Microsoft Office Lens, la aplicación para escanear documentos y digitalizarlos llega a Android

Enrique Pérez el 2/04/2015 a las 18:55

office lens

Microsoft tiene muchas aplicaciones pero comprensiblemente no todas se encuentran ya disponibles para Android. Hoy anuncian que una de ellas desembarca en nuestro sistema operativo, se trata de Office Lens, una aplicación muy popular entre los usuarios de Windows Phone y que tiene como cometido convertir nuestro smartphone en un pequeño escáner.

Office Lens convierte cualquier imagen que hagamos con el móvil en un documento de texto con notas, esquemas y menús. Una forma fácil y sencilla de trasladar los esquemas y dibujos que hayamos hecho en la pizarra al mundo interactivo para poder editarlo luego con Microsoft Office. Estas imágenes serán accesibles desde OneNote para poder tenerlas en la nube y desde todos los dispositivos.

Office-Lens-whiteboard.0

De momento la aplicación se encuentra en beta para Android, aunque mantiene muchas de las características que hoy también están para iPhone. Entre ellas destacamos:

  • Reconocimiento del tamaño de un documento, comprime y limpia la imagen.
  • Identifica el texto escrito mediante reconocimiento de imágenes OCR, podremos incluso buscar palabras en el texto.
  • Convierte imágenes de papel en documento dentro de Word, Power Point o archivos PDF para poder editar o girar después.
  • Reconoce tarjetas de visita y crea contactos para poder añadir luego a tu smartphone
  • Insertar imágenes de OneNote a OneDrive y podemos exportarlas y compartirlas.

Como vemos todas ellas trabajan alrededor del mismo concepto, fotografiar escanear y digitalizar.

Para descargar la aplicación deberemos unirnos a la comunidad en Google+ de Office Lens para Android, convertirnos en Tester y seguir las instrucciones de la página (tardaremos unos cuantos minutos en ser aceptados para ver la app en Google Play). La aplicación está en beta y es compatible con Android 4.1 JB o superior.

¿Qué os parecen las nuevas aplicaciones de Microsoft?

Más información Microsoft

Te puede interesar
  • Diego S.

    Microsoft apostando por Android ya que su SO nadie lo usa

    • Luis

      Diles eso en un foro de WP y saltan enseguida diciendo LadDroid o sinónimos de eso, y te muestran las “buenas” características de Wp contra Android y te siguen poniendo el Lag de ejemplo y que las actualizaciones y estupideces así.

      • Javier

        Y qué tiene que lo digan si es verdad?

        • Luis

          Verdad? Para mi que tu has probado algún Samsung en gama baja, y ni siquiera actualmente, alguna vez probaste un Nexus o un Motorola Moto E, G o X?
          Ahí hay actualizaciones, 0 LAG, e incluso en un Blu Dash con 4.1.2 de gama baja no tiene lag, el lag en Android se acabó ya no es GB o ICS, aparte con Kitkat terminó todo rastro de LAG que quedaba, y lo puedes comprobar en cualquier terminal.

          PD: WP también tiene lag, usa un 520 y abre facebook y cierralo inmediatamente y date cuenta, o abre settings y date cuenta cuando demora en abrir eso. Lo único que le queda bueno a WP son las actualizaciones, aunque algunos terminales se estan quedando sin ellas.

          • Javier

            Dizque el lag en Android ya no existe jajajajajajaj, dile eso a los miles de usuarios frustrados con Lollipop.

          • Luis

            Tuve un N5 y con un Moto G con lollipop y no se de que lag me hablas. Claro, como tu dices lo que otros replican, así como puedes venir a argumentar.

          • Kilek

            Estas comparando la gama mas baja que tiene windows phone ahora mismo y aun asi cuesta encontrarle el lag… El 520 tiene el mismo lag que un Galaxy S4 por ejemplo o incluso menos, siendo la gama mas baja y mas alta de sus SO respectivamente en su momento

          • Luis

            El gama mas alta es el S6, si a un WP le pones una capa de personalización mal optimizada como touchwiz creeme que andará mucho peor por la forma en que WP gestiona los recursos y no puedes decir que no, ya que hasta una mísera app para cambiar los temas en el fondo de bloqueo se laguea y da problemas.

            Ahora si tienes el S4 GPE el cual sería un Android limpio, no encontrarás rastro de LAG, si se va a comprarar que sea de forma equitativa en el SO, un SO limpio siempre estará mejor que uno modificado. No me quiero meter en el hardware porque bien sabemos cual es el ganador.

      • KRAKER

        Pues te diré… muchos están cansados de ese SO, por las pocas actualizaciones en las apps más usadas (Facebook, Twitter, Vine, Instagram, Whatsapp, etc). Y sobre el “LAG”, pues WP no se queda atrás, también tiene, claro son menos frecuentes. En fin para gustos hay colores.

        • Luis

          Dimelo a mi, yo tuve el 520 hace tiempo y fueron 7 meses de horror, aplicaciones lentas, absurdas, feas, pero mas por feas es por lo que lo dejé.

          Todos ellos dicen: “W10 será lo mejor, cada vez será el mejor SO movil”
          Sin embargo, no ven que la triste realidad es que esas características que vienen con W10 debieron estar desde Wp8 o en el último de los casos en Wp8.1

          • KRAKER

            Bueno, ten en cuenta que es nuevo, Android tiene… que te gusta; ¿7 u 8 años?, en los que ha estado evolucionando. Recuerdo que Symbian era más completo en los primeros años de Android.

            WP apenas cumple los 4 años, o sea le queda mucho por mejorar y creo que va por buen camino. Pero mientras eso sucede, seguiré en Android. jaja!

          • josuearisty

            WP tiene poco, pero microsoft ya es un veterano haciendo sistemas operativos hace mas de 20 años.

          • KRAKER

            Una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa. No es lo mismo una PC que un Móvil.

            Además Microsoft nunca saca un producto al 100, se la pasa corrigiendo con actualizaciones. Lo bueno que tiene experiencia. Lo bueno… si no imagínate. jaja!

          • josuearisty

            Jejeje bueno, lo mio fue una respuesta para ti porwue dijiste que android tiene 7 u 8 años, a lo que me referí fue que Microsoft debió lanzar un sistema mas maduro.

            Yo seguiré en Android y Google hasta el fin de los tiempos!

          • KRAKER

            Sí te entendí.
            Pero la experiencia no siempre te garantiza la calidad esperada. Creo que es la dedicación que le des a tu trabajo, Google le invirtió tiempo a Android y ve los resultados.

            Microsoft pudo lanzar un SO maduro, pues ya existía Windows mobile, pero al ver que la competencia estaba más avanzada en cuanto a interfaz de usuario, pues decidió empezar de cero para ofrecer algo a la altura de la competencia, algo que le esta costando y mucho.

          • Luis

            Pero MS debió lanzar un sistema completo, no irlo llenando a punta de actualizaciones.

          • KRAKER

            Así es Microsoft… ¿qué esperabas?, Si un SO de Microsoft no recibe actualizaciones para “mejorar”, no es autentico. jaja!

        • alberto30

          Cansados del SO (yo xD) yo era de los que defendía a muerte WP (si, lo admito) me compre un Lumia 625 en Diciembre de 2013 por probar algo “diferente” y oye, no me arrepiento de nada. Pero ahora vayamos a por la parte mala. Desde que me lo compre con Wp8 faltaban muchísimas cosas, lo mas básico, servicios de Google, pero al final me las arregle para usar los de MS (que si, están muy bien, pero algunos no tienen el nivel de Google ni a kilómetros xD).
          Mas tarde llego 8.1, y si tenia mas funciones y características, pero le faltaba lo mas importante apps, pero por suerte todas las que utilizaba estaban, (algunas funcionando fatal o con un diseño que tira para atrás) pero estaban. Pero cuando llego 8.1.1, todo fueron problemas, batería que dura menos, lag (si, lag en WP así que imaginaos) tenia cada tirón que no era ni medio normal en la pantalla principal… al abrir cualquier app tardaba mucho mas, y en el 99% de ellas veías el “cargando” o “reanudando”, pero incluso en los gama alta como el 1520 también hay, aunque no lo quieran admitir, y fallos como que se cortan llamadas, batería que no funciona como debería, cuelgues, reinicios, etc…

          Y aquí estoy, después de 3 meses usando un Nexus 4 y no hecho para nada de menos mi Lumia 625 (bueno si, el 4G xDDD) pero no se puede tener todo. Apps, actualizaciones, 0 lag, inmediatez, sincronización, servicios de Google a años luz de los de MS, e incluso para que te hagas una idea, las apps de Microsoft en Android están mas trabajadas, funcionan mejor, y reciben las mejores antes que en su propio SO. No se en que estará pensando MS pero desde luego, algo que beneficie su SO desde luego que no, y te lo dice un ex-fanboy de MS.

        • Anonimato

          Y ademas tomando en cuenta que en Windows Phone ya solo para poner de tono el mp3 que tu quieras es todo un tramite.

          Y eso entre otras cosas. De verdad, mejor que Microsoft instale Android en todos los Lumias y se deje de cosas.

          • KRAKER

            Calla! No des ideas, que se quede en las PCs, que eso se le “da” más.

      • Kilek

        Hombre, que el Nokia 520 vaya a actualizar a Windows 10 es un buen ejemplo de lo que Android deberia mejorar

      • Álvaro

        ¿Las actualizaciones son estupideces? Cada día me doy más cuenta de que la mayoría de las opiniones del usuario común no sirven para nada. Es como los votos al PP, escoria. Sin democracia, agujeros de seguridad parcheados y nuevas versiones del sistema operativo.

        Triste pero cierto. Tu opinión es una basura. ¿Que puedes opinar? Por supuesto, pero es una completa estupidez tu palabrería.

        • Luis

          Has herido mis sentimientos :'(

          Que para tí sean basura me importa un comino, se que te llenó de bilis que haya dicho unas cuantas verdades de tu sistema favorito. Ahora lo que hay que ver es que tu sistema es otra basura, MS siendo creadora de SOFTWARE no puede hacer un mísero sistema en su primera versión que lleve todo lo necesario para que un usuario se sienta satisfecho? No, no puede, o le da pereza o prefiere el Hype de la nueva versión, todo lo que va a tener WP lo tenía Android desde ICS (a excepción de ciertas tecnologías) o me vas a decir que WP es un sistema maduro?

          A MS le importan las actualizaciones porque si no las manda es el fin de su SO a diferencia de Android donde aunque no envíen actualizaciones seguirán comprando mas teléfonos o cambiando a una ROM. Por supuesto los usuarios de WP hacen resonar ese tema que. “Mi WP se va a actualizar y tu Android no.” Que estupidez mas grande, a ustedes lo que menos les importa son los tales agujeros de seguridad porque en WP todo esta restringido, ni forma de ROOT existe, ni existirá al menos por el momento. Así que si solo viniste a criticar mi comentario te aplaudo, ahora si vienes a insultar te pido que dejes de responder.

          • Álvaro

            No es basura para mí. Son opiniones subjetivas que no tienen nada que ver con nada técnico.

            No vengo a criticar ni a insultar porque sí. Simplemente intento hacer ver a gente normal que fanboys como tú no tienen razón y punto. ¿Que no lo ves así? Perfecto, sigue con tu sibjetividad.

            ¿Mi sistema operativo es una basura? ¿Que MS no puede hacer un sistema operativo en su primera versión.. blablabla? Parece que no tienes ni idea de la complejidad de un sistema operativo. En fin, adiós bebé.

          • Luis

            “En fin, adiós bebé.”

            Esa frase está de mas, se que ustedes siempre quieren ofender de alguna forma pero conmigo no les sale, aunque también puede ser visto de una forma de denigrar a otra persona, gente como usted no tiene conocimiento de ello y se deja llevar de la bilis que recorre en su sangre, en fin, adiós desconocido.

            PD: Conozco la complejidad de hacer un sistema, y MS es le rey de Software no? Entonces por qué no puede hacer un sistema para móviles decente?. No me responda, responda a usted mismo esas preguntas y si encuentra respuesta siga usando su sistema preferido, cada quién a lo suyo.

          • Álvaro

            No se trata de ofenderte a ti, sinó de aclarar lo que eres: un bebé.

            Bueno, sigues soltando más gilipolleces… ¿Acaso Google cuando creó Chrome era “un pasote”? Flipante. Vaya desconocimiento.

            Y MAC OS, al igual que WP tienen cosas a envidiar por parte de Android, y viceversa. Te lo he dicho y te lo vuelvo a decir, no opines sin saber, y menos si eres un fanboy.

          • Luis

            Vaya! Soy un bebé! Brillante.

            No intente meter a MAC OS aquí, ya que nadie está hablando de ellos ni sus servicios.

            Aparte Google es una empresa de Servicios mas no de Software, que haya entrado ahí con los sistemas y aplicaciones es diferente, sin embargo Chrome se basa en Chromiumm por si no lo sabe.

            Ahora yo le repito, no responda a mis comentarios, si usted dice que soy un Fan-Boy perfecto, su opinión no me interesa pero le agradezco por la honestidad y ya no responda, no necesito seguir con un tema muerto, como su SO.

          • Álvaro

            Estamos en un “chat” público, ¿cierto?
            Estás intentando dar tu opinión en un “chat” público, ¿cierto?
            Estás diciendo cosas que cualquiera con conocimientos técnicos no podría decir jamás, ¿cierto?

            El primer paso para que te ignoren es no responder PRIMERO, y tú no lo has hecho, así que muy bien, bebé.

          • Luis

            En primera: No es un chat, es un servicio de comentarios.
            Segundo: Que de mi opinión no significa que alguien tenga que responderla.
            Tercero: Usted conoce muy bien el panorama verdad, por eso usa WP.

            No existe primer paso para dejar de responder, a menos que usted crea eso, en ese caso sus creencias no son comparables a las mías.

            Y le pido que deje de decir bebé, cada vez que lo hace noto como una parte de usted no tiene sentido común, como deja la lógica para basarse en una palabra, como le dije si para usted soy bebé, deje, para mi usted es otra cosa peor y no lo ando mencionando.

          • Álvaro

            Es decir, posteas tu comentario en un sitio (donde sabes perfectamente que te pueden responder) y esperas que nadie lo haga, o solo los que opinen como tú. Eres inteligente de cojones.

            Segundo punto, un bebé opina sin argumentos, y es lo que tú has hecho, opinar con argumentos subjetivos. Eres un bebé, te guste o no, y puedo seguir diciéndotelo hasta que madures, quieras o no.

            Ah, y aprende a la lengua, que da bastante pena que una parte de latinos no sepa ni utilizar correctamente las formas verbales más básicas.

          • Luis

            Veo que usted tiene bastante tiempo para responderle a un bebé, eso es mas penoso aún que yo “no sepa” nada del panorama tecnológico.

            Ahora si me disculpa, tengo asuntos mas importantes que responderle a un cretino, pase bien.

          • Álvaro

            Bueno, los estados invirten muchísimo dinero en educación para que los bebés no se conviertan en auténticos monstruos, así como si intentas colarte en una cola, las personas intentan corregirte, y quién sabe, ayudarte a ser más cívico, y eso en “su tiempo libre”, según tú.

            Por cierto, te vendría bien aprender lo que es una falacia circular, que es lo estás utilizando todo el tiempo. Bueno, para qué mentir, también otras falacias, como la de autoridad.

    • Álvaro

      Que Microsoft se esté convirtiendo en una empresa de servicios es porque nadie usa su SO móvil, ¿no? Vaya fanboy, Dieguito.

      • Luis

        Es que si lo usan, el 3% de la población mundial desde hace años lo usa.
        WP mas bien me parece aún un experimento, con W10 tal vez cambie eso, pero MS sigue sin mandar un SO maduro a pesar de tener muchos años desarrollando sistemas, y tambien tiene años desarrollando para móviles, WM es uno de ellos.

        • Álvaro

          Entonces es que estoy mal informado, pero WP tiene cosas que Android con Google no tiene ni tendrá jamás. Debe ser que me cambié de Android a WP porque soy idiota, o quizá porque estoy mucho más informado que tú. Quién sabe.

          Ah, y por cierto, yo usé GNU/Linux como mi sistema principal durante años y volví a Windows. ¿Por gustos? No, no juzgo a un sistema por lo que me fume o lo que se fumen los demás antes de elegir.

          • Anonimato

            Pues bueno, los gustos y las opiniones son como los culos, cada quien piensa que el suyo es el mejor.

            Yo ya he tenido varios WP con la esperanza de que hubiese mejorado, pero cada vez que pruebo un WP, me regreso corriendo a Android.

            Por cierto lo que mas me jode de WP es que no tenga la opcion de instalar algo parecido a WifiUnlocker, para poder extraer claves WEP de redes Wifi.

            De mucho te sirve traer encima un Smartphone y no poder conectarse a una triste red con proteccion WEP.

            Valiente porqueria.

          • Álvaro

            Según lo que he visto de esa aplicación, te permite conectarte automáticamente a determinadas redes wifi o no (sobre bluetooth no puedo opinar, ya que no lo uso) cuando te acercas. Eso viene de fábrica con el sistema operativo de Microsoft.

            Y sí, las opiniones sobre un sistema operativo cuando no se habla de ¿aplicaciones? ¿colores de la interfaz? ¿…? son como culos. Pero menos mal que yo no me refiero a esos culos, sinó al sistema operativo (privacidad, seguridad, etc.).

  • Asterix

    Es similar al scaner de Drive?

  • Alexys Damián

    Yo creo la verdad que Microsoft hace bien en que sus productos sean compatibles con Android, o con la mayoría de plataformas. El hecho de que ellos mantengan mejor sus apps de Android que las de su propio sistema ya es problema de ellos. Pero la verdad es que a final de cuentas hay que agradecer que un gigante como Microsoft haga productos realmente buenos como este y que sean realmente útiles, porque a día de hoy veo muchísimas aplicaciones basura que lo único que hace es consumir más y más recursos de vuestro dispositivo. No sé ustedes, pero a mi esta aplicación me viene como anillo al dedo!.

  • Pelcom

    Lo probé y es demasiado simple ¿no? Desearía que incluyera más cosas. Por ahora me sigo quedando con el Camscanner

    • Joel

      Camscanner tiene OCR?

      • Pelcom

        Sí, lo tiene. Pero creo que en la versión de pago aunque yo todavía no lo he usado.

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
248,96 €