Google Pixel C, la nueva tablet Android de 10″ con teclado

Ivan el 29/09/2015 a las 19:11

pixel c

Uno de los productos más curiosos que conocimos en los pasados rumores fue el Google Pixel C, primer producto de la línea Chromebook en pasarse a Android del cual conocimos su existencia esta misma mañana.

Durante el evento de Google hemos conocido más detalles sobre el primer producto Android orientado a la productividad.

Google Pixel C: Primer portátil de Google con Android

Google parece haber cambiado de rumbo en sus tablets. Lo que comenzó como una aventura en el mundo del entretenimiento con la Nexus 7 acabó llegando a invadir la gama alta de tablets con la Nexus 9, tablet que es un gran dispositivo tanto para entretenimiento como productividad, no acabó cuajando del todo.

Cambiando de nuevo de estrategia, hoy conocemos al Google Pixel C, nuevo tablet de la casa con un diseño completamente metálico que mantiene el formato 4:3 para centrarse en la productividad, integrando un teclado completo.

  • Pantalla de 10,2″ 2560×1800 con 500 nits de brillo
  • SoC Tegra X1
  • GPU con arquitectura Maxwell
  • 3GB de RAM
  • USB type C
  • Barra inferior luminosa
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Teclado integrado con cierre magnético
  • Batería para 2 días

google pixel c

Hardware a la altura, buenos materiales, y todo el soporte de la gran G para un nuevo dispositivo resultan argumentos bastante prometedores, aunque con duros rivales como las Surface de Microsoft o el iPad pro de Apple. En esta ocasión, no se trata de un dispositivo desarrollado con otro fabricante como el resto de la gama Nexus, sino de un producto 100% creado por Google.

Nuestra principal duda con el Google Pixel C es si Android realmente está preparado para ser un sistema operativo preparado para portátiles, ya que a pesar de que el buen desempeño de Material Design como interfaz para tablets, no ha obtenido la popularidad que se merecía.

Google Pixel llegará a un precio de 499 dólares para el modelo sin teclado y 599 dólares para el modelo con teclado, pudiendo adquirirse por separado a un precio de 149 dólares.

¿Será el Google Pixel C el tablet que cambie la perspectiva de los usuarios que piensan que Android solo sirve para jugar?

Más información Google Pixel C

Te puede interesar
  • Dani

    ¿Y altavoces hacia delante? De verdad que no entiendo que la inmensa mayoría de las tablets no los tengan con los marcos que llevan.

    • robertoccu

      El portatil y/o tablet que más me ha sorprendido en pantalla por sus marcos últimamente es el Dell XPS 13 2015. http://www. dell. com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd?oc=cnx4314 (quitar los espacios).

      Esta pantalla la han creado entre Dell y Sharp y Sharp es conocida por tener varios móviles “sin bordes” como el sharp aquos crystal.

  • daniel gatti

    Se le podra instalar win10? De ser asi y a falta de ver la bateria parece muy buena.

    • sermartin

      para eso directamente te compras una surface

    • Justiciero!

      No creo porque el procesador es un Nvidia y es otra arquitectura

  • Adrián Iriarte

    La tablet definitiva sin duda… Este año no va a haber mejor tablet que esta… incluso para el año que viene

    • Justiciero!

      Ay por favor… coge una surface y luego me cuentas.

      • Adrián Iriarte

        Hace mucho que dejé de usar Windows… Y W10 tampoco me ha gustado, prefiero sin duda una tablet con android. Y más ahora con el impulso que puede pegar gracias a esta.

        • Justiciero!

          Entiendo que no te guste Windows, me parece totalmente respetable. Pero que prefieras un OS de smartphone a uno de escritorio en una tablet… de verdad es que estais ciegos los que preferís un Ipad o una tablet Nexus… es un OS de juguete que sirve para eso, para jugar.

          Por cierto sigo diciendo lo mismo.. dudo que sea mejor que una Surface en calidad.

          • Adrián Iriarte

            Es que prefiero sin duda OSX a Windows… Pero en tablets Android, he acabado harto de iOS en un iPad mini 2

          • ermitanyus

            Pregunta de neófito.. ¿q te ha hecho acabar harto de IOS en comparación con android?
            un saludo

      • Adrián Iriarte

        Ay por favor… compara las apps de Windows para tablet contra las de Android y iOS… Luego ya me cuentas tu…

        W10 como tablet es una chusta de momento… y la evolución que está teniendo W10 es bastante lenta en cuanto a ecosistema adaptado

        • Justiciero!

