Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

Xiaomi Mi Fit Mi Band espanol (1)

La pulsera inteligente Mi Band de Xiaomi es una de sus productos más populares debido, principalmente, a su bajísimo precio comparado con el resto de alternativas que hay en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que ofrece una buena cuantificación de la actividad diaria (contando pasos, calorías quemadas, kilómetros recorridos, calidad del sueño…) y cuenta con el extra de avisador de notificaciones del teléfono con vibración y alertas visuales multicolor.

Por si sola, la Mi Band no tiene casi utilidad, puesto que para ver todos esos datos y configurar la smartband necesitamos la aplicación instalada en nuestro smartphone. La aplicación de Xiaomi se llama, como no, Mi Fit y es el centro de los datos, el medio por el que sincronizaremos la pulsera y el resto de wearables de Xiaomi (y no tan wearables, como la báscula personal recientemente presentada).

La app Xiaomi Mi Fit está disponible a través de Google Play de forma oficial, pero tiene la desventaja de que está en inglés (y apartados en chino), lo cual es un problema para muchos usuarios, y que su ritmo de actualización es menor que el que Xiaomi y su comunidad tienen el los foros oficiales. Por suerte, la comunidad española es una maravilla y desde HTCMania encontramos una versión de la aplicación de Xiaomi Mi Band en español y completamente al día gracias a Pecha2K.

Xiaomi Mi Fit Mi Band espanol (2)

Xiaomi Mi Fit en español, la aplicación de la pulsera Mi Band

La instalación de la app Xiaomi Mi Fit en español es bastante sencilla, simplemente debemos descargar el archivo APK directamente en el móvil (o hacerlo desde el PC y copiarlo por la vía que desees), instalar y listo, como hacemos con cualquier apk. Eso sí, te recomiendo que de vez en cuando te vayas pasando por el hilo de HTCMania para comprobar si hay cambios y nuevas versiones, éstas también traen actualizaciones del firmware para la Xiaomi Mi Band que pulen bugs, mejoran la precisión y corrigen detalles.

Aplicación Xiaomi Mi Fit para Mi Band en español

Versiones de Xiaomi Mi Fit en Google Drive

Varios detalles a tener en cuenta. Para utilizar la aplicación y por tanto la Mi Band, necesitas un smartphone Android con la versión 4.4 o superior y Bluetooth 4.0 LE, además, si quieres aprovechar y que la pulsera te notifique, deberás darle permiso para acceder a las notificaciones desde el menú de Seguridad o Privacidad de tu terminal (su ubicación depende el modelo, pero encontraréis una casilla para activar “BleNotificationService”).

Como decía al comienzo, la aplicación de Xiaomi Mi Band en español tiene las mismas características que la oficial en inglés (o chino). La primera vez que la uses deberás crearte una cuenta gratuita de Xiaomi, esto es especialmente útil porque tus datos y estadísticas quedan guardados en la nube y en caso de que cambies de teléfono o desinstales la app, no perderás todo lo registrado hasta la fecha, se sincroniza.

aplicación de Xiaomi Mi Band en español

Aplicación de Xiaomi Mi Band en español: sincroniza tu pulsera con Android

Xiaomi Mi Fit sincroniza información de pasos, tiempo en movimiento, distancia en kilómetros, calorías consumidas con datos de interés, mide el sueño y su calidad (diferenciando entre horas de sueño ligero o profundo), también nos sirve como despertador o como alarma diaria con vibraciones personalizables a la hora que quieras. En cuanto a las notificaciones, puedes activar o desactivar individualmente por aplicación, así puedes hacer que, por ejemplo, un WhatsApp vibre 2 veces y se ilumine verde, mientras que un email en GMail sean 3 vibraciones y parpadeos rojos. Por supuesto, también nos avisará de llamadas.

No te preocupes, tu teléfono y la pulsera no tienen por qué ir juntos todo el día. La propia Mi Band tiene una memoria interna capaz de almacenar los datos de hasta 7 días. Así, puedes salir a correr tranquilamente con ella y cuando te acuerdes al llegar a casa abrir la aplicación para que se sincronice, no perderás nada.

Sin más, en el siguiente enlace podéis descargar las últimas versiones de la aplicación de Xiaomi Mi Band en español (en el momento de escribir esto es la MiFit1.4.113, pero puede variar), de nuevo, gracias a Pecha2K:

Xiaomi Mi Fit en español para Android

Hilo | HTCMania
Te puede interesar
  • Astur

    Era muy útil hasta que perdí 2 miBand… problema de diseño gravísimo

    • Carolo

      Estoy interesado en este producto, ¿como la has perdido?

      • Astur

        Tinydeal a 15 euros

        • creo que has leído mal xD

          • Astur

            Meca cierto…

            LAs perdí quitando 3 o 4 veces para cargar un dia la puse y yendo en bici se me cayó…

            La otra fue a la nieve y desapareció de la correa… (pero seguñia con la correa puesta)

            El tema es que se escapa por arriba a medida que la correa se va dando de si… Tendrían que diseñarla para que unicamente fuera posible sacarla por abajo como es la nueva correa metálica

          • Marcos Burgos

            tienes que poner la pulsera por debajo, si no se abre por arriba

    • wijiji

      Problema de diseño? Yo diria que es problema tuyo.

      • Astur

        Es de diseño porque de poner y quitar, la silicona se da de si y se puede escapar por arriba… debería rediseñarse para que solo salga por debajo

    • Alex Martínez

      Pues mira que uso la mia y le doy meneos y no se me cae ni a la de tres…

      • Astur

        Una se me perdió yendo en bici y otra esquiando… como para buscarla en todo el puerto de pajares XD

        El tema deberían reforzar el sistema de sujección o hacer que solo se suelte por debajo (y al tenerla puesta no salga)

    • Ignacio Pérez

      Yo igual, un día llegué a casa de fiesta solo con la pulsera de silicona, sin el “núcleo” de la Mi Band. No se que haría para perderla, pero tal vez en la próxima versión deban pensar en otro sistema que haga más segura la sujección.

    • Gonzalo

      Otro más que la ha perdido sin darse cuenta

    • JC ZI

      Yo perdí la mia tres veces y la encontré! Una buscandola en el baño de un restaurante y la otra mi vecina la encontró en el rellano, es bastante facil perderla :(

      • Astur

        Es lo que digo… la banda de silicona es una mierda, mientras no diseñen una para que no se salga por arriba

  • Annonymous

    Igual lo que eres es un zapatones..

  • Ricardo

    Alguno sabe si existe la poslbidad de dejar fija la luz hasta leer la notificacion?

    • No es posible. De hecho el tiempo máximo son (si no ha cambiado en la actualización que estoy descargando) 999ms por parpadeo. Puede ser un engorro, pero como te vibra cuantas veces hayas configurado, enseguida llevas la vista a la pulsera y ves el color de las luces para saber qué te “ha llegado”.
      Yo tengo una vibración y luz verde, whatsapp y mensajería instantánea; dos vibraciones y dos parpadeos azules, correos; tres vibraciones y parpadeos rojo o morado redes sociales. Cuatro vibraciones y un parpadeo alertas de calendario. Cuando te interiorizas tu configuración vas perdiendo poco a poco el impulso de sacar el móvil del bolsillo con el dedo cargado en el botón de desbloqueo jajaja
      Lo único que de vez en cuando salen luces y vibraciones que no se que son… A lo mejor tienen que ver con el cumplimiento del “objetivo” de actividad.
      La única funvión que no aprovecho de la pulsera correctamente es la vibración de la alarma para despertarme, por que duermo tan profundamente que pueden vibrar 3 pulseras si quieren… No voy a enterarme. Por lo demás está genial. Y genial también el trabajo de la comunidad para con la aplicación en español.

      • mario

        tengo una pregunta Cristian, baje la app. y la instale pero me sale en otro idioma,(creo que es ruso) alguna sugerencia?

        • Bueno, he estado explorándola y no encuentro opciones de cambio de idioma para guiarte en caso de que ese fuera el problema… Si es verdad que al instalar la última update me salieron una o dos de las pantallas de bienvenida en ruso o algo así como bien dices y algunas en chino (alguna opción suelta hay por ahí sin traducir). Por si no lo has hecho… Prueba quitando esos mensajes, tocando atras o en los botones que veas… Deberías ver algo en español. Prueba borrando datos de la app y volviendo a abrirla. No se me ocurre otra cosa. Si la has descargado del enlace a Drive que nos pone Pedro Moya (es el mismo que en el hilo de HTCmania) debería estar traducida casi en su totalidad. Incluso la funcionalidad que te permite usar la nueva Mi Smart Scale (la báscula) que la acaban de implementar.
          Si sigues teniendo problemas escribe de nuevo y a ver si te puedo pasar capturas o guiar de alguna forma.

          • mario

            gracias por responder, sigo teniendo el mismo problema, la bajo del en lace que me lleva a google drive :
            MiFit1.4.113_ES_Notify.apk
            1 de abr. Alberto Cardoso

        • Eliuth Lopez

          a los que les salga en ruso cambien a espanol el idioma de su movil :D

  • Andrés García

    Usa más permisos que la app modificada que usaba, tomar fotos, usar linterna y llamar? Por que?

  • Alvaro G

    Le compré una a mi hermano y no sabemos muy bien por que, cuenta el doble de pasos, a alguno os ha pasado? problema de miband o problema suyo?

  • mario

    ya baje la app. y me sale en otro idioma, parece ruso, alguien me puede ayudar?

  • julen93

    Para cuando se espera la segunda version?
    Gracias

  • Marta

    Hola!
    Sabéis si se puede sincronizar la pulsera con un emulador de Android 4.4 (usando bluestacks) en el portátil? Es que en el móvil tengo Bluetooth 3.0 y en el portátil Bluetooth 4.0.

    Gracias de antemano!

    • Hola amiga, me preguntaba si pudiste echar a andar la sincronización de la Mi Band con tu movil con bluetooth 3.0

      Gracias por la información. Un saludo.

  • José Ángel Pérez

    Hola. Soy nuevo en este tema. Me he pedido una miband. El tema es que cuando me descargo la aplicación, en los permisos, pone que puede realizar llamadas sin mi consentimiento. Me podéis explicar en qué consiste esto? Gracias.

  • Rommel

    Hola, tengo el Aquaris E5 HD de 16GB, descarge la apk más actualizada pero no logro sincronizar la MiBand cuando esta fuera del cargador conectado al ordenador. Me da este mensaje: No se puede conectar, arrastre para intentarlo de nuevo. Hago lo que me dice pero me sigue apareciendo este mensaje. Por favor ayuda.

  • Javier Rey

    Hola a todos, necesito ayuda. Tengo un Sony SP (modelo C5303) y no me va bien la pulsera, ni con la App oficial ni con otras. Reconoce a veces y avisa a veces. He notado que cuando conecto el bluetooth (4.0) hace conflicto con el Wifi y en la red que está conectada, sea cual sea, pone “asociación rechazada”, entonces quito el bluetooth y la red vuelve a funcionar. ¿Sabéis que puedo hacer? GRACIAS.

    • David Navarro

      Hola, has solucionado lo del wifi? A mi me pasa lo mismo todo correcto menos lo del wifi

  • Elvi Bahillo

    Hola, tengo la pulsera M Band desde hace unos días, esta sincronizada con unl Oneplus One funciona bien excepto las notificaciones de aplicaciones, las de llamadas si funcionan y todo lo demás lo mide bien, pasos, sueño etc, pero tengo una duda, en el articulo dices que la pulsera se sincroniza con el programa My Fit y hasta ahí bien, pero que esos datos se sincronizan en la nube, en que nube? se pueden recuperar? por que he tenido que restaurar el teléfono a fabrica y cuando he vuelto a poenr la aplicación My Fit con mi cuenta, no tenia ningún dato, alguien sabe como funciona?? muchas gracias

  • Ignacio Bidearte

    He comprado una pulsera Xiaomi pero, según parece, no debe ser compatible con mi smartphone Samsung Galaxy AC4, ya que no consigo configurarlo. ¿Existe alguna solución para este problema?

  • hector

    La mía el primer día me marco los pasos y calorías, pero luego al día siguiente voy a ver la calidad de sueño y no había registrado nada y hasta hoy no me registra ni los días ni noche, me habisa las notificaciones y alarmas pero lo demás nada que sera

    • iSRAEL

      Estoy en las mismas la mia esta igual no se que hacer…. tu tienes solucion alguna..

      • hector

        Lo que hice fue desinstalar la aplicación en español e instalar la en ingles, te marca los pasos, el sueño y cuando te llaman pero las notificaciones no, es lo que te puedo comentar saludos

    • paco

      hola buenos días. Yo me he comprado una pulsera ayer mismo Y tengo el mismo problema. Descargue la aplicación español y la sincronice. Me marcó los 10 primeros pasos y no ha vuelto a marcarme nada tampoco el sueño. Sólo me funciona la alerta de llamadas es decir cuando me llaman vibra. Has podido solucionarlo? Me podrías ayudar? Te lo agradecería mucho. Te dejo mi correo.paco1979on@hotmail.com

  • Omar

    Buenas! Yo quería hacer dos preguntas, porque no me animo a comprarla jeje
    1º ¿Calcula las calorías que quemas durante el día, aunque ya hayas hecho tu entrenamiento etc?
    2º Yo voy al gimnasio, y aparte de hacer cardio e incluso spinning, hago sesión de pesas. La pregunta es, ¿calcula el periodo que estoy con una sesión de pesas (en el tema de calorías)? GRACIAS!

  • Adrián Arjona

    Igual no he leído bien, pero me he liado un poco al ver el enlace en mitad de la página y otro al final, ambos para la aplicación en español. Volveré a mirar.

  • Adrián Arjona

    Tengo un Orange Rono (KitKat). Instalé la última versión (1.4… fecha de abril) y no me funcionaban las notificaciones. Si os ocurre lo mismo, pude solucionarlo bajando a la anterior.

  • Adrián Arjona

    Se me desconecta sin hacer nada, cuando le da la gana deja de notificar (todo configurado debidamente). He probado varias versiones pero no todas. ¿Hay alguna versión que me recomendéis, cuál os resulta más estable? Gracias.

    • Iñigo Merino

      A mi me pasa parecido, esta todo bien y de pronto se desconecta sola, yo creo k es por el blutood has podido solucionarlo??

      • Adrián Arjona

        Sí, Íñigo, al final se arregló todo. En estos 6 meses he probado de todo y lo que mejor me funciona con diferencia es lo siguiente:
        – Aplicación oficial de Xiaomi, pues ya está en español.
        – Para notificaciones la aplicación Mi Band Notify que podrás encontrar en la Play Store.
        – Es decir, tendrías dos aplicaciones instaladas a la vez, la oficial y la que te acabo de nombrar, no una para todo.
        – Evita cualquier conflicto con otras aplicaciones. A la aplicación oficial le he desactivado todas las funciones que ya hace la otra aplicación, aunque ambas son compatibles. Las aplicaciones que probé anteriormente mostraban conflicto con Greenify, por ejemplo.

        Con esto debería irte. No he vuelto a desemparejar y emparejar la pulsera desde entonces y no deja de funcionar porque apagues el bluetooth y luego lo enciendas. A veces puede fallar, pero en comparación con lo demás es infinitamente más estable. Pruébalo y me dices.

  • Sara

    A mi me sale mi fit se ha detenido, todo el tiempo y no me deja meterme porque, os pasa lo mismo?

  • Jota Rodríguez

    Buenas tardes, he descargado la última versión de la aplicación pero no consigo vincular la pulsera a la aplicación. Tras diversos intentos, ocurre lo que a la mayoría. ¿Podría alguien ayudarme? En cambio, en la versión inglesa sí me lo enlaza. Entiendo que hay que instalar esta versión directamente, sin la inglesa previamente. Por favor, agradecería su ayuda. Un saludo.

  • Cristian ruiz

    Hola buenas haber si alguien me puede ayudar,cuanso le doy a que busque mi band me pone que ai muchas ban cercas i no me la coge nunca ,en la que esta en la estore si que la coje a la primera,pero no tiene casi nada va muy mal i en inglés. Alguien me podria ayudar porque me pasa eso en la app española gracias

  • Javier C

    Hola alguien ha probado utilizar la mi band con un emulador de android en el pc?.
    Gracias de antemano.

  • Irati Santamaria Alcoceba

    Hola
    a mi me pone que mi dispositivo no es compatible con la aplicacion!! sabeis si se puede bajar alguna version anterior? o tengo que actualizar la version de android? o es directamente el movil lo q no me vale?

LG Nexus 5X - Smartphone libre de 5.2" (2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android) color blanco
Precio oferta
268,00 €