Apple Music ya disponible en Android

David Pérez el 10/11/2015 a las 19:41

Apple-Music-Android-1

Después de una larga espera, y de que el servicio llegara tanto a los dispositivos de Apple como a Windows, por fin los usuarios de Android podemos probar la selección musical de Apple: Apple Music ya disponible en Android.

Tenemos muchísimas alternativas en el campo de la música en streaming, aunque un competidor llegó hace poco a este mercado tan saturado. Después de muchos rumores, Apple terminó dando el salto al modelo de streaming con Apple Music, un servicio que nos permite escuchar toda la música que queramos por una cuota mensual.

Apple Music, Tidal, Spotify y Google Music, así queda el streaming musical en Android

Apple Music quiere ir más allá de la rivalidad entre compañías, intentar abarcar la mayor cantidad de usuarios posibles, y para ello necesitaban la aplicación de Android, anunciada para otoño en la presentación del servicio. Y después de una larga espera aquí lo tenemos, porque Apple Music ya está disponible en Google Play.

Apple-Music-Android-2

Por suerte, Apple no se ha limitado a hacer una adaptación de una aplicación de iOS. Apple Music para Android está basado en las líneas de diseño de Android, es una aplicación nativa que incluye detalles como el menú lateral o la hamburguesa, algo que debería facilitar la vida a los nuevos usuarios que estén acostumbrados al Material Design, y que nos alegramos de ver.

Lo malo es que este lanzamiento está empañado por la etiqueta de Beta: todavía no podemos disfrutar de los vídeos, ni crear cuentas familiares a través de Android (si tenemos una creada, sí que podemos acceder sin problemas). Esperamos que esas funciones lleguen más pronto que tarde, para dar un servicio completo a los usuarios que quieran disfrutar de Apple Music al completo en Android.

Apple-Music-Android-3

Apple Music cuesta 9.99€ al mes, pero los tres primeros meses son gratuitos a modo de prueba, como hacen Spotify o Google Music. Con Apple Music los usuarios también pasan a tener un enlace con iTunes en Android, además de poder escuchar Beats 1 sin tener que andar con trucos. Eso sí, necesitaremos un ID de Apple para hacer funcionar todo esto, y un dispositivo (smartphones y tablets) con Android 4.3 o superior debería ser suficiente.

Versión: 0.9.10
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Te puede interesar
  • Manuel Salcedo

    No compatible con mi nexus 5 stock 6.0….

    • Es raro, mi Nexus 5 con Marshmallow está marcado como compatible

    • Quizá tenga que ver tu región.

  • Quina Barbaritat

    A ver lo niñatos de android a darle 1 estrella solo por odio, en 1, 2, 3…

    • i_Mike

      He ido corriendo a ver cuanto hater había puesto una estrella y directamente no tiene ni para votar XDDD Hay que ver… las medidas que han tenido que tomar para que no le arruinen su servicio a Apple.

      • Walter Zagal

        No se si sea por el país pero aquí en México si aparece con puntuaciones y comentarios, obviamente lo que reina es la 1 estrella xD

    • caroprecioso

      No te creas hay mucho Applefan frustrado de esos que tienen un celular de gama baja media y sueñan con un iPhone he ido a ver y para mi sorpresa reina las 5 estrellas seguido de cerca por 1 estrella.

  • Ruben Santacatalina

    Gracias, lo estaba necesitando, un reproductor de música más de la supuesta “rival” de Android. Muy útil… Me pregunto yo ¿y por qué me habré comprado yo un móvil Android si tengo la mayoría de cosas con Apple?¿No debería haberme comprado un iPhone 56S Plus? Entiendo. Y para los que no les llega para comprar el flagship killer de esta compañía, la nueva innovación de la marca, creo que se pueden comprar el iPhone 2 con un botón y un lápiz de cera. No hay complicaciones hamijos m-iOs.

    • Quina Barbaritat

      Te equivocas, no es rival de Android, en todo caso será rival de spotify, google play o tidal.

      • John Silva

        quien es la dueña de google play music? que es la misma de android? Google y Apple son compañias rivales. Android vs IOS / Chrome vs Safari / play music vs apple music.

        • Quina Barbaritat

          yo creo que rivaliza más con Spotify que con el mierdoso de Google Play, que es un fiasco

    • oscarando

      No veo cual es el problema, así hay mas variedad a la hora de elegir. No me gustan los iphone pero debo admitir que Apple Music se ve bastante completo pero no había contratado la versión de prueba ya que sólo lo usaría en mi ipad mini 2, pero ahora que esta para android le daré una oportunidad. Así tengo un buen servicio sin tener que comprar un iphone. Es como que te quejes de que exista Google Chrome en Windows solo por qué ya viene instalado EDGE. Es lo bueno de tener Android, tienes los servicios de Google, Microsoft y ahora de Apple, lo mejor de los 3 mundos.

  • pablolop002

    Xiaomi redmi note con android kitkat 4.4.4 y aparece como no compatible… Lo mas gracioso es que en la google play aparece que requiere android 4.3 o superior. Donde esta la logica que explica porque no puedo instalarlo?

    • oscarando

      Yo lo pude instalar sin problemas en mi Redmi Note 2 con Android 5.0.2 y MIUI 7.

    • Me apareció lo mismo en mi motog3, cerré la app y cuando entré nuevamente pude instalarlo sin problemas.

  • Kevin-Sora

    La he ido a probar, pero cuando he visto que para crear el Apple ID tienes que meter tus datos y tu dirección de facturación y encima sin saber si se puede desactivar la renovación automática sin un “iDevice”… Bye bye xD

    • vincent

      no jodas, te piden tus datos para registrarte?

      • Sí, pero es como Google Play Music.. sólo la pide para que en un dado caso que te quedes con el servicio, puedan facturar… O al menos quiero creer eso

        • Kevin-Sora

          Ya, ya… pero que pida la tarjeta al momento del registro o que para evitarlo hayas tenido que comprar una tarjeta prepago de ellos… no me gusta

          Un Saludo ^^

          • iFlasher

            Es más bien una medida de seguridad, no sólo de Apple, sino de muchos otros servicios también. Con esto se evitan que cualquiera pueda crearse 1000 cuentas para aprovechar el tiempo de prueba y no pagar nunca.

          • Kevin-Sora

            Si, eso tiene sentido, pero no justifica que te lo pidan antes de pedir el servicio en si

            No sé si me explico… aunque le haya dado a que por ahora no quiero los 3 meses, lo pide, y lo pide para crear la cuenta de Apple en si, no para solicitar el servicio, cosa que cuando me la ha pedido, no estaba haciendo

            Aunque sea como medida de seguridad (y muy inteligente, todo sea dicho), la pueden pedir cuando de verdad solicites el servicio, no antes, al crearte la cuenta con la que no saben si vas a contratar el servicio o no (repito que le di a “ahora no” cuando me preguntó si quería los 3 meses gratuitos), algo estilo Google al “comprar” gratis una aplicación que es de pago (cuando la ponen gratis temporalmente), o al obtener gratis música, libros, pelis o lo que sea por una promoción temporal

            Y tampoco me gusta que en esa situación lo pida Google; si la han puesto gratis ¿para qué quieren esos datos? En eso se parecen Google y Apple, porque no te dejan a partir de un punto avanzar si no les das X dato o demuestras que has comprado algo se ellos (la tarjeta prepago, que también puedes esquivar el dar la tarjeta si canjeas una tarjeta prepago comprada, creo, porque te habilita el usar el saldo, que es lo que te da la tarjeta, como método de pago, sea el producto gratuito temporal o permanente o no)

            Un Saludo ^^

          • iFlasher

            Pero entonces, en este caso, para que querrías crearte una Apple ID si no vas a usarla para nada? No es lógico, el registro implementado en la App está pensado para aquellos que quieren acceder al servicio de Apple Music (Y para este tipo de servicios son obligatorios esos datos, ya sea por seguridad como comente antes o por si luego deseas pagar por el servicio) no para crear la cuenta sin más, que para eso ya está la página de Apple, por ejemplo. Igualmente, puedes crear un Apple ID sin necesidad de tarjeta de crédito o dirección de facturación, en Google tienes tutoriales si deseas (Aunque cuando intentes iniciar sesión en Apple Music, igual te seguirá pidiendo dichos datos por obligatoriedad).

          • Kevin-Sora

            Sospechaba que realmente fuera así… de todas formas no las costaría nada poner “creación de Apple ID para Apple Music”, para dar a entender que es un registro ligeramente diferente al habitual… pero me tranquiliza saber que en el habitual no te piden tanto ^^

            Un Saludo y gracias por la información ^^

          • Rafa

            En muchos bancos puedes crearte todas las tarjetas virtuales que quieras, así que ese argumento no tiene mucho sentido.

      • Kevin-Sora

        Te lo piden pero no es para acceder al servicio, si no para crear la cuenta de Apple

        No te puedes crear la cuenta sin dar tu tarjeta o dirección de facturación si vas a usar un cupón

        Sé que es normal que pidan ciertas cosas, como la dirección de facturación, pero lo que no les voy a dar para crear la cuenta de Apple es la tarjeta, que esa la pueden pedir cuando compre algo o incluso cuando pida los 3 meses, cosa que no he hecho

        Sencillamente no me ha inspirado Buenas vibraciones y lo he dejado… podrían haber sido algo flexibles y dejarte hacer logueo con tu cuenta de otro servicio, pero en flexibilidad ya se ve que Apple… 0

        Y oye, no les voy a poner verdes por eso sí es lo que crees, que pidan lo que quieran, que ell@s dan el servicio, sencillamente no me he terminado de registrar porque no me ha gustado el momento en el que han pedido datos sensibles como la tarjeta. Repito que sé que lo de la dirección de facturación es habitual, incluso creo que en servicios únicamente de streaming, sin cuentas “padre” (cuenta de Apple en este caso) de por medio, pero que de primeras sin hacer ninguna compra de nada ni pedir los 3 meses te pidan ya la tarjeta… ya sé que Google te la pide incluso cuando compras una app de pago que se ha puesto gratis, y también se puede esquivar con los cupones, creo, pero al menos no te la piden para crear la cuenta

        Un Saludo ^^

    • Te la piden para empezar a cobrarte pasado el período de prueba y podés darte de baja en el momento que vos quieras, incluso al instante de haber iniciado los tres meses gratis y seguir usando el servicio ese tiempo sin que te cobren nada.

      • Kevin-Sora

        El problema es que lo piden para crear la cuenta de Apple, no por el servicio de Apple Music en si… aunque no haya seleccionado que quiero los 3 meses, aunque le haya dado a “ahora no” cuando me ha preguntado si quiero hacer uso de ellos

        Un Saludo ^^

      • Rodrigo Arévalo

        Llevo un buen rato intentando encontrar donde dar de baja mi subscripción. Misión imposible.

    • Sora

      Segun recuerdo podias saltarte eso :/.

      • Kevin-Sora

        Pues estuve buscando la opción y no la vi xD

  • vincent

    los niños rata deben estar dando vueltas en la habitación como locos.

    • Kevin-Sora

      Y la gente a la que le gusta prejuzgar y meter cizaña debe estar como loca de contenta porque van a poder soltar algo de rabia que tienen en su interior ;)

      Si lo decias en plan coña, no en plan de meter cizaña, te pido perdón, pero señala de alguna manera que es broma, que si no puede parecer que lo haces a mala gana

      Un saludo ^^

  • Obed Joel Guevara Martinez

    Spotify sigue teniendo mas canciones que Apple music, la ventaja de Spotify es que es más accesible y su entorno es mas amigable. Por ahora prefiero quedarme con spotify.

  • Vicente Froylan Perez Martinez

    Me registre pero solo me dieron 1 mes de prueba y no 3, no se que paso.

  • Sora

    Jajajaja la aman y la odian por igual en los comentarios, vaya cosa X’D.

  • Ragnyan

    no pos, sigo bajando mis canciones pirata :V

  • Apple desarrolla una app para Android y respeta las guías de diseño, ya lo podría hacer Google con Apple…

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
245,00 €