          Por eso ya muchas están en Windows :D y además, eso es culpa de los desarrolladores (cosa que he dicho mil veces) no es culpa del OS. No soy defensor de Windows, cada uno tiene lo suyo… pero no compares iOS con Windows, compara OSX con Windows,

          • Adrián Iriarte

            Dios mio… pero si eres tu el que me ha comparado la Pixel C con Windows…

            Yo te digo que el apartado de ordenador lo tengo cubierto de sobra con OSX así que tener una Surface sería una chorrada para mi. Y que para una tablet, este año la Pixel C va a ser la mejor opción junto con los iPad…

            No me junteis la surface, porque como tablet no vale casi nada… Ahora, si quieres renovar el portatil, pues la surface es una buena opción (cara) porque te hace todo lo del ordenador (+149€ del teclado) y tiene un apartado y uso de tablet.

            Rezo para que W10 mejore en el apartado de las apps, porque ahora mismo, para mi, no es una tablet consistente por la falta de usabilidad que tiene en el apartado táctil.

            PD: Que conste que soy un férreo defensor de la surface y de su concepto, además de creer que la Surface 4, podría convertirse en la mejor opción sin lugar a dudas a la hora de renovar o comprar un portátil.

            Pero ahora mismo, el uso como tablet de la surface es precario y desagradable para mi gusto y por el precio que ostenta…

          • Justiciero!

            Es que Windows está en tablets y OSX no xD

            Y yo te digo que un Ipad y una tablet Android jamás harán lo que hace una tablet con Windows.

            Pero tú has usado Windows 10 para decir eso? Si se ha mejorado la interacción táctil con un modo tablet y otro escritorio para cuando le pongas el teclado y funciona genial…

            Entiendo tus preferencias pero es que te vine a debatir porque afirmabas con rotundidad que esta Pixel C va a ser la mejor tablet del año sin duda… perdona pero eso lo determinan unas cuestiones objetivas y ya solo empezando porque Windows 10 tiene apps de escritorio y apps tipo tablet es un 2×1 y no me salgas otra vez con las apps, porque te digo que cada vez hay más, hay juegos que hace un año no estaban como el Dungeon Hunter y ahora está el 4 y el 5 en la tienda de Windows.

            Y luego el tema del número de apps… para qué quiero 1 millon de apps si las que me importan son 4? si están las más importantes es suficiente y créeme que las apps van a ir en aumento con la nueva tienda unificada.

            Cada uno que elija lo que quiera es respetable, pero eso de que una tablet Android va a ser la mejor… discrepo. Primero que salga y se luzca y luego ya veremos, pero con un OS de juguete ya en software no puede competir y eso que me encanta Android, pero las cosas como son. Una tablet con Windows la puedes actualizar constantemente, los Android considerando que es Nexus tendrá actualizaciones, pero no tan constantes y tendrán caducidad a los 2 años… Y en una tablet WIndows al ser X86 puedes instalar cualquier distro Linux, en una Android al ser ARM no.

          • Adrián Iriarte

            A ver, la surface de tablet tiene poco, es un ordenador con forma de tablet, pero no una tablet al uso. Windows sigue teniendo la misma apariencia en muchisimas cosas… incluso los iconos de Windows Vista… algo impensable tras haber pasado tanto tiempo… Tiene demasiadas configuraciones que para ti y para mi está bien, pero mi madre nunca tocaría.

            Así que una tablet para mi es el iPad, la Nexus 9 o esta prometedora Pixel C, que será el impulso que necesita android en las tablets.

            He sido muy fan de Windows, pero tiene un serio problema con la estetica de todo lo lo que lo rodea.. te puedes encontrar programas estilo 98 o estridentes de Vista y poco poquísimo de las nuevas líneas de diseño de W10, que para mi gusto, son tan planas que son antiguas (muy subjetivo).

            Además de la estética que es un desastre, porque no es nada consistente, el propio SO tiene iconos y funcionalidades que siguen en el mismo lugar desde hace años… Distribuciones de carpetas iguales los ajustes no están unificados en un sólo lugar….

            Pero luego además prometen el tema de los gestos del touchpad o en la pantalla, algo que ya estaba en OSX (gestos touchpad) desde hace años. El problema es que casi ningún portatil tiene el touchpad adaptado a los gestos, y de funcionar sólo funcionan algunos… asi que esa innovación se queda a medias.

            Los atajos de teclado ni existen casi en Windows, y en OSX son un motivo para no dejarlo nunca.

            El tema de las instalaciones tan complicadas si estan fuera de la store para una madre es casi un jaleo de cuidado… y encima las apps de la store son una cutrez, empezando por la de Twitter y encima los juegos que hay son bastante deprimentes, aunque se soluciona instalando Steam, pero vamos…vaya chusta de Tienda. Por eso Windows considero que no vale todavía como un sistema íntegro para uso como tablet.

            Te vuelvo a repetir, si alguien necesita renovar el portatil, la surface es una buena opcion, porque puedes hacer “todo” lo que hacía su antiguo portatil y además tiene ciertas utilidades como tablet, especialmente para navegar.

            Ahora, si esa persona (mi caso) ya tiene un macbook y quiere pillarse una tablet no mirará una Surface, mirará un iPad (hasta los huevos de iOS) o una con Android y en mi caso considero que esta Pixel C se va colocar en cuanto salga en el podio de tablets. No quiero una tablet para usar programas de ordenador lo quiero para apps, que es distinto. Te complicas demasiado con si meter Linux a la tablet y tal… Y ojo, que me gusta mucho la Surface, pero ni necesito ni me gusta Windows, ni necesito otro ordenador, que es lo que es.

            Además gastarte 800€ por una tablet… como que no… el limite para mi está en 500

          • Justiciero!

            Jajaj ay dios qué risa… vamos por puntos.

            “A ver, la surface de tablet tiene poco, es un ordenador con forma de tablet”.
            Tiene 8 mm. de grosor… es una tablet con funciones de ordenador y no viceversa… puedes verlo como quieras, pero el formato físico que tiene es el de tablet, pero como utiliza procesadores con arquitectura x86, puede ejecutar OS de escritorio que le dan funciones extra de un ordenador.

            “He sido muy fan de Windows, pero tiene un serio problema con la estetica de todo lo lo que lo rodea.. ”
            Lo de la estética es verdad, te doy la razón, pero lo están solucionando poco a poco y es algo que muchos nos venimos quejando desde hace tiempo.

            La estética no es un desastre por no ser consistente, eso es si rebuscas. Si usas inicio y programas con la interfaz actual no tiene incosistencia y la interfaz es buena. De hecho para mi es mejor que la de OSX que tiene la manía de poner el texto y los botones de un tamaño ridículo, está hecho para águilas o algo por el estilo.

            “Pero luego además prometen el tema de los gestos del touchpad o en la
            pantalla, algo que ya estaba en OSX (gestos touchpad) desde hace años.
            El problema es que casi ningún portatil tiene el touchpad adaptado a los
            gestos, y de funcionar sólo funcionan algunos… asi que esa innovación
            se queda a medias.”

            Mi portátil tiene 6 años y jamás había hecho el gesto de scroll con 2 dedos, solo en el lateral derecho. Ahora sí lo hace. Además, estás diciendo disparates: Apple programa para sus ordenadores y Windows para todos los fabricantes, se os olvida mucho a los fanboys ese detalle. Que Apple libere OSX a cualquier PC y luego me cuentas una historia de drivers :)

            “Los atajos de teclado ni existen casi en Windows, y en OSX son un motivo para no dejarlo nunca.”

            ¿Que no existen atajos de teclado en Windows? Tú estás flipando… aquí tienes un listado. http://es.gizmodo. com/la-guia-definitiva-de-atajos-de-teclado-para-windows-10-1720856213
            Y respecto a la surface tiene poco que ver la verdad, porque con una pantalla táctil o con un ratón mismo en cualquier PC los comandos pierden un poco su función, pero aun así son obligatorios por si no tienes ratón, osea que argumento desechado.

            “El tema de las instalaciones tan complicadas si estan fuera de la store para una madre es casi un jaleo de cuidado…”
            ¿Instalaciones complicadas? Eso es en programas “complicados” que no son para madres y ni aún así, la mayoría de programas es siguiente, siguiente, siguiente… no sé qué es complicado para ti. A la gente le parece complicado porque NO LEE y te lo dice una persona que ha dado clases de Windows a gente mayor: todos sus problemas eran porque no leían nada.

            Y dale con las apps de la tienda qué pesao… pero si hay aplicaciones que tienen interfaz idéntica a otros OS porque son una especie de ports… jajajaj Y te repiiito que eso es culpa de los desarrolladores que no las adaptan bien, no es problema de Microsoft, porque las herramientas están ahí!

            “Te vuelvo a repetir, si alguien necesita renovar el portatil, la surface
            es una buena opcion, porque puedes hacer “todo” lo que hacía su antiguo
            portatil y además tiene ciertas utilidades como tablet, especialmente
            para navegar.”

            Yo no voy a renovar mi portátil, voy a renovar el Ipad Mini por una Surface 3 (no la pro, la normal) porque con ella puedo hacer 300 mil cosas más. La renovación de portátiles se la dejas a la Surface 3 Pro o la 4 Pro cuando salga la semana que viene por términos de potencia, ya que tienen un i3, i5 o i7, la surface 3 tiene un intel atom X7 y eso sería un portátil un poco corto (aunque más potente que el mío actual, pero hablo de portátiles potentes).

            “Te complicas demasiado con si meter Linux a la tablet y tal… Y ojo, que
            me gusta mucho la Surface, pero ni necesito ni me gusta Windows, ni
            necesito otro ordenador, que es lo que es.”

            Mira… no me vengas a dar lecciones sobre Windows y que si me complico porque justamente acabo de abrir un macbook pro para cambiarle el disco duro roto por un SSD: qué genial Apple que te mete 3 tipos de rosca de tornillo en el mismo chasis! Es que es de gilipollas! Luego vas a reinstalar OSX y resulta que no reconoce el SSD porque primero tienes que crear la partición… hola? eso lo hace Windows automáticamente!!
            Luego no hablemos de lo hermético e incompatible de OSX.., un disco duro externo que no reconoce porque está en formato NTFS… había que formatearlo a EXT4 pero resulta que Windows sí reconoce el formato de Apple… Jajajajaj

            Luego lo típico… incompatibilidad de drivers, problemas de copiar archivos, de formatos de archivos, etc.

            Mira… me encanta el diseño del Ipad, me encanta el diseño del Macbook, pero no quiero ni en pintura ese OS porque aunque me gusta la estética del dock y algunas cosas más, es un OS hermético que como no evolucione para abrirse a otras plataformas se va a terminar muriendo por tanta incompatibilidad.

            “Además gastarte 800€ por una tablet… como que no… el limite para mi está en 500”
            Vivo en Canarias, con el descuento de estudiante y el IGIC del 7% en vez del IVA que es el 21% se quedaría en 545 con IGIC y 511 si no me lo cobran, así que toma tus 500 €.

            Ah y por cierto!! el Ipad de 128 Gb (porque te hablo de la surface de 128 GB que además se pueden ampliar, el Ipad no) cuesta 689€ con IVA, 544€ sin IVA y 592€ con IGIC… ahí tienes a tu querida Apple con su caridad en precios para un dispositivo de juguete. ;)

          • Adrián Iriarte

            Dios mio… no se por donde empezar…

            “Luego no hablemos de lo hermético e incompatible de OSX.., un disco duro externo que no reconoce porque está en formato NTFS… había que formatearlo a EXT4 pero resulta que Windows sí reconoce el formato de Apple… ”

            No suele haber problemas de incompatibilidad para leer, si de escritura, por temas de seguridad… Instalo Tuxera en 3 minutos y ya tengo eso solucionado

            A ver macho, teniendo yo un Macbook Air reciente para que carajo quiero una surface? Son rivales directos… Y me siento muchísimo más cómodo con OSX

            Un ejemplo, tengo con Time machine copias de seguridad del SSD. No es ni comparable con el sistema de recuperacion y copias de seguridad de Windows… ni comparable…

            Con lo de los atajos de teclado… Mira macho.. Tengo instalado BTT, con gestos de 3 dedos en Opera cambio de pestañas a izquierda o derecha, con gesto de 3 hacia arriba desde cualquier app la pongo en pantalla completa. Con doble toque de 4 dedos me pongo el telediario de TVE… Esos son algunos de los que me he creado yo… Luego los que vienen de serie son básicos para mi… Por cierto, los botones en OSX no los uso gracias a los teclados, muchismo más rapido.

            La configuración de las teclas en windows no facilita unos atajos fáciles para las manos. Cómo configuras/modificas o creas nuevos atajos en el teclado? Porque yo tengo un monton de teclas a mi gusto… invierto el color de la pantalla con cmd+8. En Windows a ver como haces eso… porque HotKey es una mierda como una catedral… y windows no tiene una opcion sencilla de cambiarlo.

            Aún asi tio, la cosa no es OSX vs Windows… Estamos hablando de tablets y me dices que es mejor la Surface porque así ya tienes un ordenador… tio, quiero una puta tablet, no un ordenador. La tablet se enciende al instante, el incio de sesion de windows es un coñazo… ademas, con el ventilador ahi a tope mientras estás leyendo y se te actualizan todos los drivers y demás polladas…

            A mi me gusta el concepto de portatil + tablet, no un portatil + una surface… que eso es como tener dos portatiles… Por cierto 599 para la Surface de 64 GB y un i3 JAJAJAJAJA mira macho… Pero quien necesita una tablet con 128 GB?? El iPad Air 2 de mi madre tiene 16 y el SO ocupa 2,5GB y le sobra la de dios…

            En cuestión de tablet para leer, para jugar un poco, para ver videos, para hacer alguna que otra tontería y sobretodo que sea ligera y fina, la Surface es un coñazo. Además a Windows no vuelvo ni loco y eso que tengo una partición en el SSD con W10… sigue sin gustarme.

            Me pillo antes el Pixel C o un iPad 2… Es más por tener un SO móvil, sencillo, realmente lo prefiero a estar un windows update que se bloquea o a programas que no estan optimizados o a apps que no están disponibles. La surface es un ordenador hecho tablet, con sus ventiladores y tal… No es comparable con una Nexus 9 o un iPad

            “es un OS hermético que como no evolucione para abrirse a otras plataformas se va a terminar muriendo por tanta incompatibilidad.” Escrito queda jajajaja ole tu.

            Ya por último, yo entiendo que te guste mucho la surface, a mi también, pero tienes que entender que hay muchos usuarios como yo que tienen un ordenador principal (en mi caso el MBA) y no quieren otro ordenador con SO de ordenador, quieren una tablet ligera y con SO móvil como iOS o Android que está mucho más pensado para la movilidad.

          • Justiciero!

            “No suele haber problemas de incompatibilidad para leer,
            “si de escritura, por temas de seguridad… Instalo Tuxera en 3 minutos y
            ya tengo eso solucionado”

            En Windows no hay que instalar nada :D

            “A ver macho, teniendo yo un Macbook Air reciente para que carajo quiero
            una surface? Son rivales directos… Y me siento muchísimo más cómodo
            con OSX”

            Yo no te he obligado a comprar nada.

            “Un ejemplo, tengo con Time machine copias de seguridad del SSD. No es ni
            comparable con el sistema de recuperacion y copias de seguridad de
            Windows… ni comparable…”

            Me alegro, yo tengo mis datos en Onedrive y si le pasa algo al O.S. que lo dudo, podría restablecer de fábrica (cosa que no se podía hacer antes) y ya tener instaladas las últimas actualizaciones, incluso reinstalar windows sin borrar programas. No es lo mismo, pero casi lo prefiero, porque tus copias del SSD quizás ya tengan fallos que si vuelves a recuperar, seguirán estando ahí.

            “Con lo de los atajos de teclado… Mira macho.. Tengo instalado BTT, con
            gestos de 3 dedos en Opera cambio de pestañas a izquierda o derecha,
            con gesto de 3 hacia arriba desde cualquier app la pongo en pantalla
            completa. Con doble”

            No no, mira TÚ! A ver qué coño estás diciendo mezclando gestos del touchpad con atajos del teclado. Atajos del teclado–> combinaciones de teclas del teclado. Gestos de touchpad–> gestos que se hacen con los dedos en el touchpad.

            NO ES LO MISMO. Y por cierto! Si tienes instalado un programa pues… también se podrá hacer en Windows, ya que Windows tiene programas de todo y para todo en cuanto a escritorio.

            Además, qué intentas demostrar con los atajos de teclado y gestos? no entiendo qué haces yendo por las ramas, yo no necesito esas cosas, eso es tu problema y tus preferencias, no las mías.

            “A mi me gusta el concepto de portatil + tablet, no un portatil + una
            surface… que eso es como tener dos portatiles… ”

            En una surface puedo virtualizar cualquier O.S., hasta instalar tu querido OSX y no solo eso, podría instalar Android como O.S. secundario nativo, ahí tienes tu tablet (si la deseas). Por cierto.. puedes hacer eso con un iPad? :O No? qué pena! es verdad, que Apple no deja instalar ninguna otra cosa aunque el dispositivo una vez comprado sea tuyo… Pobrecito :)

            “Por cierto 599 para la Surface de 64 GB y un i3 JAJAJAJAJA mira macho… Pero quien necesita una tablet con 128 GB?? El iPad Air 2 de mi madre tiene 16 y el SO ocupa 2,5GB y le sobra la de dios…”

            Hola? en serio me estás diciendo eso? xD Un Intel Atom de 4 núcleos con 4 GB de RAM capaz de virtualizar otros OS y abrir cualquier programa de escritorio vale más barato que un iPad y me vienes a decir que quién necesita 128 Gb???

            ¿Y qué hace Apple vendiendo un Ipad de 128 GB si nadie los necesida y encima no ocupas “tanto” según tú? xDDD

            Por cierto, te recuerdo que tengo un iPad Mini, que normalmente no lo tengo a full, pero si me bajo varios juegos pesados se acabó. No me pasará eso con la Surface :) ah! Y menos con un lector Micro SD :D

            “Escrito queda jajajaja ole tu.”

            Por suerte, vivo rodeado de informáticos y en su mayoría opinan que Apple no vale la pena, ni en precios ni en especificaciones de sus dispositivos, es una marca que vende marketing. Sin ir más lejos, sus cifras lo que demuestran es que estafan a la gente y tienen un beneficio más alto que ninguna otra compañía por cada dispositivo, es así.

            Me encanta el diseño de un Macbook Pro, me encanta el Iphone y el Ipad, pero ninguno de los 3 productos es el mejor: el Macbook peca de gráfica y de marcos por ejemplo (el Dell XPS 15 nuevo cuando salga lo va a dejar en ridículo), el Iphone peca de limitado por Itunes, poca batería y muchos marcos, así como de limitaciones como siempre en cuanto a personalizacion y demás cosas de iOS y el Ipad pues más de lo mismo, sobre todo de posibilidad de instalar otro OS.

            Desgraciadamente Apple tiene una política tonta de por ejemplo, usar RAM propias que casualmente valen más caras, de resistirse a quitar el lightning para poner el USB tipo C que le da 3 vueltas en transferencia de datos y carga rápida, de usar tornillos normales en sus dispositivos, de tener montón de piezas propietarias y todo eso no es porque sean mejores, sino porque han querido hacer un negocio de todo.

            La gente que se da cuenta se acaba cansando y ya somos muchos, cada día más, que dejaremos atrás por ejemplo los Ipads para irnos a dispositivos más productivos y más baratos, así que no sé qué pasará, pero de seguir con esta política y con la competencia que viene de China a Apple le esperan tiempos difíciles.

    • sermartin

      Ja Ja Ja, esta bien, es entendible, te referis solo a tablet y solo android.
      hay quienes preferimos gastarnos lo mismo por un convertible tablet-pc y un sistema para ello completo como un Windows = Surface

      • Adrián Iriarte

        Bff mira que soy defensor de la surface.. Pero a Windows le falta mucho..

        • Justiciero!

          Me puedes decir que le falta? Porqué en muchas cosas es más sencillo que OSX y más útil. Programas no le faltan al rey del escritorio y la convergencia de interfaz tablet y escritorio ya le gustaría a OSX

          • Adrián Iriarte

            Pfff no se por donde empezar… En OSX no tengo pantalla tactil pero lo prefiero… Tengo los atajos de teclado y los configuro a medida junto con los gestos de osx mas mis gestos especificos personalizados.. El panel de ajustes y configuracion de W10 es una mezcla entre windows 8 y windows vista… En cuanto a diseño es horrible…. osx, aunque tiene cosas que no me gustan, es un SO muchisimo mas robusto en cuanto a diseño e interfaz…

            No tiene ni comparacion osx con windows… El mba me dura 12 horas de bateria… Si quiero una tablet me pillo una buena nexus/pixel como es esta. Pero actualmente no quiero volver a tener tablet, no me hace falta.

            El ipad mini 2 lo vendi hace poco por lp mierda que es iOS y por lo innecesario que me resulta por el momento.

            Pero cuando lo necesite, me pasare a una nexus/pixel

          • sermartin

            lo que esta sobre la mesa son las características no diseño, eso obvialo.
            “Si quiero una tablet me pillo una buena nexus” evidencia de que no sabes que la surface no es una tablet, es un ordenador.

          • Adrián Iriarte

            Creo que no has entendido nada… He dicho que a Windows no vuelvo ni de broma, asi que no volveria ni con una surface.

            Y de querer una tablet, no me pillaria una surface, me pillaria este Pixel C

  • robertoccu

    Me gustaría probarla para compararla con una Surface, tiene buena pinta, pero para usarlo de portatil no creo que haya algo mejor que una Surface (u otra tablet con Win10 y teclado).

    • Daniel Suárez

      Para usar una Surface me compro un portátil, con lo caras que son. Si por 600-700 euros ya tienes un buen cacharro, con más disco duro, más RAM, más potencia y mas comodidad. Yo no veo sentido a una tablet que cueste lo mismo o incluso más que un portátil que trae mejores cosas. Las tablets son complementos, por si algun dia necesitas hacer algo con comodidad tipo word, powerpoint, escribir unos correos, buscar y copiar información para algun trabajo, editar algún vídeo incluso si me apuras… pero nada más. Y ahora mismo muchas tablets están carísimas y hacen lo mismo que unas de 200 euros más baratas. Por eso o te esperas a que baje bastante de precio, o directamente vas a un portatil, porque una tablet no va a hacer mejor las tareas de un portatil. Yo tengo un Ipad Air que pille en oferta a 300 euros exactos, y es una ganga, me sirve para suplir a veces mi portatil cuando no tengo que hacer grandes cosas, pero no habria pagado mas por ella porque no merece la pena.

      • Justiciero!

        Por eso algunas tablets de Samsung, Sony y Apple valen lo mismo que la Surface 3 :)

        • Daniel Suárez

          ¿y qué es lo que dije? Que gastarte 700 euros en una tablet no tiene sentido, ni aunque sea una Surface.

          • Justiciero!

            Pero es que es una tablet más potente que mi ordenador que tiene 6 años que en su día me costó 600€, asi que tampoco es una compra tan desorbitada, además aunque te compres un portátil a día de hoy con mejores especificaciones, probablemente será una chatarra de carcasa mal hecha, porque te meten especificaciones medianamente decentes y por algún lado fallan.

            Y no son 700€, son menos, pero el modelo de 4 GB de RAM 128 Gb de SSD vale 719€, que hacen un descuento del 10% a estudiantes y además como vivo en Canarias, me descuentan un 14% porque aquí hay IGIC y no IVA :) al final se me puede quedar en 511 o 545 € (si me cobran el IGIC o no).

            Además, dentro de nada, el 6 de octubre, sale la Surface 4 Pro, que puede que haga bajar el precio de la Surface 3 ^^

          • Daniel Suárez

            Pero es que no puedes comparar algo que compraste hace 6 años. Yo me compro ahora un Moto G y es obvio que va a ser mejor que un gama alta de hace 4-5 años, no es una comparacion justa. Yo vi los precios de la Surface Pro, y es que vamos a ver, me parece muy bien que te lleves esa Surace por 545 euros, pero es que por 700-800 tengo un portátil con SSD, 8 gb de ram, pantalla más grande, mejor targeta gráfica y mejor rendimiento. Si quieres eso en una surface pro, tienes que gastarte por lo menos mil euros o más, y va a ser que no.

          • Justiciero!

            Pero es que yo estoy hablando de la surface, no de la pro. La pro vale tan cara por lo portable que es. Estoy de acuerdo contigo, te compras un portátil mejor la verdad, yo me compraría un portátil en el caso de la pro.

            Pero la normal, fíjate que es más barata que un Iphone xD osea que el precio no es tan “injusto” como dices.

            La gente se gasta un pastón en teléfonos y luego dice uy que cara la tablet… no me jodas! y ya sé que tienes un moto G, pero los que tiene un Samsung S6, un Xperia Z3/Z5, etc. es que es para darles un palo!

          • Daniel Suárez

            Yo tengo un HTC M8, que en su dia costaba mas de 600 y lo compre este año por 280. Todo es cuestion de identificar tus necesidades y ver si realmente vale la pena pagar por ello. Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero y hay gente que se gasta 800 euros en un iphone o un s6+, pero yo por lo menos tengo claro que nunca hare eso jajaja. Prefiero esperar a que otros bajen de precios, ya hoy casi cualquier movil de 200 euros o mas tiene un rendimiento mas que aceptable y puede durar un par de años funcionando perfecto.

    • sermartin

      no tienen punto de comparacion mas alla de que (igual que apple) estan siguiendo el legado surface del concepto tablet-teclado.
      La surface es un pc donde instalas todo tipo de aplicaciones y con w10 se adapta segun como lo uses (modo escritorio / modo tablet)

    • Alberto Garcia

      Una Tablet con Android o iOS no tiene comparación con una Surface Pro 3, pues es una portátil en formato Tablet. Su capacidad mínima incluyen Intel Core i3, 4 Gb RAM, 64 Gb y el tope un i7, 8 RAM y 512 Gb memoria.

      • Justiciero!

        Está la surface 3 con Intel Atom y 2 ó 4 Gb de RAM, así que hay capacidades inferiores.

  • funebrero

    Que buena, le pusieron el procesador nvidia tegra x1. Me ecanta el gpu de ese procesador. No entiendo porque los smartphones nexus de este año no vinieron con ese procesador, sobre todo el nexus 6p que se arriesgaron a ponerle el snapdragon 810 que tantos problemas de calentamiento trajo a otros smartphones. Por mas que sea el v2.1.
    Una pena, ojala nvidia saque un procesador mejor el año que viene y de una vez por todas lo incorporen los nexus. O mejor aun que el nexus 2016 sea en realidad el nexus ara y saquen un modulo del procesador de nvidia :).

    • jorge

      Me orino si pasa eso que dices sobre ARA :3

      • funebrero

        Estaria bueno, ¿o no?

    • Carlos S. M.

      El Tegra X1 no está diseñando para smartphone, sólo tablets y la Shield

      • funebrero

        Sabia que por ahi podia salir el tema. Lo que no es por que, en cuanto a tamaño ese procesador es de 20nm o sea el mismo tamaño que los snapdragon y mediatek. Si me deribas a algun articulo o algo que explique sobre el tema, agradecido. Se muy poco de esto pero como me gusta la tecnoligia quiero saber mas. Gracias por el dato.

  • Luis alexander rosas velasquez

    Pero..cuanto espacio de almacenamiento interno? Por 400$ me parece bien pero depende del espacio..

  • carlos

    De lo mejor que se presento.

  • Alberto Garcia

    No encuentro la productividad en un sistema operativo para móviles, como para reemplazar una portátil, no es equipo 2 en 1. Es una Tablet para juegos, correos y apps. Por este precio, mucho mejor una Surface Pro 3

    • Capir07

      Comparar en precio las dos me parece un error la surface parte de los 1000 euros en precio

      • Angelo Di Guerra

        Una Surface 3 sin “pro” vale lo mismo que esta nexus y tiene toda una PC en condiciones al menos para el sector educativo.

  • jm002iq

    Una gran tablet, además de bonita, es injusto que se le compare con una surface por que esa es un ordenador en si, esta esta buena para juegos y multimedia… ojala Google no la quiera vender como apple con la ipad pro diciendo que es para profesionales

    • sermartin

      es injusto? vamos, que recoge el mismo concepto iniciado por la surface ademas de tiene el mismo precio.

      • Cual es el mismo concepto iniciado por la Surface? Que una tablet tenga teclado existe desde el 2011 y antes aun cuando no existian las Surface.

        • Angel Estupiñan Gómez

          Pero no para uso profesional, La Surface es todo un nuevo concepto con programas de verdad, para productividad real….

          • Para uso profesional son los PCs de escritorio. Un portatil no es de uso profesional menos una tablet con teclado.

          • Angel Estupiñan Gómez

            Yo creo que usted nunca ha tenido una Surface porque no tiene ni idea de que habla, a ver, la Surface ejecuta cualquier programa de escritorio, porque viene con un sistema operativo de escritorio que se adapta al usuario dependiendo de si hay teclado o no, y viene en diferentes configuraciones, y todas son potentes para un usuario normal, por profesional no todo quiere decir edición de vídeo, de foto y de todas esas cosas, se puede usar perfectamente para La Universidad o para el Trabajo, la cuestión es que así sea sólo usándola como Tablet, ya le patea el trasero a cualquiera, incluyendo el iPad que en esencia sólo es un iPhone más grande sin poder hacer llamadas.

          • Justiciero!

            Oootra persona coherente, gracias por dios! Que no soy fanático de Windows ni de ningún OS, pero las cosas como son: una surface es mucho más productiva que cualquier tablet y dicen que no se puede comparar porque son distintos, pero es que todas son tablets y muchas rondan precios parecidos… de hecho el Ipad Air de 128 Gb es más caro que la Surface 3 de 128 Gb. …

      • jm002iq

        Esta es una gran tablet, algo cara y por eso no la compraría, compararla con un hibrido como la surface es injusto, la surface es algo distinto mucho mejor si buscas algo realmente productivo para trabajo escuela o algo asi, esta es para jugar y ver películas, yo la compararía contra el ipad pro o la ipad air, la surface esta por encima de estas es claro, solo le afecta la cantidad de juegos tipo tableta y un poco la interfaz táctil de windows. Pero si solo la quieres para multimedia y juegos esta esta buena, no creo que google quiera venderla como un sustituto a un pc o algo parecido

        • Justiciero!

          Pero si vale lo mismo sí las comparo.

  • Alvaro Márquez

    Ya quiero ver un smartphone Google Pixel, hecho 100% por Google.

  • Sora

    Por specs no esta nada mal, aunque para 10″ mejor una surface, eso si, para multimedia no esta nada mal.

  • Que pretende google con este experimento? 32 Gb sin microSD, pantalla cuadrada 4:3 para seguir la tendencia marcada por apple, (a pesar de que las pantallas de portatiles con windows respetan el formato panoramico 16:9) y un precio exorbitante? En serio habrá gente compre este especimen?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €