z5 y sus hermanos, es un taco cuadrado de diseño anticuado, hasta la interface de su cámara es horrible, y en el bolsillo sienta como un paquete de puros!. Vamos, que lo que sí es una MIERDA Y BAZOFIA es el Z5.
          Ale!, a peso majete otra vez!.

          • Yo

            Deberías cambiarte el nombre a necroLG, porque me recuerdas a cierto personaje fanboy de Apple

          • leo

            Ni fanboy ni leches; aquí cuando alguien sabe exponer razones para defender algo y no se sabe luego rebatir, porque no hay qué rebatir realmente ya se es fanboy; mira, hay sólo una forma de entender las cosas y reconocerlas y es logrando aprender para saber, lo que pasa es que hay mucho por ahí que cree saberlo todo cogiendo información de aquí y allá haciendo un potaje que no tiene sentido. yo soy muy claro cuando defiendo algo con un porqué y un sentido otros se molestan en haces eso y sin argumentos sólo saben descalificar.
            Yo defiendo la gama alta de LG que en este caso es el G4, no defiendo todo lo que LG saca, porque el LG Nexus 5X no me gusta nada y ni me parece estar realizado por LG, es feo, se queda corto en memoria y Google lo ha lanzado a un precio excesivo. Claro está ni abandero LG ni me pagan una cuota comercial, simplemente soy objetivo, no confundamos.
            Así que si a los que no les gusta LG porque sí no aprecian el buen hacer en su G4 (que en realidad desde el G2 y G3 ya lo hacían) es problema de cada cual de no haberse enterado, y es que LG hace 3 años que está dando un estirón importante por ser una marca respetable que no persigue a las masas para vender, si no que quiere llamar la atención ofreciendo algo diferente, y lo hace en cuestión de diseño, propuestas, hace caso al usuario y está siendo rápida actualizando.

          • Krieger

            Tus argumentos pueden ser correctos, pero tus formas fallan. Eres un caraculo

          • leo

            Mis formas se llegan a salir cuando hay quien no le entra algo tan sencillo en el mismo idioma, y aquí tampoco estoy para hacer amiguitos ni dar clases de ética, además cuando critico algún Smartphone me dirijo más a la marca y no al pobre usuario que cae en la redes de su publicidad muchas veces engañosa pero claro, si no se dejan algunas cosas bien claras la gente sigue comprando sin pensar y entra por el aro de la marca como perrito faldero.
            Y por favor, caraculo… es un descalificativo de hace 40 años, no tienes otro más moderno?. Mira, aprende a exponer tu razón y si no sabes hacerlo vete a insultar así a la puerta de colegio.

          • Krieger

            Claro que tengo otro mas moderno : gilipollas

          • leo

            Pues te tomo la palabra y te mando a…. Tomar Por Culo SO-GILIPOLLAS, en mayúsculas para que te penetrante más.

          • Krieger

            El “so” no debe llevar guión delante de un insulto. Lo digo para futuras discusiones cibernéticas.
            *Penetre.
            Venga, suerte.

          • leo

            Yo escribo como me sale del SO-RABO, así que te sea más penetrante*…
            Tu rectifica cual profe de lengua porque sobre móviles pocas clases puedes dar. Así que… múdate a foros del instituto Cervantes…
            Y suerte con tu enseñanza.

          • Krieger

            ¿”Instituto Cervantes”? Olvidose de escribir con signos de puntuación.
            Si, los móviles se te darán de fábula, no lo dudo. Lástima que para ello todas las demás áreas de tu vida hayan sido afectadas.
            No te preocupes, que los smartphones son el futuro. Vas a tener mucho de que hablar con todo el mundo.
            ¡ Ah ! ¡ Que no!

          • leo

            Pues ten por seguro que tengo muchas más áreas y facetas mejores aún que la de los móviles, pero vamos, muy sobradamente. No hay sitio aquí ni de coña para demostrarte toda mi grandeza personal, así que te quedarás con la ganas.
            Pero espero que te conformes con esta lección de tecnología móvil, la cual no está ligada a tu facultad de detectar faltas o descuidos ortográficos, que bueno,… algo es algo si eso te hace ya feliz, enhorabuena. ;-)

          • Krieger

            Recuerda que un buen modo de suicidarte es lanzarte desde tu propio ego. Tardarás un rato en caer, pero mientras podrás mirarte en el espejo y tocarte.

          • leo

            Pues en ese caso prefiero tener ego que tener envidia…cosa por la que sí te puedes cortar las venas, ya que a quien le pasa suele tener grandes complejos de inferioridad. Ten cuidado no la contagies, puede ser epidémica…

          • Krieger

            Si no se me ha contagiado tu ignorancia , que es peor que la peste negra, dudo que se contagie la envidia.

            Ahora en serio, estoy disfrutando el intercambio de insultos , pero tampoco podemos estar toda la vida así. Reconoce que molo mas que tú y en paz

          • leo

            Insultos?… donde están?,… creo que es un “intercambio de pullas”.
            La verdad, tengo tan firmes mis convicciones que cualquier cosa que comentes atisbando descalificaciones me resbala no veas de qué manera.
            Y no hables de ignorancia, cuando sabes que se trata de envida, anda, no te engañes más y queda en paz contigo mismo conformándote con lo que tienes, aunque sea poco…

          • Krieger

            Convicciones =|= delirios. De grandeza. Pero eso no lo podías saber, debido a tu intensa sumisión a la ignorancia que tan feliz te hace, viéndote como una mente privilegiada cuando solo eres uno mas. Morirás, y serás olvidado. Excepto por mi, que siempre te recordaré como un ejemplo. Un ejemplo negro y recordatorio constante de que todos podemos creer nuestras propias mentiras y, a pesar de que nos hacen felices, pueden hacer que los de nuestro alrededor nos tomen por tristes guiñoles de un problema del alma mayor.

          • leo

            Acabas de describir de forma íntegra toda tu pobre existencia majete.
            No reflejes en los demás tus miserias, se nota que desde que naciste eres la frustración en estado puro y rabias por no poder ser más que una insignificante bacteria que cree hacer más daño que las demás.
            Si piensas que con tus expresiones quedarás por encima mío, ya puedes ir cogiendo una depresión, porque nada más arriba del talón me llegarás.
            Así que “Ajo y Agua”; por que para ignorancia la que tú portas con tan absurda personalidad.
            Anda, piérdete por donde has venido, de un agujero negro al que sin duda volverás, no lo dudes.

          • Krieger

            Pero prefiero caraculo, ya que de tu boca solo sale mierda. Así que, eso: eres un CARACULO. En mayúsculas, para que lo puedas leer bien.

          • carlos

            Este imbécil ni siquiera sabe que significa que un material sea conductor de calor

      • Juan Estrada

        Que pedo con tu vida ya te vi en comentarios más abajo y ya me tienes arto con tus comentarios, cada quien tiene sus gustos, dejanos dar nuestra opinión, tu ya la diste si tanto tiempo tienes para andar comentando acá y mejor ve y dile a LG que te de más trabajo, quizás te digan que hagas publicidad en otro foro -.-

        • Krieger

          >déjanos dar nuestra opinión
          > ya me tienes arto con tus comentarios

          wat

        • leo

          Menos relinchar y más aprender, que algunos os ponen las cosas en las narices y no las veis.
          Hay que ser tozudo y lerdo para no ver que las marcas que tienen mas dinero se molestan más en vender humo con smartphones en gran parte inútiles a un precio astronómico.
          A mi LG no me paga nada, yo he pagado a LG en todo caso, porque he tenido el G3 y ahora el G4, ok?,… y si los he tenido es porque me he molestado en comparar muy bien para elegir después bien y estar contento con mi decisión.
          Además hablo de lo que se y he probado personalmente no como otros que sacan argumentos de artículos que han leído y no han sabido contrastar con una experiencia personal ni nada.
          Yo soy muy claro en mis comentarios, al que no le guste que se rasque, pero al que venga chuleando descalificando sin exponer nada y sin razón, me lo paso por el forro, claro está.
          Así que será a ti a quien le paga alguna marca que no sea LG, cual es?.
          Seamos objetivo con el tema de los smartphones, que esto no es una clase de ética ni de protocolo.

  • pablo

    Paletos la pantalla es 4k, android 5 no soporta interfaz ni apps a 4k, con android 6.0 ya se da soporte a 4k.

  • Ezequiel

    seria bueno que arreglara sony la version lolippot del sony m2 , que hizo que la camara se viera peor

  • David Pérez

    Estoy sorprendido como siempre la serie Z de los sony son modelos muy buenos..
    acaso el nuevo Sony Z5 supera al Samsung s6 son dos terminales muy potentes que an sorpredindo a todos lo que mas me gusta es que Sony siempre tiene buena camara obio no una camara camara pero es el unica marca de sistema operativo android en cambio los que dicen los nokia lumias o los iphones
    noc si sabian que sony les vende los sensores a la compañia apple para los iphones lo que quiero llegar al punto es que cuando sony sacara uno de 4gb sobr el precio de los sony es un precio que realmente es justo lla que sony siempre hace su trabajo bien buenos modelos, pero a lo que es la apariencia no me gusta asi mucho es lo unico de los sony que no me gusta lla en cambio lo de mas es increible el unica marca anti agua un diseño increible , no muy fans de sony mucho que se diga pero mi punto de vista de la marca Sony es que va cada ves mejorando :) haber que tal les va con la competencia con el motorola x style
    Suerte…

  • Mariano Play

    Sony se define en resistencia, elegancia y durabilidad, la competencia, puede ser elegante, pero no duradera, puede presumir de rendimiento pero no de resistencia, SONY tiene algo de esas tres características y no tanto porque sea de los que sumerge el teléfono pero si justifica el hecho de que es en acero inoxidable, resiste el agua, lector de huella, micro SD, en conectividad no le falta nada, la mejor cámara del mercado, la mejor batería y autonomía, yo creo que supera por mucho a la competencia.

    Otros, son rapidos, otros son lindos, pero SONY es rápido, lindo, la mejor cámara, resistencia al agua, la mejor autonomia, osea, que no les engañe una GIGA mas de RAM ah y acabado espejo, como siempre SONY ademas de todo AUTENTICIDAD

  • Dann

    No sé por qué siguen criticando demasiado los marcos de Sony, si la pantalla ronda 70% de superficie, muy normal actualmente… (Galaxy S6: 70.7%, LG G4: 72.5%), lo que si es que el Z3 tiene 1% más de pantalla. Pero nunca veo que al S6 se los critiquen tan duramente como a los Xperia… si Z3: ~70.9%, más pantalla que el S6 ¡y nunca los critican!. Tan solo porque sus esquinas más redondeadas le hacen ver que los tiene más chicos, pero están parejos.
    Ni hablar de HTC últimamente y mucho menos de su A9.

  • Roberto Chamorro

    jejeje, ese leo es todo un loquillo. Están bien sus argumentos, aunque su violencia pasiva no le ayuda. En mi caso yo creo que el factor “gusto” siempre va a ser reelevante. Las specs de cualquier iphone estan por debajo de los gama alta de android y no por eso es mal equipo el de la manzanita. En cuanto al precio, pues es lo mismo, hay quien gasta una buena pasta en un 6S plus y no significa que traiga el mejor hardware del mercado. Entre Z5 Premium y G4, me quedo con el Sony, el G4 se me hace muy feo, pero entiendo que el gusto es subjetivo; cada quien puede opinar según sus gustos. Y si tengo y me alcanza para un Z5 y a ti no, eso no me hace yupi o sepa que otro calificador dijo leo. Es como si un dueño de un Toyota critica a alguien que se compra un Mercedes, imagina que el del Mercedes tenia para comprar un Ferrari, pero psss se quedó con un sencillo Mercedes por utilidad y gusto. Lo mismo en los celulares, te alcanza, te gusta y te vale que no sea mejor que uno mas barato pero feo, pues compratelo!. Bien por LG! Bien por Sony. Y que siga la fiesta.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €