5 consejos básicos para viajar y tener tu móvil listo

Ivan el 11/08/2015 a las 21:30

fotografia-viajes

Llega el verano, época en la que acaba el curso escolar, de buen tiempo en el que quien más o quien menos, tiene unos días de vacaciones. No son pocas personas las que disfrutan de un buen viaje para desconectar del ajetreo del día a día, y desde El Androide Libre queremos ayudaros a disfrutar de vuestros viajes con la ayuda de vuestro dispositivo Android.

Para ello, hemos preparado una serie de consejos que sin duda os serán de mucha utilidad a la hora de preparar vuestro viaje ideal, y que sirven para todos los gustos. ¿Nos acompañas en este particular viaje por el mundo con nuestros Android?

1. Planifica tu viaje con anterioridad

Hemos tomado una decisión sobre a que lugar queremos viajar, probablemente por algunos sitios concretos de interés. A menos que estemos repitiendo viaje, lo más seguro es que no conozcamos con certeza la mayoría de puntos de interés que se encuentren en nuestro destino (con razón, ¡si viajamos para conocerlos!), así que nuestra recomendación pasa por informarnos bien sobre nuestro destino.

Es cierto que planificar a dedillo todo nuestro viaje puede matar la sorpresa, pero también es una ayuda si viajamos por libre, ya que puede suceder que algún día queráis visitar un lugar concreto, y al no tener ideas acabemos vagando en busca de algún plan.

Mapa-ios-vs-android

Planificar nuestro viaje no significa anotar en un papel tal día tengo que ir a tal sitio, y al siguiente a este, sino estar informado de gran parte de las actividades y sitios de interés de nuestro destino. Nuestra recomendación en este sentido es que preparéis entre una y dos actividades por día, con el objetivo de tener más planes que días.

Las mejores aplicaciones Android para viajar

El razonamiento de ello es ser conscientes de que durante nuestra estancia va a ser prácticamente imposible conocerlo todo, y de que es posible de que no podamos visitar todos los lugares que teníamos propuestos por causas ajenas a nosotros (que el sitio se encuentre de remodelaciones, por ejemplo).

2. Toda la información necesaria, fuera de la nube

Ya hemos planificado nuestro viaje, y llega el momento de vivir nuestra aventura. Tener acceso a toda nuestra información en la nube es una gran medida para evitar que se pierda, pero hay un detalle que no tenemos en cuenta. Es posible que en nuestro destino no dispongamos de conexión a internet, por lo que nos conviene tener toda la información disponible sin conexión.

google-drive

Google Drive es una de las mejores opciones para almacenar y visualizar documentos desde la nube o sin conexión (si los hemos guardado previamente), lo que nos será de utilidad para preparar nuestro plan de vacaciones desde el ordenador y sincronizarlo en nuestro teléfono de forma inmediata, incluso cuando no tengamos conexión a la red de redes.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Por otro lado, tener una aplicación de passbook también nos puede resultar de gran utilidad, para tener en nuestros teléfonos una copia de nuestros billetes de tren o avión, y no quedarnos en tierra en caso de pérdida (aunque claro, si perdemos el teléfono también vamos apañados). En iOS o Windows phone disponemos de soporte nativo para estos billetes virtuales, mientras que para Android tendremos que descargar una aplicación compatible.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Otra aplicación interesante es Moovit, la cual nos permite conocer información sobre mapas y transportes públicos de grandes núcleos urbanos. Si tu destino se encuentra en esta aplicación, merece la pena tenerla a mano ya que nos permite acceder a información de interés de forma offline. Aunque también hay otras alternativas, como CityMapper o el Google Maps que todos tenemos, que nos pueden sacar del apuro.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

3. Vigila tu almacenamiento

Como hemos mencionado con anterioridad, al desconocer si vamos a tener Internet allá donde estemos es recomendable que almacenemos de forma local todos los documentos imprescindibles, pero por otro lado también debemos de tener cuidado, ya que nuestro almacenamiento no es infinito.

sandisk pendrive microusb

Para ello, lo ideal sería conectar nuestro móvil al ordenador o la nube, y comenzar a crear una copia de todo lo que no sea imprescindible para nuestro viaje. Esto no significa que tengamos que dejar el móvil limpio de datos inútiles antes de salir de viaje, pero tener una copia en casa nos facilitará la tarea de borrar contenido en caso de que necesitemos espacio extra para alguna foto o vídeo improvisada.

También es cierto que las capacidades multimedia de los smartphones o tablets nos permiten disfrutar del trayecto de ida y vuelta de forma mucho más amena, con toneladas de gigas llenos de pelis o música. En caso, de disponer de tarjeta microSD, nunca está de más tener una segunda tarjeta para los viajes, que si trae un adaptador, también te podrá servir como almacenamiento para la cámara de fotos.

Aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo

Si tu smartphone no dispone de almacenamiento ampliable, también podemos optar por aprovechar el potencial del USB OTG para guardar nuestros datos más prescindibles en un pendrive que podríamos llevar en la cartera, aunque algunos fabricantes como SanDisk cada vez optan más por pendrives con almacenamiento microUSB.

4. Cuida tu autonomía

Si, por fin hemos llegado a nuestro paraíso vacacional donde vamos a pasar unos días conociendo nuevos lugares, probar comida típica y dar paseos, muchos paseos, en los que la ayuda de nuestro smartphone puede ser crucial.

Disponemos de mapas descargados, información sobre sitios de interés y una cámara de fotos que según el modelo que llevemos puede servirnos para sustituir a una cámara digital. Además, es posible que si compramos online las entradas de algún espectáculo, las llevemos también en el mismo, llevando todo lo necesario en nuestro bolsillo. Lo que puede parecer una enorme ventaja, puede traducirse también como un gran inconveniente: al tener información tan importante, tenemos que cuidar más por nuestro smartphone a la hora de que un carterista se lo lleve amablemente, pero no es el único de los males.

Perder el smartphone nos impide acceder a toda esa información, pero quedarnos sin batería otorga de forma temporal el mismo inconveniente. Como es normal, a nadie le gustaría pasar sus vacaciones en búsqueda de un enchufe, por lo que durante nuestro viaje, el cuidado de la batería se hace más importante que en el día a día.

Xiaomi_Power_Bank_general

Quizás el mejor consejo que podemos dar para cuidar la batería es el de desconectar las redes inalámbricas, incluso animarnos con el modo avión en caso de que no nos interese recibir llamadas. Es cierto que tener conexión a internet resulta de gran utilidad a la hora de conseguir información, pero mantenerla activa solo hará que consuma batería de forma innecesaria, ya conectaremos nuestro móvil a internet cuando necesitemos ayuda de internet.

Si vamos a pasar varios días lejos del enchufe o nuestro teléfono no aguanta lo suficiente, disponer de una batería externa nos podría salvar de algún apuro, existiendo modelos para todos los gustos, desde baterías que caben en nuestra cartera y nos ayudarán a llegar al final del día sobrado de carga, hasta baterías que nos permiten cargar nuestro teléfono varias veces.

Las mejores baterías externas para tu Android

5. ¿Realmente necesitas estar conectado?

Llegando al final de este recopilatorio, llegamos al último consejo que podría no parecer un consejo, pero el puede ser el más valioso de todos.

Viajar es algo que llena al ser humano de nuevas experiencias. Conocemos culturas que difieren en mayor o menor medida de la nuestra, lo cual acaba derivando en un enriquecimiento cultural que no tiene precio. Por otro lado, la dependencia de los smartphones y la manía de compartir hasta cuando vamos al baño puede resultar un lastre.

maleta-viaje

 

La conectividad es una gran herramienta, que bien usada nos permite aprovechar al máximo el tiempo que estemos fuera de casa, pero con el inconveniente de que si no sabemos cortar el grifo, perderemos un tiempo valioso para visitar nuevos lugares y conocer nuevas personas. Ya compartirás por Facebook y WhatsApp tus 941 fotos cuando llegues a casa, por lo que céntrate en los buenos momentos que vas a vivir, que Internet no se irá a ninguna parte mientras tu disfrutas de la Vida Real ©.

Lo bueno y lo malo de usar smartphone en vacaciones

Los últimos días hemos debatido sobre los puntos positivos y negativos de utilizar el smartphone en vacaciones, puntos en los que un servidor está de acuerdo, pero con un matiz diferente. Desde mi punto de vista, pienso que el smartphone es beneficioso si consigue ahorrarnos más tiempo del que nos priva, por lo que es asunto de cada uno determinar si utiliza el smartphone como herramienta o como droga. ¿Y vosotros qué opináis al respecto?

Te puede interesar
  • Batman

    Puras mamadas si van a viajar no sean pen..jos no le hagan caso al celular, si no a que chin…dos salen Soy Batman

    • Kai Dranzer

      Batman chilango

      • Batman

        Batman Diaz Mexicano wey los chilangos son del DF MIau

    • Astur

      Batman panchito, no mames wei esta rechido

      • Batman

        Que orrible horrror de otrografía se scribe wey con Y

    • Iván

      Pero Superman ya nos dio ese consejo, que es precisamente el número 5.
      Una vez más, Superman llegó antes que la batseñal

  • Me gusto el artículo; sin embargo, debo decir que esperaba algo mas (no sé con exactitud qué, así que lo pondre con ejemplos).
    Esperaba ver algo como de opciones de mapas offlien (sygic, ndrive, etc).
    Para conocer lugares de interés cerca (tripadvisor, google maps, foursquare).

    Aún así, buenos consejos para alguien que planee viajar.

    • Iván

      Nos hemos centrado más en consejos a la hora de viajar que en aplicaciones (ya que para ello creamos un post sobre las mejores aplicaciones para viajar) Pero ya que lo comentas, no habría estado de más ampliar la información del punto 1 con los mejores sitios para informarnos de lugares de interés.
      El viajero novato que hay en mi agradece las críticas constructivas, y las tendrá en cuenta :)

  • Si os gustan tanto el mundo de Android como de IOS y os interesa, en nuestro canal de YouTube ” iDroid” encontraréis muy buenos videos y muy currados. Darnos una oportunidad que no os defraudaremos.

  • posonty

    Un artículo pensado para pillar pasta, así de claro!. No ofrece nada de calidad, sólo he leido las dos primeras líneas y ya sabía para que era el artículo.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €